Síguenos...
Facetas
Estas 3 acciones son las que tu perro odia que le hagas
08:50 AM / 09/02/2019 Agencias
Agencias

Los perros son animales sociables, cariñosos y muy fieles a su familia y humanos en general, pero su forma de comunicarse es muy diferente a la nuestra y no todo lo que hacemos y cómo nos comunicamos les gusta o lo entienden.

Algunas acciones que para las personas son amables y cariñosas para ellos pueden ser confusas o incluso entenderlas como un reto.

Por eso, te presentamos 3 acciones que tu perro odia que le hagas:

1. Que le mires a los ojos. Lo que para ti es una mirada de complicidad para tu perro puede significar reto y amenaza y puede que no le guste y se ponga nervioso. Tu perro no entenderá que se trata de una mirada cariñosa y de orgullo hasta que conozca perfectamente tu forma de comunicarte como ser humano y tenga confianza y plena fidelidad contigo.

Entonces cambiará su perspectiva respecto a cómo comprende un perro y cómo se relaciona una persona, y entenderá mejor tus señales.

2. Que les digas frases muy largas. Los perros prefieren y entienden mucho mejor palabras cortas, concisas y concretas, tanto para darle órdenes como para decirle que te sientes orgulloso de él. Las frases largas les resultan confusas porque no tienen la capacidad de entendimiento que tiene un ser humano pero sí que comprenden palabras cortas y les resultará mucho más cómodo y relajado interactuar contigo de esta manera.

3. Que les toques la cabeza. Se trata de un gesto cariñoso dentro de la comunicación humana pero un gesto de intimidación entre perros. Si llevas poco tiempo con tu perro lo más probable es que no le guste nada que le toques la cabeza. Sin embargo, lo más probable es que sea una incomodidad pasajera y con el tiempo comprenderán que esa es tu forma de comunicarte (porque eres un animal diferente y tienes otras costumbres) y lo aceptará encantado.

¿ Te gustó la nota ?