Publicidad

Actualizado hace 334 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:00 AM / 26/05/2019
La nota verde: Crean platos biodegradables que germinan al plantarse
Agencias / M. Fuenmayor
Agencias

La empresa colombiana LifePack desarrolló un plato biodegrable que pueden germinar cuando son desechados porque son "plantables y compostables", según reseñó el sitio web Libertad y Pensamiento.

Fabricado a partir de fibras naturales como maíz y las coronas de las piñas, este utensilio busca sustituir a los platos de plástico desechables que contribuyen a la masiva y nociva polución por plásticos que afecta al planeta.

El objeto fue bautizado con el nombre "Papelyco" y tanto este como otros productos desarrollados con el mismo procedimiento albergan una semilla en su interior lo que permitirá su germinación cuando se siembren en la tierra.

Para desecharlo, solo hay que quitar la capa de 'biofilm' que lo recubre y plantarlo en una maceta. En poco tiempo nacerá alguna planta, flor o hierba. Si el usuario no realiza este proceso, de igual forma se desintegrará pasadas tres semanas.

“Creamos los platos germinables con la finalidad de reducir esta contaminación, de tal manera que cuando la persona use el plato lo puede arrojar o sembrar y después obtener una fresa, una zanahoria y hacer una huerta en su casa o escuela”, expresó Andrés Benavides, co-creador del producto, en el sitio web de esta compañía.

La "vajilla ecológica" está integrada por ocho platos grandes, ocho medianos y 24 cubiertos. Cada uno de estos posee un tipo de semilla y al menos 60 variedades han sido distribuidas.

"Fue una idea loca, pero nuestro norte siempre fue una empresa ambiental y social porque trabajamos con los residuos agrícolas y con la comunidad de la región", afirmó Claudia Barona, co-creadora, para AIM2Flourish.

La iniciativa ha ganado múltiples reconocimientos e incluso fue llevada al programa de televisión Shark Tank Colombia, donde obtuvo un rotundo éxito al lograr la inversión de todo un equipo de jueces.

De acuerdo a un informe del Banco Mundial, en 2016 se produjeron 242 millones de toneladas de desechos de plástico a nivel mundial, un 12 % del total de residuos sólidos

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS