Síguenos...
Facetas
Especialista despeja la interrogante: ¿Fumar envejece?
08:30 AM / 06/02/2019 Dra. Maribel Lizarzábal García
Agencias

A través de décadas se han realizado innumerables estudios científicos que han comprobado que fumar está fuertemente relacionado con enfermedades crónicas y muerte prematura.

En general, los hombres y las mujeres que fuman pueden perder hasta 10 años de sus vidas y tener tres veces más probabilidades de morir prematuramente que aquellos que nunca fuman cigarrillo. Un estudio informa que las personas que dejan de fumar a los 35 años pueden prolongar sus vidas hasta 8,5 años.

Además, dejar de fumar en sus años 60 puede agregar hasta 3.7 años a su vida. De hecho, dejar de fumar en los años 80 puede incluso proporcionar  beneficios. Así que,  si estas decidido a alargar tu vida, es mejor que vayas apagando ese cigarrillo.

¿ Te gustó la nota ?
1 Comentarios

1

domador antiopositores 06/02/2019 08:42 AM

Excelente. Don Pedro, que opina?. (Pedro reyes): Chico le doy por aquí, esa doctora esta buena. (Domador): Pues si la verdad es que sí. (Pedro reyes): Ya viste la hermana de Omar Prieto?, vrg, eso hasta espurga los misijos. (Domador): Pedro te pregunté por el tema de la noticia no para que nos metan presos.