Síguenos...
Facetas
Descubre cuáles son las frutas y verduras ideales para que tu loro tenga una adecuada alimentación
08:50 AM / 20/04/2019 Agencias / G. Trujillo
Agencias

La dieta de los loros está compuesta en un 50% por fruta y verdura complementada por un 50% de alimento seco para acabar de completar su aporte nutricional. Una alimentación de calidad, variada y sana repercutirá en un loro sano y feliz. Eso sí, debemos estudiar la especie de loro en concreto para acabar de definir su dieta de forma adecuada.

Por eso, el veterinario Josué Andrade explica cuáles son las frutas y / o verduras para loros más apropiadas haciendo un repaso por su valor nutricional:

"No olvidemos que una alimentación con un déficit de verduras y frutas propicia la aparición de enfermedades y un nivel de actividad bajo en nuestro loro", dijo.

Una correcta alimentación del loro incluye que un 50% de su dieta esté compuesta por alimento seco ya preparado. Este tipo de alimento está compuesto por semillas, minerales y vitaminas y ayuda a completar sus necesidades nutricionales para que no tenga deficiencia.

No obstante, cada vez son más las personas que recurren a una alimentación natural y sana, imitando aquello que sus loros encontrarían en su hábitat original. Para ello será fundamental informarnos acerca de las semillas exactas que son beneficiosas para la especie de nuestro loro.

Algunos ejemplos de semillas son:

  • Alpiste
  • Cáñamo
  • Girasol
  • Trigo sarraceno
  • Avena
  • Auyama

Completar su alimentación con fruta y verdura variadas es básico para que reciban vitaminas naturales indicadas para loros en lugar de vitaminas artificiales. A continuación te explicamos cuales son las más aconsejables y cómo debes prepararlas.

Las frutas son ideales y condicionan directamente los colores del plumaje de nuestro loro, también le ayudan a estar más sano y a mostrarse activo. No obstante, es importante revisar qué tipo de fruta le estamos ofreciendo ya que existen algunas con un alto contenido en azúcar que podría afectar negativamente a su salud si se la ofreciéramos en exceso.

Lo ideal sería comprar una gran variedad de piezas de fruta cada semana e ir variando para que nuestro loro reciba las diferentes vitaminas que necesita. Debería recibir tres tipos de fruta distinta cada día. No olvides lavar a conciencia la fruta para evitar la presencia de pesticidas.

Frutas que podemos dar diariamente:

Manzana

Pera

Mandarina

Naranja

Fresa

Patilla

Piña

Los loros extraen la proteína necesaria en la verdura, por ese motivo es tan importante identificar cuáles son los aportes más importante de este tipo de vegetales que debemos ofrecer a nuestro loro. Para un aporte completo de proteína también debemos incluir una pequeña porción de legumbres de forma ocasional, algo de lo que hablaremos en el punto siguiente.

Verduras que podemos dar diariamente:

Espinacas

Brócoli

Coliflor

Tomate

Pimiento verde, rojo y amarillo

Acelgas

¿ Te gustó la nota ?