Síguenos...
Facetas
Once años después conoce parte de los secretos de la película El Diablo viste de Prada
02:10 PM / 23/11/2018 Agencias
Agencias

A pesar de que han pasado 11 años desde el estreno de 'El Diablo viste de Prada' todavía son muchos los fans que la ven una y otra vez e incluso usan parte de sus diálogos en su día a día. Pero ¿realmente que sabes sobre esta icónica película? Aquí te damos unos detalles que no sabes sobre ella:

 

 

 

1) La película está basada en el libro de Lauren Weisberger, la ex secretaria de la directora de Vogue américa , Anna Wintour.

 

2) Antes de que el libro llegara a las tiendas en 2003, hubo muchos estudios de cine que lucharon por conseguir sus derechos para hacer una película. Sólo tenían una adelanto de 100 páginas, pero sabían que iba a funcionar. La ex presidenta de Fox, Carla Hacken, contó: 'Fui la primera persona en leerlo en mi estudio, pero en seguida me di cuenta de que Miranda Priestlye era una de las mejores villanas de la historia. Recuerdo que fuimos super agresivos para hacerlos con los derechos'.

 

 

3) Una vez comprados los derechos, Fox comenzó a trabajar en la película antes de que el libro viera la luz. Cuando se publicó el manuscrito, los guionistas incorporaron los detalles que les faltaban.

 

 

4) Se necesitaron cuatro guionistas para dar con la historia perfecta. Al principio, trataron de adaptar la película directamente desde el libro, pero no funcionaba. Se dieron cuenta de que para pasarlo al cine necesitaban cambiar ciertos matices de la historia. 'Si te lees bien el libro' cuenta Carla Hacken, 'no hay un narrador fuerte que cuente lo que pasa. Así que teníamos que buscar un verdadero protagonista que contara las cosas al estilo cinematográfico'.

 

 

 

5) Cuando le ofrecieron dirigir la película a David Frankel, este dijo que no. 'Me parecía indigno de mi' comentó, 'lo que pasa es que luego me di cuenta que iba a ser uno de los trabajos más divertidos de mi carrera'.

 

 

6) 'Miranda era una bruja y la motivación del libro era vengarse' contó Frankel. 'Hubo muchos conflictos que terminaban en la humillación de Miranda. No me gustaba. Desde mi punto de vista teníamos que terminar como agradecidos con este personaje. ¿Por qué las personas excelentes han de ser amables?. Así que cambiamos parte del final'. Al final, en lugar de emular el libro, los guionistas decidieron que el argumento de la película sería que las mujeres tienen que renunciar a mucho para poder llegar a tener éxito en su profesión.

 

 

7) Durante meses, el equipo tuvo problemas para encontrar a un actor que encajase y quisiera hacer el papel de Nigel. En el último momento se encontraron a Tucci, tan sólo 72 horas antes de empezar a rodar.

 

 

 

8) Emily se encontraba en Los Ángeles haciendo la prueba para 'Eragon' cuando se estaban realizando las de Prada. En el último momento su agente decidió presentar una cinta para el papel. Ella se volvió a su casa pensando que todas las audiciones habían sido un fracaso. Pero Frankel se enamoró de ella al momento y la llamó a su casa para ofrecerle el papel. Su madre cogió el teléfono y le dijo: 'está en un bar intentando olvidar sus audiciones en Los Ángeles'. Al minuto la avisaron: 'Estaba en un bar en Londres' contó Blunt, 'lo llamé desde el cuarto de baño para que no se oyera el ruido. Me dijo: te daría ya el papel, pero el estudio quiere verte una vez más, ¿puedes hacer lo que hiciste pero vestida de manera un poco más moderna?'.

 

 

 

 

9) Soñaban con tener a Meryl Streep, pero no creían que fuera a pasar. "Hablamos un poco de Meryl, pero no me atrevía a soñar", contó la guionista Aline Brosh McKenna . "La oferta no reflejaba mi valor real para el proyecto", contó Streep. "Dije que no y luego doblaron la oferta".

 

 

 

10) Antes de 'El diablo viste de Prada', Anne sólo había actuado en películas como 'Princesa por sorpresa', a partir de aquí su carrera dio un giro. 

 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios