Síguenos...
Facetas
Amor y desamor: cómo lidiar con las dos caras de una misma moneda
05:13 PM / 06/11/2019 Nota de Prensa

Tener una relación de pareja es algo precioso y necesario, pero también puede ser difícil. Los primeros días en cualquier amorío están repletos de pasión, deseo y muestras de cariño; no obstante, cuando una relación verdaderamente se forja es cuando se deja pasar el tiempo y ambas personas comienzan a compartir más y más vivencias juntas.

El amor no es una cosa de un solo día. El de verdad, el de las historias románticas y el que verdaderamente te marca como persona es aquel que se mantiene, aquel que se cuida como el primer día y que logra resistir hasta las tormentas más implacables. Nadie dijo que fuera fácil, por supuesto, y hay muchas relaciones que se rompen en ese camino de búsqueda, pero nunca hay que perder la esperanza.

Cualquiera puede caer en el tópico de que seguir adelante tras una ruptura es fácil con fuerza de voluntad y buscando apoyo en la gente cercana. Es el mantra más manido de la historia, aunque no por ello deja de tener razón. Cuando el amor se gasta y se termina rompiendo, es habitual que una de las dos partes sufra especialmente y piense que no se puede seguir adelante; pero creednos, se puede y se debe.

¿Cómo supero una ruptura?

Saber como superar una ruptura amorosa no es una ciencia exacta, ni tampoco algo que se domine en horas o días. Cada relación es un mundo y sus consecuencias pueden ser muy diferentes, pero siempre hay algo que funciona, o que al menos ayuda: recuperar el amor al "yo", quererse a uno mismo, reconstruir la fuerza interior.

¿Cómo se hace eso? Demostrándote que eres capaz de funcionar como una persona independiente, alcanzando pequeños logros día a día que te den esa satisfacción personal que genera el conseguir cualquier avance, por pequeño que este sea. Son los pequeños detalles los que más cambian el mundo, y comenzar por superarte a ti mismo en cada pequeño acto es una buena forma de conseguir que tu cabeza se despeje.

Huelga decir que la búsqueda de un buen pasatiempo hace mucho, incluso el recurrir a amigos y/o familiares, pero estamos hablando de ti como persona única. Tú tienes las herramientas que hacen falta para superar cualquier ruptura amorosa, por dolorosa e hiriente que esta pudiera ser en primera instancia. La clave está, insistimos, en el amor propio.

Comienza a pensar en el día a día en lugar de quedarte anclado en el pasado. Piensa en cómo superar ese pequeño bache que te has propuesto, lee mucho, entretente sin depender de nadie. Cuando comiences a ver que puedes avanzar en tu día a día, que puedes disfrutar de ti y de todo lo que te rodea sin tener que depender de otra persona, habrás dado el primer gran paso. El resto comenzará a llegar por si solo.

¿Cómo cuido mi relación de pareja?

Puede que lo que realmente te preocupe sea el saber cómo seguir alimentando ese amor que tanto os une. Tienes miedo a que el tiempo lo desgaste, y lo cierto es que no deberías preocuparte por ello. La clave para que una relación funcione es saber disfrutar de los momentos con esa otra persona, el apoyo mutuo, el ser no solo novios o pareja, sino también confidentes, grandes amigos.

Por supuesto, eso no impide que haya ciertos detalles que logren funcionar bastante bien. Dar alguna sorpresa con un mensaje furtivo a horas inesperadas, un poco de dulce con una carta que tenga algunas frases de amor cortas, es algo que siempre funciona para dar algo de chispa al día a día. Puede parecer que no, pero algo tan sencillo como dedicar tiempo a escribir frases bonitas cortas de amor ya es un detalle, una muestra de cariño y de dedicación a esa persona tan especial.

Que una relación funcione se podría decir que es todo un arte, aunque también hay mucho de instinto y de química. Si estáis destinados el uno al otro, apenas os supondrá un esfuerzo el que vuestra relación perdure. Todo fluye de forma completamente natural, demostrando que realmente estáis hechos el uno para el otro.

¿Significa eso que puedas dejarlo todo en manos del destino y despreocuparte? Por supuesto que no, pero sí que es cierto que, cuando algo funciona desde el primer momento, se nota, se vuelve más fácil. Si quieres que el amor se mantenga fuerte y sano, que ambos os sigáis viendo como el primer día, siempre podéis poner en práctica algunos de los ejercicios de pareja para mejorar la relación que hay. Muchos especialistas se han adentrado en esta materia, demostrando que hay ciertas pautas que alimentan el amor indiscutiblemente.

El consejo siempre es el mismo. Sed vosotros mismos, disfrutad el uno del otro y, por supuesto, apoyaos siempre que sea necesario, pero sin perder el juicio para ser críticos. La transparencia no ha de perderse jamás, porque la sinceridad y el respeto mutuo son los pilares más importantes para cualquier relación de pareja. ¿Algo no te gusta? Dilo. Hablad. Buscad un punto en común y una forma de cambiar eso.

Todo ha de hablarse en una pareja, todo puede construirse con solidez para que esa relación se mantenga por siempre. Aunque, como decíamos antes, a veces no hay que pararse siquiera a pensarlo. Cuando algo funciona, funciona.

¿ Te gustó la nota ?