Síguenos...
Facetas
Juan Miguel a FACETAS: “Tenemos que ser valientes y salir adelante con lo que sabemos hacer”
02:10 PM / 25/11/2018 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

El 2018 ha sido un año muy próspero para el cantautor venezolano Juan Miguel quien no tiene en su agenda tiempo libre, porque lo suyo es trabajar y seguir escribiendo historias y melodías con las que ha conquistado a un gran número de seguidores.

 

Su nombre se encuentra abanderando cuanto éxito se posiciona en los primeros lugares. Su don para regalar canciones a otros artistas no tiene límites, pero ahora más que nunca lo suyo es consolidar su carrera ante el micrófono y poner a bailar a sus seguidores.

 

Hoy es un día especial para él, pues otra canción se suma a su listado de composiciones que en esta ocasión grabó junto con Sixto Rein. Quizás sea el sencillo que lo catapulte a la internacionalización que tanto anhela, pero mientras eso sucede Juan Miguel disfruta cada proceso y evolución que ha tenido dentro del competitivo y tan difícil mercado musical que hasta los momentos lidera.

 

 

En conversación, en exclusiva con FACETAS, vía telefónica, Juan Miguel expresó su alegría por saber que este tema marcará un antes y después en su carrera, por los sonidos actuales y por la energía que tanto Sixto como él le inyectaron a “En mi cabeza”.

 

 

¿Qué nos puedes contar de este nuevo sencillo?

Que es una canción que teníamos muchas ganas de hacerla hace mucho tiempo y ahora llegó el momento de lanzarla con toda la energía del mundo. Sigue en la línea urbana. Es un tema al que le tengo mucha fe y es distinto a lo que Sixto y yo hemos hecho a pesar de estar dentro  de lo urbano.

 

 

 

¿Qué tiene de novedoso?

Tiene un concepto internacional y un sentido visual bien sólido. Cuenta con la participación de los máximos influencers venezolanos haciendo el  pasito principal de la canción que es como el sello del tema.

 

 

Repites las hazaña de "Ajá te creí"....

Sí, es la segunda vez que lo hago, porque siento que crea una identidad y la gente se lo graba fácilmente en la mente. Eso de asociar una canción con un paso resulta muy efectivo. Le da un sentido de pertenecía a la canción que es bastante positivo.

 

 

El trabajar con Sixto ¿Cómo resulto?

Somos personas musicalmente muy afines. Fue algo muy fácil de trabajar siempre fue con la máxima energía siempre arriba y eso hizo posible que ese tema quedará como quedó.

 

 

¿Qué esperas de este tema?


Tengo grandes expectativas. Siento que será un antes y después  en mi carrera.

 

¿Por qué?

Por que es una canción con el perfil más internacional que he lanzado.

 

 

¿En qué momento tiene tiempo libre Juan Miguel?

Nunca. (Risas), son intermitentes esos tiempos libres.

 

 

¿Cómo nos puedes resumir tu visita reciente a Maracaibo?

Muy saboroso desde hace tiempo quería hacer una actividad de esa magnitud con Súper Sábado Sensacional además que tuve una gran experiencia con tres presentaciones en la feria que estuvieron increíbles. Me siento muy agradecido con el público zuliano, porque ya me siento parte de los artistas que a la región le gusta. He sentido el gran cariño además que estoy muy ligado a los artistas zulianos con quienes he trabajado mucho como Guaco y Nelson Arrieta.

 

 

 

¿Existe la posibilidad de grabar con algún otro artista zuliano?


Sí es posible, siempre estoy maquinando, trabajando y ver qué sale.

 

 

¿Cómo define Juan Miguel este 2018?

Como un año de mucha evolución. Siento que viene un 2019 de más compromiso y consolidación, pero creo que evolución es la palabra que define este 2018.

 

 

¿Cómo te  proyectas  para el 2019?

Con muchas ganas de afianzar ya  mi carrera. Lograr con mi música un espacio ícono en Venezuela que no es tan fácil. Trabajando fuertemente es posible lograrlo.

 

 

¿Se puede seguir haciendo música en un país como Venezuela?

En cada cosa que hagamos tenemos que tener la valentía y el compromiso de que el futuro nuestro y el desarrollo es de nosotros independientemente de dónde estemos o de la situación que estemos pasando. Por esa razón, no podemos dejar en manos de terceros el desarrollo de nuestras carreras. No podemos echarnos a morir sino trabajar constantemente.

 

 

¿Cómo ves el mov musical de ahora?


Lo veo súper positivo. La nueva generación de músicos y cantantes que están haciendo un esfuerzo por seguir adelante. Es bastante importante que está nueva generación de un mensaje de sí se puede para que los que aún tienen las ganas salgan adelante.

 

 

¿Qué le falta a la música de Venezuela?

Trabajo constante. Hay que seguir trabajando. Tenemos que ser valientes y salir adelante con lo que sabemos hacer.

 

 

 

¿Te ves con un Grammy para el 2019?

Sí me veo con uno en algún momento de mi vida, pero he decidido dejarlo en manos de Dios que sea en el momento que Él decida.

 

 

¿Como te sientes en lo personal?

Muy contento. porque para esto es que he trabajado toda mi vida. Son momentos en los que me doy cuenta que he cosechado grandes cosas, porque he apostado durante mucho tiempo. Siento que ahora todo funciona mucho mejor. Y ahora es cuando tengo más compromiso personal para seguir trabajando para lograr lo que vengo haciendo.

 

 

 

¿Hará Juan Miguel una gira internacional?

Sí claro para el próximo año estaré visitando España, Perú, Chile y Estados Unidos.

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios