Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
07:00 AM / 27/07/2016
Te presentamos en Mecánica Fácil los cuidados que debes tener con tu batería
Redacción WEB
Panorama
Panorama

Con la serie de videos Mecánica Fácil, tú mismo podrás realizar el chequeo de tu vehículo antes de salir de casa, pasando desde lo más básico con la revisión de los niveles de aceite, la presión de los cauchos, hasta cómo limpiarlo en el interior y exterior. En esta edición te presentamos los cuidados básicos que deber tener con tu batería para que ésta no presente ningún problema y puedas usarla por más tiempo.

- Lo básico en primer lugar es verificar que la batería esté fija y asegurada en el vehículo. Luego, limpiar los bornes para evitar un falso contacto y comprobar que estén bien ajustados y libres de sulfato.

- En caso de que no vayas a usar el vehículo por mucho tiempo, lo recomendable es que desconectes la batería. Y si estás con el motor parado, evita usar elementos que consuman energía en exceso con luces y aparatos musicales: esto le resta tiempo de vida a la fuente de energía.

- Los pequeños trayectos son los que más perjudican tu batería ya que no permiten que se recargue la batería al 100%. Necesitas circular al menos 10 kilómetros para recuperar la energía necesaria.

Si quieres que tu batería dure al menos 5 años, debes prestar atención a estos cuidados básicos. También debes estar atento al estado del alternador, ya que si éste no genera suficiente energía, no recargará correctamente la batería. Del mismo modo, si el alternador produce energía en exceso, sobrecargará el equipo, generando un desgaste prematuro.

Contenido Patrocinado por Seguros Horizonte, la Empresa de Seguros Socialista hacia la Patria Grande, FANB.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS