Síguenos...
Facetas
¡A la moda!: conoce cómo combinar los zapatos puntiagudos con tu look
08:00 PM / 16/09/2019 Giuliana Urdaneta/Agencias
Agencias

En el gran mundo de la moda y las pasarelas de alta costura se debe tener en cuenta que las tendencias van y vienen, un claro ejemplo son los calzados puntiagudos.

Se convirtieron en el boom alrededor de la década del 2000  y volvieron para quedarse al hacer acto de presencia en muchas pasarelas de París este año.  

Es conocido que los zapatos puntiagudos ayudan a alargar y estilizar las piernas para hacerlas visualmente más finas y sofisticadas. 

 

 

Aunque es válido resaltar que este tipo de moda no favorece a las mujeres, cuyo pies sobrepasa la talla 38 y su empeine es muy grueso. 

La combinación de los zapatos con terminales de punta es un tanto complicada. Por eso, FACETAS te explica en sencillos trucos  cómo usarlos: 

 

Quedan bien con cualquier estilo

 

 

La moda del calzado puntiagudo queda bien con casi cualquier estilo, solo que se deberá tener en cuenta la armonía en la colorimetría de las prendas. Tiene que haber un equilibrio en los estampados y colores

El cometido fundamental de los atuendos depende del objetivo que desee la mujer. Un claro ejemplo, si esta quiere resaltar la zona de pecho, entonces un escote sencillo o un collar es fundamental. 

En los calzados pasa lo mismo, al momento de adquirir un calzado este deberá ser adaptarlo a nuestro estilo y determinar qué valores del pie van a resaltar. 

Los zapatos puntiagudos con tacón tienden a lucir las piernas más finas, una falda pegada a la altura de la rodillas sería una excelente opción para la oficina. 

 

 

Mientras que los bajos quedan excelentes con shorts cortos, faldas holgadas y jeans totalmente al cuerpo. 

 

 

 

Saber manejar los efectos visuales de las piernas

Definir qué estilo de calzado puntiagudo nos conviene más  es conocer las proporciones de nuestras piernas y el tacón o caída utilizar.

Los efectos efectos visuales que no son más que la percepción que se tiene de las piernas y pies, por lo que conocer sus atributos es indispensable.  

Para las mujeres con piernas gruesas, el estilo tacón y terminal fino es lo ideal. 

 

 

Para aquellas que tengan las piernas delgadas, el estilo tacón y terminal grueso harán maravillas. 

 

 

Determinar qué zapato puntiagudo se adapta a nuestro día a día

Es complicado elegir un zapato que no se acople a la rutina diaria, este hará que nos sintamos más cansadas y adoloridas al final del día.

El zapato puntiagudo con tacón cuadrado son mucho más descansados que los finos, pero si se tiene piernas anchas, deberá ser combinado perfectamente para mantener la armonía visual en el cuerpo. 

Otro truco es incluir zapatos con tacón redondeado. Va más acorde con cualquier estilo de pierna y look. 

 

 

Las plataformas juegan un papel fundamental cuando se habla de comodidad y estar a la moda, ofrecen un efecto visual más amplio, según el estilo de prendas que se lleve arriba. 

Según la Organización Mundial para la Salud, las mujeres que caminan mucho durante sus períodos laborales deben tener calzados no superiores a los 3 y 5 centímetros. 

¿ Te gustó la nota ?