Síguenos...
Facetas
Marco Sobalvarro ofrece los tips más efectivos a la hora de maquillarse
02:10 PM / 27/01/2019 Gabriela Trujillo Prado
Cortesía

El director artístico internacional de maquillaje Marco Sobalvarro, quien radica en Nueva York, presenta su primera línea de cosméticos en Venezuela: Backstage Beauty, y nos revela algunos trucos para lucir espléndidas a la hora de maquillarse.

 

 

 

El experto que ha trabajado con marcas como Chanel, YSL, Dior, Láncome y Estee Lauder, aconseja lo siguiente:

 

  • Cuidar la piel, porque la exfoliación y la limpieza diaria, especialmente en la noche, antes de irse a la cama, es una de las cosas más importantes para mantener la luminosidad y remover las células muertas, así la piel se mantendrá renovada cada día, lista para colocar maquillaje y lucir aún mejor.

 

  • Muy importante, lee las etiquetas de lo que compras, asegúrate que no sea contraproducente y nocivo, usa productos orgánicos y adecuados para tu tipo de piel.

 

  • Utiliza el maquillaje correcto para ti y aplícalo adecuadamente, hay varios tipos de rostro, identifica el tuyo y aprende colocarte cada maquillaje correctamente, edúcate, hay tutoriales, cursos y talleres específicos para aprender a maquillarte y también para convertirte en un maquillador profesional.

 

  • Invierte bien tu dinero, recuerda que lo barato sale caro, usa productos que garanticen que te verás bien, que durarán el tiempo apropiado y protegerán tu piel, en lugar de lo que la mayoría hace, que es marchitarla y desmejorarla, pese a los químicos con que fueron elaborados.

 

 

  • Toma mucha agua, usa mascarillas hidratantes constantemente si eres de piel reseca, por lo contrario, controladoras de grasa si eres de cutis graso, masajea los músculos de tu rostro cuando lavas tu piel, luego cuando aplicas tus tratamientos preventivos.

 

 

  • Consiéntete, es sumamente importante tomar suplementos de belleza, como por ejemplo: Biotin, Colágeno, Ácido Hialurónico, Vitamina C combinada con la Vitamina E, mantienen fuerte los tejidos, y muchos antioxidantes (consulta tu médico si tienes alguna situación de salud, antes de tomar estos concejos de belleza), recuerda que no existe maquillaje perfecto sin una piel saludable.

 

 

 

Hablando de errores, Sobalvarro enumera lo que no se debe hacer a la hora del maquillaje:

  • El error más grande y común es no lavar el rostro y acondicionar la piel con el tratamiento correcto para su lucidez, elasticidad y firmeza antes del maquillaje.

 

  • El otro error es no usar primers,  ya que ellos refinarán la piel creando una segunda capa que garantizará la nitidez del color del maquillaje, además de la durabilidad del mismo en perfecto estado y protegerá la piel del mismo maquillaje y agentes externos.

 

  •  otro error común es no comprar el maquillaje adecuado al  tipo de piel y de acuerdo a las circunstancia individual, por ejemplo si la piel es impecable  una fundación traslúcida sería la mejor solución por lo contrario  una de full cobertura si deseas cubrir y hacer correcciones y así con cada producto y cada área.

 

  • Resulta fatal no documentarse con respecto a la correcta aplicación y también que tipo de maquillaje es adecuado para cada situación o evento, grave error, usar el maquillaje de tu amiga y que por higiene deberías de usar aplicadores, brochas especiales y con las que sólo tú tengas contacto, para preservarlo y evitar reacciones alérgicas.

 

  •  Sería poco inteligente no dejarse asesorar por un experto en la selección de los tipos y colores adecuados a cada quien y no documentarse sobre cada producto para saber quién lo hizo, de que esta hecho, etc. por como mencione antes, se deben leer la etiquetas antes de comprar.

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios