Síguenos...
Facetas
Come sin remordimientos en diciembre
08:50 AM / 23/12/2018 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

La Navidad es una época para disfrutar de la familia, del desprendimiento, de la unión y también de la buena comida. Sin embargo, en esta fiesta abundante es muy fácil caer en excesos. Así que para evitar que tu figura se vea afectada mejor sigue estos consejos que te permitirán disfrutar de la cena navideña sin arrepentimientos:

 

 

1) No te excedas. La cena navideña no es una competencia en la que se premia a quién repleta más su plato y repite más veces. Se puede comer prácticamente de todo, pero hay que respetar las porciones. Para ella el platillo navideño ideal contiene 150 gramos de pavo, acompañado de unos 300 gramos de ensalada. Esta debería ocupar, en proporción, la mitad del plato. En cuanto al acompañamiento, si hablamos de arroz uno debería servirse 75 gramos. Es decir, la mitad de la porción del pavo. Si deseas puré de manzana, este no debe exceder las dos cucharas.

 

2) Come justo a tiempo. Se recomienda cenar antes de las 12, por lo menos cuatro horas antes de dormir. Así, esta se digerirá mejor y será menos probable que te caiga pesada.

 

3) Igualmente, imponte días de restricción antes y después de las fechas más señaladas, comiendo menos de lo habitual.

 

4) No es necesario privarse de los dulces típicamente navideños como el turrón o la torta negra, pero dado que aportan muchas calorías es importante consumirlos de una forma moderada y puntual.

 

5) Empieza sin hambre. Si antes de la comida de Navidad nos tomamos un par de piezas de fruta, empezaremos la comida parcialmente saciados y comeremos con menos ansia. Agencias

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios