Síguenos...
Facetas
Conoce las tendencias para lucir radiante y a la moda este año
08:50 AM / 03/01/2019 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Con la despedida del año viejo se fueron también ciertas pautas que dictó la moda para dar paso a nuevos estilos y trucos y así lucir deslumbrantes.

 

En constante evolución, el mundo de la belleza le da la bienvenida a los “looks” novedosos, como la utilización del brillo que proporciona el dorado y el bronce en todos sus tonos. También permite la consolidación de las formas que se vienen utilizando en los últimos cuatro años: ojos destacados y labios sensuales.

 

Para la temporada 2010, una mirada impactante con un rostro impecable seguirá marcando el paso. Sin embargo, la tendencia durante los primeros tres meses del año, a juicio de Maritza Pereira, asesora de belleza, resulta un buen momento para “arreglar la cara”.

 

 

“Entramos en un período que requiere una línea de maquillaje que nos haga mostrar la frescura del rostro, debido a que la mujer venezolana tiende a broncearse, bien sea en la piscina o en la playa; entonces resulta necesario realizar hidrataciones faciales y corporales, previa una buena exfoliación”, indica. “De lo que se trata es de lucir la piel muy limpia y utilizar las bases a tono con el color de la piel, continúa el uso de pestañas postizas, largas y espesas pero que no hagan perder el estilo fresco”.

 

 

Por su parte, Manuel Caliccio, estilista, maquillador y asesor de imagen, indica que los colores vibrantes están de moda y vienen para quedarse un buen rato dentro del gusto de las mujeres.

 

 

“Lo importante es mantener la tendencia de ojos muy marcados que produce una mirada intensa. Esto se logra jugando con las tonalidades turquesa, amarillo, verde manzana y naranja”, tonos que le dan alegría a la mirada.Resulta importante delinear arriba, abajo y por dentro, un estilo recargado pero muy sofisticado”, dice.

 

Por otra parte, la nocturnidad exige sombras metalizadas que dan brillo. Pero también las mate para crear el efecto ahumado. “La idea es estar bien maquillada, pero parecer lo más natural posible mostrando una piel lisa sin saturaciones”, señala.

 

Isidro Linares, por su parte, estilista, apunta que “las sombras no se delimitan ni se siguen patrones rígidos a la hora de aplicarlas. Debe tenerse cuidado con aquello que endurece el rostro, porque la naturalidad prevalece; así queda olvidado el estilo vampiresco que hace poco tuvo auge. El tono, color y brillo sin menos estructuras constituye lo indicado”.

 

 

Entre otros detalles, las cejas, el marco de la cara, igualmente requieren atención. “Las cejas tatuadas o finas no van en esta temporada. Las mujeres deben lucirlas gruesas pero pulidas o definidas, muy al estilo de la actriz norteamericana”. Además, deben estar a tono con el color del cabello.

 

 

Mientras los ojos atrapan miradas de otros, los labios y las mejillas no deben descuidarse. El nuevo año no sólo impone el contraste del dorado y bronce en la parte superior del rostro. Una boca sexy debe resplandecer con estos tonos.

 

 

El “furor” de las chicas son los labios que parecen bronceados, utilizando estos matices. Para destacar bajo la luz de la luna y las estrellas conviene exhibir labios sensuales que brillan pintados a naranja y mostaza, según explica Linares.

 

“De igual forma, durante el día luce muy bien la moda 'pink'”. Llevar los labios muy rosas utilizando el gloss”.

 

El uso del rojo en los labios provoca algunas divergencias entre los profesionales de la belleza. Sin embargo, todo va a depender del gusto de cada persona y su actitud para ser glamorosa.

 

 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios