Síguenos...
Facetas
Conoce los alimentos que las tortugas de tierra no deberían comer
08:50 AM / 08/12/2018 Agencias
Agencias

Contrario a lo que muchas veces se piensa, la dieta de tu tortuga de tierra no puede estar formada únicamente por hojas de lechuga. Estos reptiles requieren de una alimentación balanceada y variada para crecer sanos y fuertes.Sin embargo, no puedes agregar cualquier ingrediente en la comida de tu tortuga, pues algunos resultan dañinos para ellas.

 

 

 

Es por eso que pres

entamos algunos alimentos que están prohibidos para las tortugas de tierra:

 


No todo es lechuga. La adecuada alimentación de la tortuga dependerá mucho de a cuál especie pertenece. Incluso entre las de tierra, existen distintas variedades con distintas exigencias nutricionales. Aún así, existen ciertas recomendaciones generales sobre una dieta adecuada para las terrestres.

 

Ofrecer platillos mixtos, con diferentes tipos de verduras, pequeñas porciones de fruta y algunos complementos extras es lo ideal, no solo para cubrir todas las necesidades alimenticias, sino también para que la tortuga no se acostumbre a un solo sabor y después se niegue a probar cosas diferentes, hecho que termina siendo contraproducente para su sano desarrollo.

 

 

1. Legumbres y granos. Todas las legumbres y los granos están prohibidos para las tortugas, como por ejemplo las judías, los frijoles, el maíz, el arroz, las habas, las lentejas, los guisantes, entre otros. No deben ser ofrecidos a la tortuga bajo ninguna forma, ni el grano natural ni en forma de galletas u otros alimentos que los contengan.

 

 

2. Hortalizas, vegetales y verduras. Estos grupos alimenticios deben constituir el 90% de la dieta de la tortuga. Sin embargo, no todas las hortalizas ni todos los vegetales son adecuados para ellas. En este sentido, te recomendamos evitar:

 

Remolacha

Zanahoria

Calabacín

Pimentones

Ají

Espárragos

Espinacas

 

 

 

El consumo de la mayoría de estos alimentos puede ocasiones obesidad, deficiencias nutricionales e inclusive enfermedades en el hígado. La lechuga, aunque no es nociva, es preferible ofrecerla solo de manera esporádica, y preferir en su lugar hierbas silvestres y distintos tipos de flores.

 

 

 

3. Frutas. Aunque la fruta debe ser parte de la dieta habitual de las tortugas de tierra, se recomienda añadir solo un 10% de ella en cada porción de comida. De igual forma, hay algunas que están prohibidas, como lo son:

Plátano

Dátil

Uva

Melocotón

Kiwi

Granada

Albaricoque

 

 

4. Hongos. Un platillo preparado con champiñones suele ser muy tentador para los seres humanos, pero le sentará fatal a tu tortuga de tierra. No debes ofrecerle champiñones ni ningún hongo de otro tipo. No solo son difíciles de digerir, sino que además podrías encontrarte con alguno que resulte venenoso.

 

 

5. Azucares. Bajo ningún concepto debes darle a la tortuga alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar. Esto incluye no solo reducir al mínimo las porciones de fruta, tema que ya tocamos más arriba, sino también desterrar de la dieta de estos reptiles cualquier tipo de golosina humana.

 

 

¿Por qué? Las bacterias del estómago de las tortugas solo son capaces de digerir cantidades reducidas de azúcar, por lo que una ingesta excesiva acabaría con todas ellas, provocando una intoxicación que podría matar al animal.
 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios