Síguenos...
Facetas
¿Es bueno tener un mercado de trading favorito?
08:50 AM / 27/11/2018 Pablo Hernández

Algunas personas sienten que la variedad es buena con respecto al trading. Ellos sugieren que usted puede hacer trading en diferentes mercados para expandir su conocimiento y abrirle nuevas oportunidades. Pero aquí hablaremos de lo contrario. Acá discutiremos los beneficios de enfocarse en un solo mercado, o al menos reducir su enfoque hacia una pequeña cantidad de mercados. Nuestro argumento será que es bueno tener un mercado favorito.

Conviértase en un especialista

La especialización es la clave del éxito en cualquier área de la vida. Piense en un cirujano- sin tiempo, práctica y enfoque la especialización no será posible, y tampoco el éxito sería posible. Lo mismo es cierto para los abogados, los atletas profesionales y los traders. Hay tantas variables cuando se trata de los mercados de trading. Si está intentando enfocarse en 50 mercados diferentes, analizar todas las gráficas, y aplicar su estrategia a cada uno, usted es propenso a fracasar. Desde otra perspectiva, si tiene 4 o 5 mercados que tiene que vigilar, se familiarizará con estos, entenderá mejor que mueve los precios, y se convertirá en un trader experto.

Evite el exceso de trading

Uno de los principales errores de los traders principiantes es que caen en la trampa de hacer trading en exceso. Cuando usted trata de ser exitoso en algo, es común tratar de repetirlo hasta que funcione. El problema es que con respecto al trading, menos es usualmente más. De hecho, se ha demostrado que los traders son más exitosos cuando invierten menos tiempo en frente de sus pantallas. Es evidente que si está tratando de hacer trading en 50 mercados a la vez, usted tiene un mayor riesgo de hacer trading en exceso que si hace trading en 5 mercados. Enfoque su energía y su tiempo en hacer trading de forma exitosa en uno de sus mercados favoritos. Otro de los peligros que vienen con el hacer trading en exceso es el exceso de apalancamiento. Cuando usted está tratando de comerciar tantos pares de divisas al mismo tiempo usted usualmente tendrá un exceso de apalancamiento. Hacer trading sólo en unos cuantos mercados le ayuda a lidiar con el riesgo de una forma más exitosa.

Evite el exceso de análisis

Si usted se enfoca en 50 mercados es muy difícil permanecer con la mente clara. Con todos esos detalles, tablas y análisis flotando en su cabeza es probable que termine confundido y estresado. Esto lo lleva al exceso de análisis, lo cual es un gran obstáculo para el trading exitoso. En vez de esto, escoja un mercado favorito y enfoque sus análisis en él. Esto le ayudará a mejorar su conocimiento sobre el mercado y su entendimiento de que es lo que mueve los precios. Enfocarse en su mercado favorito es el primer paso en su camino hacia el éxito.

Conclusión

Los nuevos traders, especialmente, son usualmente tentados a expandirse con pocas esperanzas de que encontrarán el éxito en al menos uno de los mercados. El problema con esta actitud es que de esta forma nunca se convertirá un experto en algo. Vale mucho más la pena enfocarse en un solo mercado (o en una pequeña cantidad de ellos) con el propósito de mejorar sus habilidades, aumentar su conocimiento, y convertirse en un experto en ese mercado.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios