Síguenos...
Facetas
Estudio revela que las madres solteras tienen mayor autoestima
08:50 AM / 16/12/2018 Agencias
Agencias

Cada día es más común conocer madres solteras y es que la maternidad es uno de los sucesos más relevantes en la vida de algunas mujeres que así lo refieren.


Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que 33 de cada 100 mujeres entre las edades de 15 y 54 años y que tienen al menos un hijo, son solteras. De estas, el 53% tiene un nivel de escolaridad de máximo secundaria o no cuentan con ningún estudio.

 

 

Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Humboldt en Alemania, reveló que las emociones de las madres solteras son similares a las de una mujer soltera y sin hijos, particularmente, la felicidad. Este estudio se llevó a cabo a partir de una muestra de 10 mil mujeres solteras.

 

 

La investigadora encargada, de nombre Wiebke Neberich analizó el grado de satisfacción de las madres solteras; Esto en diversos ámbitos y lo comparó con aquellos de las mujeres con hijos. Se encontró que las madres solteras se sienten más positivas.

También se siente más fuertes, trabajadoras y responsables respecto a  aquellas mujeres que no tienen hijos.

 

Neberich concluye:

 

“Las madres solteras no solo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida”.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios