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Atiende estas recomendaciones para deshacerte de los kilos extras
08:50 AM / 02/01/2019 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Llegó enero y con él el firme propósito de año nuevo: rebajar y entrar en cintura. Después del banquete decembrino y del disfrute de las fiestas no resulta extraño verse con unos kilos extras.

 

Todo se debe a la abundante ingesta de comida, con alto contenido de calorías, durante la Navidad y el fin de año. Ahora el objetivo es desaparecer esos kilos adicionales que, sin duda alguna, mantienen preocupados a varias mujeres y hombres. 

 

 

Son muchas las personas que ya comenzaron a hacer la dieta acostumbrada de enero, con la finalidad de desintoxicarse. Tal es el caso de la economista Edicta de Carneiro, quien confiesa haber aumentado dos kilos.

 

“En diciembre no me limité a disfrutar de los sabrosos platos de la época como: las hayacas, el pernil, pan de jamón y las deliciosas tortas. ¡Ahora tengo que rebajar! ésa es mi misión. La ropa me queda justa y un poco apretada”.

 


Para iniciar un régimen dietético se tiene que estar listo para enfrentar todo lo que implica perder peso. En la actualidad se conoce sobre un sinfín de dietas novedosas y comedores especiales que contribuyen a mantener una alimentación balanceada y sana. “Pero hay que tener claro que para iniciar una dieta se necesita voluntad, paciencia y tiempo”, manifestó Ana D’ Escrivan, nutricionista. 

 

“Existen varias formas de restarles calorías al cuerpo y lucir en forma. Para lograrlo es importante disminuir el consumo excesivo de carbohidratos y las frituras. Hay que incluir en el menú los vegetales y las frutas, acompañado de un poco de ejercicio y el consumo de abundante agua”.

 

Los expertos afirman que con esas indicaciones es posible bajar de peso, sin necesidad de someterse a una rigurosa dieta.  “Las personas tienen que aprender a comer y a cuidarse. Es fundamental mantener la constante, en especial aquéllos que abusaron en Navidad y que después no les gusta ir al médico”, recomienda Beatriz Duque, especialista en obesidad.

 

Por su parte, la nutricionista Vilma Castro sugiere disminuir el consumo de sal. Es necesario comer tres veces en el día o, mejor, incluir meriendas ligeras para mitigar el hambre a la hora de las comidas principales. Serían cinco comidas equilibradas en su porción justa. 

 

Dependiendo del aumento de peso que se haya tenido, la especialista afirma que resulta necesario realizar una consulta con el médico para evitar algún daño a la salud. No obstante, esta es la principal recomendación, pues un nutricionista está en capacidad de crearle un menú a su gusto y ajustado a su requerimiento calórico.

 


El 2019 come

nzó con una realidad que siempre se repite. Hacer dieta en enero es un compromiso que muchos adquieren, desde diciembre para regresar a la talla ideal. El deseo más profundo es adelgazar y volver a la rutina laboral, estudiantil y social con energías y con una excelente figura.

 

Por esa razón, se incrementan las inscripciones en los gimnasios, las consultas con los nutricionistas, visitas a los comedores dietéticos y las prácticas deportivas en diferentes parques y clubes de la ciudad.

 

 

 

Recomendaciones:


1) Hacer un compromiso con usted mismo. Asegúrese de que se encuentra preparado para asumir la responsabilidad de una dieta.


2) Es importante iniciar un plan de actividad física. Ir al gimnasio y correr es una excelente alternativa.


3) Hay que realizar cambios de hábitos y estilos de vida.


4) Hay que ignorar los productos con alto contenido de grasa.


5) Debes incluir en el menú las frutas y los vegetales. No se puede olvidar.


6) También es necesario tomar mucha agua para aportar energía al organismo.


7) Nada de repetir durante las comidas.


8) Reducir el alcohol y el cigarrillo.


9) Se recomienda consumir harinas integrales.


10) No ingerir alimentos con aditivos, conservadores químicos y azúcares porque se introducen toxinas al cuerpo.


11) Es importante preparar alimentos a la plancha y vegetales al vapor.


12)  Los nutricionistas recuerdan que cuando las personas pasan de los 30 años es más difícil adelgazar.
 

 

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2 Comentarios

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domador antiopositores 02/01/2019 10:27 AM

Esenios, zelotes, saduceos, en fin, todo lo que conforman la tribu farisea como conjunto. A ver misijos, la gula hace que las personas coman más calorías de las que gastan, igual que los cobriteístas gastan más cobres de los que ganan, todo forma parte de los 7 pecados capitales. Por lo tanto, el decimotercer punto seria: la personificación obesa de dichos pecados capitales celebrando una fiesta decembrina como que es, tan incongruente al punto de ser imbécil desde su núcleo.


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domador antiopositores 02/01/2019 10:32 AM

Concluyendo dicha hipótesis a través de la filosofía de la ciencia, seria de la siguiente manera. Los 7 pecados capitales no poseen la autoridad moral, como para para desearle un “felizaño” a otros 7 con la misma figura. Este año, la carta al niño Jesús debe ser elaborada a través de los idiomas que el practicaba para su tiempo: El hebreo bíblico, el arameo arcaico y el idioma de los romanos. Èl que os ama, no es tan triliglota como parece. Procuren investigar si vuestro idioma nativo ya había sido inventado para aquellos tiempos primitivos.