Síguenos...
Facetas
Mira cómo ordenar las gavetas
08:30 AM / 22/11/2018 Agencias
Agencias

¿Tienes las gavetas repletas de objetos?, ¿cuándo necesitas algo ni siquiera sabes por dónde empezar a buscar? Si a pesar de que ordenas y ordenas, en nada todo vuelve a estar patas arriba, tus gavetas te están diciendo que necesitan un poco de organización.

 

Antes de ordenar, es importante tener claro el criterio de organización que vamos a seguir seguir: "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar"; siempre funciona.

 



Descubre los consejos de organización de la experta en orden Ruth Martín:


Para comenzar:

 

1.    Vacía el cajón por completo.

2.    Límpialo.

3.    Selecciona lo que quieres mantener y deshazte del resto.

4. Decide que cosas quieres guardar en ese cajón.

5.    Agrupa por categorías los distintos objetos o prendas que vas a introducir en el cajón.

 

 

 

¿Cómo agrupar por categorías?


1.    Los objetos de una misma categoría han de estar en un mismo lugar. Si estamos organizando un cajón de complementos de invierno estos estarán únicamente en ese cajón; no repartidos por distintos lugares de la casa. De estas manera saber dónde están y dónde dejarlos. Se convierte en un acto reflejo.

 

 

2.    Si vivimos en familia, tenemos que ordenar primero por persona, luego por categoría. En este caso, los complementos de cada miembro podrían estar en su propio cajón o en un cajón compartido en él que introduciríamos algún sistema de separación para tener perfectamente diferenciados e identificados los complementos de cada persona.

 

 

 

¿Cómo podemos organizar el interior de un cajón?


Compartimentarlo es clave. Existen un sinfín de recursos para organizar y delimitar el espacio interior de los cajones: separadores de plástico, divisores, cajitas sin tapas... Estas separaciones nos permiten ver con claridad que hay en cada rincón del cajón de un simple vistazo.

 

Siguiendo con el ejemplo anterior de los complementos de invierno, ahora toca separarlos por sus distintas categorías (bufandas, guantes, gorros, pañuelos, cinturones…). Colocaremos cada una de estas categorías de forma diferenciada, utilizando cualquier recurso de separación de los mencionados o incluso el propio doblado de las prendas. De esta forma, sabremos con facilidad dónde está y dónde colocar cada objeto.

 

 

El doblado vertical, el gran aliado del orden en los cajones. Colocar todo lo que sea posible en vertical nos permite:

 

Optimizar el espacio del cajón.
Visualizar rápida y fácilmente cada objeto o prenda.
Acceder a lo que necesitamos sin desordenar el resto.
Mantener los cajones totalmente organizados y ordenados.
Con estos sencillos consejos, conseguiremos ordenar y mantener ordenado fácilmente cualquier cajón independientemente de su contenido.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios