Síguenos...
Facetas
Alivia la gripe y resfriados con este té y jugos naturales
08:40 AM / 19/12/2018 Agencias
Agencias

Algunos métodos para aliviar un resfriado rápido son dormir las horas suficientes, comer adecuadamente para fortalecer al sistema inmune, evitar los ambientes fríos y lavarnos las manos con frecuencia.

 

Sin embargo, también existen algunas opciones naturales que te pueden ayudar a mejorar los síntomas del resfriado más rápido:

 

1. Té de jengibre con limón

 

El jengibre tiene propiedades expectorantes que ayudan a abrir las vías respiratorias, lo que te ayudará a sentir mejor rápido. El limón también es rico en vitamina C, un nutriente que fortalece las defensas del cuerpo.

 

 

 

 

2. Agua caliente con limón y miel

 

Su acción emulgente calma el dolor de garganta y aunque se cree que es más efectiva la leche caliente con miel, es una mentira, ya que los lácteos pueden aumentar la mucosidad.
Haz gárgaras con agua caliente con limón y miel y sentirás un alivio en tu garganta.

 

 

 

 

3. Canela con miel y limón

Este remedio es excelente para aliviar el resfriado ya que la canela disminuye las molestias como el dolor de garganta y la tos. Por su parte, la miel y el limón alivian la irritación de las vías respiratorias.

 

 

 

4. Jugo de naranja, fresa y guayaba

 

 

Con este jugo antigripal obtendrás mucha vitamina C y antioxidantes, los cuales fortalecen las defensas para combatir las molestias de la gripe más rápido.
Además, mejoran el aspecto de la piel y evitan las arrugas prematuras.

 

 

 

5. Jugo de piña, naranja, jengibre y miel

 

Otro de los remedios para aliviar el resfriado es este jugo, porque la piña y la naranja son ricas en vitaminas C. La piña también contiene mucha bromelina, una sustancia que reduce la inflamación y alivia las molestias respiratorias.
Cuídate mucho en esta temporada, abrígate bien y come frutas y verduras para fortalecer tus defensas de forma natural.

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios