Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
03:00 PM / 29/01/2019
La nota verde: Conoce al FlipFlopi, el primer barco fabricado con plástico reciclado
Agencias
Agencias

El FlipFlopi es la primera embarcación del mundo hecha totalmente con plásticos desechados y chanclas (flip flop, en inglés)  encontradas durante limpiezas de playas y pueblos de Kenia. 

Se trata de un bote de vela de navegación tradicional de nueve metros de eslora que fue presentado al mundo este 2018 y para el que se necesitaron al menos unas diez toneladas de plástico para su elaboración. 

El fundador del proyecto FlipFlopi, Ben Morison, dijo que para crearlo usaron "solo recursos locales disponibles y tecnología básica, lo que permite copiar nuestras técnicas e ideas sin ningún impedimento".

"Esperamos que las personas de todo el mundo se inspiren en nuestro hermoso bote multicolor y encuentren sus propias maneras de reutilizar los plásticos ya usados", dijo.

Este 24 de enero, la embarcación zarpó desde Lamu, en Kenia, hacia el archipiélago Zanzíbar, en Tanzania, en un recorrido de 500 kilómetros para concienciar sobre la contaminación de plásticos en el mar. 

 

 

“El FlipFlopi es una prueba viviente de que podemos vivir de manera diferente. Es un recordatorio de la urgente necesidad de que repensemos la forma en que fabricamos, usamos y administramos plásticos de un solo uso", expuso Joyce Msuya, la directora interina de la ONU para el Medio Ambiente para el sitio web del FlipFlopi.

Igualmente, el constructor Ali Skanda dijo estar orgulloso de "haber construido el primer barco de vela en el mundo hecho con plástico reciclado".

 

De acuerdo al sitio web del FlipFlopi, toda la publicidad de expedición se dirigirá a “apoyar el movimiento global centrado en la campaña contra los plásticos de un solo uso en diferentes estados del mundo”.

De acuerdo al texto, al hacerlo transmitirán un mensaje al mundo “sobre el impacto que el plástico está teniendo en los ecosistemas marinos, cómo nos afecta esto y qué podemos hacer al respecto”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS