Síguenos...
Facetas
Consejos prácticos para optimizar y ahorrar en el regreso a clases
02:10 PM / 16/09/2018 Agencias / G. Trujillo
Agencias

Llegó el regreso a clases y la lista de pendientes por comprar aún es infinita. A primera vista parece que los ahorros no alcanzarán para adquirir todo lo necesario, sin embargo, hay muchas maneras de optimizar el presupuesto que, además, son sencillas y están al alcance de tu mano.

 

Antes que nada, es necesario hacer una lista de todo lo que se necesita, realmente. Como padre debe saber que el gasto va mucho más allá de útiles escolares, uniformes y accesorios, también hacen falta mochilas, loncheras y computadoras, y la lista podría seguir creciendo (así como los gastos), por eso es recomendable precisar qué es necesario y de qué se puede prescindir.

 

 

Aquí te mostramos una guía para organizarse, planificar y ahorrar. Una vez que tenga la lista, revise si hay algo en casa que pueda reusar. Muchas veces quedan artículos intactos del año escolar anterior que bien pueden servir para este. Ya definido qué es lo que se debe comprar, comience la carrera por tener todo listo antes de que sus hijos vuelvan a a clases.  <

/figcaption>

 

 

Recicla papel. Si tienes papeles o impresiones que están escritos por ambas caras, puedes probar reciclándolos en tu casa de una manera muy simple, en la que inclusive pueden participar tus hijos.

 

Para hacerlo, corta todo en trozos pequeños y colócalos en un recipiente con agua caliente. Una vez que todo se empapó lo suficiente con agua, coloca pequeñas porciones en la licuadora y enciéndela para licuar la preparación hasta que la mezcla sea homogénea y tenga consistencia suave.

 

Vierte la mezcla en un bastidor para que el agua escurra, y cuando notes que empezó a secar, coloca la mezcla sobre un lienzo de algodón. De esta manera obtendrás papeles para hacer anotadores que tus niños lleven a la escuela.

 

 

 

Bolsos escolares. Si el bolso donde tus niños mantenían todos sus útiles de manera organizada se ha descosido, una excelente idea es la de llevarla a un lugar especializado que se dedique a su reparación. En caso de que la mochila sea de tela, puedes darle una nueva apariencia al coserle algunos parches de colores o con diferentes dibujos y diseños.

 

 

 

Cuadernos. Si el cuaderno es con espiral, quítalo y retira las hojas que no estén escritas; júntalas nuevamente y vuelve a colocarles el espiral con dos tapas que aún estén en condiciones de ser utilizadas. En cambio, si éstos tienen tapas grapadas o pegadas, quítale los ganchos, separa las hojas y vuelve a grapar las hojas limpias junto con las tapas. Para reforzarlas coloca una tira de cinta o tela adhesiva en el sitio donde colocaste los ganchos. Verás que tus niños estarán felices de aprender  con sus nuevos cuadernos.

 

 

 

Lápices y creyones. Estos elementos son reutilizables en su totalidad , ya que sólo hace falta que elijas los que son de buen tamaño para agregarlos a los nuevos lápices de colores que tus hijos llevarán a la escuela. Puedes obtener de esta manera una gran cantidad de útiles sin necesidad de comprar unos nuevos.

 

 

 

Copias e impresiones. Utiliza estas hojas del lado que no están impresas para hacer anotadores o blocks, apila las hojas una sobre otra y colócales una o dos grapas en una de las esquinas, con preferencia en la parte izquierda.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios