Síguenos...
Facetas
Aprende a aplicar las sombras de ojos de forma efectiva
08:30 AM / 28/11/2018 Agencias
Agencias

La máscara de pestañas y el eyeliner se han convertido en básicos imprescindibles de maquillaje para sacar el máximo partido a la mirada. Pero, ¿qué hay de las sombras de ojos?

 

 

A continuación, te explicamos paso a paso cómo

aplicarlas correctamente:

 

 

1. Prepara el párpado. Ante de empezar a maquillar los ojos, aplica un eye primer o prebase. Este producto, que se presenta en formato líquido o en crema, prepara el párpado antes del maquillaje. Consigue que las sombras duren y pigmenten más, facilita una aplicación uniforme y evita que se cuarteen. La mayoría de las prebases de ojos son de color nude y se disimulan con el maquillaje, aunque también las hay en tonos dorados o con brillo para potenciar más la mirada.

 

 

2. Utiliza como mínimo tres sombras y difumina bien. Puedes los tonos que quieras. Para conseguir un maquillaje de ojos perfecto te recomendamos utilizar tres colores de la misma gama cromática, de más claro a más oscuro. En los siguientes pasos, te explicaremos detalladamente cómo y dónde aplicar cada una de las sombras. Por último, elige una cuarta sombra muy clarita y luminosa para iluminar la zona del lagrimal y el arco de la ceja.

 

La técnica de aplicación es fundamental a la hora de obtener un buen resultado. Utiliza dos brochas, una para aplicar las sombras y otra para difuminar.

 

 

¿Quién no ha tenido que desmaquillarse los ojos después de aplicar las sombras porque parecía un mapache? Uno de los errores más comunes es no difuminar las sombras. Sin embargo, este es un paso básico para lograr un buen maquillaje de ojos. De lo contrario, la sombra no se verá natural y creará el temido efecto mapache.

 

 

 

 

3. Aplica una sombra de transición. Para este paso utiliza el color más claro de los tres que hayas elegido. Es importante que las sombras que utilices sean de la misma gama cromática para lograr un resultado más profesional.

 

Aplica esta sombra en la cuenca del ojo y difumina bien con una brocha para difuminar. De esta forma, conseguirás unificar los distintos tonos y reducir las diferencias entre las distintas sombras, logrando un resultado mucho más natural.

 

 

 

4. Pon la sombra principal por todo el párpado móvil. Esta sombra será la predominante del maquillaje. En este caso, usa una brocha plana para depositar el producto por todo el párpado móvil. A continuación, difumina bien para conseguir un resultado natural y reducir el exceso de producto.

 

 

5. Aporta profundidad a la mirada con el tono más oscuro. Aplica el tono más oscuro en la esquina externa de la cuenca del ojo, justo donde termina el hueso, y difumina suavemente para evitar que queden cortes.

 

 

 

6. Sombra para iluminar. Por último, para dar un toque de luz e iluminar la mirada aplica una sombra muy clara y luminosa en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios