Síguenos...
Facetas
Conoce estos 4 antibióticos naturales ideales para aliviar enfermedades
08:30 AM / 18/12/2018 Agencias
Agencias

En ocasiones no se necesitan recetar fármacos y las dolencias se pueden solucionar con alternativas naturales: hay algunos alimentos o plantas que pueden vencer a las bacterias y ayudarte a cuidar la salud. Conócelos.

 

 Aloe Vera o sábila

 

La doctora Asma Bashir, del Stem Cell Research Center en Pakistán, encontró que la sábila ayudaría a tratar problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos. "El gel del aloe vera o sábila contendría cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos", concluyó.

 

 

 

Eucalipto

 

El aceite de eucalipto sería efectivo para tratar diversas infecciones en las vías respiratorias. La Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle, EE UU explica que "Este aceite es rico en cineol, sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro, además de ser analgésico e inmunoestimulante".

 

 

 

Ajo

Esta planta es rica en alicina, además de contener otros 70 compuestos con propiedades antimicrobianas. "El ajo sería tan efectivo como un antibiótico de amplio espectro, y puede comerse o aplicarse sobre la piel para tratar diversos tipos de infecciones", asegura el doctor Serge Ankri, del Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel.

 

 

 

 

Jengibre

 

Consumir jengibre en infusión o en los alimentos ayudaría a combatir infecciones orales, estomacales e intestinales. Para la doctora Miri

Park, del Instituto Koreano de Biociencia y Biotecnología, "El jengibre es rico en gingerol, que tendría poderosos efectos antibacteriales y antimicóticos, y que además fortalecería el sistema inmune”.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios