Síguenos...
Facetas
¿Cuáles son las mejores mantas para abrigar a un bebé?
02:00 PM / 30/09/2019 Israel Guerra
Agencias

Cuando un bebé llega a casa, el mundo cambia para los papás y mamás de la criatura que tan solo quieren ofrecerle lo mejor. No solo el amor incondicional es suficiente, aunque imprescindible, sino que todos los accesorios necesarios para cuidarlo deben ser de la mejor calidad. Las mantas que acompañarán al bebé durante los primeros meses son un elemento esencial para este cometido

Las mantas para bebes; un accesorio imprescindible

Las mantas son uno de esos accesorios que no pueden faltar en el armario del bebé. Con ellas se consigue el calor confortable que todo recién nacido necesita, sobre todo en los meses más fríos. Y es que las temperaturas del invierno son molestas para todos, niños y adultos, pero para los bebés es aún peor. Al no moverse ni caminar para entrar en calor, se les debe proporcionar siempre ese abrigo que les resulte confortable y los proteja de manera externa, ya sea con el calor de la madre, de prendas adecuadas o de mantas para bebé.

Efectivamente, llega el invierno, las temperaturas bajan, el frío se cala por los huesos y en nuestra mente nos ronda una idea clara, se necesitan mantas para bebe adecuadas. Ellos no se mueven lo suficiente, no pueden caminar o ejercitarse como lo hará pasado unos años para entrar un poco en calor. Hay que proporcionarles prendas que les aporten el abrigo y el calor que necesitan con las que pasar esta época del año de la mejor manera posible.

Las mejores mantas para los bebes

Para estar en casa o para salir de paseo, las mantas de bebés son esenciales para arrullar al bebe mientras duerme plácidamente.

Como apuntan en bebes de mama, una tienda online especializada en productos para bebés, una de las características fundamentales que se ha de tener en consideración es la suavidad, pues la piel del bebé es muy delicada. Los materiales de texturas aterciopeladas son ideales. Otro valor muy a tener en cuenta es el peso. Hay tejidos ligeros que resultan ser muy cálidos y harán que el bebé se sienta más cómodo y pueda moverse, sin sensación de agobio bajo un peso excesivo.

También hay que considerar que existen diferentes tipos de mantas, también conocidas como arrullos, que se adaptan a la necesidad del bebé según la época del año y el frío que haga en la zona donde resida. Estas son las más populares.

Mantas de ganchillo de algodón

Las mantas de algodón de ganchillo son muy suaves e ideales para los meses de verano, o de primavera e invierno, cuando las temperaturas no son muy bajas. Aportan al bebé confort y suavidad, se sienten protegidos y son muy bonitas. Se pueden localizar en una amplia gama de colores. El algodón es uno de los materiales mas recomendables para la ropita de bebé, pues es totalmente respetuoso con su delicada piel.

Mantas de lana

Las mantas de lana son recomendables para las épocas más frías del año. Al igual que en el caso anterior, son muy cómodas para el bebé y pueden elaborarse en una gran cantidad de colores y diseños. La lana es uno de los materiales más agradables para el bebé recién nacido, y al ser una fibra 100 % natural, dejará transpirar mejor.

El arrullo de bebé; la mejor forma de bridar protección y seguridad

Como se ha comentado con anterioridad, las mantitas de bebés también reciben el nombre de arrullo cuando se utilizan para envolver o arrullar al recién nacido. Es una técnica que se ha utilizado desde siempre para calmar al bebé. De hecho, existen evidencias de que ya se utilizaba en el Paleolítico.

Aunque existen técnicas de arrullo inapropiadas, por presionar demasiado al bebé o hacerle adoptar posturas incómodas durante demasiadas horas Si se siguen las recomendaciones de los médicos, es de gran ayuda a la hora de calmar al bebé y hacerle el tránsito del vientre materno al mundo exterior menos traumático.

No se puede obviar el hecho de que los bebés, al nacer, están acostumbrados a la presión, al calor y a la seguridad del vientre materno, pero, de repente, tras el nacimiento, pasan a un medio abierto en el que se sienten totalmente desprotegidos e inseguros.

Beneficios de arrullar al bebé

Uno de los beneficios de arrullar al bebé son evitar los despertares por movimientos o reflejos involuntarios en el recién nacido y durante los primeros meses de vida.

Otro beneficio es que les ayuda a estar más tranquilos, además de ofrecerles calor. De esta forma, pueden ir acostumbrándose poco a poco al nuevo medio en el que se encuentran. También les sirve para relajarlos cuando sufren cólicos, bastante habituales en los bebés.

Como los bebés recién nacidos tienen dificultades para regular su temperatura corporal, el arrullo les ayuda a mantener el calor, pero es fundamental que los tejidos sean transpirables, mucho mejor siempre de fibras naturales, como el algodón o la lana. Esta es la mejor forma en que los papás y mamás pueden brindar protección al bebé y hacer que se sienta más seguro en los primeros meses de vida.

¿ Te gustó la nota ?