Publicidad

Actualizado hace 459 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
08:18 AM / 17/02/2016
El atletismo zuliano abrió las puertas de sus canteras (video)
Luis Bravo
Luis Bravo

El atletismo zuliano revisó su semillero y se encontró con muy buenas cifras para mantener el optimismo en que la entidad seguirá con la bandera vanguardista de esta especialidad a nivel nacional. 

En la primera convocatoria del año unos 800 atletas acudieron a chequearse para ver sus condiciones y posibilidades de integrarse a las distintas preselecciones que, a partir de esa justa, se conformarán en la entidad.

 

“De ese universo el 75% aproximadamente constituyen las camadas que conformarán, a la postre, las nuevas generaciones de lanzadores, saltadores y corredores”, dijo Macoly McGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo.

McGregor reconoció que no participaron todos los municipios invitados. “En este sentido existe una gran falla pues las alcaldías no prestan el apoyo a sus atletas  para que vengan a estos eventos, que son muy importantes para toda la estructura de la disciplina. La mayoría no tiene transporte para trasladarse”, explicó.

 

Sin embargo se logró chequear a una gran cantidad de niños y jóvenes que mostraron aptitudes natas y se convirtieron en candidatos para que el equipo técnico de la Asociación les haga seguimiento. La novedad del evento fue el debut de la categoría iniciación donde participaron niñitos de 4 a 8 años en pruebas de 100 y 120 metros.

 

 “Una inmensa cantidad pasó a formar parte de las preselecciones preinfantil, infantil, menor y juvenil con las que se configurarán las distintas representaciones del estado para asistir a los campeonatos nacionales próximos”, agregó el directivo.

Uno de ellos es Leonel Arrieta, de 12 años, oriundo de Maracaibo que hizo una buena exhibición en salto largo. “Mi entrenador dice que vamos por buen camino y seguramente estaré en la selección. Ese es mi objetivo y seguiré trabajando para lograrlo”, dijo tras superar los 5 metros.

 

César Muchacho, de la categoría infantil, vino de Cabimas y también consiguió una buena marca en impulso de bala.

“Es mi primera competencia del año y por eso no obtuve mejor resultado, pero estoy conforme porque sé que voy a mejorar a medida que avance el año”, dijo el lanzador de 12 años.

 

La Copa Apertura fue el primer gran paso para configurar la representación del Zulia, que irá al Nacional de Especialidades a realizarse en Barquisimeto este fin de semana donde los seleccionados podrán mostrar todo su potencial al medirse a otros competidores del interior del país.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más