Síguenos...
Facetas
Diseñadora zuliana Alejandra Larreal asegura que: “Ayudar al prójimo es lo que más disfruto”
02:10 PM / 13/06/2018 Gabriela Trujillo Prado
Isabela Redman / Norge Boscán

Servir al prójimo ha sido siempre su misión de vida. Pero traspasarlo a su arte ha sido todo un reto. Así lo expresa la diseñadora  de accesorios religiosos Alejandra Larreal quien tras casi 10 años de trayectoria en el mercado ha experimentado las más gratificantes anécdotas, así como los momentos más fuertes de su vida.

 

Por amor y agradecimiento, Larreal dedica todas sus piezas, como medallas y escapularios, a la Dama de El Saladillo.  De allí que su eslogan es El arte se convierte en fe. Confiesa que su intención es “que cada imagen religiosa sea una pequeña obra de arte”. 

 

“Por ser zuliana y mariana de corazón trabajo con mucho respeto y honra a la Virgen de Chiquinquirá para que el mundo reconozca la grandeza de su intercesión”, señala Larreal.

 

Confiesa que desde niña le llamaron siempre la atención los accesorios del tipo religioso. “Procuraba siempre comprar para luego modificar a mi gusto, rompiendo paradigmas y regalarlos a quienes sentía que les faltaba fe. Busco que quienes porten mis piezas representen su devoción, llevando un mensaje positivo y espiritual por su camino”.

 

En conversación con FACETAS, Larreal asegura que no ha sido un camino fácil el poder transmitir mensajes a través de sus diseños, pero sí ha visto una evolución en la aceptación con sus creaciones que están orientadas a mostrar ideales que obran por el bienestar, protección y bendición basadas en las creencias de quien las porta.

 

 

 

 

¿Cómo ha sido la evolución de Alejandra Larreal?

Ha sido bastante inesperada, más por ver cómo microempresas como la mía ha crecido en estos tiempos tan duros. Parece mentira, porque en medio del torbellino surgen grandes cosas. Siento que estoy en un momento crucial. La evolución siempre ha sido creciente, pero en este momento han ocurrido cosas que siempre he esperado y que es increíble que sucedan en  este momento.

 

Mi marca se ha expandido y voy a abrir una tienda aquí en la ciudad para cubrir la demanda de las personas que buscan sus piezas personalizadas. Esta tienda va a permitir que el público no solo escoja un stock, sino que puedan vivir la experiencia de fe que envuelve cada concepto de las piezas que con tanta devoción hago.

 

 

 

¿Considera que ha acercado a las personas a conocer más sobre la religión católica como tal?

Sí más que todo a que tengan un contacto directo con el santo o con la imagen que deciden llevar para lucir como protector y conozcan que detrás de ellos hay historias de fe.

 

 

 

¿El público que sigue su carrera es creyente o se deja llevar por moda?

Es un público creyente, porque me he dado cuenta que hay mucha gente que realmente cree en sus santos. Incluso me he dado cuenta que uno de los países donde hay más creyentes es Venezuela. Tengo un público que siempre buscan lucir en quién creen, pero moderno. Es ahí donde me doy cuenta que toman atención en siempre estar protegidos.

 

 

 

¿Por ser religioso es algo exclusivo?

 

No, para nada. Yo crecí en las iglesias, fue una etapa que viví, pero siempre he pensado que no tienes que estar metido en una iglesia para ser un buen cristiano, porque la mejor religión es un buen corazón. No tienes que estar dándote golpes de pecho. Soy una mujer normal, no soy monja ni la perfección en persona. Soy mujer errante con mis defectos, pero siempre buscando lo mejor y creo que todos tenemos dentro de sí esa oportunidad. Yo veía todo tan aburrido, sobrio y con tantos misterios. Y me dije: 'El amor de Dios es latente, en el día a día, en las tecnologías y todo lo que vemos a diario, por qué entonces no estar de moda'.

 

Ese era mi objetivo llamar la atención para ponerlo de moda. Así como existe la música, la ciencia….para mi cada creación son símbolos, eso no te hace el milagro, el milagro lo lleva una persona en su fe y eso lo lleva dentro para ver materializado cada milagro. Esas son cosas materiales. La conexión de tu mente con el corazón es lo que te hace el milagro no el llevar lo material. Me lancé y me puse en manos de Dios. Y gracias a Él aquí sigo trabajando.

 

 

 

 

 

 

Debe ser muy común que las personas se le acerquen para contarles experiencias de vida previa a dar la idea de crear una pieza personalizada…

Recibo a diario correo, llamadas, mensajes de sucesos impactantes, operaciones, situaciones, a veces los sucesos lo llevan a mi arte porque quiere congraciarse ese milagro pero esta también el que quiere obtener un milagro a través de mi arte y quiere lucirlo. Siempre me enfoco en que la fe no solo se puede llevar por dentro sino también demostrar en quién crees, porque uno siempre debe estar orgulloso de creer en Dios, es la manera de obrar en ti. }

 

Hacer que los demás también crean es muy fuerte. Hay muchos tipos de historias desde con animales, ancianos, niños, para misas…..También sugerencias que salen de mis esquemas como personas ya fallecidas y quieren que les haga recuerdos con la imagen de la persona con mi arte. Es un compromiso.

 

 

 

¿Cómo es su conexión con Dios?

A veces ando como descarriada (risas),  a veces creo que me como el mundo como todo ser humano, pero Dios siempre me pone en el camino un aviso de que me está viendo. En ocasiones siento que me pone muchos éxitos me veo abrumada y alejada por todo y le pido ayuda sin acordarme que él siempre está ahí o en ocasiones me pone éxitos muy fuertes y le pregunto por qué me haces vivir esto: si tu sientes que me lo merezco has que otras personas sientan lo que yo estoy sintiendo, porque es muy fuerte tu presencia.

 

Eso es algo de compartir, porque siento que no es de una sola persona sentirlo, pero también tengo que entender que eso es de cada quien que a lo mejor que lo que yo siento Dios verá eso también. Pero mi conexión es increíble, lo que pienso sucede los que converso con él, la sabiduría es increíble. Hoy día es más madura y ha adquirido más experiencia para saberme manejar en circunstancias difíciles y me ha demostrado que está ahí. Y es algo que la gente sabe que me ha dado más seguridad para seguir adelante. Eso no se logra fácil es a medida que vas viendo los hechos, sin embargo también sufro.

 

 

 

 

¿Cuáles son los mejores momentos de inspiración?

He tenido muchos momentos buenos, porque siempre he estado en gratitud con el público. Ver que tanta me aplaudía y confiaba en mí en un evento de una entidad bancaria importante y que me brindarán el apoyo fue muy gratificante. Sabían el trabajo que hacía lo que aportaba y decidieron apoyarme para sacar adelante mi proyecto. Cada vez que recuerdo eso, me lleno de inspiración para seguir creyendo.

 

 

 

 

¿Qué tiempo puede tardar en crear una pieza?

Un día, pero un día completo en el que nadie me interrumpa para nada y hasta que no termine no me levanto como cuando comencé. Comía una vez al día, me paraba en un solo momento para comer.

 

 

 

 

¿Encuentras algunas diferencias desde sus inicios hasta ahora?

Claro, ahora veo una mano de obra más profesional, más experiencia y mucho agradecimiento con Dios por todo lo que me ha permitido aprender y ayudar al prójimo.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
Notas relacionadas
0Comentarios