Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
04:00 PM / 31/01/2019
La nota verde: En 2025 habrá una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces en el océano
Agencias
Agencias

El plástico, ese material que ha invadido por completo la vida de los seres vivos, continúa amenazando al medioambiente y estiman que dentro de seis años por cada tres toneladas de peces habrá una tonelada de plástico invadiendo el mar.

Así lo informó la agencia de noticias de México, Notimex, que además asegura que las 660 especies en el mar se ven afectadas por los 8 millones de toneladas de plásticos anuales que se encuentran en su espacio.

Sarah Kollar, jefa de Extensión del Programa Internacional de Limpieza Costera, Mares sin Basura, expresó a esta agencia que el plástico además representa un riesgo para la fauna marina pues los animales lo ingieren o son heridos por los residuos que se hallan en el océano.

"Si no frenamos la cantidad de basura y plásticos que entran al océano, terminaremos con más basura que peces en nuestros futuros océanos”, señaló Kollar.

El plástico es el principal desecho que puede encontrarse en el océano. Desde pitillos hasta botellas, grandes cantidades de este producto impactan el ambiente marino.

El organismo realizó una investigación en 2015 que develaba que Asia Pacífico podía ser la salida al problema si mejoraba la gestión de sus desechos. 

De acuerdo a la experta, esto no solo frenaría el problema en corto tiempo, también ayudaría a evitar las enfermedades respiratorias por la quema de basura y que los plásticos ingresen en la cadena alimenticia.

Advirtió que "este problema puede generar riesgos para la salud humana, ya que se ha encontrado que los animales marítimos que se ingieren contienen micro plásticos, los cuales absorben sustancias químicas del agua que se pueden transferir a los tejidos del organismo huésped".

En 2018, la Unión Europea informó que prohibirá los plásticos de un solo uso para 2021 como medida para reducir los residuos plásticos en el mar. Igualmente, el Foro Económico Mundial alertó que, en términos de peso, para 2050 habrá más plástico que peces si no se toman medidas al respecto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS