Síguenos...
Facetas
Conoce qué personalidades nos dijeron adiós para siempre en este 2018
02:10 PM / 29/12/2018 Gabriela Trujillo Prado
Diseño: Thajía Di Gaetano

El 2018 se destacó también por sufrir las pérdidas de importantes y reconocidas personalidades del mundo. Cada uno de ellos marcó pauta y contaba con una importante trayectoria que deja un gran vacío en cada una de las áreas en las que cada uno se desempeñaba. Sin embrago, su recuerdo se mantendrá vigente en el corazón de quienes seguían su carrera.

 

Aquí te mostramos los rostros de quienes se despidieron, algunos de forma repentina, en este 2018:

 

 

El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se quitó la vida el 8 de junio en Francia.
"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", indicó la cadena CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.
Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel. Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly" (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

 

 

 

 

 

Los superhéroes vistieron de luto el 12 de noviembre. El universo Marvel despidió al que fue el gran responsable de su éxito, Stan Lee. El 'padre del cómic' quien murió a los 95 años en su domicilio de Los Ángeles.
El propio medio confirmó que "una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills y lo

llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai". Al parecer había sufrido una neumonía y varias enfermedades que le habrían debilitado. Un fallecimiento inesperado que llega justo un día después de que Stan Lee se mantuviera activo en las redes sociales, por lo que su muerte sorprendió a todos sus seguidores, que no dudaron en mandarle mensajes de despedida.
Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, deja un universo de superhéroes que lloran su muerte.

 

 

 

 

La diseñadora de moda Kate

Spade muri

ó en N

ueva York el 5 de junio a los 55 años, segúninformó la policía de Nueva York. El cadáver de la creadora fue encontrado en su apartamento, en la lujosa zona de Park Avenue. El cuerpo fue hallado por el personal que se encarga de las tareas de la casa  y,

según apuntaron los primeros indicios, se trataría de un suicidio. La creadoradejó una nota.
Spade fue la fundadora de una firma homónima de moda y complementos de gama media-alta, especialmente bolsos, carteras y zapatos.
La diseñadora nació en Kansas City, Misuri, con el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí conoció a Andy Spade (hermano del acto

r David Spade), con quien lanzó su empresa en 1993 tras observar que en el mercado no había bolsos de las características que buscaba. En 1994 se casaron (y de él tomó su apellido) y en 2005 tuvieron a su única hija, Frances Valentine.

 

 

 

 

La soprano española Montserrat Caballé falleció el 6 de octubre a los 85 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según informaron fuentes hospitalarias.
Caballé, quien nació en Barcelona en 1933, fue una de las cantantes de ópera más admiradas en el mundo.
Tras obtener fama en su país, Caballé se transformó en la década de los sesenta en una de las sopranos más reconocidas a nivel internacional, lo cual le permitió cantar en los principales teatros dedicados a la ópera en el mundo e interpretar decenas de papeles en más de 40 obras.
Caballé cantó con algunos de los nombres más emblemáticos de la ópera como Luciano Pavarotti y Placido Domingo.
La soprano se encontraba hospitalizada desde septiembre y estaba delicada de salud por un problema de vesícula.

 

 

 

 

 

 

 

El cantante, poeta, compositor y actor francés, Charles Aznavour, falleció a lo

s 94 años el 1 de octubre en su casa en el sur de Francia.
Los resultados de la autopsia, anunciados por la Fiscalía de Tarascon, señalaron que Aznavour sucumbió a un edema pulmonar que provocó un paro cardíaco.
la propia Embajada francesa indicó en un comunicado que "la muerte de Charles Aznavour entristeció profundamente a los ciudadanos de Francia y de Rusia" y señaló que decidió abrir un libro de condolencias para que "todos los que lo deseen puedan expresar sus sentimientos y recuerdos de esta figura".

 

 

 

 

La mañana del 14 de noviembre se conoció el fallecimiento del reconocido cantante zuliano Mario Suárez a sus 92 años.
Suárez, reconocido por ser una de las glorias del folcklore venezolano, falleció tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo.
Medios señalaron que el intérprete, quien tenía 92 años, sintió un fuerte dolor en el pecho y fue ingresado al referido centro asistencial por su esposa Elizabeth de Quintero.
Tuvo cuatro hijos: Mario Luis, Gustavo, Mario Enrique, y la actriz y humorista Norah Suárez.
El artista fue apadrinado por importantes músicos de la época, como Pedro Vargas y el director Ángel Sauce, quien le da la primera oportunidad como cantante en un orfeón que dirigía.
Después de eso, el zuliano se dedicó a estudiar canto con Vicente Emilio Sojo, entre otros, y también a apoyar a nuevos talentos; como el caso de Lila Morillo, uno de sus grandes descubrimientos, a quien impulsó en su carrera.

 

 

 

 

 

El humorista, actor y cantante venezolano Rafael Aponte, conocido como “Cayito Aponte”, uno de los fundadores del icónico programa de televisión Radio Rochela, murió el 17 de agosto a lo

s 80 años, según informaron sus familiares y amigos en las redes sociales.
Aponte se encontraba recluido en el centro médico docente La Trinidad, en Caracas, recuperándose de una intervención quirúrgica para combatir la reaparición de un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en abril del 2017.

 

 

 

 

 

La reina del soul Aretha Franklin, murió el 16 de agosto en Detroit a los 76 años. Hija de un conocido reverendo, comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su padre y sacudió el panorama musical de los 60 al introducir los recursos del gsópel en l

a música secular, con éxitos hoy legendario como re spect o (You make me feel) A natural woman. Tuvo una vida precoz y turbulenta, con su primera maternidad cuando era apenas una niña, un matrimonio violento y un considerable historial de desavenencias y desdichas. El representante de la artista confirmó el fallecimiento, a causa del cáncer de páncreas que sufrió por primera vez en 2010. Con ella desaparece la última gran superviviente de la era dorada de la música negra estadounidense.
El mundo de la música y la política -el mundo en general- se volcó inmediatamente en demostrar su admiración por el legado que dejó la artista. De Elton John, pasando por Barbra Streisand, quien dijo que "es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo". El expresidente Barack Obama, gran admirador de la estrella, y su esposa Michelle, escribieron que "en su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda ella y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto, duramente ganado". También el presidente Trump, el expresidente Bill Clinton y Hillary Clinton expresaron su pesar por esta mujer que revolucionó la canción en los 60.

 

 

 

 

 

 

La emblemática cantante del grupo de rock irlandés The Cranberries, DoloresO'Riordan, murió ahogada accidentalmente el 15 de enero en la bañera de su habitación de hotel tras haber consumido alcohol en exceso, estableció el jueves una forense londinense. 



"Nada indica que se pueda tratar de otra cosa que no sea un accidente", declaró la forense Shirley Radcliffe, durante una vista judicial.  



Ella murió a los 46 años, en un hotel de Londres, donde se alojaba mientras realizaba una sesión de grabación de una nueva versión de su gran éxito "Zombie", sobre el conflicto en Irlanda del Norte. La policía no consideró su fallecimiento como sospechoso.

Una agente policial, Natalie Smart, que acudió al lugar de los hechos, afirmó durante la audiencia haber "visto a O'Riordan sumergida en la bañera con la nariz y la boca totalmente bajo el agua".

En su habitación se encontraron varias botellas de alcohol vacías además de frascos de medicamentos vendidos únicamente con prescripción médica.

A la cantante se le había diagnosticado un trastorno de bipolaridad pero respondía bien a su tratamiento, según la investigación de las causas de su muerte. O'Riordan alternaba los periodos de abstinencia de alcohol con otros de consumo excesivo.

Los análisis toxicológicos señalaron la presencia de cantidades "terapéuticas" de estos fármacos en su sangre y una tasa de alcohol cuatro veces superior al límite legal autorizado para conducir en Reino Unido (0,8 gramos por litro de sangre).

De cabellos cortos negro azabache y con una voz excepcional, Dolores era el emblema de The Cranberries, un grupo de gran fama en los años 1990, autor de éxitos como "Zombie", "Just My Imagination" o "Linger".  <

/figcaption>

 

 

 

 

 

 

El joven DJ sueco Avicii, se suicidó el 27 de abril tras hacerse cortes con cristales afilados.Según TMZ, que citó a varias fuentes cercanas al músico, éste supuestamente utilizó un trozo afilado de cristal para hacerse varios cortes en el cuello y las muñecas que hicieron que se desangrase.

El portal agregó que podría tratarse de los cristales rotos de una botella de vino. Avicii, de 28 años y una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, fue encontrado muerto en un complejo hotelero de Mascate, la capital de Omán.

El 26 de abril, en un comunicado, su familia declaró que el artista ya no tenía “fuerzas” para luchar y solo buscaba la “paz”. Tras anunciar en marzo de 2016 su retirada temporal de los escenarios, el DJ sueco intentó buscar “un equilibrio” en su vida para encontrarse bien y hacer “lo que más quería: música”.

El músico había sufrido diversos problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

 

 

 

 

Chile llora aún la muerte de su cantante más internacional, Lucho Gatica. El rey del bolero murió el 13 de noviembre a los 90 años en Ciudad de México, donde vivía desde hace más de medio siglo. “¡Buen viaje! Te amo”, escribió en su cuenta de Instagram su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto a la imagen de un crespón negro.
La causa de su muerte por el momento se desconoce, pero su deceso remeció a los países iberoamericanos, donde su prestigio se propagó desde mediados del siglo XX gracias a interpretaciones de boleros como Historia de un amor, El reloj, Contigo en la distancia o La barca. “Era un símbolo cultural. Lucho Gatica hizo lo imposible: ir a venderle boleros a los mexicanos y conquistarlos. Era su marca y su atrevimiento”, señaló la periodista Marisol García, especialista en música popular chilena.

 

 

 

 

 

El mundo del humor y la televisión venezolana amaneció de luto el 10 de diciembre al conocerse la noticia del fallecimiento del humorista Juan Ernesto López, conocido en el mundo artístico como "Pepeto". Tenía 83 años. 
Además de su condición de salud por su edad, la muerte del cómico se debió a consecuencias relacionadas con problemas respiratorios, informaron fuentes allegadas a su familia. 

Se encontraba recluido en un centro médico de Caracas. 

El talento y la comicidad del actor quedaron grabadas en el imaginario de los televidentes gracias a los múltiples personajes que interpretó en "Radio Rochela", programa transmitido durante 53 años a través de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV). 

Inició su carrera artística en la radio, medio en el que participó en "La cruzada del buen humor" que posteriormente fue llevado al “El show de Víctor Saume” y en la televisión a “Radio Rochela”. 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios