Síguenos...
Facetas
Estos son los colores que están marcando tendencia esta temporada
02:10 PM / 20/04/2019 Agencias
Agencias

El tono de pelo acertado puede iluminar las facciones, remarcar el corte de pelo, darle más armonía al rostro y también, ser un detalle para vernos actualizadas. Porque cada año surgen nuevas tendencias y técnicas que dan un aire renovado.

La propuesta para esta temporada: “más que una alternativa en particular, la sugerencia es un abanico cada vez más amplio de tonos y estilos y que cada una encuentre el que le resulte más favorecedor. Alguna de las opciones que se usan desde hace un tiempo se intensificaron y reforzaron su presencia”, explica el estilista Hernán Vallejo.

Una de las claves en alza son los tonos naturales. Aunque, el toque 2019 son las puntas más claras que las raíces. “Los tonos parejos y compactos están en retirada. La clave este invierno serán la combinación de subtonos y los largos en degradé”, explica el experto en color Roberto Cangiano, del centro técnico Alfaparf Group.

El punto para tener en cuenta es que debe lograrse una armonía entre la raíz, el largo y las puntas. “Debe haber una buena unión entre cada tono”, agrega Cangiano.

Las mechas también muestran su variante 2019. “Las técnicas van hacia la sofisticación. Con opciones que incluyen los colores ámbar, tierra y que combinan los más cálidos con los fríos, en un sutil equilibrio y logrando un multitono”. Un ejemplo son los reflejos ceniza mezclados con mechas caoba.


Los colores cobrizos son otros de los hits de este año. “No hay que confundirlo con el naranja. Uno de los preferidos es el color bronce, el de la piel bronceada, y las variantes intermedias”, sugiere Cangiano. También están en este ítem los tonos “más intensos, con base más naranja y esfumados hace el color miel. Son bellísimos y hacen que se defina mucho mejor el corte y el color”, explica Vallejos.

Los rubios, por supuesto, no quedan afuera. Pero, en versiones intermedias y combinados. “Están recomendadas las opciones bicolor, con raíces amplias en un tono o con un color natural y los medios y puntas en un degrade hasta llegar a las puntas claras.

De esta forma se logra un look natural y muy luminoso”, detalla Cangiano. Para mantener un aire chic y elegante, es importante elegir hasta de uno a tres tonos más claros que la base.

¿ Te gustó la nota ?