Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
04:16 PM / 08/11/2018
Esposa de “El Monumental” Ricardo Aguirre: "Pasan los años y lo recuerdan con amor"
Serena Di Zazzo
0
Alberto Briceño

Con una notable ausencia de gaiteros se celebró este jueves  en la Basílica una   misa para honrar a todos aquellos que dedican su vida al ritmo pascuero y en honor a  “El Monumental de la Gaita”, Ricardo Aguirre en el 49 aniversario de su fallecimiento.

 

Durante la eucaristía se resaltó en varias oportunidades el espíritu y la alegría innata de los gaiteros.

 representantes del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra) y de la Alcaldía de Maracaibo estuvieron presentes en la   misa.

 

Teresita Suárez de Aguirre, esposa de “el Monumental” y Jorge Aguirre, su hijo, no quisieron perderse tan emotivo momento.

 

La señora Teresita expresó con gran emoción lo que para ella representa este día. “Estoy feliz porque después de tantos años siguen recordando con el mismo amor a Ricardo”. Indicó que va a estar presente, la tarde de este mismo jueves,  en la ceremonia de   condecoración de los gaiteros con la orden Ricardo Aguirre en su única clase.

Teresita Suarez de Aguirre, esposa del Monumental.

 

Daniela Bohorquez, una joven gaitera integrante de “Los Maracuchitos”, explica que para ella la gaita lo es todo y ve necesario “enaltecer los valores zulianos y no dejar morir las tradiciones”.

 

 Dionel Gutiérrez, vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, dijo  que a las 3:00 de la tarde tendría lugar en el auditorio del Banco Central una actividad cultural por el Día del Gaitero.

 

Por su parte, Edgar Luzardo, presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, explicó que las escuelas de gaita serán parte de las rutas gaiteras que se distribuirán por las 18 parroquias de la capital zuliana.

 

A  las 5:00 de la tarde se realizará en la Alcaldía de San Francisco una sesión conjunta en la que  participarán la Gobernación del estado Zulia, el Concejo Municipal de San Francisco y las alcaldías de Cabimas, Miranda, Maracaibo y San Francisco.

 

Durante la sesión se hará entrega de la orden Ricardo Aguirre en su única clase y entre los condecorados está Yelitza Vílchez. 

Esta mujer, voz de “Racoa” y con 32 años de recorrido en el mundo de la gaita, expresó la felicidad que siente al recibir tal honor. “He hecho todo lo que correspondía en el mundo de la gaita”.

 

Vílchez señaló: “Que te reconozcan después de tantos años es emocionante. El premio no solo es mío, es de todo el equipo que me ha ayudado”. Además envió un mensaje a todos los jóvenes que quieren empezar en el género pascuero “es duro pero a la medida que más cueste es más satisfactorio”.

 

Señaló que existe un grave problema en cuanto a los costos para poder grabar y es por tal motivo que muchos exponentes de la gaita han decidido apartarse de los escenarios. “Este año yo no pude grabar, era demasiado costoso y poco rentable”, explicó.

 

En este Día del Gaitero, Ricardo Cepeda también celebra su cumpleaños número 66.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS