Síguenos...
Facetas
En este sitio encuentras todo tipo de música para tu videojuego
12:00 PM / 13/06/2018 Pablo Hernández

Si buscas música original para tu videojuego, aquí te traemos el sitio web que necesitas. La página de Patrick de Arteaga cuenta con temas orquestales, música cultural y exótica de diferentes épocas.

En este sitio tienes música 8 bits descargar, música 8 bits sin copyright, música retro y mucho más. Tienes la posibilidad de escuchar y descargar la música totalmente gratis. De igual forma, puedes adquirir música personalizable en formato MIDI o realizar encargos para canciones totalmente personalizables.

¿Qué ofrece la página de Patrick de Arteaga?

En la página web de Patrick de Arteaga consigues todo tipo de música para tu videojuego. Si te gustan los temas que consigues en la página, los puedes bajar de forma gratuita. Pero si deseas algo más elaborado, con un estilo original y único, puedes comunicarte con Patrick para un pedido personalizado.

¿Cómo es la música para videojuegos?

La música para videojuegos es diferente a la música convencional. “La diferencia radica en el primer paso a la hora componer, es decir, en la idea, ya que para crear una pieza musical siempre se trabaja a partir de una idea”, cuenta Patrick en su website.

“Y en el caso de los videojuegos esto es esencial para que una canción tenga sentido dentro del contexto del juego y vaya acorde con la estética del mismo. Para ello, los músicos suelen reunirse con los diseñadores de videojuegos o desarrolladores principales, para que los orienten acerca de sus ideas o expectativas respecto a los escenarios que pretendan ambientar”, acota el compositor.

La música para un juego de vídeo es un elemento clave que forma parte de un proyecto mayor. La música debe tener como prioridad aportarle mayor grandeza al videojuego y convertirse en una tonada memorable.

Las canciones que componen a un videojuego deben estar relacionadas entre sí, para que el público pueda hacer una conexión y, con el paso del tiempo, reconocer las canciones sin esfuerzo.

Música arcade

En la página de Patrick de Arteaga puedes descargar música arcade de todo tipo para tus videojuegos. Consigues música moderna, futurista, de ciencia ficción, electrónica, etc.

La música arcade está relacionada con los videojuegos que pasan directo a la acción, con un formato rápido y sencillo. En la actualidad existen muchos videojuegos que evitan las dilaciones y van directamente a la parte jugable. Por ejemplo, en un juego de fútbol existe el modo arcade, que generalmente se refiere a un partido amistoso. Su contraparte sería el modo campeonato, que sí incluye una historia.

La importancia de la música en los videojuegos

La música es una parte esencial de cualquier videojuego. “Tal como sucede en las películas, la música adquiere un protagonismo irreemplazable en ciertos casos. Por ejemplo, ¿qué sería de Star Wars sin su melodía principal? La música tiene el poder de generar emociones, de hacer que las situaciones que visualizamos calen aún más hondo en nuestro ser”, comenta Patrick.

“El caso de la música para videojuegos es bastante similar, con la diferencia de que en los juegos pueden existir tracks que se repitan completamente según acciones que tome el jugador. Es decir, se programan las canciones para que suenen cuando se origina un evento”, acota el experto en música para videojuegos.

Patrick pone como ejemplo la música del clásico juego Super Mario Bros. Mientras el simpático fontanero se encuentra en la superficie suena una música divertida y alegre. Por el contrario, cuando entra en alguna de las tuberías la música se convierte en intrigante y enigmática.

Es posible que muchas personas no recuerden algunas características del juego Super Mario Bros, pero la música es inolvidable. Apenas escuchamos esas melodías sabemos que se trata del juego de Nintendo.

Si quieres que tu videojuego cuente con una música memorable y única, necesitas contratar los servicios de un profesional. En el sitio de Patrick de Arteaga encontrarás muchas melodías para descargar de forma gratuita. Son canciones libres de derecho de autor, y solo deberás colocar el nombre de Patrick en los créditos.

No cometas el error de muchos novatos, que menosprecian la importancia de la música en un videojuego. Las canciones son una parte esencial de estas obras, ya que la música llega a los sentimientos más profundos del ser humano.

¿ Te gustó la nota ?
Notas relacionadas
0Comentarios