Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
12:11 PM / 16/02/2016
Venezuela y Argentina unidos por el teatro en la obra "Presente para una mujer"
L. Suárez
Panorama
Captura YouTube

Los actores Juan Gabarra (Argentina) y Rowena Prieto (Venezuela) unieron esfuerzos para traer a Maracaibo la pieza teatral “Presente para una mujer”, inspirada en una obra del dramaturgo estadonidense Tennesse Williams “El sabotaje de las petunias pisoteadas”, con pinceladas de García Lorca y Tadeusz Kantor.

La magia del teatro se antepuso a los problemas con los que lidian muchos hacedores del arte en la ciudad. La sala de teatro de Arepa y Cacao estaba sin aire acondicionado por un repuesto que ojalá en el marco de los 40 años de trayectoria, le sea sustituído. El público disfrutó la puesta a pesar del clima y lo mejor, llenó las dos funciones de este trabajo independiente.

La pieza, dirigida por Andrea Ojeda, inició en Maracaibo su primera gira internacional que también pasará por Colombia y México. Una dirección impecable en su propuesta escénica y actoral, presenta la relación fortuita entre Casandra y Carlos, ella, una vendedora de recuerdos y antigüedades, él, un dramaturgo venido a menos que intenta cambiar el destino de Casandra después de un diálogo autocrítico y con mucho humor. “El teatro es una herramienta de transformación y esperamos que el público salga tocado en sus fibras por alguno de los personajes”, dijo a www.panorama.com.ve  el actor Juan Manuel Gabarra.

La actriz zuliana Rowena Prieto interpreta a Casandra.
 

​​Fueron dos fines de semana a sala llena en la sede de la agrupación Arepa y Cacao (Calle Venezuela), con el apoyo del Teatro Esencial, agrupación que viene rescatando espacios en el centro de la ciudad para el arte. El público apoyó con sus aplausos este trabajo cuya atmósfera proyecta romanticismo y un exigente respeto por el texto.

El actor Juan Gabarra (Argentina).
 

Los viernes cada dos semanas, Esencial en conjunto con Arepa y Cacao  realizan presentaciones en el teatro a cielo abierto que se encuentra al lado de la Iglesia Santa Bárbara, actividades que cuentan con vigilancia policial.

Aquí un extracto de la obra en video:​

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más