Publicidad

Actualizado hace 326 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
03:00 PM / 27/05/2019
La nota verde: Prohíben uso de pitillos y bolsas plásticas en un estado de México
Agencias
Agencias

El Congreso de Nayarit, un estado mexicano, aprobó recientemente una reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente que rige en esta localidad y que prohíbe el uso de pitillos, bolsas plásticas y envases de poliestireno expandido que deberán ser reemplazados por objetos fabricados con materiales biodegradables.

La Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, comunicó la información y destacó que con este paso se espera comenzar una transición progresiva de estos productos hasta llegar a su veto absoluto.

Supermercados, farmacias y restaurantes contarán con un año para acatar la norma. Por su parte, los negocios de ventas al mayor y menudeo de estos plásticos dispondrán de 18 meses.

Dicha reforma señala que de manera temporal se permitirá la comercialización de productos compostables, según reseñó el sitio web del periódico mexicano Capital.

Además, en todos los municipios en este estado se promoverán campañas de concienciación del uso, desecho e impacto de los plásticos en el medioambiente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS