Síguenos...
Facetas
Activa las buenas energías en estas festividades decembrinas
08:50 AM / 26/12/2018 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

La espera de de la llegada del nuevo año trae consigo alegría a las personas que se preparan en esta fiesta decembrina para compartir y disfrutar con la familia. Pero no todo es celebración, durante esta época también se realizan una serie de rituales y preparaciones que han perdurado durante generaciones en los hogares para alejar lo negativo de la temporada pasada y llamar de forma mágica las nuevas energías positivas. Muchas son los rituales que hoy existen para lograr los mejores deseos para el año venidero.

“Para realizar rituales de purificación y activadores de lo positivo en cualquier ámbito de la vida , es necesario que estas prácticas se realicen durante los primeros 15 días de diciembre, porque en esos días el ambiente esta repleto de energías positivas debido a la alegría de la época”, comentó Francys Trujillo, cosmobiólogo y experta en Feng Shui.

Para el 21 de diciembre muchos hogares zulianos estarán esperando con sus velas encendidas la llegada del espíritu de la Navidad, quien es uno de los encargados de traer esperanza y felicidad a las familias que hagan este ritual.

En Venezuela son múltiples las prácticas que se realizan para lograr a través de oraciones y ceremonias el amor tan esperado , el trabajo y la salud de la familia.

“El 24 de diciembre es el día indicado para hacer un ritual de purificación, puesto que esa noche habrá la ultima luna llena del año”, aseguró Ricardo Montiel, astrólogo.

Los rituales navideños son costumbres que puede ser realizada por cualquier persona , puesto que no necesita ser especialista en ceremonias para hacer un acto que llame la prosperidad y las energías positivas para el núcleo familiar.

Salir con una maleta para viajar el próximo año, tener dinero en la mano al finalizar las 12 campanadas para llamar la prosperidad son unas de las ceremonias o rituales decembrinos más conocidos y practicados por las personas, porque apuntan a la ilusión de lograr para el año venidero sus deseos más profundos.


Desde hace mucho tiempo, en la época decembrina las personas preparan sus anhelos para el próximo año, a través de la realización de algún acto lleno de espiritualidad y esperanza.

Los rituales navideños siempre están orientados a llamar la prosperidad, el amor, la salud y el dinero, estas son las razones por la que las personas realizan estos tipos de ceremonias.

Para lograr las buenas energías en cada aspecto de la vida de una persona es necesario hacer un ritual en especifico, puesto que ante de hacer cualquier acto, se necesita realizar uno de limpieza a los ambientes de las casa para que donde haya algún malestar este desaparezca.

Los materiales para una limpieza de energías es fundamentas unas velas blancas, incienso de limpieza y un mortero para mezclar todo los ingredientes. Luego debe llenarse todas las habitaciones de la casa.

“Uno de los rituales navideños más realizados por los zulianos son comer las tradicionales 12 uva y cada una de ellas representan un deseo de la persona que esta haciendo el ritual. Por cada campanada se debe ingerir una”, aseguro Marta Parra, médico.

Para activa la prosperidad se recomienda colocar una vasija de arroz debajo del árbol. También comer o lanzar las lentejas atraerá la buena fortuna para el hogar o el negocio.

En cuanto al amor las mujeres acostumbran el ritual de la colocación de una pieza de ropa interior de color amarillo, que representa o atraerá la felicidad.

¿ Te gustó la nota ?