Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
01:26 PM / 26/05/2017
Desatado y sin control el “bachaqueo” de gasolina en la Troncal del Caribe
Luis Bravo
Luis Bravo

Apenas saliendo del perímetro de la ciudad de Maracaibo, en el sector Cabeza de Toro, en la vía hacia el municipio Guajira, se observan los primeros “pimpineros” o vendedores clandestinos de gasolina en plena carretera, sin ninguna restricción, ofreciendo el combustible con la señal de costumbre: meneando un embudo, que fabrican con botellas de plástico, unido a la manguera que introducen al tanque del auto del cliente que lo solicite.

Esta escena se repite durante todo el recorrido de la Trocal del Caribe que lleva desde Maracaibo a la frontera con Colombia, en Paraguachón. Unos 140 kilómetros aproximadamente que se completan en dos horas y media de viaje. Aunque en algunos tramos la oferta es mayor que en otros, no hay trecho mayor a 2 kilómetros sin “bachaqueros” de gasolina a ambos lados de la carretera.  

“Meses atrás no se veía tanto ‘bachaquero’. La gasolina estaba barata y había más control.  A cada rato los quitaba la Guardia (Nacional Bolivariana). Pero como aumentó el precio ahora es un buen negocio venderla. Mucha gente de por aquí vive de esa venta”, relató Rafael Chacín, chofer de la ruta Maracaibo-El Moján, que vive en el sector Tamare.

Los sitios de mayor concentración de “pimpineros” son Cabeza de Toro, en Maracaibo; Gato negro, Las Cruces, Tamare, Flor de Mara, La Soledad y la Paila Negra en el municipio Mara. Sinamaica, Paraguaipoa, Los Filúos y Paraguachón en el municipio Guajira.

Entre estos sitios hay otras ventas menores, pero constantes en todo el trayecto. Paraguachón es un auténtico bazar, a cielo abierto, de combustible venezolano. Se consigue en pimpinas de cinco litros hasta toneles de 200.

Actualmente en Cabeza de Toro, Maracaibo, venden el envase de 5 litros en 800 bolívares, pero en Paraguaipoa, apenas un solo litro de combustible tiene ese precio. Entre más lejos de la capital zuliana esté el producto, se cotiza a mayor costo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Danny Wilkins 28/05/2017 12:05 AM

jajaja esta noticia me da risa y que troncal del caribe, no hay que irse lejos detrás de la faria por especialidades y ciudad lossada están los pimpineros a 800 los 5 litros de 91Octano, Me ha tocado tanquear en varias oportunidades porque ni tarjeta de abastecimiento (chip de gasolina) están colocandolos. ni pagando a gestores, tienen frenado eso y el mal lo paga uno porque ellos inventaron un control que no ha servido de nada como todo lo que hacen, que solo sirve en su momento para crear empresas de maletines y llenarse los bolsillos a costilla del pueblo pendejo. Entonces cual es la gracia de todo esto? Activen nuevamente el trámite para colocar el chip o quiten eso que de nada sirve.


2

GEDEON GUERRERO 27/05/2017 08:51 PM

La incompetencia e incapacidad de las autoridades se vé claramente reflejado en esta situacion, donde los bachaqueros bailan en la cabeza de los funcionarios y más cuando se bajan de la mula


3

CESAR GONZALEZ 26/05/2017 05:26 PM

Y DONDE ESTÁ LA AUTORIDAD DEL GOBERNADOR ARIAS CARDENA, SI NO SE EJERSE SE HACE CÓMPLICE DE ESTE DESANGRE QUE LE HACEN A NUESTRA PATRIA EN PLENA CRISIS ECONÒMICA.


4

antonio hernandez 26/05/2017 09:11 AM

Estan autorizados porque ya pagaron al alto mando militar, para nadie es un secreto q los bachaqueros se despravan porque ellos pagan y cuando actúan con confianza es porque tiraron el dinero arriba a los militares, policía, no vayan a decir q esas zonas no hay comandos militares ni policiales


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS