Síguenos...
Facetas
Descubre cómo motivarte para emprender
08:30 AM / 27/11/2018 Arminda García (Profesora titular universitaria)
Agencias

Muchos emprendedores,  piensan que  contar con una idea o un proyecto, es suficiente para  desarrollar una iniciativa propia. Sin embargo, al enfrentarse a las dificultades y fracasos que se pueden presentar, cuesta  encontrar  razones suficientes para demostrase motivados.  Por esta razón, además de las ganas y de las iniciativas, es necesario alimentar el entusiasmo, a pesar de las contrariedades, de la realidad circundante o de las frustraciones.

 

 

No es fácil, mantener  el apasionamiento. En este sentido,  la motivación permite reafirmar el  deseo, la voluntad, el ánimo, para cumplir las metas propuestas. Así, se facilitará el camino,  para no desfallecer ante la mínima contrariedad, pues, el emprendimiento representa muchos retos que se deben asumir con la mejor actitud. Contar con una idea, puede ser el primer paso de un largo camino hacia la creación de un nuevo negocio o de una empresa propia, enfocada hacia el logro de objetivos claros.

 

Una de las razones para motivarse, es recordar en qué medida ese nuevo proyecto,  se puede considerar una gran  oportunidad, para la creación  de un producto o servicio, que a su vez, conlleva a desarrollar un sector relacionado con esa vocación personal que se desea explotar. De esta manera, puede ayudar a conjugar ambos aspectos. Así mismo, permite contar con una ocupación o trabajo, cuando   no hay  oportunidades de empleo.

 

 

También, se debe tener en cuenta que los negocios propios  toman cierto  tiempo para alcanzar la estabilidad económica deseada. Por eso, es importante darle oportunidad para que esto ocurra. Poco a poco, se logrará que los ingresos se estabilicen y que todo el esfuerzo invertido brinde sus frutos. Muchas veces, los emprendedores cuentan con un deseo que va más allá de lo material, pero sin duda, las recompensas monetarias  representan una gran satisfacción.

 

Por otro lado,  las personas que inician un camino propio, experimentan una lucha  en contra de los  pensamientos negativos que pueden atacar y que significan uno de los peores enemigos de todos. Esas ideas desfavorables, con frecuencia se repiten en la mente, generando una barrera interna, que conlleva a interpretaciones poco adecuadas de los fracasos y  de los problemas, afectando además, la forma de ver las capacidades personales y generando dudas. 

 

Es importante recordar, que evidentemente los emprendedores deben contar con motivación, para enfrentar de manera adecuada el camino hacia el éxito de una iniciativa empresarial propia. Pero, es imprescindible mantener una actitud acertada para iniciar un proyecto y continuar con  mucha ilusión, así como, cumplir con el trabajo requerido y demostrar disciplina.

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios