Síguenos...
Facetas
Convertir un inmueble en un hogar
10:00 AM / 23/04/2019 Pablo Hernández

Mantenemos una constante lucha por alcanzar un lugar habitable que sea cómodo, agradable, seguro y a nuestra medida, donde mantener un nivel de vida confortable en todos los aspectos que consideramos importantes. Convertir, en definitiva, un inmueble en un auténtico hogar.

Pero, en ocasiones, no somos conscientes de que mejorando ciertos elementos que pueden no ser estructurales, evitaremos que aparezcan problemas con el tiempo, que existen soluciones más sencillas de lo que pensamos para inconvenientes del inmueble que no habíamos previsto.

Una de esas complicaciones dentro de nuestros hogares que de improviso puede atacar a todas las estancias son las humedades, un problema en el que, si no se actúa con rapidez y eficacia, evitando que se alargue en el tiempo, podría causar graves daños y destrozos en la vivienda, deteriorando nuestra calidad de vida.

Una de las acciones que debemos tener presentes para evitar este mal hogareño es la colocación de un deshumidificador, un dispositivo antihumedad que funciona condensando la humedad que existe en el ambiente para que, de este modo, se evite que se impregne en las paredes y demás superficies, con lo que se eliminará la posibilidad de que aparezcan mohos y hongos.

La marca de electrodomésticos Delonghi pone a nuestro alcance los mejores aparatos antihumedad del mercado, unas máquinas tan efectivas que incluso la ocu recomienda su uso. Y es que con un antihumificador en casa no solo estaremos eliminando la presencia de ácaros, mohos y hongos que proliferan cuando la humedad está por encima del 70 %, sino que además mejora los síntomas de problemas respiratorios, como las alergias y el asma. Así mismo contribuye eficazmente a mejorar el estado del reuma y / o artritis y otros problemas óseos. En cuanto a la vivienda, elimina la aparición de las antiestéticas manchas negras de humedad en las paredes y techos y previene la corrosión de los aparatos eléctricos, las tuberías e instalaciones eléctricas, así como superficies metálicas.

El control de la temperatura. Las calderas

Otro valor fundamental que todo hogar debe tener presente para que tenga las condiciones deseables de una vivienda digna es aquella que incide sobre el control de la calefacción, tanto en las habitaciones como en el agua. Es en este sentido donde la elección de las calderas ocupa un momento de gran importancia para la habitabilidad de las viviendas.

Las calderas están consideradas como un elemento de vital importancia en la climatización de la inmensa mayoría de los edificios, siendo, como cabe imaginar, uno de los principales activos en relación con la eficiencia energética.

Existe una gran variedad de modelos y tipos de calderas, aunque la mayoría de los expertos se han puesto de acuerdo en señalar a la Caldera Saunier Duval Thelia Condens 25 como la mejor caldera del mundo, para viviendas de hasta 150 m2, ya sea por su potencia en calefacción o en agua sanitaria, por el caudal de agua caliente, su duración o por su precio. Esta caldera de condensación con microacumulación mixta de calefacción y agua tiene una clasificación energética de primer nivel (A) y el más alto perfil de consumo (XL), lo que la convierte en la caldera ideal para los hogares de hoy día.

La ambientación y la decoración como parte de nuestra identidad impresa en los hogares

Para sentirnos físicamente cómodos, los dos elementos señalados en este artículo están considerados de vital importancia, pero para sentirnos mentalmente confortables también podemos actuar sobre nuestra vivienda, en este caso creando una ambientación y contribuyendo con una decoración que sea agradable a nuestro criterio estético y con la que nos sintamos representados.

En este sentido, tanto la iluminación como los colores elegidos para cada estancia serán elementos primordiales para crear un conjunto decorativo que nos identifique y con el que nos sintamos cómodos. Para elegir la pintura con la que demos color a nuestro hogar, debemos ser exigentes y confiar solo en empresas como pinturas rubio Ibiza, la Tienda de pinturas en Ibiza considerada referente en todo el archipiélago balear, profesionales con más de 35 años de experiencia cumpliendo con algo más de lo que se espera de los mejores.

Y es que la calidad de las pinturas y el trabajo del pintor es tan importante como la elección del color, que, como sabemos, está asociado a los estados de ánimo y nos influencia en un sentido o en otro. Por ejemplo, si nos gusta el rojo, al estar asociado a un efecto positivo, se recomienda que se coloque en lugares que no estén pensados para el descanso, ya que promueve el movimiento y la actividad.

Y si elegimos a profesionales para que nos pinten las paredes, también podemos recurrir a una tienda online especializada en decoración, altamente profesional, con la más amplia y variada selección de objetos decorativos para el hogar, como Decoranovum.com, que es, además, donde podremos encontrar la mejor relación calidad precio de todo el mercado de decoración online.

Y es que al contar con una tienda de este tipo, donde hay tantos objetos donde elegir, tendremos más fácil encontrar aquellos que realmente los relacionamos con nuestra identidad, podremos seleccionar el conjunto que marque una línea estética para toda nuestra casa y con los que, además, nos sintamos cómodos cuando decidamos refugiarnos y desconectar del exterior.

No debemos olvidar que la primera función de la decoración no es agradar a las visitas, sino sentirnos reconocidos en ella, transmitir parte de nuestra personalidad y carácter a la vivienda. Debemos, en este sentido, proyectar en las paredes, suelos, ventanas y todo lo que conforma el inmueble lo que somos, cómo querernos sentirnos, qué nos diferencia del resto del mundo, qué nos hace especiales, dar, en definitiva, un sentido propio y exclusivo a nuestro pequeño rincón en el mundo.

Existen muchos estilos decorativos, modas y tendencias y podemos estar más o menos identificados con ellos. Es función de esos estilos servirnos de influencia, no debemos nunca copiarlos directamente. Deberemos coger aquel que nos guste más y pasarlo por el tamiz de nuestra propia personalidad, transformándolo, adaptándolo a nuestra propia sensibilidad, creando un estilo nuevo y totalmente personalizado, ese que dará la verdadera esencia final al lugar donde vamos a vivir.

¿ Te gustó la nota ?