Síguenos...
Facetas
Mira cómo identificar a una persona tóxica
08:30 AM / 21/11/2018 Arminda García (Profesora titular universitaria)
Agencias

Para aprender a vivir felizmente y  en armonía, es importante reconocer y hacer todo lo posible por alejar esos individuos que generan una influencia negativa en nuestras vidas, de los cuales absorbemos toda esa carga desfavorable y malas energías, que sin buscarlo nos afectan. Para esto, debemos estar muy atentos y cuidar nuestras interacciones con esas personas con personalidad tóxica, con el fin de, evitar quedar estancados en sus dinámicas o en sus trampas emocionales.

 

 

 

Ellas, se caracterizan por  hablar solamente de cosas negativas, culpabilizando a otros, se expresan de manera agresiva, tienen una actitud manipuladora, se hacen las víctimas, son egocéntricas  y tratan de estar por encima de los demás.  Por otro lado,  es difícil lograr empatía con ellos, no solo por el efecto que tiene su comportamiento, sino porque además, estos individuos muy difícilmente se identifican con las necesidades o emociones de los otros, ya que, todo gira alrededor de su mundo. Así mismo, acostumbran a criticar continuamente y esta actitud que mantienen genera tensión.

 

 

 

 

Este tipo de relaciones, reduce nuestro vigor,  afecta el buen ánimo y el optimismo, a la vez que, se traduce en estrés o  malestar psicológico. Ante los individuos tóxicos, nos sentimos tensos y sin energías. Por eso, tenemos que estar alertas para identificarlos y tratar de manejarlos  de manera adecuada o simplemente evitarlos. Una de las formas que se puede considerar para lograrlo es, prepararse mentalmente de antemano  para no conversar sobre tópicos profundos,  hablar sobre temas que les guste, respetar sus puntos de vista, no intentar modificar su pensamiento o su forma de ser pues esto sería un desgaste.

 

 

 

 

Además, es relevante colocar límites, expresando alguna excusa para no continuar la conversación, aprendiendo a ignorarla si no nos gusta lo que está exponiendo, haciendo un esfuerzo por prestar atención sólo a las partes constructivas,  entre otras demostraciones de indiferencia para que lo perciba, tratando de todos modos de ser cortés,  servicial y positivo. Estas actitudes, crearán  barreras y un espacio, para que la persona baje la frecuencia o intensidad de sus  conversaciones y nos expongamos menos a su negatividad, demostrando  que no estás  dispuesto a hablar sobre estos temas de esa forma.

 

 

 

Finalmente, es bueno recordar, que este tipo de personas están presentes en  los distintos ámbitos de la vida en los cuales interactuamos, como, el familiar, entre las amistades o en el área laboral, sin embargo, depende de nosotros mismos, la decisión de colocar una barrera mental para que no nos afecte y absorba toda nuestra energía positiva.

 

¿ Te gustó la nota ?
2 Comentarios

1

domador antiopositores 21/11/2018 09:49 AM

Es correcto. Magnifico. Profesora Arminda. Usted lo sabe, usted sabe que es solo teoría. Usted sabe que la ignorancia entiende a una persona débil como vulnerable hasta ser desechable a través del abuso de confianza. (Un ejemplo histórico, de tantos) Profesora usted recuerda el centro comercial costa verde?. Decían haber sido construido por un lusitano (portugués), sabe que propagó la sociedad toxica? No! No dijeron que quien lo construyó era un hombre trabajador, mas bien propagaron que el hijo de él era homosexual. Desde allá, hasta acá, muy buen intento.


1

domador antiopositores 21/11/2018 09:50 AM

.............Desea saber si una sociedad es toxica o no?, evalúe la programación televisiva.