Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
03:30 PM / 17/01/2019
La nota verde: Desarrollaron proceso que permite reciclar la ropa de poliéster
Agencias
Agencias

Moral Fiber, una empresa de Estados Unidos, desarrolló un proceso químico que permite extraer el poliéster de varios materiales para crear un "nuevo hilo" y hasta ahora es considerado como el primer producto textil hecho a partir de ropa vieja.

La visión de Akshay Sethi es revolucionar la industria de la moda creando una fibra sostenible que pueda reutilizarse para siempre; así lo reseñó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su página web.

Por ahora la innovación está en fase de prueba, pero Sethi espera poder enviar este descubrimiento  a países con altos niveles de consumo para que reciclen ropa y produzcan nuevos hilos.

El invento surgió cuando Sethi y Moby Ahmed buscaban la forma de recuperar el poliéster mientras estudiaban en la universidad; más tarde, fundarían su empresa donde utilizaron los microbios para descomponer el poliéster.

“Iniciamos con un proceso microbiano, pero cuando estás probando cosas nuevas, descubres cosas nuevas. De esa forma, encontramos este proceso químico que se compone de tres pasos muy elegantes”, explicó Sethi a ONU Medioambiente.

El proceso consiste en tomar un material que contenga algodón y poliéster, y "extraer este último a nivel molecular para producir un nuevo hilo".

De acuerdo a la nota de la ONU, Sethi afirmó que tecnología puede extraer poliéster de cualquier material mezclado y funcionaría para reciclar más plásticos.

“Nosotros comenzamos con las telas, pero esto podría procesar envases, botellas, contenedores, películas y empaques con múltiples capas", indicó. Cada día procesan alrededor de 100 kilos de ropa.

“Lo que hemos visto es que podemos elaborar una fibra de poliéster que no se desintegra, ahora solo es cuestión de aplicarlo en mayor magnitud. (…) No es posible que tengamos materiales que entran en los océanos y se descomponen en microfibras contaminantes”, expresó.

Apuntó que “toda la ropa hecha con Moral Fiber se puede reciclar infinitamente”

“Cuando se trata de los ciclos de vida de un producto, debemos volver a lo infinito. Es el único camino”, opinó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS