Síguenos...
Facetas
Mira cómo verificar tu cuenta de usuario y conseguir el check azul en Instagram
08:40 AM / 25/01/2019 Agencias
Agencias

Los pasos a seguir para solicitar la verificación de nuestra cuenta a Instagram son bastante sencillos, aunque muchos usuarios desconocen dicha posibilidad.

Eso sí, los requisitos para lograr el check azul son bastante numerosos y, en muchas ocasiones, difíciles de cumplir, aunque siempre podemos probar suerte.

A continuación detallamos los principales requisitos para pedir la verificación de tu cuenta de Instagram:

  • Lo primero es cumplir con las normas de Instagram, como son las Condiciones del servicio y las Normas cimunitarias de Instagram para optar a la verficación.
  • La cuenta debe ser la única que tenga la persona o entidad, excepto para las cuentas oficiales en diferentes idiomas.
  • Deber ser una cuenta auténtica gestionada por una persona o entidad real.
  • El perfil debe ser público (no privado) y estar completo.
  • El perfil no puede invitar a otras redes sociales del usuario.
  • No debe ofrecer o compartir información falsa de ningún tipo.
  • Y lo más importante, una cuenta que quiera aspirar a la verificación debe ser relevante, con muchos seguidores y que genere un tráfico de visitas destacable.


Una vez tengamos claros los requisitos para optar a la verificación de nuestra cuenta de Instagram, debemos seguir los siguientes pasos para confirmar la solicitud:

Accede a tu cuenta de Instagram y pulsa sobre el icono de Opciones de tu Perfil, situado en la parte superior derecha de la pantalla, en forma de tres rayas horizontales.

En el menú que se desplegará a la derecha de la pantalla debes pulsar sobre el icono de Configuración, representado por una rueda dentada y situado en la parte inferior de la pantalla.

Ya en el menú de Configuración, debemos desplazarnos hasta la parte final del mismo para dar con la opción Solicitar verificación, entre las opciones Cuenta privada y Cambio a cuenta comercial.

Una vez dentro de Solicitar verificación, aparecerá un menú con varios campos de información personal que deberemos rellenar. Son los siguientes:

Nombre de usuario: Nombre del perfil de nuestra cuenta que se rellenará automáticamente.


Nombre y apellidos: Debemos introducir nuestro nombre y apellidos reales.


Se te conoce como: Aquí debemos poner nuestro nombre artístico o apodo de internet por el que somos conocidos.


Categoría: Debemos elegir la categoría que más se ajuste a nuestra cuenta, como News/Media, Sports, Music, Fashion, Blogger o Politics, entre otros.


Adjunta una foto de tu documento de identidad: Debemos añadir una imagen de nuestro carnet de identidad real.


Cuando hayamos completado todos los campos de la solicitud, tan solo nos quedará pulsar el icono Enviar y nuestra solicitud se habrá completado. Ahora llega el turno de Instagram, en el que comprobará todos los datos. Si somos lo suficientemente relevantes y cumplimos los requisitos, se nos brindará el check azul; de lo contrario, seguiremos con nuestra cuenta sin verificar.
 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios