Síguenos...
Facetas
Nueve buenas razones para adoptar a un gato como mascota
10:39 AM / 08/08/2019 Agencias/E. García

Si estás pensando en adoptar a una mascota y no has definido qué animal será el que te acompañe en la vida, los gatos son una de las mejores opciones y aquí te contamos por qué.

Los gatos son los preferidos entre los animales para adoptarlos como mascota.

1-Los felinos en general son animales de gran elegancia en apariencia y movimiento.

2-Son impresionantes....

3-Son independientes...

4-Aunque independientes suelen ser tiernos...

5-Se bañan solos…

6-Van al baño solos con poco o nada de entrenamiento...

7-Son grandes cazadores. ...

8-Son excelentes entretenedores. ...

9-Es el compañero perfecto para acurrucarse.

El gato es muy fiel y cariñoso.

Tener un gato ofrece ventajas como las siguientes:

Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés.

Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.

Puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.

Por lo general, los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.

Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.

Los felinos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Los tienes de varias razas  y colores

Al igual que los seres humanos u otros animales, cada gato tiene su propia personalidad, que puede verse influenciada por factores sexuales (macho o hembra), factores hormonales o bien si ha seguido un proceso de socialización en su etapa de cachorro.

Algunos expertos aseguran que su personalidad varía de acuerdo a su color porque que existe una relación directa entre la melanina y la dopamina del gato que provoca un tipo de personalidad u otra.

Existen variedad de colores pero los más comunes son: 

Gato tricolor: son los que muestran una personalidad más variable y sorprendente. Suelen ser muy activos, juguetones y curiosos. Un dato curioso es que los gatos tricolores siempre son hembras. 

Gato tricolor siempre son hembras y son tiernas.

Gato bicolor: Estos gatos suelen tener una personalidad estable pero distante. Podrán ser sumamente cariñosos contigo y al minuto siguiente huir cuando intentas tocarles.

Gato bicolor se destacan por ser muy curiosos.

Gato negro: Muchas personas saben que los gatos negros se asocian a la mala suerte como consecuencia de su persecución en la edad media, no obstante, en otras culturas el gato negro ha recibido un trato mucho más favorable.

Lo cierto es que el gato negro es el que tiene más predisposición a ser tranquilo, tímido pero muy cariñoso. Como descubrirás si algún día tienes uno, el gato negro tiene algo especial y único, una personalidad mucho más sensible que la de los otros gatos.

Los gatos negros tienen algo especial.

Gatos naranjas: son especialmente dulces y cariñosos siendo los que más predisposición muestran a maullar en busca de afecto, caricias y palabras afectuosas.

Los naranjas son tímidos pero extremadamente cariñosos.

Los gatos carey:  tienen una preciosa historia que les envuelve, muy mitológica y sobrenatural. Puede que por ese motivo sean los gatos de carácter más variable, pero son los amigos más fieles que pueda existir.

El carey te demostrará su afecto de forma leónica; con mordiscos y zarpazos suaves.

Gato blanco: Los gatos blancos son sin duda aquellos que tienen una personalidad más compleja y difícil de comprender. Suelen necesitar más tiempo y paciencia para establecer una relación, pero una vez que ésta se forma es para siempre.

Los gatos blancos aprovechan cualquier circunstancia o mano cercana para lanzar un zarpazo, pero es muy fiel con quien tiene confianza.

Los gatos grises tienen, por lo general, una actitud traviesa, divertida y cariñosa. Son especialmente bellos y tienen un poco de todas las personalidades. Es un gato fantástico que se deja manipular y acariciar pero sin perder su naturaleza felina.

El gato gris es juguetón y suele ser muy tierno y acurrucador.

Sabías que el Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto. Se trata de una jornada para reconocer y defender los derechos de estos animales ante los abusos y abandonos que sufren diariamente, así como concienciar a la población mundial de la importancia de su cuidado y mantenimiento.

¿ Te gustó la nota ?