Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 24 Aug 2019 16:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Seguidores de Kaleth Morales recuerdan sus éxitos a 14 años de su muerte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Seguidores-de-Kaleth-Morales-recuerdan-sus-exitos-a-14-anos-de-su-muerte-20190824-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Seguidores-de-Kaleth-Morales-recuerdan-sus-exitos-a-14-anos-de-su-muerte-20190824-0019.html Hace 14 años falleció el denominado “Rey de la nueva ola” del vallenato, Kaleth Morales, quien perdió la vida el 24 de agosto de 2005, en un trágico accidente en la vía entre Plato y Nueva Granada, en el Magdalena, Colombia.

Hoy sus millones de seguidores, amigos y familiares lo recuerdan y hacen honor al colgar emotivas palabras y videos con sus éxitos en las redes sociales.

Kaleth Morales marcó un antes y un después en el género del vallenato. Con su estilo inmortalizó los temas De millón a cero, Mis cinco sentidos, Siete palabras, Todo de cabeza y el más popular ‘Vivo en el limbo’.

Kanner Morales, vocalista y hermano del artista, escribió en su Instagram: “A esta hora recibí la peor noticia de mi vida hasta hoy. Hace 15 años”, recordando su muerte.

Otro mensaje a nombre de Los K Morales escribió: “14 años sin ti. Vives en el corazón de cada uno de tus seguidores” agregó el mayor de los Morales.

"Dejaste un vacío en mi corazón, en el de tu familia, en el de tus seguidores y en el vallenato pero nos dejaste tu legado, todas tus canciones. Siempre te recordaré" escribió.

Kanner recordó con mucha nostálgia a su hermano Kaleth.

 

 

]]>
<![CDATA[Sofía Vergara, la segunda actriz mejor pagada del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sofia-Vergara-la-segunda-actriz-mejor-pagada-del-mundo-20190824-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sofia-Vergara-la-segunda-actriz-mejor-pagada-del-mundo-20190824-0016.html Sofía Vergara es la segunda actriz mejor pagada de Hollywood, con ganancias por 44,1 millones de dólares durante el último año, según la revista Forbes. Con la tasa de cambio actual, la cifra equivale a unos 149.940 millones de pesos.

En el primer lugar de la lista de actrices está Scarlet Johansson, con 56 millones de dólares (más de 190.000 millones de pesos). Reese Witherspoon se ubica en el tercer lugar, con 35 millones de dólares. Les siguen Nicole Kidman (34), Jennifer Aniston (28), Kaley Cuoco (25), Elisabeth Moss (24), Margot Robbie (23,5), Charlize Theron (23) y Ellen Pompeo (22; los números en paréntesis son millones de dólares).

Sofía Vergara empezó su carrera en Estados Unidos a principios del siglo. Actuó en varias películas y series, en papeles menores y pocos episodios. Y solo fue hasta 2009 que su fama se disparó en ese país, gracias a 'Modern Family', serie en la que interpreta a Gloria Delgado-Prichett. Este programa emitirá su undécima y última temporada desde septiembre de 2019.

Vergara no se ha quedado en la actuación. Tiene una línea de jeans, que se venden en Walmart, y otra de zapatos. También lanzó un fragancia de perfumes y una colección de ropa interior. Respecto a los jeans, la colombiana ha dicho que su objetivo es vender prendas de muy buena calidad a precios razonables.

Y no solo eso: tiene su propia línea de muebles, llamada Rooms to Go.

De otro lado, la actriz también aparece en la lista de celebridades con más ganancias (que incluye deportistas, cantantes, presentadors de televisión). En esa clasificación se ubica en el puesto 76, por encima de famosos como Simon Cowell (puesto 80), Jerry Seinfeld, los Rolling Stones (83) y Lady Gaga (puesto 90), entre otros.

]]>
<![CDATA[Kirsten Dunst recuerda su beso con Brad Pitt: "Fue asqueroso"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kirsten-Dunst-recuerda-su-beso-con-Brad-Pitt--Fue-asqueroso-20190824-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kirsten-Dunst-recuerda-su-beso-con-Brad-Pitt--Fue-asqueroso-20190824-0011.html A lo largo de su extensa carrera cinematográfica, Brad Pitt ha provocado tantos suspiros como los galanes más clásicos de Hollywood. Es más, a sus 55 años todavía lo consigue, y no hay más que ver sus momentos heroicos y sin camiseta en Érase una vez en... Hollywood para comprobarlo.

Por eso, si eres de esas personas que crecieron enamoradas de Brad Pitt, que hubieran dado lo que fuera por tener un momento romántico a su lado, quizás te sorprenda conocer que Kirsten Dunst todavía piensa que su beso con él fue asqueroso.

Ambos juntaron sus labios en la película Entrevista con el vampiro, uno de los grandes clásicos sobre los seres inmortales en el cine.

Ya en 2014, Kirsten Dunst sorprendió a los fans de la novela de Anne Rice y la película al confesar en el programa de Conan O’Brien que besar a Brad Pitt fue “horrible” para ella. Y es comprensible. La joven actriz daba vida a la vampiresa más hambrienta de la historia, Claudia, cuando tenía apenas 11 años y su compañero alcanzaba los 30.

Cinco años después, y cuando la película está cerca de celebrar su vigesimoquinto aniversario, la actriz ha vuelto a abordar el que fue su primer beso en la vida real, reafirmando que fue de lo más desagradable. La intérprete recalcó aquel instante en una entrevista para Entertainment Tonight, diciendo: “¡Sí, fue asqueroso! Aún lo sostengo. Hubiera sido mucho más perturbador si una niña 11 años hubiera pensado que era genial. Creerían que hay algo que no funciona bien en esa niña”.

No obstante, a pesar de la mala experiencia de besar a un actor que practicamente le triplicaba la edad, Kirsten Dunst ha asegurado que sucedió en un ambiente respetuoso y profesional. De hecho, guarda buenos recuerdos de su convivencia con Brad Pitt y Tom Cruise durante el rodaje en 1993. “Fueron tan dulces conmigo. Quiero decir, esa producción no se parece en nada a cualquier otra cosa que haya experimentado. Tal vez María Antonieta, por el lugar donde fue rodada. Pero fuera de eso, la gente ya no hace películas como esa. Me trataron como una hermana pequeña”.

Cabe recordar que su actuación en la cinta le llevó a una nominación al Globo de Oro, el Premio MTV a la Mejor Revelación y el Premio Saturn a la Mejor actriz joven, aunque la franquicia cinematográfica que realmente ha marcado un antes y un después en su trayectoria ha sido la trilogía de Spider-Man.

 

 

]]>
<![CDATA[Scarlett Johansson encabeza lista de actriz mejor pagada de Forbes por segundo año]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Scarlett-Johansson-encabeza-lista-de-actriz-mejor-pagada-de-Forbes-por-segundo-ano-20190823-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Scarlett-Johansson-encabeza-lista-de-actriz-mejor-pagada-de-Forbes-por-segundo-ano-20190823-0096.html La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo, según el ranking anual publicado el viernes por la revista Forbes.

Johansson, de 34 años, ganó 15,5 millones de dólares más que en 2018, principalmente debido al inmenso éxito global de "Avengers: Endgame", el capítulo final de la saga, por el cual ganó 35 millones de dólares. 

La actriz retomará la capa de la "Black Widow" (Viuda Negra) nuevamente en 2020 para una película 'spin-off' homónima.

Pero a pesar de que Johansson y sus cohortes en la lista ganaron más de 20 millones de dólares, la desigualdad salarial sigue viva en Hollywood. Johansson ganó un total de 56 millones de dólares durante el año pasado, pero esa cantidad la ubica en el octavo lugar de la lista combinada de actores y actrices mejor pagados.

A modo de comparación, Robert Downey Jr., coprotagonista de "Avengers" de Johansson, ganó alrededor de 55 millones por su papel como Iron Man en "Endgame".

De acuerdo con la clasificación de Forbes de los actores mejor pagados del mundo, publicada el miércoles, Downey Jr. ocupa el tercer lugar con 66 millones de dólares en total, detrás del compañero 'vengador' Chris Hemsworth (76,4 millones) y Dwayne 'La Roca' Johnson (USD 89,4 millones).

En la lista femenina quedó segunda Sofía Vergara, una veterana de la industria pero recién llegada a la lista, que ofició como estrella de la  comedia "Modern Family" y ganó 44.1 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019.

Tercera y cuarta, respectivamente, quedaron Reese Witherspoon (con USD 35 millones) y Nicole Kidman (USD 34 millones), co-estrellas de la series "Big Little Lies."

 

He aquí el top 10 de actrices mejor pagadas:

1. Scarlett Johansson (USD 56 millones)

2. Sofia Vergara (USD 44.1 millones)

3. Reese Witherspoon (USD 35 millones)

4. Nicole Kidman (USD 34 millones)

5. Jennifer Aniston (USD 28 millones)

6. Kaley Cuoco (USD 25 millones)

7. Elisabeth Moss (USD 24 millones)

8. Margot Robbie (USD 23,5 millones)

9. Charlize Theron (USD 23 millones)

10. Ellen Pompeo (USD 22 millones)

]]>
<![CDATA[Miley Cyrus desmiente que separación del actor Liam Hemsworth sea por infidelidad]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-desmiente-que-separacion-del-actor-Liam-Hemsworth-sea-por-infidelidad-20190823-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-desmiente-que-separacion-del-actor-Liam-Hemsworth-sea-por-infidelidad-20190823-0095.html La estrella estadounidense del pop Miley Cyrus negó este jueves los insistentes rumores en las redes sociales que achacan su reciente separación del actor australiano Liam Hemsworth a una infidelidad de la cantante.

"Puedo aceptar que la vida que he elegido significa que debo vivir completamente abierta y transparente con mis fanáticos a quienes amo y al público, el 100% del tiempo. Lo que no puedo aceptar es que me digan que estoy mintiendo para encubrir un crimen que no he cometido. No tengo nada que ocultar", escribió la cantante de 26 años en su cuenta de Twitter.

Luego detalló una larga lista de sus hazañas juveniles, incluyendo la de haber perdido "un enorme contrato con Walmart a los 17 años por haber fumado una bong" (una pipa de agua de vidrio que puede usar para fumar marihuana); y haber sido "echada del hotel Transilvania por comprarle a Liam un pastel con forma de pene para su cumpleaños y lamerlo".

"Me balanceé desnuda en una bola de demolición", agregó, refiriéndose a "Wrecking Ball", el video de su éxito de 2013 que hizo que su imagen como ídola adolescente por el programa "Hannah Montana" pasara a ser decididamente más provocativa.

"Pero la verdad es que, una vez que Liam y yo nos reconciliamos, lo dije en serio y me comprometí. NO hay secretos para poner al descubierto aquí", continuó.

La estrella fue tajante en cuanto a las versiones de las redes sociales: "Puedo admitir muchas cosas, pero me niego a admitir que mi matrimonio terminó a causa de una infidelidad. Liam y yo hemos estado juntos durante una década. Lo he dicho antes y sigue siendo cierto, amo a Liam y siempre lo haré". 

"Pero a esta altura tuve que adoptar una decisión sana para mí de dejar atrás mi vida anterior", sostuvo Cyrus.

La pareja se casó en diciembre en una ceremonia privada después de una relación intermitente de una década. 

El 12 de agosto, Hemsworth emitió un comunicado para confirmar la separación y "desearle nada más que salud y felicidad en el futuro" a Cyrus.

]]>
<![CDATA["Peppa Pig" tiene nuevo dueño]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Peppa-Pig-tiene-nuevo-dueno-20190823-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Peppa-Pig-tiene-nuevo-dueno-20190823-0071.html Hasbro se está volviendo loco con Peppa Pig.

El fabricante de Monopoly y GI Joe pagará alrededor de $ 4 mil millones para comprar Entertainment One Ltd., una compañía de entretenimiento británica que produce "Peppa Pig", "PJ Masks" y otros espectáculos animados para niños en edad preescolar.

"Peppa Pig", protagonizada por un cerdo rosado de dibujos animados con acento británico, se transmite en todo el mundo y se traduce a más de 40 idiomas.

Las acciones de Entertainment One subieron un 30% en Londres el viernes.

Hasbro Inc., con sede en Pawtucket, Rhode Island, dice que el acuerdo lo ayudará a convertir más de sus marcas de juguetes en espectáculos o películas. Muchas de sus marcas, incluidas My Little Pony y Transformers, ya aparecen en programas de televisión y películas.

Se espera que el acuerdo se cierre antes de fin de año.

]]>
<![CDATA[Netflix estrena la tercera temporada de '13 Reasons Why' con un nuevo misterio para resolver]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-estrena-la-tercera-temporada-de-13-Reasons-Why-con-un-nuevo-misterio-para-resolver-20190823-0052.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-estrena-la-tercera-temporada-de-13-Reasons-Why-con-un-nuevo-misterio-para-resolver-20190823-0052.html La tercera temporada de la serie de Netflix "13 Reasons Why" se estrenó este viernes 23 de agosto en la plataforma de streaming para resolver un nuevo misterio: ¿quién mató a Bryce Walker?, una incógnita revelada en el último avance del proyecto audiovisual. 

La primera temporada nos mostró  la vida y muerte de Hannah Baker, mientras la segunda se concentró en descubrir quiénes eran los culpables de su suicidio. En esta ocasión, la trama se enfocará en la muerte de su antagonista Bryce Walker y la búsqueda del autor o responsables del hecho.

"Meses después del baile de primavera, otra tragedia golpea a Liberty High: el cuerpo de Bryce Walker aparece sin vida en el río y nadie está libre de sospechas", reseña Netflix en su sitio web.

Esta entrega traerá de vuelta a parte del elenco original, por lo que los fanáticos verán a Dylan Minnette como Clay Jensen,  Justin Prentice interpretando a Bryce Walker, Alisha Boe en la piel de Jessica Davis, entre otros. Katherine Langford, quien interpretó a Hannah Baker, no regresará en esta oportunidad.

La temporada estará compuesta por 13 capítulos que prometen una alta dosis de suspenso a sus seguidores.

 

 

]]>
<![CDATA[Presidente Maduro lanza challenge en redes sociales con tema Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Presidente-Maduro-lanza-challenge-en-redes-sociales-con-tema-Venezuela-20190823-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Presidente-Maduro-lanza-challenge-en-redes-sociales-con-tema-Venezuela-20190823-0069.html El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este viernes un reto (challenge) a los usuarios de las redes sociales para que compartan fragmentos del tema musical “Venezuela” en las distintas plataformas digitales.

“Comparto una extraordinaria pieza musical que nos inspira y nos llena de profundo amor patrio. Convoco a un reto: que cada uno de nosotros cuelgue en sus RRSS un pedacito de esta bella canción: Venezuela #EnVenezuelaChallenge”, publicó el primer mandatario venezolano en la red social Twitter.

El mensaje está acompañado de un emotivo video donde un grupo de personas de diferentes edades interpreta la icónica canción “Venezuela”, acompañado por una orquesta sinfónica en los espacios del Metro de Caracas. El material audiovisual muestra las expresiones sentimentales del pueblo al escuchar el simbólico tema que identifica a todo un país.

Venezuela fue compuesta (letra y música) por los músicos Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, y es considerado uno de los temas más representativos del amor patrio luego del Himno Nacional.

El reto o challenge (denominación en inglés) es una invitación a través de las redes sociales para que los usuarios se sumen a una campaña con la difusión masiva de mensajes, acompañados por una etiqueta.

 

 

]]>
<![CDATA[Taylor Swift dice que regrabará sus canciones para recuperar el control de su catálogo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Taylor-Swift-dice-que-regrabara-sus-canciones-para-recuperar-el-control-de-su-catalogo-20190823-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Taylor-Swift-dice-que-regrabara-sus-canciones-para-recuperar-el-control-de-su-catalogo-20190823-0021.html Ante el lanzamiento el viernes de su álbum "Lover", la estrella del pop Taylor Swift está planeando regrabar sus primeros álbumes para tener la última palabra en una disputa por los derechos sobre su música.

La noticia reaviva la batalla de Swift con el magnate de la industria Scooter Braun, quien recientemente compró Big Machine Label Group a través de su compañía Ithaca Holdings en un acuerdo de 300 millones de dólares, obteniendo así la propiedad mayoritaria de los máster (grabaciones originales) de Swift.

El dueño de los codiciados máster puede determinar cómo se reproducen y venden las canciones.

"Me despojó del trabajo de mi vida", dijo Swift, de 29 años, cuando la noticia del acuerdo se dio a conocer en junio.

Ahora la exitosa artista asegura que recuperará el control. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de grabar sus primeros seis álbumes multiplatino en una entrevista con CBS el domingo por la mañana, Swift dijo que la opción era probable.

Cuando se le preguntó "¿harías eso?", ella respondió: "oh, sí", según un avance de la entrevista.

La dramática medida podría complicarse por las restricciones temporales en sus primeros contratos -firmó por primera vez con Big Machine Label Group en 2005, cuando aún era una adolescente- pero aún así es posible.

Swift tiene los derechos de las letras y composiciones de sus canciones, lo que significa que podría grabar nuevas versiones sin necesidad de acceder a los máster.

Sus contratos anteriores no se conocen, pero típicamente restricciones de tiempo impiden a los artistas publicar trabajos regrabados hasta que pasan tres a cinco años de su lanzamiento inicial. El disco debut de Swift se lanzó en 2006, mientras que su último álbum salió en 2017.

El año pasado, la superestrella firmó un nuevo acuerdo con Republic Records y Universal Music Group.

La fortuna de Swift y su profunda red en la industria de la música también ayudarían, ya que necesitaría el apoyo de sus antiguos colaboradores en las canciones para que sean competitivas con sus versiones originales.

]]>
<![CDATA["Carnival Row" de Amazon mezcla thriller, historia de amor y fantasía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Carnival-Row-de-Amazon-mezcla-thriller-historia-de-amor-y-fantasia-20190823-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Carnival-Row-de-Amazon-mezcla-thriller-historia-de-amor-y-fantasia-20190823-0023.html La próxima serie original de Amazon.com Inc llevará a los espectadores a “Carnival Row”, un lujoso mundo de fantasía de la época victoriana donde criaturas míticas son expulsadas de su tierra natal y deben vivir incómodamente junto a los humanos.

El drama de ocho episodios está protagonizado por Cara Delevingne como un hada refugiada frente a Orlando Bloom, quien interpreta a un detective humano que intenta resolver una serie de horribles asesinatos en el área. La pareja tiene una conexión que viene del pasado.

“Es una historia de amor. Es un thriller policial negro. Tiene giros y vueltas”, dijo Delevingne en una entrevista antes del estreno de la serie en Hollywood el miércoles. “Está investigando el amor y la dinámica y las relaciones humanas”, agregó.

Bloom, quien caminó por la alfombra negra en el estreno con su prometida Katy Perry, describió el escenario ficticio de la serie como “un crisol de lo mejor y lo peor de la humanidad”.

“Carnival Row” fue filmado en Praga en un set que Bloom dijo que fue tan detallado como algunas de las películas en las que trabajó, incluida la serie de “El Señor de los Anillos”.

Los ocho episodios de la primera temporada de “Carnival Row” se estrenarán en el servicio de streaming de Amazon Prime Video el 30 de agosto. El guión está basado en una historia del escritor Travis Beacham.

Amazon ya ordenó una segunda temporada.

]]>
<![CDATA[Fotos / "El Puma" y Omara Portuondo recibirán Premio a la Excelencia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--El-Puma-y-Omara-Portuondo-recibiran-Premio-a-la-Excelencia-20190822-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--El-Puma-y-Omara-Portuondo-recibiran-Premio-a-la-Excelencia-20190822-0091.html El venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, Omara Portuondo, Lupita D’Alessio, Joan Báez y Hugo Fattoruso son algunos de los galardonados con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

 

 

 

La academia anunció este jueves 22 de agosto a estos agasajados junto con Pimpinela, Eva Ayllón y José Cid, así como el ejecutivo Mario Kaminsky, quien recibirá el Premio del Consejo Directivo.

Las personalidades serán reconocidas en una ceremonia privada en Las Vegas el 13 de noviembre como parte de las festividades de la 20ª entrega de los Latin Grammy.

“Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana”, dijo en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación. “Estamos deseosos de destacar sus logros durante una seguramente memorable semana del 20.mo aniversario del Latin Grammy”.

Ayllón inició su carrera como miembro del popular grupo Los Kipus y es una de las voces más respetadas de la tradición afroperuana. “Clavo y canela”, “Como la primera vez”, “Esta Noche...” y “Para mi gente” son algunos de sus álbumes.

Desde los inicios de su carrera en los años 60, la leyenda del folk Baez ha representado valientemente sus raíces latinas, aun cuando hacerlo podría ser contraproducente en Estados Unidos. Contemporánea de Bob Dylan y Joni Mitchell con quienes compartió escenario, defensora de causas cívicas, e intérprete de versiones memorables de “Gracias a la vida”, “Guantanamera” y “Te recuerdo, Amanda”, cuenta con más de 30 álbumes en su catálogo.

Desde 1956 el portugués Cid ha dedicado su vida al rock. Su música con matices sicodélicos incluye el éxito de 1967 “A lenda de el-rei D. Sebastião”. Su álbum solista “10000 anos depois entre Vénus e Marte” es considerado una obra maestra del rock progresivo. Desde los años 80 dio un giro hacia la música tradicional portuguesa y en la actualidad sigue atrayendo multitudes a sus conciertos.

 

 

La mexicana D’Alessio, también conocida como “La Leona Dormida”, inició su carrera en los años 70 y ha fluctuado con éxito entre la música popular y la música regional con éxitos como “Acaríciame”, “Mudanzas” y “Ni Guerra, ni paz”.

El prolífico pianista, intérprete y compositor uruguayo Fattoruso posee un estilo que mezcla rock, jazz y bossa nova con música tradicional plasmado en decenas de álbumes. Con su padre y su hermano Osvaldo creó el Trío Fattoruso y en la década de los 60 fundó la banda pionera del rock en español Los Shakers con la que lanzó el emblemático álbum “La conferencia secreta del Toto’s Bar” de 1968. En los años 80 vivió en Brasil donde colaboró con artistas como Milton Nascimento, Chico Buarque, Djavan y Maria Bethânia.

La mezcla el pop con el drama teatral del dúo argentino Pimpinela les ha llevado a vender más de 30 millones de discos. Entre sus éxitos destaca “Olvídame y pega la vuelta” de 1984. Han lanzado álbumes en inglés, italiano y portugués, mientras que en años recientes han experimentado con ritmos latinos. En 2010 estrenaron la comedia musical “Pimpinela, La Familia” y en 2017 publicaron su autobiografía.

 

 

Portuondo es una de las intérpretes más destacadas de la música cubana en la actualidad. Nació en La Habana en 1930 e inició su carrera como bailarina antes de unirse a la orquesta femenina Anacaona. Fundadora del Cuarteto D’Aida aclamado por su mezcla de jazz y estilos cubanos tradicionales. Su álbum debut “Magia Negra” fue editado en 1959. Portuondo también formó parte de la Orquesta Aragón de charanga. En 1999 su fama se incrementó con su interpretación de “Silencio” con Compay Segundo en la película “Buena Vista Social Club” y al año siguiente lanzó su álbum homónimo en la popular serie de Buena Vista Social Club. En 2009 recibió un Latin Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo por “Gracias”. A sus 89 años, sigue activa en el estudio de grabación y salas de conciertos de todo el mundo.

 

 

 

 

“El Puma”, nacido en Caracas en 1943, es un astro para toda Latinoamérica. Comenzó su carrera como cantante infantil con el grupo pop Los Zeppy y más tarde ingresó a la orquesta afrocaribeña Caracas Boys. En 1968 editó su álbum “Lo romántico de José Luis”. En 1972 recibió su apodo artístico cuando hizo el papel de “El Puma” en la telenovela “Una muchacha llamada milagros”. Alcanzó el éxito internacional a fines de los 70 con éxitos como “Pavo Real” y “Dueño de nada”. En 2017 sobrevivió a un trasplante doble de pulmones y en 2019 volvió a los escenarios con la gira Agradecido.

El ejecutivo argentino Mario Kaminsky se ha dedicado a la promoción y preservación de la música por más de 60 años. Es fundador del sello discográfico Microfón Argentina que realizó grabaciones de artista folclóricos como Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros y Los Fronterizos, pero también se dio espacio para astros del rock como Charly García y Luis Alberto Spinetta. De 1997 a 2000, fue presidente de la sucursal argentina de Fonovisa Records. También desempeñó un papel prominente en la radio, televisión, publicación musical y producción de cine.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina. El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música durante su carrera, pero no en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación es el organismo que vota ambas distinciones.

La entrega anual del Latin Grammy se trasmitirá en vivo el 14 de noviembre por Univision desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

]]>
<![CDATA[Zuliano Jorge Núñez: “Tengo lo necesario para obtener el título de Mister World”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-Jorge-Nunez-Tengo-lo-necesario-para-obtener-el-titulo-de-Mister-World--20190822-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-Jorge-Nunez-Tengo-lo-necesario-para-obtener-el-titulo-de-Mister-World--20190822-0056.html Este viernes 23 de agosto se celebrará la gala final del Mister World 2019 un certamen que reúne participantes provenientes de todo el orbe, es por eso que Jorge Núñez, míster Venezuela 2019, compartió sus expectativas, rutina diaria y más, de cara a este gran reto internacional que tendrá lugar en Manila, Filipinas.

 

La final del Mister World 2019 tendrá lugar a las 8:00 pm, hora local, de este 23-A, en el Smart Araneta Coliseum, una de las arenas cubiertas más grandes de Asia. En Venezuela será transmitido en vivo a partir de  las 8:00 de la mañana.

 “Todos los días hacemos actividades diferentes, y eso es lo emocionante. Hemos tenido días de ensayos del opening del evento, también de nuestros movimientos en el escenario, la dinámica cuando se designe al top 12, luego al top 5, los tres finalistas y al ganador. También realizamos las audiciones de prueba de talento. Cumplo con mi entrenamiento cuando tengo tiempo libre, si la actividad que vamos a realizar es a las 9:00 ó 10:00 am, yo me levanto a las 6:00 am, desayuno y entreno de 7:00 a 9:00 am y estoy listo para la actividad que tengo que hacer”, explicó Jorge.

_ ¿Cuáles son tus expectativas ante este reto representando a nuestro país en el mundo?, ¿cuáles son tus fortalezas para traerle el título de Mr World a Venezuela?

- Mis expectativas son muy altas, yo siento y pienso que tengo todo lo necesario y más para obtener el título de Mister World. Me siento una persona completamente capacitada, preparada y lo demostré en cada una. Si sé y estoy consciente de que es una gran responsabilidad estar representando a todos los venezolanos. Pero más que un peso, yo lo veo como mi fortaleza el hecho de dar lo mejor de mí, hacer el mejor esfuerzo por dejar a los venezolanos bien en alto me da más energía y ánimo para seguir. 

 - Háblanos del trabajo social, que realizaste en el marco de tu preparación antes de viajar a Manila

- Tuve la oportunidad de realizar diferentes labores sociales, durante mi preparación antes de viajar a Filipinas a concursar. Una de ellas fue en el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde estuve presente en la jornada de despistaje de cáncer de piel, atendiendo a un gran número de pacientes. Con entusiasmo recibieron una charla y fueron examinados . También tuve la oportunidad de acompañar a los niños de “Pasión Petare” al brindar charlas, compartir alimentos y diferentes dinámicas con ellos. Esa actividad fue una de mis favoritas, pues la Fundación realiza un gran trabajo con los pequeños. Y por último, asistí con Isabella Rodríguez, miss Venezuela 2018, a las instalaciones de la Organización Acción Solidaria, en la que nos dictaron una charla informativa sobre el VIH, conocimos de cerca la dinámica de la institución y la atención que brinda anualmente.

- ¿Quiénes son los creadores que diseñaron los trajes que luces en el certamen, incluyendo el que usarás en la gala final?

- Tuve gran ayuda por parte de diferentes marcas y diseñadores, quienes aportaron una gran cantidad de piezas de sus diferentes colecciones para apoyar mi desempeño acá en el concurso. Los diseñadores fueron Edgar Alfaro y Carlos Sierra, luego 4 marcas complementaron lo que ya tenía. Con respecto a los trajes que voy a usar en los eventos a los que asistiré aquí son creaciones del diseñador y paisano Carlos Sierra. Hay dos trajes, uno azul con detalles en negro hecho a la medida para usarlo en la gala final y otro en negro destinado a la celebración de una subasta.

 

]]>
<![CDATA[El rey emérito español, Juan Carlos I, será operado del corazón]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-rey-emerito-espanol-Juan-Carlos-I-sera-operado-del-corazon-20190822-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-rey-emerito-espanol-Juan-Carlos-I-sera-operado-del-corazon-20190822-0004.html El rey emérito de España, Juan Carlos I, será intervenido el sábado de una operación cardíaca sin aparente gravedad, anunció el miércoles la Casa Real.

“Los 11 y 12 de junio pasados, el rey Juan Carlos fue sometido a la revisión médica anual y en ese momento fue cuando constataron la necesidad de programar una intervención quirúrgica cardíaca para finales de agosto”, declaró a la AFP un portavoz de la Casa Real.

“No parece que sea un asunto de gravedad (...): lo programan en junio para finales de agosto y él ha estado haciendo su vida normal”, explicó.

Las causas exactas de la operación, que tendrá lugar el sábado en un hospital privado de la periferia de Madrid, no fueron revelados.

Juan Carlos I, con 81 años, 38 de ellos en el trono de España (1975-2014), se retiró el junio anterior de la vida pública, cinco años después de haber abdicado en provecho de su hijo Felipe.

Aun así, ha seguido apareciendo en público este verano, asistiendo a corridas de toros en Madrid o participando en una regata de vela en Finlandia, dos de sus pasiones.

]]>
<![CDATA[¡Imperdible! Karol G revela detalles de cómo sería su boda con Anuel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Imperdible-Karol-G-revela-detalles-de-como-seria-su-boda-con-Anuel--20190821-0102.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Imperdible-Karol-G-revela-detalles-de-como-seria-su-boda-con-Anuel--20190821-0102.html La cantante colombiana Karol G, que se comprometió con el puertorriqueño Anuel a principios de este año, reveló algunos detalles de cómo sería su boda con el artista.

A pesar de que la cantante en un principio confesó que por ahora no está planificando dicho evento, debido a las apretadas agendas de ambos, pero si contó cómo han imaginado y les gustaría que fuera su boda.

"Creo que quiero algo súper simple, algo natural, algo pequeño. Para ser honesta, no he pensado en cosas específicas porque quiero que todo sea lo más simple y natural posible”, confesó en entrevista con el medio internacional Entertaiment Tonight.

Karol G, quien es una las cantantes de reguetón y trap más populares del momento, dijo que desean que las familias de ambos estén presentes, “vamos a pasar muy rico!", indicó.

"En realidad, lo que más me importa es que la gente no se estrese pensando en qué va a ponerse o qué aspecto tendrá ese día. Si habrá o no fotógrafos, medios de comunicación, que les hagan sentirse cohibidos a la hora de pasárselo bien. Por eso,mi único deseo para ese día es que todo se desarrolle en la más estricta intimidad, para que sea muy especial y podamos disfrutarlo junto a nuestras familias", reveló.

En medio de la entrevista le preguntaron sobre los tres aspectos que no pueden faltar ese día, a lo que ella respondió diciendo: “Mi familia, un súper DJ y mucha comida, yo tengo alma de gordita. Esas serían mis tres cosas, ¡y obviamente el novio! El novio tiene que estar allí (risas)".

Por su parte destacó que debido a que viven juntos, ambos ya actúan como si estuvieran casados, además de explicado que el haber estado de gira juntos y luego haberse separado fue algo bueno para su relación.

"Siento que también estar separados el uno del otro también ayuda a nuestra relación y rompe la monotonía de las cosas. Y cada vez que nos vemos es como una sorpresa y me emociona mucho. Así que no tenemos una cita en este momento, pero estoy actuando como si ya estuviéramos casados", expresó.

]]>
<![CDATA[Comienzan las votaciones de la 7ª edición de los Premios Pepsi Music]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comienzan-las-votaciones-de-la-7-edicion-de-los-Premios-Pepsi-Music-20190822-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comienzan-las-votaciones-de-la-7-edicion-de-los-Premios-Pepsi-Music-20190822-0008.html El lunes 26 de agosto comenzarán las votaciones de la séptima edición de los Premios Pepsi Music, en las que el público venezolano tendrá la oportunidad de decidir, junto con la Academia Pepsi Music, quiénes serán los ganadores, a través del portal www.premiospepsimusic.com. Las votaciones se extenderán hasta el 30 de septiembre.

Con esta nueva entrega de premios, la marca consolida el escenario más importante del país, creado para reconocer al talento nacional en todos sus géneros y contribuir con el crecimiento de la industria musical venezolana.

“Invitamos a los fanáticos de la música a votar por sus artistas favoritos durante las próximas semanas, y de esta manera apoyar su trabajo. En las ediciones anteriores, el público ha escogido a los ganadores del único premio de la música en Venezuela y esta vez no será la excepción”, enfatizó Christopher Lozada, gerente de Marca Pepsi.

El día de la premiación a la música hecha en el país se entregarán más de 60 estatuillas, entre ellas la de Música Alternativa, género que se incorpora por primera vez este año.

Entre la diversidad de artistas y géneros que competirán, destacan Akapellah, La Melodía Perfecta y Micro TDH, con cinco nominaciones cada uno y Nacho, con cuatro nominaciones.

Lozada destacó que en la edición pasada se recibieron 1.100 propuestas artísticas, mientras que este año se postularon 1.600 obras y por ello reiteró que en Venezuela hay talento de sobra a la espera del apoyo del público venezolano a través de www.premiospepsimusic.com.

"Queremos resaltar el compromiso que Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela tienen con los artistas nacionales que siguen presentes y ofreciendo lo mejor de su talento para sus fanáticos, felicitamos a cada uno de los nominados porque con su esfuerzo y talento se destacan en esta séptima edición. Invitamos a todos los fanáticos de la música a votar por sus artistas favoritos a través de www.premiospepsimusic.com desde el próximo lunes 26", recalcó el gerente de Marca Pepsi.

La marca invita a seguirlos a través de @pepsiven en Instagram y Twitter; y Pepsi Venezuela en Facebook. Allí se publicarán detalles de las categorías, sorpresas para los fanáticos de la música y se podrán conocer las próximas noticias vinculadas con esta séptima entrega de los Premios Pepsi Music.

]]>
<![CDATA[Katie Holmes y Jamie Foxx dan por terminada su relación sentimental]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Katie-Holmes-y-Jamie-Foxx-dan-por-terminada-su-relacion-sentimental-20190822-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Katie-Holmes-y-Jamie-Foxx-dan-por-terminada-su-relacion-sentimental-20190822-0006.html Tras seis años juntos, la actriz Katie Holmes, de 40 años de edad, y el también actor Jamie Foxx, de 51 años, han terminado su relación.

Hace unos días saltaban las alarmas luego de que salieran a la luz unas fotos de Foxx saliendo del exclusivo bar Bootsy Bellows, de West Hollywood, en Los Angeles, tomado de la mano con la artista Sela Vave, de 21 años.

Después de varias especulaciones, diversos medios confirmaron la noticia de la separación a través de personas cercanas al actor.

Según los amigos de Jamie, la ruptura se produjo en mayo del presente año, semanas después de que hicieran su primera aparición oficial en la Gala MET de Nueva York.

Fue Page Six quien se hizo con la exclusiva de la ruptura. Al parecer una de sus fuentes escuchó a la actriz de Dawson Crece conversando con unas amigas. Una de ellas le preguntó a Holmes sobre las fotos de Foxx: “Lo que Jamie haga con su vida es cosa suya, no estamos juntos desde hace meses”, confesó la ex de Tom Cruise.

Ahora cada uno sigue su camino independientemente, y Hollywood dice adiós a una de sus parejas más queridas.

]]>
<![CDATA[Veinte años después, Keanu Reeves vuelve a ser Neo en "Matrix 4"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Veinte-anos-despues-Keanu-Reeves-vuelve-a-ser-Neo-en-Matrix-4-20190821-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Veinte-anos-despues-Keanu-Reeves-vuelve-a-ser-Neo-en-Matrix-4-20190821-0064.html Veinte años después de que encarnara por primera vez al escurridizo Neo en el primer "Matrix", el actor canadiense Keanu Reeves retomará el papel del rebelde cibernético de gafas negras en la cuarta versión de la saga, nuevamente dirigida por Lana Wachowski.

Reeves se reencontrará con Carrie-Anne Moss, que volverá a ser Trinity, anunciaron el martes los estudios Warner en un comunicado transmitido a la AFP. 

"No puedo estar más feliz de retornar a la Matriz con Lana", comentó el director de Warner Bros, Toby Emmerich.

Las tres películas anteriores de "Matrix" fueron codirigidas por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, dos transexuales nacidas como hombres. Lana (Larry) culminó su transición en 2010, mientras Lilly (Andrew) lo hizo en 2016.  

"Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que escriba, realice y produzca este nuevo capítulo del universo 'Matrix'", comentó Emmerich.

Las hermanas Wachowski trabajaron juntas en numerosas oportunidades, por ejemplo en la ambiciosa serie "Sense8", pero en esta cuarta versión de "Matrix", cuyo título no ha sido aún revelado, Lana estará sola.

Se ignora también cómo "Matrix 4", cuyo rodaje comenzaría el año próximo, se articulará en relación a las tres anteriores.

La trilogía ("Matrix" en 1999, "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" en 2003) recaudó en total más de 1.600 millones de dólares en las salas del mundo entero, recuerdan los estudios Warner. 

Combinando filosofía, metafísica y escenas de acción, la saga pone en escena a un grupo de rebeldes que combaten a inteligencias artificiales que se hicieron con el control de humanos en la Matriz, un universo de realidad virtual que simula el mundo exterior. 

Neo, interpretado por Keanu Reeves, es el elegido para liberar a la humanidad, una suerte de figura con aires de Cristo vestido con una larga capa negra y practicante de kung fu y del pirateo informático. 

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad hoy tienen aún más pertinencia. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida, y agradecida de tener la oportunidad de volver a trabajar con mis formidables amigos", dijo Lana Wachowski, citada en el comunicado.

]]>
<![CDATA[Dwayne Johnson lidera lista de actores mejor pagados de Forbes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dwayne-Johnson-lidera-lista-de-actores-mejor-pagados-de-Forbes-20190821-0100.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dwayne-Johnson-lidera-lista-de-actores-mejor-pagados-de-Forbes-20190821-0100.html El héroe de películas de acción Dwayne Johnson, estrella de las franquicias de “Jumanji” y “Rápido y Furioso”, encabezó la lista anual de actores mejor pagados, reportó el miércoles la revista Forbes.

Johnson, el exluchador alguna vez conocido como The Rock, cobró 89,4 millones de dólares de junio a julio de 2019, dijo la publicación.

Eso incluye su salario y una parte de las ganancias de las películas, 700.000 dólares por episodio de la serie “Ballers” de HBO y siete cifras en regalías de su línea de ropa, zapatos y auriculares con Under Armour.

El año pasado, Johnson quedó segundo detrás de George Clooney, quien obtuvo una ganancia inesperada por la venta de su compañía de tequila.

Los siguientes en la lista de este año fueron dos estrellas de “Avengers: Endgame”, la película más taquillera de todos los tiempos.

Chris Hemsworth, quien interpretó a Thor, obtuvo 76,4 millones de dólares, mientras que el actor de Iron Man Robert Downey Jr. ganó 66 millones de dólares, dijo Forbes.

Otras estrellas de “Endgame”, Bradley Cooper, Chris Evans y Paul Rudd, también quedaron entre los 10 primeros lugares.

Sin embargo, la mayor parte de las ganancias de Cooper provinieron de “A Star is Born”, el drama musical que dirigió, produjo, coguionó y protagonizó con Lady Gaga. Cooper recaudó 40 millones del total de 57 millones de dólares totales de ese filme, dijo Forbes.

El cuarto mayor ganador fue el actor de Bollywood Akshay Kumar, con 65 millones de dólares, y el intérprete nacido en Hong Kong y artista de artes marciales Jackie Chan con 58 millones de dólares.

Las cifras son antes de impuestos y no incluyen deducciones por honorarios de agentes, representantes y abogados, dijo Forbes.

]]>
<![CDATA[Farruko muestra su historia “En letra de otro”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Farruko-muestra-su-historia-En-letra-de-otro-20190821-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Farruko-muestra-su-historia-En-letra-de-otro-20190821-0093.html Farruko se presenta con honestidad en el documental de HBO “Farruko: En letra de otro” en el que a través de las canciones de otros artistas relata momentos clave de su vida.

El astro puertorriqueño galardonado con el Latin Grammy se ha dado a conocer con temas como “Mi forma de ser” y “Obsesionado”, así como colaboraciones populares como el remix de “Calma” con Pedro Capó y Alicia Keys, “Krippy Kush” con Bad Bunny y Rvssian y “Ponle” con J Balvin y Rvssian.

Para su documental de la serie “En letra de otro”, que se estrena el viernes por la noche en HBO y en el que también han sido retratados Capó y Gente de Zona, Farruko tenía libertad total para escoger las canciones de otros autores y no solo incluyó al género urbano, sino que tiene agradables sorpresas como “Vuelvo a nacer” del salsero Frankie Ruiz y “Clavado en un bar” de Maná, que interpreta bastante bien.

“Yo siempre he admirado a Maná porque son un grupo de rock que siempre ha fusionado con el reggae y yo soy un fanático del reggae”, apuntó sobre la banda mexicana cuyos temas escuchaba en sus primeras salidas al cine en un centro comercial cuando era adolescente.

También tuvo el lujo de invitar a los compositores originales de “Mi nena”, Baby Rasta & Gringo. El dúo puertorriqueño reconoce en el documental que al grabarla en los años 90 no quedó como les habría gustado así que aprovecharon la oportunidad para hacer una nueva versión con Farruko e interpretarla como la habían soñado.

“Incluso hicimos dos versiones, en el documental sale cómo fue que reelaboramos la canción”, dijo Farruko en entrevista telefónica desde Miami, donde reside actualmente. El astro adelantó que planean publicarla como sencillo más adelante. “Lo importante es que la canción (original) fue un éxito, así como ellos la grabaron, al final es algo de sentimiento, lo que tú le metas a la música no tiene que ser exactamente lo mejor grabada o súper afinada”.

El documental dirigido por Leonardo Linkowski muestra también aspectos desconocidos, o poco conocidos de Farruko, especialmente sus orígenes en Bayamón, Puerto Rico, un pueblo en la zona metropolitana de San Juan marcado por la delincuencia, pero donde también la gente sabe divertirse como se ve en escenas de fiestas callejeras en el filme.

“Es un pueblo que ha sido marcado por mucha violencia y es un poquito discriminado por la otra parte de Puerto Rico, tú dices Bayamón y todo mundo dice ‘uy para allá no’”, dijo Farruko cuyos padres siguen viviendo en el lugar. “Pero yo crecí ahí en ese pueblo y es mostrarle al mundo que no importa de dónde tú vengas, uno puede cambiar las cosas. Es darles un mensaje que no necesariamente tienes que limitarte por el lugar donde creciste o naciste”.

La dura realidad de Bayamón se ve reflejada en un momento en el que dedica “Hay una lágrima” de Divino a Jova, uno de sus mejores amigos, quien fue asesinado.

“He perdido muchos amigos que quizá no encontraron su talento, su arte, su destino”, dijo. “La necesidad los obligó a dedicarse a lo que es la calle y tú sabes que esto tiene solamente dos caminos, la cárcel o el cementerio”.

El mismo Farruko cuenta que tuvo problemas con la ley cuando era joven al presentar “Me trancaron”, otra canción de Divino hecha para Tempo, un intérprete de música urbana puertorriqueño que pasó 11 años en prisión.

“Lo hice de manera más educativa”, dijo Farruko sobre la razón por la cual habló de sus problemas legales en el documental. “Yo sé que llego a muchos jóvenes y que puedo de cierta alguna manera dar un consejo... qué es lo que pasa cuando uno está adentro de la cárcel, cómo se vive ahí adentro lo que uno siente, para que traten de no seguir esos caminos y traten de no caer ahí adentro porque no es fácil”.

En junio de este año Farruko fue sentenciado a tres años de libertad condicional tras haberse declarado culpable de esconder casi 52.000 dólares en efectivo al ingresar a Puerto Rico proveniente de República Dominicana en 2018. El juez a cargo del caso también ordenó el decomiso de 41.000 dólares de ese dinero.

Farruko, de 28 años y cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, dijo entonces a la prensa que había cantado en República Dominicana y olvidó reportar el dinero al llegar a territorio estadounidense.

“Totalmente es un aprendizaje”, dijo. “Lo mío como tal no fue un crimen, pero sí fue un error y te das cuenta que la gente discrimina mucho y el sistema no juega, no importa si tú eres artista, deportista, la cárcel es para todo el mundo. Uno tiene que aprender a cuidarse, a veces los problemas y estas situaciones te enseñan a valorar más la vida, a tener más cuidado, a ser más consciente de las cosas”.

Farruko, quien actualmente está de gira con su álbum “Gangalee” por Estados Unidos, escogió “Asignatura pendiente” de Ricardo Arjona para el final del documental porque siente que es la canción que más lo representa ahora, cuando la prioridad en su vida son sus seres queridos y su tierra.

“Se te pasan en alto las cosas más sencillas de la vida pero que son las más importantes”, dijo. “Llega el momento que tú despiertas y miras para atrás y dices ‘necesito de nuevo volver a reencontrarme con lo que eran mis raíces, con lo que soy yo, mi esencia, para poder sentirme completo’. Porque el éxito no lo es todo, el dinero, la fama no llena ese vacío que llena el calor de tu gente, de tu tierra”.

]]>
<![CDATA[Barack y Michelle Obama hacen debut cinematográfico en Hollywood con "American Factory"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Barack-y-Michelle-Obama-hacen-debut-cinematografico-en-Hollywood-con-American-Factory-20190821-0101.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Barack-y-Michelle-Obama-hacen-debut-cinematografico-en-Hollywood-con-American-Factory-20190821-0101.html Barack y Michelle Obama hicieron su debut en Hollywood el miércoles con un documental ambientado en la zona industrial de Ohio, que los críticos consideraron convincente y oportuno.

“American Factory”, la historia de lo que sucedió cuando una compañía china se hizo cargo de una planta abandonada de General Motors, es el primer producto de una colaboración de varios años entre Netflix y Higher Ground, la compañía productora formada el año pasado por el expresidente y la primera dama de Estados Unidos.

“Una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona. Puede ayudarte a encontrar un terreno común. Y es por eso que Michelle y yo nos sentimos atraídos por la primera película de Higher Ground”, dijo Obama el miércoles en una publicación en Twitter.

El documental rastrea la vida de miles de trabajadores despedidos de sus empleos en la industria automotriz en Moraine, Ohio, en la recesión de 2008, algunos de los cuales fueron contratados seis años después por la compañía china Fuyao Glass America para fabricar vidrio para autos en la misma planta.

El Washington Post llamó a “American Factory”, que llegó el miércoles a Netflix, “un vehículo perfecto para la misión de (Higher Ground de) contar historias de grupos subrepresentados”.

“Queremos que las personas puedan salir de sí mismas y experimentar y entender la vida de otra persona”, dijo Obama a los cineastas Julia Reichert y Steven Bognar en un video promocional lanzado por Netflix.

Michelle Obama dijo a los realizadores que estaba particularmente impresionada por las escenas iniciales de los trabajadores en la fábrica.

“Ese era mi pasado, ese era mi padre”, dijo. “Una de las muchas cosas que amo de esta película (...) es que dejas que la gente cuente su propia historia. ‘American Factory’ no plantea una perspectiva, no es un editorial”, agregó.

El diario Los Angeles Times calificó el documental como “convincente” y el sitio web de cultura popular Vox.com dijo que era “un vistazo fascinante sobre los desafíos de la globalización”. Recibió una tasa de aprobación del 97 por ciento en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

Bajo el acuerdo de Netflix, Higher Ground producirá, curará y adquirirá contenido para su distribución en el servicio de streaming. Se desconoce el valor del acuerdo.

La próxima programación incluirá una adaptación del libro ganador del premio Pulitzer “Frederick Douglass: Prophet of Freedom”, de David W. Blight, sobre el abolicionista de la esclavitud; un drama de época ambientado en el mundo de la moda, y una serie para niños en edad preescolar centrada en la alimentación saludable.

]]>
<![CDATA[Murió el mexicano Celso Piña, "El Rebelde del Acordeón"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-mexicano-Celso-Pina-El-Rebelde-del-Acordeon-20190821-0082.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-mexicano-Celso-Pina-El-Rebelde-del-Acordeon-20190821-0082.html El músico mexicano Celso Piña, que hizo suyos los ritmos colombianos y con su acordeón hizo bailar hasta a Gabriel García Márquez, murió este miércoles víctima de un infarto en su natal Monterrey (norte de México), informaron familiares.

Piña, de 66 años, "El Rebelde del Acordeón", llevó hasta el norte de México, dominado por la música de banda, ritmos tropicales como la cumbia y el vallenato, que interpretaba acompañado de su grupo, la Ronda Bogotá.

"El cielo ya está de fiesta", escribió su hija Cecilia Piña en Facebook, al dar a conocer la muerte de su padre.

Cinco horas antes de morir, el músico subió un video a Twitter de "Cumbia Sobre el Río Suena", su pieza más escuchada, acompañado con el grupo de hip hop mexicano Control Machete.

"No hay quien se resista a la cumbia", escribió.

En 2004, en una fiesta de la Fundación Nuevo Periodismo de García Márquez, Piña interpretó con su acordeón la  Cumbia Sampuesana, del colombiano José Joaquín Bettín Martínez, lo que puso a bailar al Nobel de Literatura con su esposa Mercedes.

"Eres digno representante de mi folclor, sé siempre hombre de bien y de buena gente", relató alguna vez Piña que le dijo en esa ocasión García Márquez, nacido en la localidad colombiana de Aracataca.

El "regio", como se les llama a los originarios de Monterrey, le dio un toque distintivo, más urbano, a la cumbia y al vallenato, a los que incorporó ritmos de los llamados "sonideros" mexicanos, improvisados disc jockeys que tocan en las calles de barrios populares mexicanos.

En Monterrey, la tribu urbana de los "cholos", formada por chicos de barrios marginales y que visten con enormes pantalones y coloridas casacas, era fiel seguidora de Piña hasta llegar a ser rebautizados como "cholombianos".

El músico fue nominado a dos Latin Grammy y se dio a conocer ante un público más joven gracias a los diversos álbumes que grabó acompañado por luminarias como Lila Downs, Cartel de Santa, Control Machete, El Gran Silencio y Natalia Lafourcade.

Gozaba de gran popularidad en varios países de América Latina y se presentó en escenarios de todo el mundo.

]]>
<![CDATA[Zuliano Jorge Núñez competirá este 23-A en Filipinas para convertirse en Mr. World 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-Jorge-Nunez-competira-este-23-A-en-Filipinas-para-convertirse-en-Mr.-World-2019-20190821-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-Jorge-Nunez-competira-este-23-A-en-Filipinas-para-convertirse-en-Mr.-World-2019-20190821-0055.html  

El zuliano Jorge Eduardo Núñez, míster Venezuela 2019, está listo para la gala final del   Mr. World 2019 que se realizará en Filipinas este viernes 23 de agosto.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Manila.

La Organización Miss Venezuela informa que seguirá de cerca cada una de las actividades y retos previos que realizará Núñez en estos últimas horas de competencias. 

El público, desde sus teléfonos móviles, puede apoyarlo votando por él en la página oficial del concurso siguiendo los siguientes pasos:

- Ingresar a missworld.com

- Ubicar en la barra superior el ícono de usuario para registrarse en la página.

- Recibirá una confirmación vía e-mail, que debe aceptar para completar el registro.

- Una vez registrado ingresa con su usuario y contraseña en missworld.com.

- En la misma barra superior localiza Mr World y le da click.

- Se despliega un menú y busca participantes / contestants

- Se despliegan las fotos de todos los concursantes y busca Venezuela, al final del listado.

- Le da click a la foto de Jorge Núñez y luego click a votar / vote

]]>
<![CDATA[El actor Gabriel Soto vendrá a Maracaibo para presentarse en obra de teatro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Gabriel-Soto-vendra-a-Maracaibo-para-presentarse-en-obra-de-teatro---20190821-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Gabriel-Soto-vendra-a-Maracaibo-para-presentarse-en-obra-de-teatro---20190821-0036.html Los actores mexicanos Gabriel Soto y Ana Patricia Rojo vendrán a Maracaibo a presentarse, el venidero sábado 31 de agosto, en la pieza teatral La homofobia no es cosa de hombres.

 

 

Ana Patricia Rojo

 

 

 


La función será en el "Bellas Artes", informa  Daniel Ferrer Cubillán, productor de la pieza.
Además de Gabriel Soto, "La homofobia no es cosa de hombres" también estará protagonizada por Jean Carlos Simancas, Hilda Abrahamz  y “Coquito”.

Jean Carlos Simancas

 

 

Hilda Abrahamz

 

 

 

La obra, escrita también por Ferrer Cubillán, "cuenta la historia de cuatro hombres y dos mujeres que, cansados de la discriminación la ofensa y el irrespeto, desnudan sus almas para mostrar sus vidas repletas de gloria, limitaciones y lecciones aprendidas a la fuerza".

Esta es una historia "llena   de pura cotidianidad, en donde el maltrato, la adopción, el matrimonio igualitario y la doble vida forman parte de sus confesiones".
“Estamos muy emocionados de llevar esta obra a Maracaibo, con la participación del actor Gabriel Soto, pues sabemos que nuestro público merece eventos de calidad y disfrutar de momentos que los llenen de risa y reflexión”, dijo el productor.

En un video colgado en la cuenta Instagram de Ferrer Cubillán se ve al actor mexicano invitando a ver la obra teatral.


“Hola, que tal amigos de Venezuela, soy Gabriel Soto y quiero invitarlos este día 31 de agosto, a ver esta maravillosa obra de teatro La homofobia no es cosa de hombres. Única función y parte de lo recaudado va ir para los más necesitados”, dice el actor. 
 

 

]]>
<![CDATA[Hija de "Chiqui" protagoniza telenovela El amor viene con todo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hija-de-Chiqui-protagoniza-telenovela-El-amor-viene-con-todo-20190821-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hija-de-Chiqui-protagoniza-telenovela-El-amor-viene-con-todo-20190821-0032.html El amor viene con todo es el nombre de la producción dramática que comenzó a transmitirse desde este martes 20 de agosto, a las 2:00 pm, a través de la pantalla de Venevisión y que protagoniza Marielena Dávila, la hija de  Guillermo Dávila y Chiquinquirá Delgado.
Esta historia es un remake de la producción Voltea pa’ que te enamores, telenovela que estelarizaron Daniela Alvarado y Jonathan Montenegro, en el 2006.


De la mano de un multiestelar elenco de figuras del drama internacional que encabezan María Elena Dávila y el actor Pedro Moreno, acompañados de la zuliana Lupita Ferrer, Eduardo Serrano y  Víctor Cámara , la obra nos cuenta la historia de “Matilda”, una bella joven, alegre y soñadora.

 

 

 

 

 

 


Matilda es buena estudiante, creativa y está decidida a convertirse en una gran arquitecta. Acaba de culminar la secundaria y está buscando por todos los medios entrar a una buena universidad, pero su situación económica no le favorece, ya que debe trabajar al menos medio tiempo para ayudarle a su hermana mayor Gabriela, a quien todos conocen como Brela. 


Brela al morir su mamá , se hizo cargo de su hermana Matilda y claro, de sus dos hijos, Gerardo y Alexis, concebidos con dos hombres distintos que la engañaron y luego abandonaron. Es por ello que Brela tiene rencor hacia el género masculino, que trata de inculcar a su hermana.


También actúan Cristina Bernal, Natascha Domínguez, Cecilia Gabriela, Frances Ondiviela, Maite Embil, Mariet Rodríguez, Anna Sobero, Lorena Gómez, Emeraude Toubía, Gaby Borges, Catalina Mesa, Angela Rincón, Fernando Carrera, Ariel López Padilla, Roberto Mateos, Mijail Mulkay, Harry Geithner , Mauricio Mejía, Adrián Di Monti y William Valdés.

]]>
<![CDATA[Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip del rapero francés Booba]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Varios-heridos-en-un-ataque-durante-el-rodaje-de-un-videoclip-del-rapero-frances-Booba-20190821-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Varios-heridos-en-un-ataque-durante-el-rodaje-de-un-videoclip-del-rapero-frances-Booba-20190821-0020.html Un grupo de atacantes equipados con armas de fuego y bates de béisbol hirieron a varias personas durante el rodaje de un videoclip del polémico rapero francés Booba, indicó el miércoles una fuente policial a la AFP.

Unas 15 personas participaron en el ataque que tuvo lugar poco antes de las 22H00 GMT del martes en el suburbio parisino de Aulnay-sous-Bois, indicó la fuente, confirmando una información adelantada por la radio Europe 1.

Una de las víctimas sufrió una herida de bala en el muslo pero su vida no corre peligro, según la fuente, que añadió que Booba no se hallaba en el lugar en el momento del ataque.

El músico, de 42 años y una de las mayores estrellas del rap en Francia, protagonizó el año pasado una sonada escaramuza junto al rapero Kaaris, su competidor más directo, en el aeropuerto parisino de Orly. Ambos pasaron un mes en la cárcel y debieron pagar una multa de 50.000 euros cada uno.

Booba y Kaaris, de 39 años, se dieron posteriormente cita en Suiza para un combate de artes marciales llamado a solventar sus diferencias. Pero las autoridades anunciaron el 16 de agosto haber retirado la autorización acordada inicialmente para su celebración.

Kaaris, de origen marfileño, prometió que bebería la sangre de su rival, a lo que Booba respondió: "Te mataré a golpes".

]]>
<![CDATA[Adiós al compositor Fred Rister, colaborador a la sombra de David Guetta]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adios-al-compositor-Fred-Rister-colaborador-a-la-sombra-de-David-Guetta-20190821-0018.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adios-al-compositor-Fred-Rister-colaborador-a-la-sombra-de-David-Guetta-20190821-0018.html El músico francés Fred Rister, que se definía como "el más famoso de los desconocidos" en el mundo de la electrónica, falleció el martes a los 58 años, tras haber trabajado a la sombra de David Guetta y estar detrás de éxitos mundiales como "I gotta feeling", de Black Eyed Peas.

"El artista es David Guetta, yo trabajo gratamente para los demás sin buscar la gloria", aseguraba este compositor atípico, originario de Dunkerque (norte francés), que también fue DJ y productor.

Titular de un diploma de peluquería, presentador de radio antes de cambiar de rumbo, Rister, cuyo verdadero nombre era Frédéric Riesterer, falleció de cáncer, enfermedad que lo golpeó desde los 24 años.

Colaboró con Guetta desde los años 2000 y coescribió varios de sus grandes éxitos, como "When love takes over", que les valió un premio Grammy, así como "Love is gone".

Estuvo detrás también del famoso "I gotta feeling" con el que los Black Eyed Peas permanecieron 16 semanas número uno en Estados Unidos.

"Nos ha dejado alguien muy especial para mí. Fred Riesterer y yo hemos compartido algunos de los mejores momentos de mi vida", dijo a la AFP David Guetta tras la muerte del músico.

"Vivimos nuestros sueños e incluso fuimos más allá (...) Estos discos cambiaron la música electrónica pero también la música pop", agregó Guetta, subrayando que Rister era la "persona más fiel" que jamás conoció, "un hombre con talento, humilde, generoso y discreto".

Rister aceptó hace unos años ponerse por una vez delante de los focos firmando su propia canción muy personal, "I want a miracle", en beneficio de la investigación contra el cáncer.

Desde los 24 años, este músico rubio de aire juvenil luchó contra nueve tipos de cáncer sucesivos (colon, riñón, hígado...), un combate que reflejó en su libro autobiográfico, publicado con el mismo fin benéfico.

Hace dos años, decidió dejar de luchar, poniendo fin a sus tratamientos.

Para Antoine Baduel, presidente de Radio FG, pionera en Francia de la música electrónica, "Rister forma parte de los músicos y productores que permitieron popularizar esta música".

"Sus composiciones fueron muy estructuradoras para el mundo de la electrónica, hasta el punto de que se convirtieron en himnos (...) Sus experiencias como presentador de radio y de DJ le dieron la capacidad de identificar qué canción podía tener una credibilidad en el 'underground' pero también una resonancia entre el gran público", subrayó a la AFP Baduel.

]]>
<![CDATA[Una argentina y un ruso ganan Mundial de Tango en Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-argentina-y-un-ruso-ganan-Mundial-de-Tango-en-Buenos-Aires-20190821-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-argentina-y-un-ruso-ganan-Mundial-de-Tango-en-Buenos-Aires-20190821-0015.html Una bailarina argentina y un ruso ganaron el martes por la noche el premio mayor que otorga el Mundial de Tango en la categoría Pista, la más tradicional, en la competencia que se celebra en Buenos Aires.

Este miércoles por la noche se conocerá a la pareja ganadora en la categoría Escenario, que mezcla pasos de baile con acrobacias y teatro, en las finales que se realizan en el estadio cubierto Luna Park de la capital argentina.

La argentina Agustina Piaggo y el ruso Maksim Gerasimov, ambos de 28 años, habían obtenido el tercer lugar en la competencia de pista en el mundial celebrado el año pasado.

“Español, inglés, un poco de ruso, nuestro idioma es el tango”, se habían presentado en el video institucional durante las rondas preliminares.

Piaggo, oriunda de la austral Tierra del Fuego, trabaja desde hace varios años como bailarina profesional de tango en Moscú, adonde conoció a su pareja de baile, también profesional.

Ambos obtuvieron el galardón en el llamado tango de salón que se baila en las milongas porteñas, una categoría en la que se premia, entre otras cosas, la conexión en el abrazo y el caminar cadencioso de los bailarines.

El segundo lugar fue para una pareja de bailarines argentinos y el tercero para una compuesta por rusos.

En esta edición del mundial se inscribió un récord de 744 parejas provenientes de 36 países y con edades que van desde los 18 a los 99 años.

]]>
<![CDATA[Sin tiempo para morir: así se titulará la próxima película de James Bond]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sin-tiempo-para-morir-asi-se-titulara-la-proxima-pelicula-de-James-Bond--20190820-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sin-tiempo-para-morir-asi-se-titulara-la-proxima-pelicula-de-James-Bond--20190820-0068.html "No Time To Die" ("No es momento de morir" o "Sin tiempo para morir") será el título de la próxima película de James Bond, la 25ª entrega de la serie que se estrenará en abril, anunciaron el martes sus productores.

"Daniel Craig regresa como James Bond, 007 en... NO TIME TO DIE. Estreno en el Reino Unido el 3 de abril de 2020 y el 8 de abril de 2020 en Estados Unidos", afirmaron en Twitter poniendo fin a meses de incógnita.

El muy esperado título no tiene aún traducción oficial a otros idiomas.

A finales del pasado abril, el director de la cinta, el estadounidense Cary Fukunaga, había anunciado en un evento retransmitido desde Jamaica el elenco de la nueva aventura del legendario espía británico y algunos detalles de su trama.

El estadounidense Rami Malek, premiado este año con el Oscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", interpretará al malo de la película.

Y la actriz cubano-española Ana de Armas, que en 2017 brilló en "Blade Runner 2049" y a finales de este año debe aparecer ya junto a Craig en el thriller "Knives Out", será una nueva "chica Bond".

El rodaje comenzó hace meses pero ha sufrido varios percances.

Una explosión en los estudios británicos de Pinewood en junio dañó uno de los decorados de la película, después de que un efecto especial saliese mal. 

Semanas antes, Craig tuvo que someterse a una pequeña cirugía de tobillo después de sufrir una lesión durante el rodaje en Jamaica.

La cinta debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio retrasado cuando el veterano Danny Boyle —director de míticos filmes como "Trainspotting" o "Slumdog Millionaire"— anunció que lo dejaba por "diferencias creativas" con los productores.

En septiembre, éstos anunciaron el fichaje de Fukunaga, director y guionista nacido en California, principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la serie de televisión "True Detective", con la que ganó un Emmy en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español "Sin Nombre" (2009), coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.

]]>
<![CDATA[La Roca se casó en secreto con Lauren Hashian]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Roca-se-caso-en-secreto-con-Lauren-Hashian-20190820-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Roca-se-caso-en-secreto-con-Lauren-Hashian-20190820-0044.html "Sí queremos, 18 de agosto de 2019. Hawái", con esta frase publicada en su cuenta personal de Instagram, el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, anunció que contrajo matrimonio con Lauren Hashian, con quien mantiene una relación desde hace 12 años y tiene dos hijos en común.

Una bonita imagen de ambos vestidos de blanco acompañó la frase. El actor de 47 años y su esposa de 34, celebraron un ceremonia secreta en Hawái el pasado domingo.

 

 

Johnson y Hashian se conocieron en 2006 durante el rodaje de la película Papá por sorpresa. En aquel momento el intérprete estaba casado con la productora Dany García, su primera esposa y madre de su  hija mayor, Simone, de 18 años. Este matrimonio duró diez años, hasta que se divorciaron en 2007.

Desde entonces, el actor y la cantante han compartido sus vidas y han tenido dos hijas: Jasmine, de 3 años, y Tiana, de 16 meses. Ahora, tras varios años de vida en común, la pareja ha decidido dar un paso más y contraer matrimonio. Ha sido una decisión de ambos llevar los preparativos del enlace en secreto y anunciar su boda un día después, por sorpresa. En julio pasado, Johnson aclaró los rumores de que él y Hashian se habían casado en secreto, y explicó que no tenían prisa por casarse. "Simplemente me refiero a ella como mi esposa todo el tiempo. Entonces mucha gente dice: 'Oh, ¿te casaste?", dijo en Entertainment Tonight . "Estoy como: 'No, tranquilo, no tengas prisa papi grande".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We do. August 18th, 2019. Hawaii. Pōmaikaʻi (blessed) @laurenhashianofficial❤️ @hhgarcia41��

Una publicación compartida por therock (@therock) el

]]>
<![CDATA[Actor español Bardem exigió en la ONU un tratado global de los océanos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actor-espanol-Bardem-exigio-en-la-ONU-un-tratado-global-de-los-oceanos-20190819-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actor-espanol-Bardem-exigio-en-la-ONU-un-tratado-global-de-los-oceanos-20190819-0080.html "Los océanos nos necesitan": con un apasionado discurso, el oscarizado actor español Javier Bardem exigió este lunes en la sede de las Naciones Unidas un tratado global para proteger las vastas extensiones de agua del planeta, que considera "al borde del colapso".

Bardem, un reconocido defensor del medio ambiente, es parte de la campaña del grupo ecologista Greenpeace para impulsar un Tratado Global de los Océanos en la ONU, que permitiría crear una red mundial de santuarios marinos.

"Nuestros océanos están al borde del colapso y todos somos en parte culpables de ello. Ahora también todos debemos hacer algo para detenerlo", dijo el actor, urgiendo a los delegados del organismo multilateral a actuar "AQUÍ Y AHORA".

Los estados miembros de las Naciones Unidas se reúnen desde este lunes y hasta el 30 de agosto en la tercera sesión de una conferencia intergubernamental lanzada en septiembre de 2018 con miras a alcanzar para 2020 un tratado sobre las aguas internacionales, o alta mar, que cubren cerca del 46% de la superficie del planeta pero según los científicos carecen de protección ambiental adecuada.

"El mundo les está observando mientras negocian este Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos el lujo de equivocarnos", señaló Bardem, instando a los delegados a atender las señales de alarma de los ecosistemas marinos, considerados vitales para la supervivencia del planeta.

Bardem, quien no ocultó su preocupación ante una sala "con muchas sillas vacías", enumeró los problemas que enfrentan los océanos: contaminación por plásticos, sobrepesca, minería de fondos marinos, prospecciones para buscar petróleo y recursos genéticos, y acidificación de las aguas, además del calentamiento global que altera el ecosistema.

"Los océanos nos pertenecen a todas las personas, pero su destino está ahora en sus manos", dijo el actor, dirigiéndose a los delegados. "Por favor, protejan nuestros océanos". 

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar fue adoptada en 1982, pero la llamada "Constitución de los océanos" no regula las actividades en alta mar. Hasta ahora, 168 de los 193 Estados miembros de la ONU se adhirieron a ella, pero algunos no la ratificaron. Estados Unidos ni siquiera la firmó.

"El tratado debe tener reglas efectivas para áreas totalmente protegidas en alta mar", dijo Sandra Schoettner, la bióloga marina de Greenpeace, al detallar el periplo que barcos de la organización llevan adelante, desde el Ártico a la Antártida, para exponer la "amenaza" de polo a polo.

"No tenemos tiempo que perder", subrayó.

 

- "Sin océano para los débiles" -

El evento en la ONU incluyó un avance del film "Santuario", sobre la expedición de Bardem a la Antártida junto con Greenpeace el año pasado. La cinta dirigida por el cineasta español Álvaro Longoria se estrenará en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Bardem, que ganó el Óscar a mejor actor en 2008 por la película de los hermanos Ethan y Joel Cohen "Sin lugar para los débiles", también titulada en España "No es país para viejos", se rió cuando presentaron el documental como una suerte de "Sin océano para los débiles".

"Todos somos villanos", dijo, en alusión a su personaje, tras señalar que el mayor error ahora sería que este tema "no nos importara". "Esto es real y todos somos protagonistas y me temo que no hay Dwayne Johnson que nos salve", agregó refiriéndose al héroe de películas de acción de Hollywood.

Consultado sobre la retirada del presidente estadounidense Donald Trump del Acuerdo Climático de París de 2015, que busca limitar el calentamiento global, Bardem dijo que "no se puede vivir en la negación". 

"Me gustaría decirle: 'Por favor, preste atención a lo que nos dice la Naturaleza constantemente'", dijo Bardem.

Durante una sesión de fotos más temprano en Times Square, Bardem dijo que garantizar la salud de los océanos es una "causa mayor" que debe convocar a todos.

"Soy una de las millones de personas que están reclamando (...) que ese tratado sea serio, detallado y fuerte, para que por lo menos en 2030, acorde a lo que dicen los científicos, tengamos protegidos al menos el 30% de los océanos", dijo, mientras a su alrededor tableros electrónicos gigantes exhibían azules imágenes de vida marina. 

]]>
<![CDATA[El misterio de las fotos ocultas del cadáver de Marilyn Monroe]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-misterio-de-las-fotos-ocultas-del-cadaver-de-Marilyn-Monroe-20190819-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-misterio-de-las-fotos-ocultas-del-cadaver-de-Marilyn-Monroe-20190819-0022.html Casi 60 años después de su muerte, dos rollos de fotos del cadáver desnudo de Marilyn Monroe se encuentran ocultos. Así lo revela el documental Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, que estrena Fox News Channel.

El documental presenta una entrevista con el hijo del fotógrafo que capturó las imágenes del cuerpo sin vida del ícono de Hollywood mientras ese encontraba dentro de la morgue de Los Ángeles.

Devik Wiener, el hijo del famoso fotógrafo Leigh Wiener, revela en Scandalous cómo su padre sobornó a los empleados de la morgue para llegar a los habitáculos del forense, pocas horas después de que la estrella de Una Eva y dos Adanes fuera encontrada muerta en su cama, el 5 de agosto de 1962.

"No fue la primera vez que mi padre utilizó un par de botellas de whisky para entrar en un área que estaba fuera de los límites -cuenta Devik en el documental-. Ofreció la bebida a un par de muchachos, y lo siguiente que se supo es que estaba en la parte de atrás".

Leigh, entonces, sacó tres rollos de fotos que fueron los que envió a la revista Life. Esa tanda de imágenes incluía una en la que se veía una etiqueta que colgaba del pie de Monroe, que ya se encontraba en una cámara de la morgue.

Dos rollos ocultos

Si bien esa foto recorrió el mundo, según Devik estaba muy lejos de ser la más escandalosa de las imágenes que tomó su padre esa noche. Sucede que Leigh, supuestamente, sacó dos rollos más de película que contenían fotografías del cadáver desnudo de Monroe.

"Los últimos dos rollos tenían imágenes que iban más allá de la etiqueta del dedo del pie. Él los llevó a su propio estudio, los procesó, los examinó y luego los puso rápidamente en una caja de seguridad", revela Devik, que agrega que las fotos no eran aptas para consumo público. Leigh murió en el año 1993, sin revelar el lugar en el que yacían las fotos del cadáver desnudo de la estrella. "En realidad, murió con ese misterio", afirma Devik.

Como Marilyn es una de las personalidades más emblemáticas y famosas del siglo XX, y como su muerte se encuentra, hasta el día de hoy, rodeada de misterios e intrigas, se suponía que las fotos que la muestran horas después de su deceso se venderían en sumas siderales, según consigna el medio británico.

Una imagen de la actriz tomada poco después de su muerte y que no corresponde a la lente de Leigh sorprendió a los fanáticos después de que se filtrara, en los días posteriores a su fallecimiento. En esta foto se ve a la protagonista de La comezón del séptimo año con una sábana blanca.

El cuerpo de Monroe quedó en la morgue por más de 24 horas sin ser reclamado, un hecho que también se discutió en la serie documental de tres partes de Fox News Channel.Scandalous: The Death of Marilyn Monroe también incluye entrevistas con los biógrafos Keith Badman y Charles Casillo y presenta versiones remasterizadas digitalmente de los trailers originales de las películas que salieron después de la muerte de la actriz.

 

 

 

]]>
<![CDATA[El Puma: "Yo morí tres veces, y tres veces me trajeron de la muerte"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Puma-Yo-mori-tres-veces-ytres-veces-me-trajeron-de-la-muerte-20190819-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Puma-Yo-mori-tres-veces-ytres-veces-me-trajeron-de-la-muerte-20190819-0013.html El Puma, José Luis Rodríguez (76 años) estuvo en Argentina, invitado en el programa de Susana Giménez, donde repasó sus momentos más duros y contó como fue su renacimiento. "Yo morí tres veces, Susana, y tres veces me trajeron de la muerte", comentó el cantante venezolano en una nota divulgada por el diario Clarín.

"En 2000 estaba grabando y sentí que mi voz se fue al foso. Algo me estaba pasando. Pero uno se quiere hacer el Superman siempre. Paulatinamente fue mermando mi capacidad de respiración", dijo el Puma sobre los primeros malestares físicos, que terminaron en un duro diagnóstico: fibrosis pulmonar idiopática.

"Esta enfermedad te vuelve un niño de tres años, no tienes fuerza para atarte los cordones, lavarte los dientes", detalló el Puma, que se presentará el 24 de agosto en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires.

Rememoró que, hasta el doble trasplante de pulmón al que se sometió en diciembre de 2017, probó de todo. Y que eso hizo que su vida corriera aun más peligro: "No sabes la cantidad de gente que me llama y me dice ‘Yo tengo la cura para eso’. Una vez le hice caso a un pseudomédico. Fui a su casa con un bastoncito, me tuvo en antibióticos por tres meses. Ese tipo me iba a matar".

Hasta que el equipo médico de un hospital en Miami le dijo que no había cura. "Era la primera vez que un tipo de mi edad iba a trasplante. Por suerte los médicos dijeron que sí", expresó sobre la gran decisión.

"He pasado mucho, pero no me quejo. Decidí no quejarme, Dios me sacó de la muerte. Morí tres veces y me trajeron de la muerte tres veces. ¿Para qué quejarme?", continuó su relato. Y remarcó:"Ya sé cómo es el proceso de la muerte".

Uno de los momentos más duros de la entrevista fue cuando recordó el instante exacto en que sintió que perdía la vida, en plena intervención quirúrgica.

"No vi ninguna luz. Pero estaba conciente, escuchaba a los médicos. En un momento me dieron un medicamento. No lo sabíamos, ni los médicos ni yo, pero yo era alérgico a ese medicamento. Mi corazón iba a explotar. Luchaba, había diez médicos, 45 minutos para traerme a la vida. Escuché ‘Hay que entubarlo’... Oré, oré, oré: ‘Dios mío, no me sueltes’. Dios me trajo de la misma muerte. Prohibido olvidar”, dijo al borde de las lágrimas.

https://www.clarin.com/fama/impactante-relato-puma-rodriguez-mori-veces-veces-trajeron-muerte-_0_62Lmenwl2.html

 

]]>
<![CDATA[Escándalo: El príncipe Andrés envuelto en 'caso Epstein' de abusos sexuales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escandalo-El-principe-Andres-envuelto-en-caso-Epstein-de-abusos-sexuales--20190819-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escandalo-El-principe-Andres-envuelto-en-caso-Epstein-de-abusos-sexuales--20190819-0006.html El príncipe Andrés se declaró "consternado" por las acusaciones de abuso sexual en el caso de Jeffrey Epstein, tras la difusión de un video que lo mostraba en 2010 en la residencia del financista encontrado muerto en en prisión el 10 de agosto en Nueva York.

"Su alteza desprecia la explotación de cualquier ser humano y la insinuación de que él perdone, participe o aliente cualquier tipo de comportamiento relacionado es horrible", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido por la agencia de prensa local Press Association.

El Daily Mail publicó el domingo un video que mostraba al príncipe, hijo de la reina Isabel II, saludando a una mujer que salía de la mansión de Epstein en New York en 2010.

Portada de 'The Mail' con el fotograma del vídeo en el que aparece Andrés de Inglaterra.

Epstein fue arrestado e inculpado a inicios de julio, acusado de haber organizado, durante muchos años, una red de decenas de jovencitas bajo su control, algunas colegialas, con las que mantenía relaciones sexuales en sus numerosas propiedades, principalmente en Manhattan y Florida.

El multimillonario fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda mientras esperaba juicio acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Los resultados de la autopsia confirmaron suicidio por ahorcamiento.

El financista, cuyo entorno contó en unas épocas con Bill Clinton, el presidente Donald Trump y el príncipe Andrés, solicitaba muy frecuentemente "masajes" que, según las investigaciones, podían llegar incluso a relaciones sexuales forzadas.

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas, declaró en 2016 haber tenido relaciones sexuales con el príncipe cuando ella era menor de edad.

Giuffre, que asegura que  Epstein y sus "socios" la convirtieron en una "esclava sexual", fue quien dio comienzo en 2015 al caso al que se han ido sumando nuevas víctimas, pero Buckingham niega ninguna vinculación entre ambos: "Negamos de forma categórica que el duque de York haya tenido ningún tipo de contacto sexual o relación con Giuffre".

El Palacio de Buckingham negó en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe.

]]>
<![CDATA["Good Boys" lidera fin de semana plagado de estrenos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Good-Boys-lidera-fin-de-semana-plagado-de-estrenos-20190818-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Good-Boys-lidera-fin-de-semana-plagado-de-estrenos-20190818-0029.html “Good Boys”, de Universal, superó las expectativas y se alzó con el liderato de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 21 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.

El filme logró un triunfo muy necesitado para la comedia original, un género que lleva un tiempo sufriendo en taquilla. Producido por Seth Rogen y Evan Goldberg, es la primera cinta de humor con calificación restringida que debuta en primer lugar en los últimos tres años (desde “The Boss” en 2016), así como el mejor lanzamiento para una comedia original este año.

La cinta, que costó 20 millones de dólares, debutó también con 2,1 millones de dólares en el extranjero, acumulando un comienzo de 23,1 millones de dólares a nivel mundial.

Universal también ocupó la segunda plaza con “Hobbs & Shaw”, la secuela de “Fast & Furious”, que ingresó 14,1 millones de dólares en su tercera semana, impulsado las ventas de entradas a nivel local hasta los 133 millones de dólares.

“The Angry Birds Movie 2” de Sony, que se estrenó el martes, obtuvo 16,2 millones de dólares en seis días, ocupando el cuarto puesto de la taquilla, con 10 millones solo en el fin de semana. Esta recaudación estuvo muy por debajo de los 38 millones recaudados por la película original, basada de la otrora célebre aplicación y videojuego.

El thriller sobre tiburones de Entertainment Studio “47 Meters Down: Uncaged” mostró tan poca mordida como su predecesor. La cinta abrió en el sexto lugar, con 9 millones de dólares, comparado con los 11 millones recaudados por la original, que acabó teniendo un largo recorrido en los cines y amasando 44 millones en Norteamérica.

A pesar de sus críticas positivas, “Blinded by the Light” de Warner Bros. solo pudo ser décima, con unos flojos 4,5 millones de dólares. Dirigida por Gurinder Chadha, realizador de “Bend It Like Beckham”, la cinta narra la historia de un adolescente británico-paquistaní al que le cambia la vida cuando descubre la música de Bruce Springsteen.

]]>
<![CDATA[Nando de la Gente estrena show Ahora me toca a mí e inició gira por varios países]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nando-de-la-Gente-estrena-show-Ahora-me-toca-a-mi-e-inicio-gira-por-varios-paises-20190818-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nando-de-la-Gente-estrena-show-Ahora-me-toca-a-mi-e-inicio-gira-por-varios-paises-20190818-0008.html El comediante venezolano Hernando González, mejor conocido como Nando de la Gente, estrenó el show Ahora me toca a mí en Miami, Florida, con dos sold out en una de las plazas más importantes de la ciudad del sol.

El venezolano inició una gira, con la que recorrerá gran parte de los Estados Unidos y Suramérica.

La nueva propuesta de Nando es protagonizada principalmente por su personaje, "La Codorniz", quien en compañía de "Balmiro" y "La Grilla", (interpretada por el también venezolano, Adelmo Gauna), ofrecen un espectacular show de comedia.

“Estoy muy contento por seguir haciendo historia y marcando hitos en mi carrera. Gracias a Dios, la gira comenzó con muy buen pie y estamos listos para recorrer muchos países haciendo lo que nos gusta”, comentó.

Hasta ahora, la gira Ahora me toca a mí tiene confirmada sus presentaciones en Orlando, Houston, Portland, Utah, Santiago de Chile, Buenos Aires, Washington, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Atlanta, Panamá, Nueva York, Chicago, México y Los Ángeles, en el orden específico.

]]>
<![CDATA[Muere Richard Williams, animador de "Quién engañó a Roger Rabbit"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-Richard-Williams-animador-de-Quien-engano-a-Roger-Rabbit-20190817-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-Richard-Williams-animador-de-Quien-engano-a-Roger-Rabbit-20190817-0028.html Richard Williams, un animador británico-canadiense ganador del Oscar cuyo conejo en “Who Framed Roger Rabbit” (“Quién engañó a Roger Rabbit”) contribuyó a difuminar los límites entre el mundo animado y la realidad, ha muerto en Inglaterra, informó su hija el sábado. Tenía 86 años

Murió de cáncer en su hogar de Bristol, Inglaterra, pero su hija Natasha Sutton Williams dijo el sábado que “siguió animando y escribiendo hasta el día que murió”.

La carrera de Williams abarcó la “Edad de Oro de la Animación”, que desapareció gradualmente entre los años 50 y 60, así como el surgimiento de la animación asistida por computación en los 90.

Su obra más festejada sigue siendo la de director de animación de “Roger Rabbit”, una película de 1988 que unió el cine en vivo y los dibujos animados de todos los tiempos, un proceso que incluye la laboriosa inserción de personajes animados en cada cuadro y complicados efectos de iluminación. El resultado, una disparatada comedia negra en donde los dibujos animados y los humanos interactúan fluidamente frente a un fondo animado, fue un éxito comercial y crucial que ayudó a revitalizar el cansado departamento de animación de Disney.

El conocido crítico de cine, Robert Ebert, dijo que la película es “un logro de la artesanía”, pero Williams contó una versión más modesta, cuando bromeó ante un público en 2013 que todo lo que se necesitó fue que el director, Robert Zemeckis, dejara suficiente espacio en cada toma para los personajes animados y que los animadores los pegaran en cada marco muy, muy rápido.

“Me paraba en mi puerta de vez en cuando y gritaba, ¡Dibujen más rápido!”, dijo.

Le sobreviven su esposa y colaboradora Imogen Sutton, los dos hijos de ambos y dos hijos de matrimonios anteriores.

]]>
<![CDATA[Falleció el actor estadounidense Peter Fonda a los 79 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-el-actor-estadounidense-Peter-Fonda-a-los-79-anos-20190817-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-el-actor-estadounidense-Peter-Fonda-a-los-79-anos-20190817-0005.html El actor estadounidense Peter Fonda, que protagonizó junto a Dennis Hopper el clásico de 1969 "Easy Rider", murió este viernes a los 79 años debido a un fallo respiratorio producto de un cáncer de pulmón, informó su familia.

Hijo de la leyenda de Hollywood Henry Fonda y hermano de la actriz Jane, Petermurió tranquilamente en su residencia de Los Ángeles, rodeado de su familia, indicó un comunicado.

"Mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor por la vida", agregó.

"Estoy muy triste. Era mi querido hermano pequeño. El hablador de la familia. He pasado momentos maravillosas a solas con él en los últimos días. Se marchó riéndose", dijo Jane Fonda en una declaración transmitida a la AFP. 

Casado tres veces, deja dos hijos, entre ellos la actriz Bridget Fonda.

- Oda a la libertad -

"Easy Rider", escrito por Peter Fonda, Dennis Hopper y Terry Southern, interpretado por los dos primeros y dirigido por Hopper, es una de las películas representantes de la contracultura estadounidense de los años 1960. Jack Nicholson también actuó en el filme.

La muerte de Peter Fonda deja un gran vacío para toda una generación.

Es que la exitosa película, que relata la historia de dos motociclistas que buscan la libertad a través de un viaje por los grandes espacios del suroeste estadounidense, dejó un mojón.

La imagen de Peter Fonda con las piernas extendidas en su Harley-Davidson pintada con los colores de la bandera estadounidense es un emblema del cine de esa época. Un ejemplar de esa moto se subastó por 1,35 millones de dólares en 2014.

"EASY RIDER escenificó el surgimiento de la cultura hippie, condenó al establishment y celebró la libertad. Peter Fonda encarnó esos valores y los inculcó a una generación", señaló la actriz Illeana Douglas ("Goodfellas") en Twitter.

"El cine independiente comenzó con EASY RIDER", agregó.

"ÍCONO #PeterFonda", tuiteó simplemente el actor Joseph Gordon-Levitt, quien acompañó su mensaje con una foto en blanco y negro del fallecido actor sentado de perfil en una montaña y vistiendo una chaqueta de cuero con una bandera de Estados Unidos estampada en la espalda.

"Descansa en paz", dijo en tanto la directora estadounidense Ava DuVernay en la misma red social, junto a una selfie con Fonda de 2012.

- Militante ecologista -

Para celebrar el 50° aniversario del estreno de la película (el 14 de julio de 1969), Peter Fonda había organizado una proyección en Nueva York para el próximo 20 de septiembre, con la presencia de músicos para interpretar la célebre banda sonora de la cinta, incluida la inolvidable "Born to Be Wild", del grupo Steppenwolf.

Durante su carrera, interpretó muchas veces el papel del anti-héroe motociclista.

En 1998, estuvo nominado a los Óscar por su papel en la película "El oro de Ulises", de Victor Nuñez, estatuilla que a la postre ganó Jack Nicholson. Aunque Fonda ganó el Globo de Oro por esa interpretación. 

Asimismo, interpretó a Mefistófeles en "Ghost Rider" (2007). Su última película, "The Last Full Measure", con Samuel L. Jackson, Morgan Freeman y Laurence Fishburne, se estrenará a finales de octubre en Estados Unidos. 

El actor, que comenzó su carrera en la tablas del Broadway de su natal Nueva York, también era un militante ecologista. Fue co-productor de "The Big Fix" (2012), sobre el desastre ecológico que causó la explosión de la plataforma petrolera de BP Deepwater Horizon en abril de 2010 en aguas del Golfo de México.

En el Festival de Cannes de 2011 causó revuelo al calificar al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, de "puto traidor", al reprocharle su gestión de la marea negra provocada por ese accidente, que dejó 11 muertos.

]]>
<![CDATA[Homenajearán a Oscar D’ León en Canadá por su contribución a la música latina]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Homenajearan-a-Oscar-D-Leon-en-Canada-por-su-contribucion-a-la-musica-latina-20190816-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Homenajearan-a-Oscar-D-Leon-en-Canada-por-su-contribucion-a-la-musica-latina-20190816-0057.html El cantante venezolano Oscar D' León sigue cosechando triunfos fuera de nuestras fronteras. "El Sonero del Mundo" viajará a Canadá, especialmente a la ciudad de Calgary, donde en el Prince’s Island Park, desde este viernes 16 de agosto  al domingo 18-A, se realizará la vigésima tercera edición de Expo Latino, el festival latino más grande del oeste de Canadá.

En esta oportunidad, el artista no irá a cantar sus éxitos, será homenajeado y recibirá de las manos del Expo Latino Festival y Tourism Calgary el White Hat Recognition 2019, por su legado musical y gran contribución a la música latina.

Mariela Parra, presidenta de la Hispanic Arts Society (Expo Latino) expresó: “El Festival Expo Latino, en colaboración con Henry Salazar Moure, quien ha producido importantes festivales como el International Salsa Festival de Miami y el Festival Internacional de la Salsa de México, celebrará los 55 años del Género Salsa, en lo que probablemente será el evento salsero más grande de Canadá. Todos están invitados al Salsódromo de Expo Latino para imponer un récord de baile masivo en el oeste canadiense”, dijo.

El Expo Latino Festival y Tourism Calgary otorgarán a Oscar D’ León el ”White Hat Recognition 2019”.

El festival será conducido por los presentadores Alberto Mauco (Miami), Magaly Cuvillier (Montreal), César Altamirano y Cristina Rosati (Calgary), y contará con tres días consecutivos de música y cultura hispana con importantes artistas locales como Oliver Miguel & The Revolución entre otras bandas.

]]>
<![CDATA[Europa observa con reserva acusaciones contra Plácido Domingo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Europa-observa-con-reserva-acusaciones-contra-Placido-Domingo-20190816-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Europa-observa-con-reserva-acusaciones-contra-Placido-Domingo-20190816-0034.html Aunque dos compañías de ópera estadounidenses cancelaron de inmediato presentaciones del tenor Plácido Domingo tras acusaciones de acoso sexual en su contra, las óperas de Europa han asumido posturas que van de expresar su apoyo a esperar a ver cómo evoluciona el caso.

La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco anunciaron inmediatamente que cancelarían sus próximas presentaciones con el astro, mientras que la Ópera de Los Ángeles (conocida en inglés como LA Opera) inició una investigación tras un informe de The Associated Press en el que numerosas mujeres acusaron al ícono de la ópera de acoso sexual y un comportamiento inapropiado que se prolongó por décadas.

En Europa no hubo cancelaciones inmediatas para Domingo, de 78 años, e incluso hubo palabras de apoyo. Autoridades de la ópera señalaron que no se habían presentado cargos penales contra el tenor y que tampoco se había iniciado una investigación judicial formal que diera argumentos legales para cancelar cualquier obligación contractual.

Diecinueve de las 24 fechas del cantante hasta noviembre de 2020 son en escenarios europeos, de acuerdo con su sitio de internet. Sus presentaciones previstas para Salzburgo, Milán, Londres, Zúrich, Colonia, Hamburgo y Ginebra siguen en pie, pero algunos teatros dijeron que seguirán la investigación de Los Ángeles, donde Domingo ha sido director general desde 2003 y previamente fue director artístico. Otros teatros declinaron hacer declaraciones de momento debido a las vacaciones de verano.

Las gran diferencia en los niveles de urgencia en las respuestas subraya la disparidad de la fuerza del movimiento #MeToo a ambos lados del Atlántico.

Las óperas en Estados Unidos posiblemente enfrentaban protestas fuera de sus sedes si mantenían las fechas programadas con Domingo, pero en Europa su estatus como una de las figuras más populares e influyentes de la ópera podría generar una respuesta negativa contra los mismos teatros si se cancelan presentaciones sin el debido proceso, dijo un representante de una compañía que habló a condición anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones sobre asuntos de personal.

“Algunas actitudes, vistas a posteriori, corren el riesgo de ser malinterpretadas”, escribió el miércoles la periodista cultural Leonetta Bentivoglio en el diario italiano La Repubblica. “Que era un Don Juan era algo que todos sabían y en el mundo promiscuo del teatro no es el único. Debemos agregar que su encanto siempre ha atraído a una multitud de mujeres, y muchas veces fue él el que tuvo que defenderse”.

Bentivoglio recordó un incidente en un hotel de París durante la cúspide de “Los Tres Tenores”, con Luciano Pavarotti y José Carreras, cuando Domingo pidió a unos periodistas que hicieran como que lo acompañaban al elevador “para escapar a su habitación sin ser seguido por algunas jóvenes hermosas” que lo estaban buscando.

“Esas son historias complicadas de contar en la resbaladiza era del #MeToo”, escribió.

Domingo no respondió preguntas detalladas de la AP sobre incidentes específicos, pero emitió un comunicado calificando las acusaciones como “profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen”.

“Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió.

“Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son _y deberían ser_ muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.

Domingo recibió apoyo del Festival de Salzburgo en Austria, donde tiene una presentación el 31 de agosto, así como de algunas cantantes que han compartido escenario con él.

La presidenta del Festival de Salzburgo Helga Rabl-Stadler, quien dijo que conoce a Domingo desde hace 25 años y ha apreciado su “competencia artística” y “su trato amable con todos los empleados del festival”, dijo que sería “objetivamente errado y moralmente irresponsable hacer juicios irreversibles en este momento”.

La ópera de Hamburgo, en Alemania, dijo que la presentación de Domingo del 27 de noviembre se mantenía en pie argumentando que no se habían emprendido acciones legales contra el tenor.

“Como institución pública no toleramos ni trivializamos los abusos sexuales, pero también nos atenemos a los principios del dominio de la ley en nuestras acciones. Existen contratos válidos con el promotor del concierto para la participación de Plácido Domingo”, dijo la ópera en un comunicado. “A reserva de nuevos avances, el concierto se realizará como está planeado”.

Domingo tiene fama de recorrer las oficinas de los teatros al llegar para saludar a los empleados y trabajadores de todos los niveles, una característica que le ha ayudado a ser muy querido en un mundo de divas y divos. También fundó la competencia internacional Operalia, que atrae a unos 1.000 participantes cada año, y que ha ayudado a lanzar las carreras de jóvenes artistas los últimos 26 años.

Tres sopranos españolas han salido en su defensa, diciendo que nunca experimentaron el tipo de comportamiento descrito en el reportaje de AP, que incluyó acusaciones sobre toquetear a una mujer que llevaba puesta una falda y besar a la fuerza a otras tres. Todas las acusaciones están relacionadas con incidentes ocurridos en Estados Unidos a lo largo de dos décadas desde finales de los años 1980.

“Jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro”, dijo la soprano española Davinia Rodríguez, según la agencia de noticias española Europa Press. Agregó que cada vez que ha estado en una producción con Domingo, éste ha demostrado “el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza”.

Su colega y compatriota Pilar Jurado, por su parte, dijo que el superastro se ha comportado “como un perfecto caballero” con ella, mientras que la soprano española Ainho Arteta expresó consternación por considerar a Domingo y su esposa como familia.

“No tengo ni idea de si habrá flirteado y ligado. Esas cosas se hacían también antes y se siguen haciendo ahora, pero sé que no es un acosador, pondría la mano en el fuego”, dijo Arteta al diario español El País.

]]>
<![CDATA[Juvenal Ravelo es la memoria viva del cinetismo en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juvenal-Ravelo-es-la-memoria-viva-del-cinetismo-en-Venezuela-20190816-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juvenal-Ravelo-es-la-memoria-viva-del-cinetismo-en-Venezuela-20190816-0032.html  Desde una antigua casona de fachada de ladrillos rodeada de árboles de mango y visitada a diario por centenares de loros, el artista venezolano Juvenal Ravelo sigue produciendo de manera incansable obras del arte cinético que impulsó hace más de cuatro décadas junto a otras destacadas figuras locales.

Con la ayuda de tres grandes máquinas de corte de precisión y una computadora, transforma decenas de bocetos en imponentes obras que se destacan por su originalidad y variedad y que dejan al descubierto uno de sus rasgos distintivos: la no repetición.

“Me he propuesto a que haya una variante siempre”, dijo Ravelo en una entrevista reciente con The Associated Press. “Para eso uno tiene que estar las 24 horas con el arte, casado con el arte, porque si uno está metido en otras cosas no llega a eso, a esa profundidad”.

Con la reciente muerte de Carlos Cruz-Diez, el cinetismo perdió uno de sus principales exponentes y Venezuela a uno de sus artistas plásticos de mayor proyección internacional. Ahora el liderazgo del movimiento en este país queda en manos de Ravelo, que a sus 84 años se ha convertido sin proponérselo en la memoria viva de una generación que también conformaron Alejandro Otero y Jesús Soto.

Esta forma de arte, basada en la estética del movimiento a través de elementos móviles en el caso de esculturas o de ilusiones ópticas en el caso de pinturas, surgió en 1920 pero no fue hasta mediados de los años 60 y 70 que la corriente se puso muy de moda. Entre sus principales exponentes también se encuentran el portugués Nadir Afonso, el italiano Getulio Alviani y la inglesa Bridget Riley.

Mientras muestra una de sus más recientes piezas _ la imponente “Fragmentación de la luz y el color” de 6 metros de ancho por 1,4 metros de alto _ que enviará a Madrid a un coleccionista que la adquirió, Ravelo acota que sí repite títulos de obras como solía hacer su maestro y amigo Cruz-Diez, pero procura que sean distintas en el tratamiento y en la distribución de los elementos geométricos.

El cambio siempre ha sido una constante en su vida. El artista se inició como pintor autodidacta a los 12 años en su natal Caripito, un pequeño poblado del oriente venezolano, de la mano de su humilde padre obrero que trabajaba como pintor de avisos de una empresa petrolera y que en sus tiempos libres hacía cuadros de arte ingenuo.

A los 18 años se mudó a Caracas para consolidar su formación en la Escuela de Bellas Artes, donde recibió clases de Cruz-Diez y otros reconocidos maestros venezolanos. Y en 1964 dio un giro a su vida al trasladarse a París para estudiar por cuatro años sociología del arte en la Sorbona.

Al hablar de su llegada a la capital francesa, a donde también se había mudado Cruz-Diez, Ravelo recordó que tras dejar las maletas en el hotel fue de inmediato a visitar a su mentor para consultarle qué tan difícil era surgir allí.

La respuesta del maestro fue contundente: “Aquí pasa una cosa, el bistec pasa una sola vez. Si tú estas preparado, bien formado y bien preparado, el bistec tú lo agarras. Si tú no estás preparado, él pasa y tarda 20 años en volver a pasar. Entonces tienes que esperarte 20 años para poderlo agarrar”.

Un año después, en medio de sus estudios de sociología, retomó su actividad creadora y se sumergió en el arte cinético para crear su propio lenguaje, partiendo de la fragmentación del color y la luz.

¿Por qué optó por el cinetismo y no por otra corriente?

“Era lo que venía en orden cronológico en la historia del arte”, dijo Ravelo, al tiempo que agregó que en el momento que tomó la decisión su mente se invadió de los colores de los árboles de Venezuela, y en especial los de Caripito. “Eso me penetró completo y comencé a hacer cuadros ya inspirado en la naturaleza”.

A diferencia de Cruz-Diez, que vivió en París hasta su muerte el pasado 27 de julio, Ravelo volvió a su tierra 30 años después, en la década de 1990. Pero al igual que muchos de sus colegas llevó su arte a las calles de Venezuela independientemente de su lugar de residencia.

Es así como en los 70 desarrolló el proyecto de participación colectiva de arte en la calle y lo puso en práctica por primera vez en 1975, en el barrio Los Cerritos de Caripito, donde algunos de los habitantes participaron en la elaboración de un mural. Esa idea la replicó en 2012 y 2013 en las localidades francesas de Generlard y Marcigny, y dos años después en La Habana.

A lo largo de más de cinco décadas de trayectoria, Ravelo ha acumulado una vasta y variada producción que incluye varios cientos de obras de arte entre cuadros, esculturas y murales, algunos de los cuales adornan paredes de vías y barriadas populares en Caracas y otras localidades del interior del país.

La avanzada edad no se ha convertido en impedimento para el maestro que hoy se muestra pleno y confiado de que el poderoso movimiento que ayudó a impulsar seguirá adelante, pese a los tiempos de crisis que azotan a Venezuela.

Las nuevas generaciones están “bien cimentadas en esta línea”, aseguró. “Nosotros vamos a seguir”.

]]>
<![CDATA[Recuerdan el 42 aniversario de la muerte de Elvis Presley]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recuerdan-el-42-aniversario-de-la-muerte-de-Elvis-Presley-20190816-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recuerdan-el-42-aniversario-de-la-muerte-de-Elvis-Presley-20190816-0031.html Numerosos admiradores de Elvis Presley con velas encendidas están visitando el jueves la tumba del ícono del rock and roll en Graceland durante la vigila anual para recordar su muerte hace 42 años.

Seguidores de Presley de todo el mundo vienen cada año a Memphis para rendir homenaje a la vida y carrera del artista durante la Semana de Elvis.

La vigilia es el plato fuerte de los diversos eventos de la semana, e incluye la marcha lenta y silenciosa de numerosas personas frente a la tumba del artista y las de sus padres y abuela en el Jardín de la Meditación en Graceland, la que fue su residencia.

Presley falleció el 16 de agosto de 1977. Sin embargo, la voz e imágenes del cantante y actor continúan saliendo en películas, espectáculos de televisión, obras y paquetes de discos.

Graceland, convertida en sitio turístico, atrae cada año a unos 500.000 visitantes.

]]>
<![CDATA["Apocalipsis Now" vuelve al cine en una nueva versión 40 años después de su estreno]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Apocalipsis-Now-vuelve-al-cine-en-una-nueva-version-40-anos-despues-de-su-estreno-20190816-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Apocalipsis-Now-vuelve-al-cine-en-una-nueva-version-40-anos-despues-de-su-estreno-20190816-0047.html Cuarenta años después de su estreno en 1979, Francis Ford Coppola continúa su obsesión por "Apocalipsis Now", el clásico del cine que regresa a la gran pantalla en una nueva versión restaurada, media hora más larga que la original.

Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma de Oro ex aequo en el Festival de Cannes en 1979 y convertido en referencia del séptimo arte-, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original, que había condensado en 2h33.

En 2001, sacó una nueva versión ampliada 49 minutos, "Apocalypse Now Redux", con escenas suplementarias.

"Apocalypse Now Final Cut", de una duración de 3H01, estrenada el jueves en Estados Unidos, antes de una edición en Blu-Ray, es un término medio entre sus versiones anteriores, con una restauración por primera vez a partir del negativo original, que llevó casi un año, y una calidad de imagen mejorada.

"Mejor versión de la película en el mundo", según el cineasta, este "Final Cut", presentado por primera vez en abril en el Festival de Tribeca, en Nueva York, "aporta una calidad de imagen y de sonido superior a la anterior", dijo. "El público podrá ver, oír y sentir esta película como siempre soñé", añadió.

En Nueva York, el cineasta de 80 años declaró que "siempre lamentó algunos cortes" que tuvo que hacer en 1979, pero que la segunda versión le parecía "quizás demasiado larga", de ahí esta tercera.

- "Locura obsesiva" -

La restauración evidencia la relación obsesiva que el director de "El Padrino" mantuvo con este clásico del cine.

El expresidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, recuerda en un libro que en 1979 Coppola "llegó a tal nivel de locura obsesiva que, el mes anterior a [el Festival de] Cannes", creó "un final por semana".

Cuenta que el realizador estadounidense presentó en Cannes dos finales posibles. Una "última duda" que surgió para coronar su "incapacidad" para "montar cincuenta mil metros de película" y "decidir entre diferentes montajes", un trabajo que le tomó más de dos años, subrayó Jacob.

Antes de todo esto, el rodaje de esta adaptación libre de la novela de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas", que cuenta el periplo del capitán Willard (Martin Sheen en la película), encargado de encontrar y eliminar al coronel Kurtz (interpretado por Marlon Brando), estuvo lleno de dificultades inimaginables.

- "Tenía miedo" -

"Estábamos en la jungla. Eramos demasiados. Teníamos demasiado dinero, demasiado material. Y poco a poco, nos volvimos locos", declaró Coppola en el Festival de Cannes.

El rodaje comenzó el 20 de marzo de 1976 en Filipinas. Previsto para durar unas semanas, se alargó finalmente 238 días.

Primero surgieron problemas con los actores: elegido especialmente tras el rechazo de Steve McQueen, Harvey Keitel desagradaba a Coppola. Lo reemplazó por Martin Sheen, pero este sufrió un infarto en 1977, y tuvo que ausentarse varias semanas.

En cuanto a Marlon Brando, llegó sin haberse preparado.

Las condiciones climáticas fueron igualmente muy difíciles. A finales de mayo de 1976, el tifón Olga destruyó el decorado y el material, lo que interrumpió la producción durante seis semanas.

A lo que se sumó los brotes de paranoia de Coppola, bajo los efectos de la droga, que perdió unos 40 kilos y tuvo que hipotecar sus bienes para financiar el filme. El presupuesto, de 13 millones de dólares al principio, pasó a 30 millones, llevándole al borde de la ruina.

"Seamos honestos. Tenía miedo", confesó el cineasta en el Festival de Tribeca. Pero "si uno quiere hacer arte, hay que aceptar el riesgo", concluyó.

]]>
<![CDATA[Natalia Jiménez lanza álbum con mariachis en honor a México]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Natalia-Jimenez-lanza-album-con-mariachis-en-honor-a-Mexico-20190815-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Natalia-Jimenez-lanza-album-con-mariachis-en-honor-a-Mexico-20190815-0073.html Tardó más de una década en cumplirlo, pero finalmente el sueño de Natalia Jiménez de hacer todo un disco con mariachis dedicado a México se concretó.

“México de mi corazón” sale a la venta el 30 de agosto e incluye éxitos de estrellas como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Javier Solís.

El proyecto surgió como algo “muy natural”, dijo Jiménez en una reciente entrevista con The Associated Press en Miami, pues incluye canciones que ha interpretado toda la vida en la intimidad de su hogar. La diferencia es que esta vez canta acompañada por exitosos artistas mexicanos como Mariachi Gama Mil, Pedro Fernández, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Lila Downs.

Sentada junto a un póster que mostraba la portada del disco con su rostro enmarcado en una enorme corona de flores doradas y ocre en una imagen que recuerda a Frida Kahlo, Jiménez recordó que vivió ocho años en la nación azteca y que al llegar allí, a los 22 años, se empapó de la música mexicana con su entonces grupo La Quinta Estación. Era su primer contacto con mariachis, y le encantó. Desde ese momento, le dijo a su productor Armando Ávila que quería hacer un disco con mariachis.

“Me fascina el mariachi, siempre me ha fascinado”, aseguró la artista de 37 años, ahora radicada en Miami, tras explicar que siempre incluyó algún toque de mariachis en sus discos pero quería más.

“México de mi corazón” es su primer álbum de Jiménez desde su “Homenaje a la Gran Señora”, Jenni Rivera, que lanzó en diciembre de 2016.

Grabado en vivo con el formato “Primera Fila”, en dos conciertos privados realizados en mayo en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México, está compuesto por 15 canciones, 14 de ellas clásicos mexicanos con mariachi y una banda. El tema restante es “Algo más”, que Jiménez cantaba con La Quinta Estación.

Entre los colaboradores aparecen también El Bebeto, la Banda MS y cuatro coristas que solían cantar con Juan Gabriel.

Al ser grabado en vivo ante unos 50 fanáticos, Jiménez sintió “mucha presión”, pero también lo disfrutó. Fueron dos días consecutivos de grabaciones para las que no hubo ensayos previos, aunque la selección de las canciones y los invitados llevó unos seis meses.

“Mereció la pena porque ha quedado mejor de lo que jamás había imaginado”, aseguró la artista tras destacar el clima de intimidad que se creó durante los conciertos. “Es como un sueño hecho realidad para mí”, declaró la cantante de éxitos como “Creo en mí” y “Quédate con ella”.

Jiménez, que tras un descanso de más de dos años por maternidad lanzó en marzo el sencillo “Nunca es tarde” junto al vocalista de la banda mexicana Reik, Jesús Navarro, eligió cuidadosamente las canciones pensando en que fueran parte de la memoria histórica de los mexicanos y que no hubiesen sido versionadas recientemente.

Entre los temas se destacan “La gata bajo la lluvia”, “Amor eterno”, “Sombras nada más”, “Ya lo sé que tú te vas” y “Te lo pido por favor”. “La cigarra”, que cantó junto a Downs, era una de las que no podía faltar. Su favorita: “Costumbres”.

El primer sencillo es “El destino”, un tema que Juan Gabriel interpretaba con la española Rocío Dúrcal y que ahora Jiménez canta con el mexicano Carlos Rivera.

Para la cantante Juan Gabriel, quien murió en agosto de 2016, ha sido un mentor, una figura que admira y que “ha dejado un legado muy difícil de superar”.

Pensando en eso y en los recuerdos que traen esas canciones del cantautor mexicano, Jiménez quiso incluir varias de ellas en su disco, entre ellas también “Juro que nunca volveré”, que interpreta con Paquita la del Barrio.

Tras el lanzamiento del disco viene una gira de conciertos por México que comienza el 30 de agosto y se extenderá hasta fines de este año, además del lanzamiento de una serie de sencillos inéditos. Y aunque seguirá con su carrera en el género pop, no planea alejarse demasiado de lo mexicano.

“A mí lo que me gusta son las dos cosas”, dijo Jiménez.

]]>
<![CDATA[El CBA invita al primer Festival de Música Electrónica este viernes 16-A]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-CBA-invita-al-primer-Festival-de-Musica-Electronica-este-viernes-16-A-20190815-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-CBA-invita-al-primer-Festival-de-Musica-Electronica-este-viernes-16-A-20190815-0063.html El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo invita, este viernes 16 de agosto, al primer Festival Itinerante de Música Electrónica para Visuales, que será presentado en la Sala Oscar d'Empaire del mismo centro de arte a las 6:00 pm.

El concierto albergará la puesta en escena de cuatro músicos, creadores de composiciones música electrónicas (realizadas mayormente con instrumentos y medios electrónicos y digitales), que fueron dirigidas especialmente a proyectos audiovisuales: documentales, películas, comerciales, cortos animados o artísticos, entre otros.

El evento contará con proyecciones de producciones visuales que realcen la presentación musical a cargo de los zulianos: Sr. Presidente, Eduardo Briceño, Fck M4c y Enrique Ricón Canaan.

El Festival respaldado por Cevaz Zulia, la Alianza Francesa de Maracaibo, la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, el Cine Club Universitario de LUZ, Cíngaro Cine y el Centro de Bellas Artes, está dirigido a personas relacionadas con trabajos creativos, estudiantes de medios audiovisuales y al público en general, que podrá disfrutar del concierto sin costo alguno de entrada.

 

 

 

]]>
<![CDATA[El Maczul invita a "Diálogo en el Museo", un homenaje a Carlos Cruz-Diez este 17 de agosto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Maczul-invita-a-Dialogo-en-el-Museo-un-homenaje-a-Carlos-Cruz-Diez-este-17-de-agosto--20190815-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Maczul-invita-a-Dialogo-en-el-Museo-un-homenaje-a-Carlos-Cruz-Diez-este-17-de-agosto--20190815-0049.html El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) invita a una nueva edición de Diálogo en el Museo, este sábado 17 de agosto a las 10:00 am, en el Centro de Documentación de Arte y Cultura, Cidac- Maczul. Con un sentido homenaje al Maestro Carlos Cruz-Diez, se celebrará su vida y obra a través de la proyección de algunos videos de la Fundación Cruz-Diez.

Carlos Cruz – Diez, quien falleció el pasado 27 de julio, a los 95 años, marcó con su partida el final de una etapa en el arte de nuestro país: se despidió el último de los representantes más importantes del arte cinético nacional, título que obtuvo junto a Jesús Soto y Alejandro Otero.

 

Carlos Cruz- Diez: el último mago del cinetismo nacional.

 

El artista plástico venezolano, maestro del cinetismo, falleció por causas naturales en París, Francia, rodeado de su familia.

La noticia fue anunciada mediante una nota de prensa en su página web, el día siguiente.

En su legado se reflejan tres talleres de arte ubicados en Caracas, Venezuela, París, Francia y Panamá, la creación de la Cruz-Diez Art Foundation en Houston, EE UU, más de 70 años de carrera artística, ocho investigaciones sobre la autonomía del color, más de cien integraciones de arte en el espacio público y un haber de obras que forman parte de colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros.

Además de recibir, en 2012, la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el gobierno de Francia, junto a invaluables premios y reconocimientos.

 

 

El homenaje de este sábado contará con la participación, a través de videos, de la galerista Magdalena Arria, el investigador y curador Ariel Jiménez y los artistas Nelson Garrido y Nanín García. Como moderador estará el museólogo y curador Jimmy Yánez, llevará el hilo del conversatorio.

Con entrada libre, se podrá disfrutar de este evento acto para todo público. Para más información, puede consultar  las redes del Maczul.

 

 

Cruz - Diez falleció a los 95 con más de 70 años de carrera artistica.

]]>
<![CDATA[Metallica dona 250.000 euros para hospital pediátrico rumano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Metallica-dona-250.000-euros-para-hospital-pediatrico-rumano-20190815-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Metallica-dona-250.000-euros-para-hospital-pediatrico-rumano-20190815-0025.html La banda estadounidense de heavy metal Metallica donó 250.000 euros a una asociación rumana que está construyendo el primer hospital pediátrico oncológico del país.

La donación a Daruieste Viata (Dar vida), fundada en 2012, se produjo antes del concierto de la banda del miércoles, el cuarto en el país de la Unión Europea desde 1999, dijo la asociación en su página de Facebook.

La donación fue hecha a través de la fundación sin fines de lucro de la banda All Within My Hands, dijo Metallica en un comunicado.

La construcción comenzó a mediados de 2018 en el hospital de Bucarest, uno de los pocos en ser construidos en Rumania en las últimas tres décadas. Se espera que el proyecto esté listo el año próximo, con donaciones de 260.000 individuos y poco menos de 2.000 compañías por el momento.

Rumania tiene una de las infraestructuras menos desarrolladas de la UE debido a una pobre administración pública, corrupción y burocracia, a pesar de años de fuerte crecimiento económico y miles de millones de euros en financiamiento del bloque europeo.

El actual gobierno ha pospuesto repetidamente los planes para construir tres nuevos hospitales regionales para los que la UE ha destinado fondos.

]]>
<![CDATA["Frontera Verde" abre puerta al Amazonas colombiano en nueva serie de Netflix]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Frontera-Verde-abre-puerta-al-Amazonas-colombiano-en-nueva-serie-de-Netflix-20190815-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Frontera-Verde-abre-puerta-al-Amazonas-colombiano-en-nueva-serie-de-Netflix-20190815-0024.html Netflix Inc estrena el jueves “Frontera Verde”, una miniserie colombiana que cuenta la historia de una detective de Bogotá que se dirige a la selva amazónica para investigar cuatro femicidios y entra en un laberinto repleto de magia, conspiraciones y secretos, informó la plataforma de streaming.

Interpretada por Juana del Río, Ángela Cano y Miguel Dionisio Ramos, la miniserie se desarrolla en la frontera entre Brasil y Colombia y tiene como protagonistas a una joven detective y a un compañero policía indígena, que investigan una serie de muertes extrañas.

De manera paralela, la serie cuenta la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman “Los Eternos” y su lucha contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto.

Además de la trama policial, la serie aborda el tema de la amenaza contra la biodiversidad que rodea a las comunidades tradicionales que viven en esa región del Amazonas.

La miniserie de ocho episodios de 40 minutos de duración está codirigida por Laura Mora (“Escobar, el patrón del mal”), Jacques Toulemonde Vidal (“Anna”) y Ciro Guerra, cuyo filme “El abrazo de la serpiente” fue la primera producción colombiana nominada al Oscar como mejor película extranjera.

]]>
<![CDATA[Exestrella de Disney Bella Thorne dirige filme pornográfico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Exestrella-de-Disney-Bella-Thorne-dirige-filme-pornografico-20190814-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Exestrella-de-Disney-Bella-Thorne-dirige-filme-pornografico-20190814-0038.html La exestrella de Disney Bella Thorne hará su debut como directora... en Pornhub, un sitio web de pornografía.

La actriz, escritora y música se integró a la Serie de Directores Visionarios de Pornhub con “Her & Him”, que también se proyectará en el Festival de Cine de Odenburg, en Alemania, del 11 al 15 de septiembre.

Su cinta, en la que habrá un enorme cuchillo y, obviamente, pornografía, narra una historia similar a la de Romeo y Julieta ente los protagonistas, dijo el vicepresidente de Pornhub, Corey Price, en un comunicado. Su amor es osado y “trasciende el tiempo y el espacio”.

Thorne sigue los pasos del rapero Young M.A. y de la cantante Brooke Candy, quienes también participaron en la serie cinematográfica.

La actriz ha creado una oscura y sumamente personal colección de poesías y en su adolescencia participó en le serie “Shake It Up” de Disney Channel. Además, coprotagonizó la cinta “The DUFF”.

]]>
<![CDATA[A$AP Rocky es hallado culpable de ataque, no irá a prisión]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/AAP-Rocky-es-hallado-culpable-de-ataque-no-ira-a-prision-20190814-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/AAP-Rocky-es-hallado-culpable-de-ataque-no-ira-a-prision-20190814-0047.html El rapero estadounidense A$AP Rocky fue declarado culpable de agresión el miércoles por un tribunal sueco, seis semanas después de una pelea callejera en Estocolmo que atrajo la atención del presidente Donald Trump.

Un juez y jurado hallaron al rapero, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, y sus dos guardaespaldas culpables de golpear y patear ilícitamente a un joven de 19 años durante el incidente del 30 de junio.

Pese al veredicto, los acusados no volverán a prisión porque la corte les dio “sentencias condicionales”. Eso significa que no tendrán que pasar tiempo tras las rejas a menos de que vuelvan a cometer ofensas similares en Suecia.

Los tres hombres, que pasaron casi un mes encerrados antes de ser liberados el 2 de agosto, volvieron a Estados Unidos.

Se les ordenó que paguen un total de 12.500 coronas suecas (1.310 dólares) en compensación a la víctima.

El abogado sueco Slobodan Jovicic, quien representó al artista nominado al Grammy, dijo que buscaba “una total absolución” y expresó su decepción por el veredicto.

Mayers, de 30 años, alegó haber actuado en defensa propia y dijo que la pelea ocurrió luego que trató de evitar una confrontación con los dos hombres que según él lo estaban persiguiendo a él y su séquito. Uno de ellos comenzó a discutir con uno de sus guardaespaldas, dijo Mayers durante el juicio.

Pero la corte concluyó que los acusados “no estaban en una situación que les daba el derecho a la defensa propia”, según un resumen del veredicto.

“En una evaluación general la corte encuentra que el ataque no fue de una naturaleza tan seria como para elegir una sentencia a prisión”, dice el sumario.

Durante el juicio, los fiscales presentaron un video que mostraba a Mayers lanzando a un hombre al suelo.

El juez Per Lennerbrant dijo que la evidencia muestra que Mustafa Jafari, de 19 años, fue golpeado en la cabeza con una botella pero que “no pudo establecerse por quién”. Esa determinación fue un factor en el veredicto, pues “afectó la valoración de la seriedad del crimen”, dijo el juez.

El crimen conllevaba una sentencia máxima de dos años en Suecia.

]]>
<![CDATA[El rapero A$AP Rocky condenado a prisión en suspenso en Suecia por violencia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-rapero-AAP-Rocky-condenado-a-prision-en-suspenso-en-Suecia-por-violencia-20190814-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-rapero-AAP-Rocky-condenado-a-prision-en-suspenso-en-Suecia-por-violencia-20190814-0009.html Un tribunal de Estocolmo condenó este miércoles al rapero estadounidense A$AP Rocky a prisión en suspenso por violencia, a raíz de una pelea que protagonizó el pasado mes de junio en la capital sueca.

El famoso rapero, y las dos personas de su equipo juzgadas con él, "son declarados culpables de violencia y condenados a una pena en suspenso", escribió el tribunal de Estocolmo en su veredicto. A$AP Rocky fue detenido tras una pelea en la calle el 30 de junio y estuvo encarcelado provisionalmente por existir un "riesgo de fuga" al extranjero".

]]>
<![CDATA[Liam Hemsworth rompió el silencio y habló sobre su separación con Miley Cyrus]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Liam-Hemsworth-rompio-el-silencio-y-hablo-sobre-su-separacion-con-Miley-Cyrus-20190813-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Liam-Hemsworth-rompio-el-silencio-y-hablo-sobre-su-separacion-con-Miley-Cyrus-20190813-0094.html Liam Hemsworth le desea a su esposa Miley Cyrus “nada más que salud y felicidad” días después de que un representante de la cantante anunció la separación de la pareja.

Hemsworth publicó el lunes en Instagram un mensaje en el que confirmó la separación y dijo que no hará comentarios a “ningún periodista o medio”.

Un representante de Cyrus dijo que la pareja decidió que lo mejor era separarse mientras ambos se enfocan “en ellos mismos y en sus carreras” a menos de un año de casados.

Hemsworth, quien estelarizó las películas de “The Hunger Games” (“Los juegos del hambre”), y Cyrus han sido pareja sentimental de manera intermitente por más de una década. Se casaron en diciembre.

El representante dijo que ambos seguirán siendo los “padres dedicados de todos los animales que comparten”.

]]>
<![CDATA[Ópera de Los Ángeles investigará acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Opera-de-Los-Angeles-investigara-acusaciones-de-acoso-sexual-contra-Placido-Domingo-20190813-0110.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Opera-de-Los-Angeles-investigara-acusaciones-de-acoso-sexual-contra-Placido-Domingo-20190813-0110.html La Ópera de Los Ángeles dijo el martes que investigará las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el tenor español Plácido Domingo, en tanto, dos organizaciones cancelaron actuaciones del cantante.

La Ópera de Los Ángeles, de la que Domingo es director general, respondió a las acusaciones hechas por ocho cantantes, una bailarina y otras personas en el mundo de la música clásica en un reporte de Associated Press.

Domingo dijo en un comunicado que las acusaciones eran inexactas.

La agencia de noticias reportó acusaciones de las mujeres de comportamiento inapropiado.

Associated Press informó que también habló con otras casi tres decenas de músicos, profesores de canto y personal de detrás del escenario, que declararon haber presenciado lo que el reporte describió como comportamientos de Domingo con “matices sexuales” que datan de tres décadas en varias ciudades.

“La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las acusaciones sobre Plácido Domingo”, dijo la sala de ópera en un comunicado.

Agregó que está “comprometida a hacer todo lo posible para fomentar un entorno profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados”.

Domingo, en un comunicado difundido por su agente de prensa Nancy Seltzer, calificó las acusaciones como “profundamente perturbadoras y, tal como se presentan, inexactas”.

“Aún así, es doloroso escuchar que he molestado a alguien o lo hice sentir incómodo, sin importar cuánto tiempo haya pasado y a pesar de mis mejores intenciones”, agregó el comunicado. “Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas”, afirmó.

La Asociación de Orquesta de Filadelfia dijo el martes que había retirado una invitación a Domingo para actuar como parte de su noche de apertura el 18 de septiembre.

Por su parte, la Metropolitan Opera de Nueva York, donde Domingo tiene previsto actuar en “Macbeth” el mes próximo y en “Madama Butterfly” en noviembre, dijo en un comunicado que tomaba las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder seriamente, pero que esperaría los resultados de la investigación de la Ópera de Los Ángeles “antes de tomar una decisión final sobre el futuro del señor Domingo en el Met”.

Domingo, de 78 años, es uno de los cantantes y directores de ópera más famosos del mundo y la Ópera de Los Ángeles lo describió el martes como una “fuerza dinámica” allí durante más de 30 años.

Fue uno de los “Tres Tenores”, junto con José Carreras y el fallecido Luciano Pavarotti, quienes llevaron la ópera a una audiencia más amplia con conciertos en todo el mundo a fines de la década de 1990.

En su comunicado, Domingo agregó que aunque no dañaría, ofendería o avergonzaría intencionalmente a nadie, “reconozco que las reglas y estándares con los que somos medidos -y debemos medirnos- hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

Cientos de mujeres han acusado públicamente de acoso y abuso sexual a poderosos hombres en los negocios, la política, los medios, los deportes y el entretenimiento desde octubre de 2017, impulsadas por el movimiento social #MeToo.

]]>
<![CDATA[Rapero estadounidense A$AP Rocky espera veredicto por pelea en Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapero-estadounidense-AAP-Rocky-espera-veredicto-por-pelea-en-Suecia-20190813-0102.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapero-estadounidense-AAP-Rocky-espera-veredicto-por-pelea-en-Suecia-20190813-0102.html El rapero estadounidense A$AP Rocky conocerá el miércoles el veredicto en un juicio por una pelea callejera en Suecia, que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a defender su causa.

El músico, cuyo nombre real es Rakim Mayers, y dos miembros de su entorno fueron detenidos y acusados de ataque después de un altercado en Estocolmo el 30 de junio.

El rapero dijo que actuó en defensa propia y los tres hombres fueron liberados a principios de este mes, lo que apuntó a una posible sentencia absolutoria o leve en el veredicto final que se conocerá cerca de las 1200 GMT.

Mayers, de 30 años, dejó Suecia después de ser liberado y no tiene que estar presente para el dictamen.

“Esperamos no tener que volver a ir a la cárcel ni nada de eso, sería una locura”, dijo el domingo desde el escenario en el Festival Real Street en California, en su primera aparición pública desde su liberación. “Fue un evento desafortunado”, agregó.

El fiscal quiere seis meses de prisión para Mayers y los dos coacusados por golpear a un hombre de 19 años llamado Mustafa Jafari.

El caso ha llamado la atención mundial, particularmente desde que Trump dijo que Mayers estaba siendo tratado de manera injusta y le pidió ayuda al primer ministro sueco, Stefan Lofven, para liberarlo.

Lofven se negó a hacerlo y dijo que la justicia de Suecia era independiente.

Varias celebridades también pidieron su liberación y otros raperos propusieron un boicot a Suecia.

]]>
<![CDATA[Harry Styles será el nuevo príncipe Eric en "La Sirenita" ]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harry-Styles-sera-el-nuevo-principe-Eric-en-La-Sirenita-20190813-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harry-Styles-sera-el-nuevo-principe-Eric-en-La-Sirenita-20190813-0084.html Confirmado. El encantador príncipe Eric del nuevo live action de "La Sirenita" tiene nuevo rostro y será el del cantante y actor, Harry Style. 

Los rumores sobre la firma de Style con Disney iniciaron hace semanas, pero ninguna de las partes había confirmado si este formaría parte del elenco hasta este martes 13 de agosto, según datos por el portal web The Disinsider. 

Alan Menken se encuentra afinando las partituras originales de "La pequeña sirenita", donde también está desarrollando canciones del compositor de Moana, Lin- Manuel Miranda. 

Si bien es cierto, el príncipe Eric no posee ninguna canción pero la incorporación de Harry al elenco podría significar nuevos cambios en el desarrollo de la película. Tanto Styles como Bailen son cantantes. 

Actualmente, se encuentran en conversaciones el papel del papá de Ariel, que posiblemente será interpretado por Javier Barden, y otros actores como Jacob Tremblay, Melissa McCarthy y Awkwafina para los papeles de Flounder, Úrsula y Scuttle.  

La popularidad de Harry Style reside en su participación en la boy band inglesa One Direction, y también tuvo un papel secundario en "Dunkerque" como Alex. 

 

]]>
<![CDATA[Plácido Domingo: Las acusaciones son preocupantes y de personas anónimas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Placido-Domingo-Las-acusaciones-son-preocupantes-y-de-personas-anonimas--20190813-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Placido-Domingo-Las-acusaciones-son-preocupantes-y-de-personas-anonimas--20190813-0059.html El famoso tenor español Plácido Domingo dijo el martes que siempre creyó que sus interacciones con las mujeres habían sido "bienvenidas y consentidas" después de que nueve mujeres lo acusaran de acoso sexual en la prensa estadounidense. 

En una investigación publicada la noche del lunes por la agencia Associated Press, nueve mujeres --ocho cantantes líricas y una bailarina, de las que una sola aceptó identificarse-- afirman haber sido acosadas sexualmente por el hombre considerado el más importante artista lírico vivo. 

"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas", dijo Domingo, de 78 años, que ejerce como director y gerente general de la Ópera de Los Ángeles, en California, en un comunicado enviado por su agente. 

"Sin embargo, es doloroso escuchar que pude molestar o avergonzar a alguien, incluso si fue hace mucho tiempo y a pesar de mis intenciones", dice el tenor, quien es casado desde hace mucho tiempo. 

"Pensé que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y aceptadas. Las personas que me conocen o han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente lastimaría, ofendería o avergonzaría a alguien". 

El tenor reconoce que "las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado". 

"He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar", agrega. 

Las nueve mujeres citadas en la investigación de Associated Press acusan a Domingo de acosarlas en algunos casos durante años a lo largo de tres décadas, comenzando a fines de la década de 1980. 

Una de ellas sostiene que el músico metió su mano bajo su falda, otras tres que las besó de manera forzada. Todas mencionan gestos inapropiados, como una mano en la rodilla durante un almuerzo. 

Siete de las nueve mujeres dijeron que sus carreras se habían visto afectadas después de rechazar los avances del prestigioso cantante de ópera y que nunca habían podido volver a trabajar con él. 

Cuando ocurrieron los supuestos hechos, todas eran jóvenes y estaban en los inicios de su carrera. 

Media docena de otras mujeres hablaron de avances que las hicieron sentir incómodas. Y otras 40 mujeres entrevistadas por la agencia de noticias aseguraron que fueron testigos de comportamientos inapropiados de una de las figuras más poderosas del mundo de la ópera. 

Los señalamientos contra Domingo engordan la larga lista de acusaciones de acoso o abuso sexual contra muchas estrellas de la industria de la cultura y el entretenimiento desde el surgimiento del movimiento #MeToo, nacido al calor de las denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein que empezaron en octubre de 2017.

]]>
<![CDATA[Jéssica Barboza dio a luz a sus mellizas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jessica-Barboza-dio-a-luz-a-sus-mellizas-20190813-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jessica-Barboza-dio-a-luz-a-sus-mellizas-20190813-0037.html Este lunes 12 de agosto, la exmiss Venezuela International 2010, Jéssica Barboza, dio a luz mediante cesárea a sus mellizas Olivia y Chole.

 

La noche del pasado domingo, la modelo zuliana compartió con sus seguidores su preparación para el gran día.

Desde muy temprano en la mañana Barboza compartió mediante historias de Instagram todo el proceso, la emoción y los preparativos para recibir a sus hijas. La cirugía estaba pautada para las 3:00 pm hora en Panamá y como era de esperarse los nervios cada vez se hacían presentes.

Su hermana, Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, anunció a sus seguidores el nacimiento de las pequeñas en sus historias de Instagram y les dio la bienvenida a las nuevas integrantes de la familia.

Federico Pauls, esposo de Jéssica estuvo con ella en todo momento. También la acompañaron sus padres y familiares.

Desde el lunes, la también influencer es madre de tres hijos. Su primer niño, Benjamín, nació en 2016.

Emocionada la artista escribió:  "Gracias Dios Por Tanto. Mis princesas llegaron fuertes y sanas una espera de 36.3 semanas, una cesárea adelantada y los nervios más emocionantes que he sentido en mi vida".

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias Dios Por Tanto �������� Mis princesas llegaron fuertes y sanas una espera de 36.3 semanas, una cesárea adelantada y los nervios más emocionantes que he sentido en mi vida. Tenía tantas ganas de conocerlas de saber que estarían bien que no podía contener las lágrimas durante la cirugía, escucharlas llorar al salir, verlas tan perfectas y sentirlas sobre mi pecho es todo lo que necesitaba para que reinara La Paz entre nosotras. Finalmente estaban con mamá. Las amo demasiado hijas, son perfectas. ♥️ 12 de Agosto 2019 Olivia 4:48 pm Chloé 4:50 pm • • Gracias por tanto cariño! Pic @bymafesanchez [PD: nacieron al ritmo de Coldplay gracias al buen gusto musical de mi equipo de docs! ����]

Una publicación compartida por Jessica Barboza (@jessicabarboza1) el

 

]]>
<![CDATA[Los abogados de Bill Cosby piden la anulación de su condena]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-abogados-de-Bill-Cosby-piden-la-anulacion-de-su-condena-20190813-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-abogados-de-Bill-Cosby-piden-la-anulacion-de-su-condena-20190813-0038.html Los abogados de la exestrella de la televisión estadounidense Bill Cosby pidieron el lunes a una corte de Pensilvania que se anule su condena a un mínimo de tres años de prisión, impuesta en un juicio emblema del movimiento #Metoo.

Bill Cosby, de 82 años, otrora considerado como la encarnación del padre ideal, fue declarado culpable en abril de 2018 por un juez del estado de  Pensilvania (noreste) por haber drogado y agredido sexualmente a Andrea Constand hace 15 años.

Este proceso se anuló ya que el jurado no alcanzó un acuerdo unánime sobre el veredicto.  

Figura de la emancipación de los negros estadounidenses, el actor fue declarado culpable y condenado a entre tres y diez años de prisión en un segundo proceso en el que cinco mujeres, además de Constand, afirmaron haber sido víctimas de abuso por parte de Bill Cosby.  

Los abogados del actor, que no estuvo en la audiencia, declararon delante de tres jueces de apelación en Harrisburg, confirmó Andrew Wyatt, portavoz del actor.  

Los letrados de Bill Cosby, básicamente, argumentaron que el juez no debió autorizar los testimonios de estas cinco mujeres al considerar que sus casos no eran suficientemente comparables a los de Constand, escribió el Philadelphia Inquirer. 

Los abogados también dijeron que un fiscal del condado de Montgomery decidió no acusar en 2005 al actor por falta de pruebas, una decisión que, según ellos, debería haber frenado cualquier investigación posterior. 

Los magistrados cuestionaron en varias ocasiones los argumentos de los defensores del actor, informaron los medios. 

Durante el lunes los jueces no comunicaron ninguna decisión al respecto y tampoco informaron de cuándo la tendrán. 

"Cosby espera que la corte de apelación de Pensilvania reconocerá que no se benefició de un proceso justo e imparcial", declaró en un comunicado Wyatt.

"Cosby únicamente pide tener el mismo acceso a la justicia que cualquier miembro de la sociedad, cualquiera que sea su color de piel, su riqueza o su notoriedad", añadió.

La condena del actor se consideró como una gran victoria para el #MeToo, a pesar de que su inculpación se produjo en 2015, dos años antes de que comenzara el movimiento de denuncia de abusos sexuales a partir de las ascusaciones contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein. 

]]>
<![CDATA[Foto / "Neguito se recupera satisfactoriamente de la cirugía bariátrica"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Foto--Neguito-se-recupera-satisfactoriamente-de-la-cirugia-bariatrica-20190813-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Foto--Neguito-se-recupera-satisfactoriamente-de-la-cirugia-bariatrica-20190813-0026.html El cantante y compositor zuliano Neguito Borjas, quien se sometió a una cirugía bariátrica el pasado sábado 10 de agosto en una clínica de Maracaibo, se recupera satisfactoriamente.

 

 

 

 

Al reconocido gaitero le fue colocada la  'manga gástrica', que le ayudará a bajar de peso en poco tiempo, dijo un allegado.

El cantautor, nacido en Cabimas hace 63 años, fue dado de alta el pasado domingo 11 de agosto y se recupera en su residencia.

 

 

 

Una fuente cercana al artista contó a PANORAMA que la cirugía fue un éxito y que tiene previsto regresar a EE UU el próximo fin de semana, ya que tiene que cumplir con algunos compromisos laborales.

El gaitero vino desde los Estados Unidos, donde se encuentra residenciado, para realizarse la operación a manos de su primo, el doctor Guillermo Borjas.

]]>
<![CDATA["Rápidos y furiosos" sigue al tope de la taquilla norteamericana tras dos semanas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapidos-y-furiosos-sigue-al-tope-de-la-taquilla-norteamericana-tras-dos-semanas-20190813-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapidos-y-furiosos-sigue-al-tope-de-la-taquilla-norteamericana-tras-dos-semanas-20190813-0016.html "Fast & Furious: Hobbs & Shaw", el último episodio de la saga preferida por los amantes de los autos y la velocidad, se mantuvo al tope de la taquilla norteamericana tras dos fines de semana de proyección, indicó el lunes el grupo especializado Exhibitor Relations.

En este pasado fin de semana la cinta protagonizada por los estelares Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham obtuvo 25,3 millones de dólares en salas de Estados Unidos y Canadá, según los datos definitivos del grupo, lo que representa una caída respecto de los 60 millones embolsados el fin de semana anterior.

La última entrega de la saga "Rápidos y Furiosos" (en América Latina) tiene a la pareja estelar luchando contra Idris Elba, un "anarquista cibernéticamente mejorado". 

Más atrás quedó "Scary Stories -"Historias de miedo para contar en la oscuridad"- con 20,9 millones, 

Este filme dirigido por el noruego André Ovredal con base en un libro de terror y producido por el mexicano Guillermo del Toro, cuenta la historia de adolescentes de un pueblo pequeño que son atormentados a partir de un libro que sacaron de una casa embrujada en 1968.

El "Rey León", quedó tercera al ingresar 20,2 millones de dólares. Es una nueva versión de la película animada de 1994 lanzada por los estudios Disney y que emplea imágenes hiperrealistas generadas por computadora, además de voces de famosos como el actor Donald Glover o la cantante Beyonce.

Cuarta, con 17,4 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, se ubicó "Dora y la ciudad perdida", una película de aventuras para niños y adaptada de la conocida serie animada de televisión "Dora la exploradora".

Ya el quinto puesto del ránking quedó para el director Quentin Tarantino con su "Once Upon a Time", que recaudó 11,7 millones de dólares. En total, el filme de los estudios Sony superó los 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

La película es protagonizada por los astros de la pantalla grande Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino y está ambientada en los vaivenes de la vida y producción del ámbito hollywoodense de 1969.

A continuación las otras películas que completan el top 10:

6) "The Art of Racing in the Rain" (USD 8,1 millones)

7) "The Kitchen" (5,5 millones)

8) "Spider-Man: Far From Home" (5,3 millones)

9) "Toy Story 4" (4,5 millones)

10) "The Farewell" (2,4 millones)

]]>
<![CDATA[Fotos / "Neguito" Borjas se sometió a la cirugía bariátrica]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Neguito-Borjas-se-sometio-a-la-cirugia-bariatrica-20190813-0018.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Neguito-Borjas-se-sometio-a-la-cirugia-bariatrica-20190813-0018.html
El cantautor gaitero Abdénago "Neguito" Borjas se sometió a la cirugía bariátrica y metabólica, en Maracaibo.

 

 

 


La operación la lideró el médico Guillermo Borjas, junto a su equipo en una clínica de la capital zuliana.  

 

 

El doctor ofreció la información en Instagram y colgó videos: "Operando al gran Neguito Borjas baluarte de la Zulianidad orgullo de #Venezuela máximo exponente de nuestro género musical. Gracias por alégranos con tus melodías. Es hora de retribuirte un poco de tanto que nos has dado ¡NEGUITO por siempre con nosotros!".

 

 

 

 

En otro post dijo: ¡Gracias por tanto NEGUITO! Abrazos recupérate para que nos sigas alegrando con tus canciones...".

]]>
<![CDATA[Así luce Daniela Alvarado cinco meses después de realizarse la cirugía bariátrica]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-luce-Daniela-Alvarado-cinco-meses-despues-de-realizarse-la-cirugia-bariatrica-20190813-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-luce-Daniela-Alvarado-cinco-meses-despues-de-realizarse-la-cirugia-bariatrica-20190813-0023.html El cambio físico es notorio en la actriz Daniela Alvarado quien, a tan solo cinco meses de haberse sometido a una cirugía bariátrica, publicó en sus redes sociales el antes y después de su cuerpo luego del procedimiento.

"Hoy hace 5 meses que el doctor Guillermo Borjas me hizo una manga gástrica y mi vida ha cambiado muchísimo", escribió en la red social Instagram junto a una fotografía que evidencia la metamorfosis impulsada para controlar su peso y sus problemas con el azúcar.

"A veces me siento tan bien que me da miedo o nervios, no lo sé explicar; lo que sí puedo decir es que aparte de la operación, lo más importante de este proceso es tu mente, tu trabajo psicológico para entender por lo que estás atravesando", dijo.

Agregó que no publicará las cifras de su peso y medidas hasta que cumpla un año de haberse hecho la cirugía.

"En fin... 5 meses y ni me di cuenta. Guillermo y María de Los Ángeles, gracias por ayudarme, por cuidarme, pero sobre todo por dejarme formar parte de esta familia bariátrica", concluyó en el post publicado en su cuenta, @danialvarado323.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniela Alvarado (@danialvarado323) on

 

 

]]>
<![CDATA[Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nueve-mujeres-acusan-a-Placido-Domingo-de-acoso-sexual-20190813-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nueve-mujeres-acusan-a-Placido-Domingo-de-acoso-sexual-20190813-0004.html Durante décadas, Plácido Domingo, uno de los hombres más poderosos y elogiados en el mundo de la ópera, ha intentado presionar a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones, según dijeron a The Associated Press numerosas acusadoras.

Domingo, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles. Ganador de varios premios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo, descrito por compañeros como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística.

Sin embargo, sus acusadoras y otras personas de la industria dicen que hay un lado problemático de Domingo, de 78 años, un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera.

Ocho cantantes y una bailarina dijeron a AP que sufrieron acoso sexual del superastro español, que lleva décadas casado, en encuentros a lo largo de tres décadas a partir finales de la década de 1980, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Testimonios

Una acusadora dijo que Domingo metió la mano dentro de su falda, y otras tres dijeron que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

“Una comida de trabajo no es rara”, dijo una de las cantantes. “Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”.

Además de las nueve acusadoras, otra media docena de mujeres dijo a AP que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.

AP también habló con casi tres docenas de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, que dijeron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.

"No soy alguien que dañe  a nadie"

Domingo no respondió a preguntas detalladas de AP sobre incidentes concretos, pero emitió un comunicado en respuesta.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”, indicó.

“Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió.

“Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy _como debe ser_ son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.

Carreras perjudicadas

Siete de las nueve acusadoras dijeron a AP que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Domingo, y algunas señalaron que se les prometieron papeles que nunca se concretaron. Varias dijeron que aunque trabajaron con otras compañías, nunca volvieron a ser contratadas para trabajar con él.

Solo una de las nueve mujeres aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington. Las demás solicitaron anonimato, indicando que o bien siguen trabajando en el sector y temen represalias o temen ser humilladas e incluso acosadas públicamente.

Los testimonios de las acusadoras muestran patrones muy similares de comportamiento, en los que Domingo contactaba con ellas de forma persistente _a menudo, llamando repetidas veces a su casa por la noche_, expresaba interés en sus carreras y las instaba a reunirse con él en privado con el pretexto de ofrecerles consejo profesional.

Ninguna de ellas pudo ofrecer documentación como mensajes telefónicos, pero AP habló con muchos colegas y amigos a los que habían hablado del tema. Además, AP verificó de forma independiente que las mujeres trabajaban donde dijeron y que Domingo coincidió con ellas en esos lugares.

Dos de las mujeres dijeron haber cedido brevemente a las proposiciones de Domingo al creer que no podían poner en peligro sus carreras rechazando al hombre más poderoso de su profesión.

Relaciones sexuales

Una de ellas dijo haber tenido relaciones sexuales con él dos veces, incluida una en el hotel Biltmore de Los Ángeles. Cuando Domingo se fue para una actuación, señaló la mujer, dejó 10 dólares en la mesilla de noche y dijo “No quiero que te sientas como una prostituta, pero tampoco quiero que tengas que pagar por estacionar”.

Las mujeres que hicieron las acusaciones _que dijeron haberse sentido animadas a hablar por el movimiento #MeToo_ eran en su mayoría jóvenes y estaban iniciando sus carreras.

Varias dijeron haber tomado medidas extremas para evitar a Domingo, como pedir a colegas que se permanecieran junto a ellas mientras trabajaban o no responder llamadas a su casa.

Una cantante que está entre las acusadoras tenía 23 años y actuaba en el coro de la Ópera de Los Ángeles cuando conoció al superastro en 1988. Dijo que recordaba haberse limpiado la saliva de la cara tras un torpe y húmedo beso en el escenario, tras el que le susurró “Ojalá no estuviéramos en el escenario”.

Domingo empezó a llamarla a casa a menudo, aunque ella no le había dado su número. “Decía cosas como ‘Ven a mi apartamento. Cantaremos unas arias. Te asesoraré. Me encantaría escuchar lo que puedes hacer para una audición’”, dijo.

Cada vez que volvió a Los Ángeles durante tres años, señaló, la hizo sentir incómoda por sus muestras de afecto, rodeando su cintura con el brazo o besándola en la mejilla demasiado cerca de la boca. Entraba en su camerino sin ser invitado, señaló, con lo que ella supuso que pretendía verla sin ropa.

La mezzosoprano dijo haberse esforzado por evitar quedar a solas con él al tiempo que evitaba que se sintiera insultado. Pero él no captó la indirecta, señaló.

Una noche aceptó reunirse con Domingo en torno a las 23:00 “y entonces tuve todo un ataque de pánico. Aluciné, y dejé de contestar al teléfono. Él llenó el contestador, llamando hasta las 3:30 de la mañana”.

"Me acosté con él"

En 1991, señaló, “Finalmente cedí y me acosté con él. Me quedé sin excusas. Era como ‘De acuerdo, supongo que esto es lo que tengo que hacer’”.

La mujer dijo haber tenido relaciones sexuales con Domingo en dos ocasiones, una en el apartamento de él en Los Ángeles y en el hotel Biltmore, donde dejó el dinero en la mesilla.

Otra joven cantante en la Opera de Los Ángeles, donde Domingo había sido designado como nuevo director artístico, dijo que empezó a llamarla a su casa inmediatamente después de conocerla en un ensayo en 1988.

“Decía ‘Voy a hablarte como el futuro director artístico de la compañía’ y hablaba de posibles papeles”, comentó. “Entonces bajaba el tono de voz y decía ‘Ahora voy a hablarte como Plácido’”, y le pedía que quedara con él para beber algo, para ver una película, para ir a su apartamento para que él pudiera prepararle un desayuno.

Durante una de sus frecuentes visitas al camerino de ella, Domingo admiró su ropa, se inclinó para besarla en las mejillas y colocó una mano en un lateral de su pecho, recordó.

La cantante, que tenía 27 años y estaba empezando su carrera, dijo haberse sentido atrapada.

“Estaba totalmente intimidada y sentí que decirle no a él sería como decirle no a Dios. ¿Cómo le dices que no a Dios?”, dijo.

Las llamadas continuaron, y ella dejó de coger el teléfono. En persona le daba excusas, señaló. Estaba ocupada, estaba cansada, estaba casada. Al final, se rindió a “una sensación de catástrofe inminente”, de que “no iba a tener una carrera en la ópera si no cedía”.

Dijo haber ido a su apartamento, donde practicaron “tocamientos” y “manoseos”.

En los días y semanas posteriores, señaló, Domingo la llamó muchas veces. “Me sentí como una presa. Me sentí como si me estuviera cazando”, dijo.

La cantante dijo que una vez Domingo tomó el control de las decisiones de reparto en la Ópera de Los Ángeles en 2000, nunca volvió a contratarla.

La mano en la pierna

Otra cantante que trabajaba en Los Ángeles a mediados de la década de 2000 dijo a AP que ya conocía la reputación de Domingo cuando mostró un gran interés en su carrera, y se aseguró de tener siempre una excusa para marcharse justo después de trabajar.

Sin embargo, una noche tras el ensayo la tomó por sorpresa al preguntarle si podía llevarle a casa, lo que le pareció “ridículo. ¿Por qué no iba a tener Plácido Domingo cómo llegar a casa? Pero, ¿qué iba a hacer?”.

En el auto, señaló, le puso la mano en la pierna, le dijo que estacionara cerca de su edificio y entonces “se inclinó e intentó besarme”. La invitó a subir, lo que ella evitó diciendo que tenía otros planes.

Varias semanas más tarde, señaló, Domingo se le acercó una noche que sabía que tenía trabajo hasta tarde y la invitó a su apartamento para repasar un aria.

Ella fue, señaló, porque “sentí que había alargado esto y le había evitado durante seis semanas, y es Plácido, y es mi jefe y me está ofreciendo trabajar conmigo en este papel”.

Tras servir dos copas de vino, señaló, “se sentó en el piano de cola y sí que cantamos esa aria, y trabajamos en ella. Y me dio consejos y me hizo muchos elogios”.

Pero entonces, señaló, “Cuando terminamos, se puso de pie y metió la mano en mi falda, y ahí fue cuando tuve que salir de ahí”.

“Me fui a casa y estaba aterrada de volver a trabajar”, dijo. “Estuve paralizada de terror todo ese contrato”.

Desde entonces ha cantado en la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Ópera de San Francisco y otros lugares, pero nunca ha vuelto a ser contratada para cantar en la Ópera de Los Ángeles o con Domingo.

En la Ópera de Washington, donde Domingo fue director artístico y después director general durante 15 años, la mezzosoprano Patricia Wulf dijo que el astro le susurraba la misma pregunta noche tras noche.

“Cada vez que bajaba del escenario, estaba entre bambalinas esperándome”, dijo. “Se pegaba a mí, todo lo cerca que podía, ponía su cara directamente junto a la mía, bajaba el tono de voz y decía, ‘Patricia, ¿tienes que irte a casa esta noche?’”.

Ella le rechazaba, pero Domingo no cesaba en sus proposiciones, señaló.

Llegó un momento, dijo Wulf, en el que intentaba esconderse de él tras un pilar. También se escondía en su camerino y asomaba la cabeza para asegurarse de que no estaba en el pasillo para marcharse.

“En cuando te apartas y sales, piensas ‘¿Acabo de arruinar mi carrera?’ y así fue durante toda la producción”.

Llamadas insinuantes

Una bailarina que trabajó con el astro en varias ciudades dijo que de forma intermitente durante aproximadamente diez años en la década de 1990, recibió llamadas insinuantes de Domingo, que dejaba explícitos mensaje que ella escuchaba perpleja con su marido.

Domingo le pedía que quedara con él en lugares como su habitación de hotel. Ella dijo que solo se reunió con él para comer, siempre planteado como una comida de trabajo. Sin embargo, señaló, las manos d Domingo acaban en su rodilla, o la tomaba de la mano, o la besaba en la mejilla de una forma que la hacía sentir incómoda.

La bailarina dijo que solía comentar el tema con su esposo, preguntándose: “¿Entiende el riesgo en el que me pone, que podría arruinar mi matrimonio, arruinar mi trabajo?”.

“Cuando trabajas para el hombre más poderoso en la ópera, intentas seguirle el juego”, dijo.

Una tarde, cuando trabajaban juntos en la Ópera de Washington, Domingo le pidió que comiera con él en el restaurante de su hotel para hablar de trabajo, señaló. Al terminar la comida, dijo que tenía que pasar por su habitación antes de que fueran caminando al ensayo.

“Me llevó a su habitación, se suponía que para coger sus cosas, y me invitó a entrar”, dijo. “Y empezó a abrazarme y besarme”.

Ella dijo que le apartó e insistió en que tenía que llegar al ensayo.

“Cuando estuvo claro que no iba a acostarme con él, simplemente me acompañó al ascensor y volvió a su habitación”, dijo. “Se abrieron las puertas del ascensor y me derrumbé. Simplemente me quedé en el suelo del ascensor, sudando sin parar”.

Utilizó su poder

Un exadministrador de ópera dijo haber sabido durante años que Domingo estaba “persiguiendo constantemente” a la bailarina. Y un director amigo de la artista dijo que recordaba cómo después de “decirle no a Domingo, se vio apartada durante varios años”.

Tras el incidente en el hotel, la bailarina dijo que no trabajó con el astro en varios años.

“Hubo años en los que estaba destrozada por eso y asustada de que no volverían a contratarme”, dijo la bailarina. Al final, señaló, “volví a tener su visto bueno”.

“Lo que hizo está mal”, dijo. “Utilizó su poder, acechó a mujeres, puso a mujeres en posiciones vulnerables. Hay gente que se ha quedado fuera del negocio y se ha visto expulsada solo por someterse o no someterse a él”.

 

]]>
<![CDATA[Missy Elliott recibirá el premio Vanguard en los VMAs de MTV]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Missy-Elliott-recibira-el-premio-Vanguard-en-los-VMAs-de-MTV-20190812-0245.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Missy-Elliott-recibira-el-premio-Vanguard-en-los-VMAs-de-MTV-20190812-0245.html Missy Elliott, una de las artistas más emblemáticas en la historia de los videos musicales, recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard en la próxima ceremonia de los Premios MTV.

La cadena anunció el lunes que Elliott también actuará en la ceremonia del 26 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Desde que debutó con el video de “The Rain (Supa Dupa Fly)” en 1997, en el que lució una bolsa de basura inflada con gran aplomo y carisma, Elliott ha sido una fuerza motriz en la escena de los videos musicales con un estilo excéntrico y creativo que ha inspirado a generaciones.

Su actuación en los Premios MTV a los Videos Musicales (o VMAs, como también se les conoce por sus siglas en inglés), será la primera desde el 2003.

A principios de año, Elliott fue la primera mujer rapera incorporada al Salón de la Fama de los Compositores.

]]>
<![CDATA[“Old Town Road” de Lil Nas X marca nuevos récords Billboard]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Old-Town-Road-de-Lil-Nas-X-marca-nuevos-records-Billboard-20190812-0247.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Old-Town-Road-de-Lil-Nas-X-marca-nuevos-records-Billboard-20190812-0247.html  Lil Nas X marcó dos nuevos records en Billboard gracias al enorme éxito de “Old Town Road”.

La canción que superó a “One Sweet Day” de Mariah Carey y “Despacito” de Luis Fonsi para convertirse el tema con mayor número de semanas en el No. 1 de la lista Hot 100, ahora impuso nuevas marcas en las listas de canciones de R&B/hip hop y de rap.

“Old Town Road”, actualmente en su 19na semana en el No. 1, superó la marca de “One Dance” de Drake en el “Hot R&B/Hip-Hop songs”. El tema de Drake encabezó la lista por 18 semanas.

La canción de Lil Nas X también lleva 19 semanas en el “Hot rap songs”. Superó la marca que compartían Drake por “Hotline Bling”, Iggy Azalea por “Fancy” y Missy Elliott por “Hot Boyz”.

]]>
<![CDATA[Marjorie de Sousa explicó por qué dejó las telenovelas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marjorie-de-Sousa-explico-por-que-dejo-las-telenovelas-20190812-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marjorie-de-Sousa-explico-por-que-dejo-las-telenovelas-20190812-0078.html Sí, es verdad. La actriz venezolana, Marjorie de Sousa, le dice adiós a las telenovelas…. pero no para siempre.

“Nunca dije que me retiraría. No entiendo de dónde sacan que me retiraré”, aclaró la belleza criolla en exclusiva a la revista People en Español. “Dije que acababa de terminar 'Un poquito tuyo' en marzo, que estaba dedicada en este momento a mi hijo Matías y familia, también estaba haciendo cosas de la música que pronto sabrán”.

Su intención es solo darse un descanso de los set porque aunque quisiera alejarse de las cámaras, la artista no podría hacerlo por poderosas razones.

“Por el momento eso no es posible ya que como digo siempre, soy cabeza de familia y, por lo tanto, ellos dependen de mí”, advierte. “Además de que amo mi carrera y por ahora no está en mis planes retirarme. Tenemos muchas cosas que se están armando en cuestión de carrera. Por ahora como dije, estoy feliz disfrutando a Mati antes de ocuparme”.

La también cantante aseguró: “Estoy viviendo cosas maravillosas”, acota. “Mi galán se llama Matías y me tiene loca de amor”.

]]>
<![CDATA[Cyndi Lauper resuelve demanda sobre derechos de autor por su musical "Kinky Boots"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cyndi-Lauper-resuelve-demanda-sobre-derechos-de-autor-por-su-musical-Kinky-Boots-20190812-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cyndi-Lauper-resuelve-demanda-sobre-derechos-de-autor-por-su-musical-Kinky-Boots-20190812-0058.html Cyndi Lauper alcanzó un acuerdo con el cantautor Benny Mardones, quien la acusó de copiar elementos de su canción “Into the Night” para el final de su musical “Kinky Boots” de 2013, premiado con varios premios Tony, según un documento judicial.

En una carta presentada la noche del viernes ante la Corte de Distrito de Manhattan, un abogado de Mardones y su socio compositor Robert Tepper dijo que las partes acordaron en principio resolver el caso. Solicitaron 30 días al juez Victor Marrero para completar el acuerdo.

Los términos no fueron revelados.

Stephen Doniger, abogado de Mardones y Tepper, declinó hacer comentarios. Los abogados de Lauper no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Mardones y Tepper habían acusado a Lauper de copiar la sección “pick you up” de “Into the Night”, una canción de Mardones que se ubicó entre las 20 mejores de Billboard en 1980 y 1989, cuando fue relanzada, para el tema “Raise You Up” del final de “Kinky Boots”. También dijeron que la letra y la música de la canción eran muy similares.

Lauper ha negado en los documentos judiciales cualquier violación a los derechos de autor.

“Kinky Boots”, con música de Lauper y un libro de Harvey Fierstein, ganó seis premios Tony, incluido Mejor Musical. Cerró su ciclo en Broadway en abril después de 2.507 presentaciones.

]]>
<![CDATA[“Love, Antosha” muestra lado privado del actor Anton Yelchin]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Love-Antosha-muestra-lado-privado-del-actor-Anton-Yelchin-20190812-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Love-Antosha-muestra-lado-privado-del-actor-Anton-Yelchin-20190812-0024.html Anton Yelchin murió en un raro accidente a los 27 años, pero un nuevo documental busca devolver el foco a la extraordinaria vida del actor.

“Love, Antosha”, que se estrena el viernes en Estados Unidos, debutó a principios de año en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, donde fue recibido con lágrimas y aplausos. Sus padres, Viktor Yelchin e Irina Korina, la fuerza impulsora detrás del documental, estuvieron presentes.

La película es un homenaje sentido e inusualmente revelador a la persona creativa y de personalidad fuerte que fue Yelchin. Es narrada a través de videos caseros, material de archivo, cartas personales y entrevistas a quienes lo conocieron, desde sus compañeros de “Star Trek” Chris Pine, John Cho y J.J. Abrams, hasta Jennifer Lawrence, Martin Landau y Kristen Stewart, quien dijo el actor en cierto modo le “rompió el corazón” a los 14 años. Se trata de un retrato complejo de un artista al que le gustaba tomar fotos provocadoras en clubes de sexo en el Valle de San Fernando al tiempo que lidiaba, sin el conocimiento de sus amigos más cercanos, con una fibrosis quística.

“Estamos tratando de continuar su legado y queremos que la gente sepa más sobre él no sólo como actor, como músico, como fotógrafo y como pensador, amigo y un hijo hermoso”, dijo Viktor Yelchin en una entrevista esta semana.

Los Yelchin dijeron que quedaron satisfechos con la cinta, que revela complejidades de la vida de su hijo que pocos conocían.

Yelchin murió en el 2016 cuando su automóvil rodó en el estacionamiento de su casa y lo aplastó, llevando a sus padres a empezar a recolectar material e incluso realizar entrevistas a personas que lo conocieron cuando estaban en la ciudad. Para cuando el director Garret Price se sumó al proyecto, dijo que “el 50% ya estaba hecho”.

Price decidió usar las cartas de Yelchin como recurso narrativo para enmarcar una historia del paso a la madurez a través de sus ojos. En el documental, el actor Nicholas Cage lee las cartas.

“El reto de una historia como esta es que al final termina en tragedia, pero yo no quería hacer una historia trágica”, dijo Price. “Quería hacer una historia inspiradora”.

Editor de profesión, Price nunca conoció a Yelchin y tampoco trabajó antes como director. El productor de “Love, Antosha” Drake Doremus, quien fue muy cercano a Yelchin y lo dirigió en “Like, Crazy”, pensó que un ojo más objetivo sería bueno para el filme.

El documental no es de ninguna manera para un público general ni está narrado a través de lentes rosa. Ahonda en sus ansiedades creativas y personales del mismo modo en que celebra su talento.

“Crédito a sus padres, ellos fueron muy directos y dijeron ‘queremos darles completa autonomía para contar la historia’. No hubo presión para deificar a Anton por hora y media”, dijo Price. “He hecho documentales donde los herederos han estado involucrados y se presentan retos para mostrar al sujeto de la mejor manera posible. Pero esto lo humaniza y lo hace cercano”.

Price dijo que Yelchin se estaba preparando para hacer público su diagnóstico de fibrosis quística. Lo escondió por mucho tiempo porque “no quería que la gente sintiera lástima por él”. Pero se dio cuenta de que quizás podría ayudar a otros que estuvieran pasando por lo mismo dejándoles saber.

La película se hizo con algo de apremio, pero Price dijo que todos estaban motivados a mantener a Yelchin en la mente del público.

“Fue algo que quisimos hacer rápido porque el mundo en que vivimos se mueve muy rápido”, dijo Price. “Simplemente no queremos que él sea olvidado nunca”.

]]>
<![CDATA[Versace, Givenchy y Coach se disculpan por una camiseta que molestó a China]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Versace-Givenchy-y-Coach-se-disculpan-por-una-camiseta-que-molesto-a-China-20190812-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Versace-Givenchy-y-Coach-se-disculpan-por-una-camiseta-que-molesto-a-China-20190812-0009.html Versace, Givenchy y Coach debieron presentar excusas por haber puesto en venta camisetas en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Taiwán como países independientes, lo que es considerado como una afrenta a la soberanía de China.

La marca italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como "París - FRANCIA". Pero también "Hong Kong - HONG KONG", aunque la excolonia británica fue devuelta a China en 1997.

 

 

El lunes, la francesa Givenchy y la estadounidense Coach también eran señaladas por sacar a la venta camisetas que sugieren como territorio independiente --además de Hong Kong-- a Taiwán, que China considera una provincia rebelde.

Las tres marcas tuvieron que pedir disculpas, asegurando que los modelos señalados fueron retirados de los puntos de venta.

"La casa Givenchy presenta excusas sinceras por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino", aseguró la marca francesa en un comunicado.

"Amamos a China y respetamos resueltamente su soberanía territorial nacional", dijo Versace el domingo en su cuenta de Weibo, el "Twitter chino", donde fue blanco de críticas. Coach dijo que reconoce "la gravedad de este error" y lo lamenta "profundamente".

]]>
<![CDATA[Grupo de K-Pop BTS se va de vacaciones y pide privacidad a sus fans]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grupo-de-K-Pop-BTS-se-va-de-vacaciones-y-pide-privacidad-a-sus-fans-20190812-0003.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grupo-de-K-Pop-BTS-se-va-de-vacaciones-y-pide-privacidad-a-sus-fans-20190812-0003.html El grupo de pop surcoreano BTS tomará sus primeras vacaciones largas en seis años después de una serie de éxitos mundiales, dijeron los mánager de la agrupación, que pidieron a los fans respetar la privacidad de la banda en caso de encuentros casuales con sus integrantes.

BTS, que ha liderado la ola de música pop coreana conocida como K-Pop, se coronó internacionalmente con tres álbumes que alcanzaron la primera posición en la lista estadounidense Billboard en menos de un año, una nominación a los Grammy en 2019 y dando conciertos por todo el mundo desde Los Ángeles a París. En 2017, irrumpió en el mercado estadounidense, donde fue el primer grupo coreano en ganar un premio de música Billboard.

Los siete miembros de BTS tomarán sus primeras vacaciones prolongadas desde el debut de la banda en 2013, dijo el domingo Big Hit Entertainment, su mánager.

“Este período de descanso será una oportunidad para que los miembros de BTS, que desde su debut se han esforzado incansablemente por alcanzar su objetivo, recarguen las pilas y se preparen para presentarse como músicos y creadores frescos”, señaló.

“Si te encuentras casualmente con un miembro de BTS mientras está de vacaciones, te pedimos que muestres consideración por su necesidad de descansar y disfrutar de su tiempo libre en privado”, dijo Big Hit.

]]>
<![CDATA['Hobbs & Shaw' se repite en el número 1 contra una gran cantidad de recién llegados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hobbs--Shaw-se-repite-en-el-numero-1-contra-una-gran-cantidad-de-recien-llegados-20190811-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hobbs--Shaw-se-repite-en-el-numero-1-contra-una-gran-cantidad-de-recien-llegados-20190811-0016.html El público ayudó al spin-off "Fast & Furious" y "Hobbs & Shaw" a dar otra vuelta en el número 1, incluso con una avalancha de cuatro nuevos lanzamientos importantes este fin de semana. Desde películas familiares hasta tarifas para adultos con clasificación R, los cinéfilos tenían su elección mientras los estudios intentaban capitalizar los últimos días del verano. Pero aunque agosto puede ser una gran oportunidad para películas que no sean de superhéroes, no es algo seguro. Y este fin de semana a algunos, como "Scary Stories to Tell in the Dark", les fue mejor que a otros, como Melissa McCarthy y Tiffany Haddish, la película de suspenso "The Kitchen".

"Siempre habrá víctimas cuando haya tantos abridores", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior para el rastreador de taquilla Comscore. "No siempre pueden estar alineados en los cuatro primeros puestos".

"Hobbs & Shaw" logró mantener el primer lugar nuevamente. Según las estimaciones de Universal Pictures Sunday, la película de acción Dwayne Johnson y Jason Statham cayó un 58% desde su primer fin de semana, pero agregó $ 25.4 millones de los cines norteamericanos. Ahora recaudó $ 108.5 millones en el país y $ 332.6 millones en todo el mundo.

El segundo lugar fue para la película PG-13 "Scary Stories to Tell in the Dark", de CBS Films y eOne Entertainment, que cortó el desorden con unos $ 20.8 millones mejores de lo esperado. Lionsgate distribuyó el horror producido por Guillermo del Toro que había estado rastreando para abrir a mediados de la adolescencia.

"Los cineastas y el equipo de CBS Films están encantados de que los cinéfilos estén abrazando el mundo de 'Scary Stories'", dijo del Toro en un comunicado el domingo. "Es particularmente satisfactorio ver a las familias experimentar la diversión de la película juntos".

Las buenas críticas ayudaron a elevar su perfil, aunque el público se mostró más decepcionado después del hecho, abofeteándolo con un C CinemaScore.

Dergarabedian señaló que, incluso con una clasificación PG-13, las películas de terror una vez más demuestran ser "un sorteo constante en la taquilla".

Muy cerca en el tercer lugar estaba "El Rey León" con $ 20 millones en su quinto fin de semana en los cines. Con $ 1.3 mil millones a nivel mundial, ahora ha superado a "La bella y la bestia" como el lanzamiento de "acción en vivo" más taquillero de Disney.

La recién llegada "Dora y la Ciudad Perdida de Oro", de Paramount Pictures, también encontró una audiencia saludable, ganando un estimado de $ 17 millones para un cuarto lugar. Protagonizada por Isabela Moner, "Dora", basada en la popular serie de televisión, también recibió buenas críticas de críticos y audiencias, quienes le dieron un A CinemaScore.

Y en quinto lugar, el vehículo estrella de Quentin Tarantino "Once Upon a Time ... in Hollywood" agregó $ 11.6 millones y cruzó la marca de $ 100 millones.

Pero no todos los recién llegados tuvieron tanta suerte. El dueño del perro, "The Art of Racing in the Rain", con Milo Ventimiglia, abrió en sexto lugar con $ 8.1 millones. La propiedad de Fox 2000 fue heredada por Disney en la adquisición.

Y el thriller de crimen McCarthy y Haddish de los años 70 "The Kitchen" se hundió en el séptimo lugar con solo $ 5.5 millones. Basado en un oscuro cómic de Vértigo, la película del primer director Andrea Berloff (guionista nominado al Oscar) presenta a McCarthy y Haddish en papeles más dramáticos. Pero los críticos no quedaron impresionados: la película actualmente tiene un triste 20% en Rotten Tomatoes y el público también se mantuvo alejado.

El jefe de distribución de Warner Bros., Jeff Goldstein, dijo que estaban "muy decepcionados" con los resultados.

"Creo que los cineastas tomaron un enfoque muy audaz a su elección con la película y creo que simplemente no resonó con los espectadores", dijo Goldstein. "La buena noticia es que la película fue una película con poco presupuesto".

El público también tuvo una serie de nuevos lanzamientos limitados para elegir: la película de conciertos de BTS "Bring the Soul: The Movie", que ganó $ 2.3 millones de solo 873 ubicaciones; "Brian Banks", basado en la historia real de una falsa acusación que revierte la vida de una prometedora estrella de fútbol que debutó en 1,240 lugares y ganó $ 2.1 millones; "The Peanut Butter Falcon", con Shia LaBeouf y Dakota Johnson, que ganó $ 205,236 en 17 ubicaciones; y "After the Wedding", con Michelle Williams y Julianne Moore ($ 57,124 de cinco ubicaciones).

Aún así, el fin de semana ha caído un 10,2% y el año sigue rezagado un 6,3% también.

"El público está confundido por la cantidad de recién llegados", dijo Dergarabedian. "Hubo mucha superposición con todos estos títulos".

Pero el mercado ya está mirando hacia el otoño y el lanzamiento de "It Chapter Two".

"Se sentirá como verano en septiembre cuando 'It' abra", dijo Dergarabedian.

]]>
<![CDATA[Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separan tras 8 meses de matrimonio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-y-Liam-Hemsworth-se-separan-tras-8-meses-de-matrimonio-20190811-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-y-Liam-Hemsworth-se-separan-tras-8-meses-de-matrimonio-20190811-0014.html La famosa cantante estadounidense Miley Cyrus y el actor australiano Liam Hemsworth se separaron apenas ocho meses después de su matrimonio, según informó la revista People, citando a un representante de Cyrus.

“Liam y Miley decidieron separarse”, indicó el representante la cantante de 26 años, en un comunicado citado por People en la noche del sábado. “Se mantienen como padres devotos de todos los animales que comparten, mientras se toman este tiempo aparte de manera afectuosa”, precisó.

Los rumores de separación de la pareja, que tuvieron una relación irregular desde 2009 antes de casarse en la intimidad en diciembre de 2018, comenzaron a circular el sábado luego de que Cyrus publicara una foto de ella en Instagram sin su anillo de matrimonio.

Según People, Cyrus, que se declaró pansexual en 2015, se tomó esa foto durante unas vacaciones en el norte de Italia con una amiga.

Cyrus se convirtió en una niña estrella en la serie de Disney “Hannah Montana”, antes de hacerse una sensación como cantante pop por su estilo particularmente excéntrico y osado, su sexualidad liberada y su fenimismo.

Hemsworth, de 29 años, es sobre todo conocido por su papel de  Gale Hawthorne en la saga “Hunger Games”. Es el hermano del actor Chris Hemsworth, que hace de Thor en “Avengers”.

]]>
<![CDATA[La apelación de Cosby prueba el testimonio de otros acusadores en la era #MeToo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-apelacion-de-Cosby-prueba-el-testimonio-de-otros-acusadores-en-la-era-MeToo-20190811-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-apelacion-de-Cosby-prueba-el-testimonio-de-otros-acusadores-en-la-era-MeToo-20190811-0009.html Cuando tres jueces del Tribunal Superior de Pensilvania se reúnen el lunes para escuchar la apelación de Bill Cosby de su condena por agresión sexual, puede estar en juego más que la libertad del viejo comediante.

Como la primera celebridad condenada en la era #MeToo, el escrutinio judicial del caso podría consolidar, o amenazar, el movimiento en sí.

"Si se invierte, me preocupa que va a jugar en la narrativa que las historias de personas sometidas a violencia de género no se van a creer", dijo la profesora Margaret Johnson, profesora de derecho de género en la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore. . "Me llamó la atención ... el poder de la reacción contra #MeToo".

Recientemente, un abogado del actor Cuba Gooding Jr., acusado de agarrar el pecho de una mujer en un club nocturno de Nueva York, cuestionó su estado mental cuando el caso fue enviado a juicio. El abogado, Mark Heller, dijo que estaba iniciando "el movimiento No soy yo ", bajo el hashtag "#NotMe ".

Cosby, acusado de un encuentro en 2004, fue juzgado por primera vez en junio de 2017, meses antes de que las acusaciones contra el magnate de la película Harvey Weinstein desataran la era #MeToo. Los fiscales pidieron llamar a otras 13 mujeres para reforzar la cuenta del acusador de Cosby, Andrea Constand.

El juez Steven O'Neill permitió solo uno, y el jurado suburbano de Filadelfia se estancó después de seis días de deliberaciones.

Cosby, amado durante mucho tiempo como "America's Dad" por su papel en la televisión como Dr. Cliff Huxtable en "The Cosby Show", salió triunfante del juzgado del condado de Montgomery mientras sus abogados atacaban al juez y al fiscal escrito por su esposa, Camille Cosby. .

Diez meses después, el movimiento #MeToo con toda su fuerza, el fiscal de distrito Kevin Steele se duplicó, pidiendo llamar a 19 de los muchos acusadores de Cosby en el nuevo juicio. O'Neill se decidió por cinco, cuyos relatos de haber sido drogado y molestado por la poderosa estrella se hicieron eco de Constand. Chelan Lasha, en su testimonio, recordó haberlo buscado como aspirante a modelo y actriz de 17 años, solo para ser violada.

"Dr. Huxtable no haría esto. ¿Por que me estas haciendo esto? Se supone que debes ayudarme a tener éxito ”, recordó haber pensado.

La acusadora Heidi Thomas llamó al aclamado artista y mecenas de las artes "un violador en serie".

El segundo jurado tardó solo 14 horas en condenar a Cosby, por los tres cargos de agresión sexual, y descubrió que drogó y violó a Constand, de 30 años, cuando ella fue a su casa en busca de asesoramiento profesional.

"Ni una sola vez se discutió sobre la raza o el movimiento #MeToo, ni tampoco influyó en nuestra decisión", dijo el jurado en un comunicado, haciendo referencia a sugerencias de defensa de que el racismo y #MeToo contaminaron el caso. En cambio, dijeron, encontraron a Constand "creíble y convincente".

El tribunal de apelaciones considerará más de media docena de presuntos errores de juicio, incluida la demanda de la defensa de que Cosby tenía una promesa de un ex fiscal de que nunca sería acusado en el caso. Esa promesa, dijeron, llevó a Cosby a dar testimonio de deposición en la demanda de Constand en 2005 que provocó su arresto cuando se desveló en 2015.

La defensa también está desafiando la decisión de O'Neill de dejar que el jurado escuche partes de ese testimonio, en el que Cosby reconoce haber recibido quaaludes (barbitúrico) en la década de 1970 para dar a las mujeres antes del sexo.

Aún así, el testimonio de "otro acto malo anterior" de las otras mujeres es el quid de la apelación. La ley de Pensilvania lo permite solo en casos limitados: para mostrar un patrón de delito de "firma" ; mostrar un acto no fue un accidente; y para refutar los reclamos de consentimiento de defensa.

Los abogados de Cosby dicen que se usó solo para arrojarle barro.

"Los cinco testigos (acusadores) fueron inconsistentes en sus alegaciones, remotos en el tiempo y se usaron únicamente como un mecanismo para promover la histeria", escribió la abogada de apelaciones Kristen L. Weisenberger en un informe reciente.

Dos partes han presentado informes amicus para apoyar la condena: la Oficina del Fiscal General del estado y Rainn, la red nacional sin fines de lucro de violación, abuso e incesto.

"Debido a que este caso enfrentó la credibilidad de la víctima, que de otro modo no habría sido corroborada, contra la de un artista famoso e internacionalmente conocido, la evidencia de su patrón relevante de conducta criminal previa para refutar su consentimiento fue claramente admisible", escribió la Oficina del Fiscal General.

Pero algunos abogados defensores creen que O'Neill debería haber explicado por qué dejó que más acusadores testificaran en el nuevo juicio.

"El hecho de que amplió el número de uno a cinco plantea una pregunta muy importante", dijo el abogado Alan Tauber, quien representó a un funcionario de la iglesia de Filadelfia cuya condena por peligro de menores fue revocada porque demasiadas víctimas de abusos sacerdotales declararon. "¿Qué cambió entre la primera prueba y la segunda prueba para justificar eso?"

Cosby cumplió 82 años el mes pasado en una prisión estatal, donde cumple una condena de tres a 10 años. Cualquiera sea el resultado de su apelación penal, su compañía de seguros, para su consternación, ha resuelto en silencio al menos nueve demandas pendientes por difamación presentadas por mujeres acusadoras.

El panel de la Corte Superior, que incluye a dos mujeres, revisa el caso de Cosby mientras una serie de otros depredadores acusados esperan su día en la corte: Weinstein y el cantante R. Kelly entre ellos.

"Este es un caso de tan alto perfil", dijo el presidente de Rainn, Scott Berkowitz. “Es particularmente importante si los sobrevivientes en todo el país lo observan de cerca y deciden si se presentan y denuncian su asalto a la policía. Y entonces un mal veredicto, o apelación en este caso, podría ser realmente desalentador ”.

]]>
<![CDATA[No hay caos esta vez: Woodstock se prepara para el 50 aniversario]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-hay-caos-esta-vez-Woodstock-se-prepara-para-el-50-aniversario-20190811-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-hay-caos-esta-vez-Woodstock-se-prepara-para-el-50-aniversario-20190811-0004.html Woodstock se celebrará en su 50 aniversario, pero no será el concierto de pisotear las vallas.

Si bien los planes para un gran festival de Woodstock 50 colapsaron después de una serie de calamidades, el bucólico sitio de Nueva York del espectáculo de 1969 está organizando un largo fin de semana de eventos con espectáculos separados por veteranos del festival como Carlos Santana y John Fogerty.

Pero los funcionarios preocupados por los embotellamientos y el hacinamiento están limitando estrictamente el acceso al famoso campo que ahora mantiene el Centro Bethel Woods para las Artes. Los visitantes necesitarán "pases de viaje" para conducir al sitio de jueves a domingo, y solo las personas con boletos para eventos nocturnos pueden obtener esos pases. Habrá puestos de control.

"Estamos tratando de alentar a las personas que no están interesadas en el lado del concierto de las cosas, y solo quieren venir y respirar el aire y sentir las vibraciones ... para venir los otros fines de semana", dijo el director ejecutivo de Bethel Woods. oficial Darlene Fedun.

Algunos argumentarían que el legado de cinco décadas de Woodstock pertenece a las aproximadamente 400,000 personas que asistieron al festival de fin de semana, o a alguien inspirado por la paz y la música que surgió de ese fin de semana anárquico. Pero, a medida que se acerca el aniversario, en la práctica, pertenece a los grupos separados que controlan el nombre del festival de música de Woodstock y el lugar del concierto a 80 millas (130 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Nueva York.

Y sus acciones dejan en claro que 2019 es muy diferente de 1969.

El cofundador de Woodstock, Michael Lang, formó parte de un grupo que este año no logró llevar a cabo un festival Woodstock 50 de varios días. Los organizadores enfrentaron una serie de contratiempos, incluida la pérdida de su sitio inicial en el estado de Nueva York. Luego se les negó un permiso en un sitio alternativo aproximadamente un mes antes del espectáculo.

A los organizadores de Woodstock también se les negaron los permisos un mes antes del show del 69, esa vez en Wallkill, Nueva York. Lang encontró el sitio de Betel con semanas por delante. No hay tal kismet esta vez. Los planes de la hora once para organizar un concierto gratuito en Maryland fracasaron.

"Es tan tonto pensar que puedes recrear un evento de rock de 1969 como Woodstock en 2019 como lo sería tratar de persuadir a la gente de que vuelva a usar teléfonos antiguos y llamadas de larga distancia reservadas por el operador", dijo Simon Napier-Bell, un veterano gerente de rock que ha trabajado con actos como Yardbirds y Wham.

La era de Woodstock fue una época de amateurismo e idealismo, escribió Napier Bell en un correo electrónico, y esta es una época de profesionalismo y realismo.

El lugar real del concierto en el país agrícola del norte ha atraído a peregrinos teñidos durante décadas. Famoso por convertirse en un desastre lodoso el fin de semana de Woodstock, el antiguo campo de cultivo ahora es un espacio verde ordenado. Los visitantes pueden pasear por la hierba recortada y hacer poses de signos de paz junto al monumento de Woodstock hasta la cintura en una esquina.

"Es como un terreno sagrado para nosotros los rockeros", dijo Bill Murtha, de 56 años, de Troy, Nueva York, durante una visita esta semana. “Es como Gettysburg. Puedes sentir la vibra de lo que sucedió ".

El sitio se estableció después de que el centro sin fines de lucro Bethel Woods comprara la ladera y las tierras circundantes a fines de los años 90. Un museo con temática de Woodstock y de los años 60 se encuentra en lo alto del campo cercado y hay un anfiteatro al aire libre sobre la colina donde Santana y Fogerty tocarán en noches separadas.

"Cuando lo construyeron por primera vez, tenía sentimientos encontrados", dijo Bill Bokesz, de 66 años, en una de sus visitas regulares al sitio. “Pero no hay condominios aquí. Todavía está aquí Preservaron el campo. ... Ellos hicieron un muy buen trabajo."

El residente de Somersworth, New Hampshire, regresará para ver a Arlo Guthrie actuar el jueves antes de una proyección al aire libre del documental de Woodstock en el campo del festival. Saldrá con campistas cerca y, sí, tiene entradas.

Aunque el acceso al campo generalmente está abierto, Bethel Woods establecerá restricciones el próximo fin de semana para evitar cualquier olor del caos al estilo de Woodstock. Fedun dijo que el sitio ya espera grandes multitudes de poseedores de boletos y que las carreteras del país solo pueden manejar tanto tráfico. Los funcionarios locales esperan hasta 100,000 visitantes en el área de jueves a domingo.

"Esta vez, vamos a hacerlo bien", dijo el supervisor de la ciudad de Bethel, Dan Strum, a los periodistas esta semana.

¿Quieres ver el monumento ese fin de semana sin boletos y un pase de viaje? Podrías tomar el autobús gratuito al monumento ese fin de semana. Pero un volante promocional advierte que los pasajeros del transbordador no podrán permanecer mucho más tiempo que un atasco de Grateful Dead.

"Para dar a todos la oportunidad de hacer esta peregrinación", según el volante, "los pasajeros tendrán un máximo de 30 minutos para pasar en el monumento por viaje".

]]>
<![CDATA[Universal cancela la controvertida 'Hunt' a raíz de tiroteos masivos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Universal-cancela-la-controvertida-Hunt-a-raiz-de-tiroteos-masivos-20190810-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Universal-cancela-la-controvertida-Hunt-a-raiz-de-tiroteos-masivos-20190810-0028.html Universal Pictures canceló el lanzamiento previsto en septiembre de su controvertido thriller social "The Hunt" a raíz de los recientes tiroteos masivos y las críticas del presidente Donald Trump.

La película es un thriller político sangriento, con clasificación R, que representa a las "élites" liberales que cazan a personas en estados rojos por deporte. Trump criticó la película planeada en Twitter el pasado viernes 9 de agosto, sin mencionar su nombre, diciendo que tenía la intención de "inflamar y causar caos".

Universal ya había suspendido la campaña de marketing de la película, protagonizada por la ganadora del Oscar Hilary Swank y dirigida por Craig Zobel.

Pero el estudio dijo en un comunicado este sábado 10 de agosto que había decidido cancelar el lanzamiento por completo, diciendo "entendemos que ahora no es el momento" para la película.

Debía llegar a los cines el 27 de septiembre.

]]>
<![CDATA[Patricia Schwarzgruber deberá dejar ver sus hijos a sus padres, según el TSJ]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Patricia-Schwarzgruber-debera-dejar-ver-sus-hijos-a-sus-padres-segun-el-TSJ-20190810-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Patricia-Schwarzgruber-debera-dejar-ver-sus-hijos-a-sus-padres-segun-el-TSJ-20190810-0023.html La página del Tribunal Supremo de Justicia publicó el viernes una sentencia que obliga a la actriz venezolana Patricia Schwarzgruber a dejar ver a sus hijos con sus padres, el actor Jonathan Montenegro y el empresario Daniel Otayek.

La actriz se ha hecho viral porque su ex pareja Otayek presentó ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de apelación en vista de que ella no le permitía ver a su hijo (lo mismo pasa con Montenegro).

“Si ella no permite que ellos vean a sus hijos estaría en desacato y eso traería un proceso penal y judicial porque no estaría cumpliendo con el mandato de la sala Constitucional”, explicó el periodista y abogado que lleva el caso.

Colina, quien sigue el caso de cerca, comentó que publicará en sus redes sociales (Twitter: @Danielgcolina e Instagram @dgcolina) más detalles del asunto una vez se libere la sentencia completa.

Hasta los momentos, la polémica actriz que ha dejado ver sus problemas personales con su ex parejas en las redes sociales, y ha sido blanco de críticas en la prensa rosa, no ha emitido ninguna opinión al respecto.

]]>
<![CDATA[Richard Gere pide apoyo para inmigrantes atrapados en un barco de rescate español]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Richard-Gere-pide-apoyo-para-inmigrantes-atrapados-en-un-barco-de-rescate-espanol-20190810-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Richard-Gere-pide-apoyo-para-inmigrantes-atrapados-en-un-barco-de-rescate-espanol-20190810-0013.html La estrella de Hollywood Richard Gere pidió al gobierno italiano , este sábado 10 de agosto, que deje de “demonizar a la gente” y que ayude a los inmigrantes que están en el barco de una ONG española en el Mediterráneo esperando por un puerto seguro desde hace más de una semana.

Gere, que visitó el barco Open Arms en una muestra de apoyo el viernes, se unió a una conferencia de prensa en la isla italiana de Lampedusa para pedir que se permita desembarcar a los 160 inmigrantes que se encontraban atrapados en el barco.

El actor comparó la situación política en Italia, donde el líder de la Liga y ministro del Interior Matteo Salvini ha rechazado repetidamente las solicitudes de los barcos con inmigrantes rescatados para atracar, con la del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

“Tenemos nuestros problemas con los refugiados que vienen de Honduras, El Salvador, Nicaragua, México.... Es muy similar a lo que está pasando aquí”, dijo, acusando a los políticos tanto en Italia como en Estados Unidos de demonizar a los inmigrantes.

“Esto tiene que parar en todas partes en este planeta ahora. Y se detendrá si decimos que se detenga”, agregó, sosteniendo que su intención es ayudar a la gente y no meterse en luchas políticas.

Salvini, que esta semana hizo aprobar en el Parlamento sanciones más duras para los barcos de caridad que intentan traer a Italia a inmigrantes rescatados en el mar, no tardó en responder.

“Dado que este generoso millonario expresa su preocupación por el destino de los migrantes de Open Arms, le damos las gracias: puede llevar de vuelta a Hollywood, en su avión privado, a toda la gente a bordo y ayudarlos en sus villas. Gracias Richard”, sostuvo el funcionario en un comunicado.

Los enfrentamientos con los barcos de las ONG se han hecho algo común en el último año, ya que los Estados miembro de la UE, en desacuerdo sobre quién debería ser responsable de aceptar a los inmigrantes, han denegado el desembarco en sus puertos, dejando a quienes fueron rescatados varados por días, en condiciones cada vez peores, a la espera de una solución.

El barco está en el limbo desde que Malta e Italia rechazaron las solicitudes para desembarcar allí. El gobierno socialista de España aceptó el año pasado el barco de la ONG Acquarius, tras un enfrentamiento similar, pero desde entonces ha endurecido su posición, diciendo la semana pasada que los Open Arms deberían buscar un puerto más cercano.

Esta semana, el ejecutivo de la Unión Europea ha hecho un llamado a los Estados miembro para que muestren solidaridad y encuentren una solución para el barco.

]]>
<![CDATA[¡Es bella! Ricky Martin presentó a su hija Lucía en Instagram]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Es-bella-Ricky-Martin-presento-a-su-hija-Lucia-en-Instagram-20190809-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Es-bella-Ricky-Martin-presento-a-su-hija-Lucia-en-Instagram-20190809-0042.html El artista boricua Ricky Martin finalmente presentó a su hermosa hija Lucía, de casi 8 meses.

El cantante colgó, hace unos días, una foto en las redes sociales en la que se le  ve cantándola a la bebé y sus seguidores le imploraron  que mostrara su carita.

Al parecer, Ricky decidió atender los pedidos de sus fans y enseñó a  la bellísima nena en Instagra.

“La luz de mis ojos”, escribió el cantante.

Ricky Martin está casado con Jwan Yosef.

En la fotografía se nota que la bebita tiene los ojos claros, blanca y rubia, muy parecida físicamente a sus hermanos gemelos Matteo y Valentino.

]]>
<![CDATA[TV Globo amplía sus estudios y apuesta en futuro de 'streaming']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/TV-Globo-amplia-sus-estudios-y-apuesta-en-futuro-de-streaming-20190809-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/TV-Globo-amplia-sus-estudios-y-apuesta-en-futuro-de-streaming-20190809-0024.html La gigante brasileña TV Globo inauguró este jueves un moderno complejo de estudios para sus contenidos de entretenimiento, con el que espera aumentar su capacidad de producción y fortalecer sus servicios de "streaming" para hacer frente al avance de Netflix.

Famoso dentro y fuera de Brasil por sus telenovelas, el grupo invirtió más de 200 millones de reales (unos 50 millones de dólares al cambio actual) para ampliar su complejo de estudios en la zona oeste de Rio de Janeiro: son tres nuevas unidades de 1.500 metros cuadrados cada una, equipados con cámaras y micrófonos inalámbricos, luces LED de bajo consumo y paneles solares para generar energía eléctrica.

"Antes teníamos 8.000 metros cuadrados de estudios. Ahora tenemos 12.500 metros cuadrados. Un aumento de más del 56% en nuestra capacidad de producir contenidos", afirmó Roberto Irineu Marinho, presidente del Consejo de Administración del Grupo Globo.

Globo -que también es una potencia de producción periodística- ya genera anualmente un promedio de 3.000 horas de contenidos de entretenimiento en el "mayor complejo de producción de contenido de América Latina", según datos de la propia empresa.

Pero además de continuar alimentando la programación de TV abierta y cable, se enfocará ahora en atraer clientes a su servicio de streaming, Globoplay.

Con el nuevo complejo, Globo tendrá ahora 13 estudios para filmar sus telenovelas, series, espectáculos de humor y programas de variedades.

Los nuevos módulos gigantes permitirán albergar al mismo tiempo varios escenarios de diferentes producciones, evitando así el trabajo casi cotidiano de montaje y agilizando el proceso de grabación.

La apuesta de Globo por invertir en su propia plataforma de streaming sigue los pasos de otros gigantes de la industria como Disney, Amazon y HBO, que están lanzando sus propios servicios para competir con el actual líder del sector, Netflix.

]]>
<![CDATA[La zuliana Edimar Tirajara es la nueva PreTeen Model World]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-zuliana-Edimar-Tirajara-es-la-nueva-PreTeen-Model-World--20190809-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-zuliana-Edimar-Tirajara-es-la-nueva-PreTeen-Model-World--20190809-0046.html Su belleza y personalidad hicieron que la zuliana Edimar Tirajara se quedara con la corona del PreTeen Model World 2019, concurso que se realizó en República Dominicana con la participación de jovencitas de distintas partes del mundo. En el certamen, la impactante morena de 13 años también obtuvo las bandas de mejor traje típico y elegancia.

Desde su llegada a la isla caribeña, la adolescente se convirtió en una de las fuertes favoritas, conquistando al jurado que se decidió por su porte, pasarela y espontaneidad. Su look, inspirado en las reinas wayuu, contó con la asesoría del equipo organizador del Mini World Venezuela,  competencia que le dio el pase para representarnos en el exterior.

Crédito: Cortesía.

"Fue un orgullo llevar la banda de mi hermoso país en República Dominicana y les puedo decir que me enamoré de dicho país, de las personas, de su cultura. Le doy gracias a Dios por permitirme este triunfo, a mi familia por el apoyo, y todas las personas que me brindaron ese inmenso amor que recibí. Detrás de mi preparación tuve un maravilloso equipo que siempre estuvo al pendiente de mi para que se lo lograra todo esto: Roberta De Blasio, María Raquel Huerta, Stephany Escalona, Joan Delgado, Ariagna Balazar,  José Chinchilla, Ángel Renato Meleán, Luis Atencio, Jeyson Reyes, Luis Morán y Carlos Briceño", expresó Edimar luego de su triunfo.

Tirajara recibió hermosos regalos de parte de la organización y de las marcas patrocinadoras del certamen, siendo el premio principal una espectacular corona elaborada por artesanos de la República Dominicana con hermoso cristales austriacos blancos y de color que resaltan su belleza.

]]>
<![CDATA[Alain Delon se recupera de accidente cerebrovascular sufrido hace semanas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alain-Delon-se-recupera-de-accidente-cerebrovascular-sufrido-hace-semanas-20190808-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alain-Delon-se-recupera-de-accidente-cerebrovascular-sufrido-hace-semanas-20190808-0061.html El actor francés Alain Delon sufrió un leve accidente cerebrovascular hace semanas y actualmente se recupera en una clínica en Suiza, anunció este jueves su hijo Anthony a la AFP.

Las funciones vitales del actor, de 83 años, están "perfectas y su estado estable según los médicos", indicó Anthony Delon.

"Mi padre tuvo un accidente cerebrovascular y una ligera hemorragia cerebral (...) Toda la familia estuvo a su lado", indicó en un comunicado.

Anthony Delon precisó que en un primer momento su padre había permanecido tres semanas bajo cuidados intensivos en un hospital de París.

Tras estabilizarse, Alain Delon partió a Suiza y "se recupera tranquilamente", agregó. "Mi hermana, que vive ahora en Suiza, sigue su restablecimiento de cerca y nos tiene al tanto de sus progresos diarios", concluye el texto.

En las últimas semanas, varias revistas, entre ellas Closer y Voici, publicaron que el actor había sufrido un ACV y una hemorragia cerebral.

A mediados de junio, allegados de Delon padre revelaron a la AFP que el actor había sido ingresado en un hospital estadounidense por "mareos y dolores de cabeza, aparentemente no graves".

Alain Delon, monstruo sagrado del cine francés, recibió hace algunas semanas en el Festival de Cannes una Palma de Oro de honor de manos de su hija Anouchka.

Muy emocionado, pronunció un discurso con tintes de testamento, hablando de un "homenaje póstumo, pero estando vivo".

]]>
<![CDATA[Tío Simón cumpliría 91 años este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tio-Simon-cumpliria-91-anos-este-jueves-20190808-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tio-Simon-cumpliria-91-anos-este-jueves-20190808-0041.html Simón Narciso Díaz Márquez, a quien Venezuela llamó por cariño "Tío Simón", fue uno de los más grandes exponentes de la música venezolana. Músico, compositor e intérprete de sus temas, nació en el estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Aunque entonó varios ritmos venezolanos, se dedicó a rescatar la "tonada del llano venezolano", que consideró como única.

Creció en Barbacoas, junto a siete hermanos. Hijo de Juan Díaz y María Márquez de Díaz, Tío Simón siempre estuvo en el mundo de la música, creando coplas y tonadas. Su padre fue quien lo condujo a tocar el cuatro, cantar y componer boleros. Tras la muertes de su padre, en 1940, Díaz y su familia se mudaron a San Juan de los Morros.

Allí estudió primaria y recibió clases de música. A los 15 años, comenzó a laborar como asistente de la Orquesta Siboney, después fue bolerista de la agrupación e  inició un acto humorístico. 

En 1949 viaja a Caracas e inicia sus estudios en la Escuela Superior de Música, donde estuvo por seis años. En 1950 ya era popular por su programa radial "El llanero", en el que combinó el humor y sus canciones para convertirse en uno de los músicos más populares de Venezuela. En 1961, se casó con Betty García, unión que duró hasta el fallecimiento de Tío Simón el 19 de febrero de 2014, a los 85 años de edad. 

A inicios de la década de los 60 incursiona en la televisión con el programa "La Quinta de Simón". Después se sumarían otros programas como "Contesta por Tío Simón", "Simón cuenta y canta" y "El show de Joselo y Simón". Este último junto a su hermano, el popular humorista, Joselo Díaz. También tuvo apariciones en el cine. 

En 1963 conoció a Hugo Blanco, con quien grabó su primer disco "Ya llegó Simón". En este se incluyeron temas como "El superbloque". Con Blanco, Díaz lanzó 16 álbumes de larga duración. De su primer disco destacan las tonadas llaneras como la "Tonada de Luna Llena".

Le otorgaron la Orden del Libertador en su máxima condecoración y es el único artista con este reconocimiento. En 2008 ganó el Grammy Latino por su trayectoria.

Caballo Viejo, una de sus creaciones, es una de las canciones venezolanas más populares en el mundo y ha sido cantada por innumerables artistas nacionales e internacionales. 

]]>
<![CDATA[Fotos / Tomó la plaza Baralt la exposición Soy yo, aquí en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Tomo-la-plaza-Baralt-la-exposicion-Soy-yo-aqui-en-Maracaibo---20190808-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Tomo-la-plaza-Baralt-la-exposicion-Soy-yo-aqui-en-Maracaibo---20190808-0057.html El retrato es un acto de dos, del que mira y de quien captura para luego convertirse en imagen, esa que a partir  se plasma en la exposición Soy yo, aquí en Maracaibo, compuesta por 300 retratos que están expuestos en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Zulia.

 

 

 

El público podrá hasta el sábado 10 de agosto disfrutar de esta muestra dirigida por la profesora universitaria y fotógrafa Ana María Otero,  "Guari", en el pasillo que conecta la Calle Derecha con la plaza Baralt, al lado del Convento.

 

 

Todas las imágenes son el resultado de un ejercicio realizado en el centro de la ciudad, como parte del módulo Estética y Discurso de la novena cohorte del Diplomado de Fotografía de Maracaibo. 

Esta actividad académica es auspiciada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en convenio con el Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt y el Acervo Histórico del Zulia. 

 

Los retratados al reconocerse en la exposición Soy yo, aquí en Maracaibo, se les regalará su foto y a cambio se les pedirá que sobre un mapa de Venezuela impreso en tela, indiquen su lugar de nacimiento, cosiéndolo con hilo para conectarlo con los lugares de nacimiento de sus padres, así se irán dibujando sobre el mapa diversas conexiones y relaciones migratorias de esta muestra aleatoria.

 

 

 

 

 

Nueve jóvenes fotógrafos tomaron las cámaras entusiasmados por la propuesta de Ana María Otero y recorrieron, con indicaciones flexibles y abiertas, la Calle Derecha, la plaza Baralt, el Callejón, la Basílica… tropezándose con escenas y rostros que inspiraran el acto de fotografiar.

Los fotógrafos se encontraron con la risa y las actitudes clásicas de los maracaiberos, la rochela, el comentario suspicaz, el chiste, la pose, que hicieron posible Soy yo, aquí en Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Elenco de "Beverly Hills 90210" promete "drama, comedia y novela" en regreso a la TV]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elenco-de-Beverly-Hills-90210-promete-drama-comedia-y-novela-en-regreso-a-la-TV-20190808-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elenco-de-Beverly-Hills-90210-promete-drama-comedia-y-novela-en-regreso-a-la-TV-20190808-0016.html Los actores del exitoso programa de la década de 1990 “Beverly Hills, 90210” regresaron el miércoles a la televisión mucho más viejos pero prometiendo el drama jugoso que hizo famosos a sus personajes adolescentes.

Los seis episodios de una hora de “BH90210” emitidos por la cadena Fox no son una típica remake. La serie presenta a siete de las estrellas originales que interpretan versiones exageradas de ellos mismos en la vida real, que se reúnen para relanzar un show que había sido un fenómeno de la cultura pop.

La idea surgió de las coprotagonistas Jennie Garth y Tori Spelling y se desarrolló con el aporte del resto del elenco que volvió a la serie, dijeron los actores.

“Queríamos que la audiencia descifrara qué es real, qué está basado en algo real, qué es completamente ficticio”, dijo Spelling en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, donde los canales lanzan sus nuevas series. “Pensamos que se divertirán mucho haciéndolo”, agregó.

Spelling describió el tono de la serie como “una mezcla de drama, comedia y novela”. Garth enfatizó la parte de la novela en la fórmula.

La serie también incluye secuencias de sueños y vueltas a los programas originales para alimentar la nostalgia de los seguidores, dijeron los actores.

Los críticos han apoyado en general la idea. El 65 por ciento de las críticas fueron positivas en la página de internet Rotten Tomatoes.

“A medida que avanza la crisis de la mediana edad, podría irte mucho peor que ‘BH90210’, de Fox, una reunión inteligente e intencionalmente empalagosa”, escribió Hank Stuever, del diario Washington Post.

“Beverly Hills 90210”, que se emitió de 1990 a 2000, contaba la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que vivían en el sur de California y lidiaban con la angustia de la adolescencia y con otros temas más serios, como la violación en una cita, el sida y el embarazo adolescente.

Ahora los personajes enfrentan desafíos como matrimonios rotos, el envejecimiento y cuestionamientos sobre si han alcanzado su potencial, dijo la actriz Gabrielle Carteris.

También regresan a la serie Jason Priestley, Shannen Doherty, Ian Ziering y Brian Austin Green.

Doherty dijo que había rechazado ofertas para volver a reunirse con el elenco hasta la repentina muerte del protagonista Luke Perry, quien falleció en marzo a los 52 años por un derrame cerebral. Su muerte será abordada en la nueva serie.

]]>
<![CDATA[Fotos / Karol G dijo que llegaría a la luna por Anuel AA y la Nasa le respondió]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Karol-G-dijo-que-llegaria-a-la-luna-por-Anuel-AA--y-la-Nasa-le-respondio-20190808-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Karol-G-dijo-que-llegaria-a-la-luna-por-Anuel-AA--y-la-Nasa-le-respondio-20190808-0024.html La cantante colombiana Karol G recibió una inesperada –pero divertida- respuesta de una de las instituciones más importantes de Estados Unidos. La intérprete de “Mi cama” utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle un tierno post a su pareja, Anuel AA, pero nunca imaginó que la Nasa podría intervenir.

"Si algún día te vas de casa, yo te llego a la @NASA Pido un cohete y voy directo por ti", tuiteó Karol G en su mensaje a Anuel AA.

Un mensaje que la Nasa se tomó el tiempo de contestar luego de ser etiquetados, y le hizo una interesante propuesta a la intérprete de “Ocean”, reseñó El Comercio de Perú.

"Hola, @KarolGmusic. ¿Dices que quieres un cohete? Nuestra cuenta en español @NASA_es puede darte más información sobre el cohete que estamos construyendo que enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024", se lee en el Twitter de la Nasa.

 

 

 

La   Nasa tomó en serio el mensaje y le contó a la cantante colombiana cómo será el próximo viaje a la luna, y hasta la invitaron a formar parte de la generación ‘Artemis’.

"Entonces qué dices, ¿eres parte de la generación Artemis que ayudará a la humanidad a explorar más lejos que nunca? ¿Te apuntas? ¿Estás a bordo?", agregó la cuenta en español de la Nasa.

 

 

 

 

Karol G no tardó en responder emocionada: "¡Hey! @NASA_es @NASA GRACIAS POR HACERME PARTE DE LA GENERACIÓN #Artemis Ahora sí, ¡Al infinito y más allá!", fue el tuit de la cantante colombiana

 

 

]]>
<![CDATA[Fans de Los Beatles celebran 50º aniversario de la foto de Abbey Road]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fans-de-Los-Beatles-celebran-50-aniversario-de-la-foto-de-Abbey-Road-20190808-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fans-de-Los-Beatles-celebran-50-aniversario-de-la-foto-de-Abbey-Road-20190808-0013.html Fans de Los Beatles se congregaron este jueves cerca de los estudios de grabación londinense de Abbey Road para celebrar el 50º aniversario de la foto que ilustra el último álbum que grabó el cuarteto, "Abbey Road", con una de las portadas más icónicas de la historia de la música.

La foto de los legenderarios "Fab Four" muestra a los cuatro miembros del grupo atravesar un paso peatonal frente a los estudios Abbey Road. John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison. 

La idea surgió inicialmente en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal. 

La foto fue tomada a las 11H35 el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan. Esa hora fue escogida para evitar a los fans, que sabían que la banda generalmente llegaba al estudio a mitad de la tarde para grabar.

Parado sobre una escalerilla en la calle, donde el tráfico había sido detenido por un policía, Macmillan tomó seis fotos, de las cuales sólo se utilizó la quinta: una en la que los cuatro Beatles caminan al unísono. La sesión fotográfica duró unos 10 minutos.

 

 

 

 

- Teorías de la conspiración -

La grabación del álbum concluyó 12 días más tarde, el 20 de agosto. Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba el grupo.

Es el último álbum de estudio de Los Beatles, aunque precede la salida de "Let It Be", grabado antes, y fue hecho en un ambiente más alegre. Incluye las canciones "Something", "Here Comes The Sun", "Octopus's Garden" y "Come Together", así como el famoso 'popurrí' que cierra el álbum, una serie de canciones a veces inacabadas.

Como un hecho extraordinario: el nombre de Los Beatles no figura en la portada.

La portada también dio origen a una teoría de la conspiración sobre que Paul McCartney había fallecido ("Paul is Dead") y que había sido reemplazado por un doble. ¿Las pruebas, según esta teoría? Tiene un cigarrillo en su mano derecha cuando es zurdo. También veían mensajes ocultos en el hecho de que caminara descalzo y a un paso diferente al del resto del grupo. 

- Sitio de peregrinación -

Los estudios Abbey Road se encuentran en el barrio adinerado y residencial de St. John's Wood, en el noroeste de Londres. Fueron creados en 1931 en una gran casa del siglo XIX. Inicialmente estuvieron consagrados a la grabación de música clásica antes de abrirse al jazz y al rock. 

No menos de 190 de las 210 canciones de Los Beatles fueron grabadas allí, y la casa londinense de Paul McCartney se encuentra muy cerca. 

El lugar atrae a fans de Los Beatles de todo el mundo que, con frecuencia, reproducen la célebre foto sobre el paso peatonal. Éste es también grabado en tiempo real por una cámara cuyas imágenes se difunden en el sitio de internet de los estudios. 

El paso peatonal es considerado como monumento histórico inglés desde 2010. 

 

]]>
<![CDATA[Con un gran elenco latino, Dora llega a la pantalla grande]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-un-gran-elenco-latino-Dora-llega-a-la-pantalla-grande-20190807-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-un-gran-elenco-latino-Dora-llega-a-la-pantalla-grande-20190807-0097.html Dora la Exploradora cobra vida en carne y hueso en la gran pantalla, con un elenco de actores hispanos que pretenden agradar no sólo a niños sino también a adultos, en un filme que celebra la cultura inca y que incluye palabras en quechua.

La acción y el humor son el hilo conductor en “Dora and the Lost City of Gold” (“Dora y la Ciudad Perdida”), que se estrena este viernes en Estados Unidos, y está inspirada en la popular serie televisiva de dibujos animados “Dora The Explorer” (“Dora la Exploradora”).

La actriz estadounidense de origen peruano Isabela Moner es quien da vida a la curiosa niña de flequillo negro, pero en su versión adolescente.

“Crecí con Dora, entonces entiendo su personalidad, su energía”, dijo Moner en una entrevista reciente con The Associated Press. “Creo que ella es un personaje muy fuerte y multidimensional del que te olvidas decir ‘oh, es latina’, porque es un personaje muy completo. Es simplemente humana”.

Moner, de 18 años, interpreta a una Dora que debe luchar por salvar a sus padres mientras resuelve el misterio de una ciudad de oro oculta en la jungla. Orgullosa de interpretar a un personaje latino, la joven actriz dice que le encantó aprender un poco de quechua para ser más creíble en la película y que a veces tuvo que llamar a su tía abuela, que vive en Perú, para que le explicara algunas palabras.

“El profesor (de quechua) no vive en Australia, que es dónde filmamos, así que tuve que llamarla”, explicó.

A Moner le acompañan el astro mexicano Eugenio Derbez como un profesor misterioso, y la estrella estadounidense de origen mexicano Eva Longoria como su madre. El actor Michael Peña, de origen mexicano, da vida al padre de Dora; Jeff Wahlberg, de origen dominicano, a su famoso primo Diego; y la actriz mexicana Adriana Barraza a su abuela.

El filme, que es en inglés, cuenta incluso con la participación de Benicio del Toro en la voz de Swiper, el zorro que en la serie animada le roba a Dora las cosas que necesita para cumplir sus misiones.

Derbez señaló que la película no se basa fielmente en la versión animada, pues está dirigida a todos los públicos y es mucho más completa: uno conoce la casa de Dora, a sus padres y su mundo.

Tener además un elenco mayoritariamente hispano “es algo que hay que resaltar”, dijo el mexicano, que además es uno de los productores del filme.

“Es una película cien por cien latina, por eso es importante que la gente vaya al cine”, indicó Derbez. “No solamente se van a divertir, sino también el hecho de que le vaya bien en la taquilla va a ayudar a que Hollywood se dé cuenta que los latinos queremos seguir viendo películas hechas para latinos con latinos, porque si no funciona dejan de creer en la fórmula y dejan de hacerla”.

Longoria coincidió. La actriz destacó que fue un honor para ella participar en un filme que representa de forma positiva a una joven hispana “lista, y amable y valiente y que habla español y celebra eso”.

“Fue además la película de mayor presupuesto que he hecho, así que ver a un estudio invertir de esta forma en nuestra comunidad fue realmente genial”, agregó.

Dora no es mexicana, como muchos estadounidenses pueden pensar, sino simplemente hispana, sin una nacionalidad definida, explicó Moner. El personaje del filme tiene la misma actitud positiva que la Dora de la serie animada, siempre infatigable y sonriente a pesar de los problemas que encuentra en el camino.

Moner dijo que se siente afortunada de haber podido incorporar su origen latino en los papeles que ha interpretado, como cuando participó en el show de Broadway “Evita” con Ricky Martin a los 10 años, en lo que fue su primera experiencia artística.

“A veces la gente cambia el guion y las cosas que mi personaje dice o hace, o mi nombre, porque quieren que sea latina. ¡Piensan que si hay más diversidad, mejor!”, dijo Moner. “Eso se está convirtiendo en tendencia hoy en día. Debemos aprovecharlo antes de que sea algo pasajero”.

“Dora and the Lost City of Gold” llegará a México el 13 de septiembre y al resto de Latinoamérica entre mediados de agosto y mediados de septiembre.

]]>
<![CDATA[Taylor Swift actuará en los Premios MTV a Videos Musicales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Taylor-Swift-actuara-en-los-Premios-MTV-a-Videos-Musicales-20190807-0101.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Taylor-Swift-actuara-en-los-Premios-MTV-a-Videos-Musicales-20190807-0101.html Taylor Swift actuará este mes en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales.

MTV anunció el miércoles que la estrella pop se subirá el 26 de agosto al escenario del Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Swift y Ariana Grande encabezan la lista de nominados con 10 menciones cada una. Las de Swift incluyen video del año, canción del año y mejores efectos visuales, entre otras.

Los VMAs (como también se les conoce a estos premios, por sus siglas en inglés) serán tres días después del lanzamiento de “Lover”, el séptimo álbum de Swift. Su himno de orgullo gay “You Need to Calm Down” compite por el premio al video del año junto con “thank u, next” de Grande, “Bad Guy” de Billie Eilish, “Old Town Road” de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, “A Lot” de 21 Savage y J. Cole y “Sucker” de los Jonas Brothers.

]]>
<![CDATA[Ceremonia de entrega de los Emmy será sin presentador, como los Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ceremonia-de-entrega-de-los-Emmy-sera-sin-presentador-como-los-Oscar-20190807-0103.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ceremonia-de-entrega-de-los-Emmy-sera-sin-presentador-como-los-Oscar-20190807-0103.html Los productores de la transmisión televisiva de los premios Emmy han decidido prescindir de un presentador para que el show pueda dedicar más tiempo a honrar a las series populares que han terminado recientemente, dijo el miércoles un ejecutivo de Fox, la cadena que emitirá el evento.

Varias series populares y galardonadas concluyeron este año, incluyendo “Juego de Tronos”, “The Big Bang Theory” y “Veep”. La entrega de los Emmy, que premian lo mejor de la televisión, serán el 22 de septiembre.

Los programas de premios de Hollywood generalmente cuentan con un presentador famoso que abre el show con un monólogo y luego conducen el evento. Los productores del Emmy de este año decidieron renunciar al anfitrión y usar el tiempo libre para honrar a las series, dijo Charlie Collier, presidente ejecutivo de Fox Entertainment, de Fox Corp.

“Si tienes un presentador y un número de apertura, son 15 a 20 minutos que no puedes usar para honrar a los programas”, dijo Collier a periodistas en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión. “Iremos sin anfitrión este año y pienso que nos dará más tiempo para honrar a esos espectáculos”.

“Habrá entretenimiento (...) Habrá un número de apertura. Habrá sorpresas”, añadió.

La ceremonia de febrero de los Oscar, los máximos premios de la industria cinematográfica, no tuvieron un presentador por segunda vez en su historia. El comediante Kevin Hart se retiró como anfitrión luego que resurgieran tuits homofóbicos del pasado.

El programa de los Oscar recibió elogios y la audiencia televisiva trepó el 12 por ciento respecto al año anterior.

]]>
<![CDATA[Fotos / La Filven cautiva a los lectores marabinos en su segundo día]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--La-Filven-cautiva-a-los-lectores-marabinos-en-su-segundo-dia-20190807-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--La-Filven-cautiva-a-los-lectores-marabinos-en-su-segundo-dia-20190807-0092.html Continúa la Filven y en su segundo día esta feria cultural sigue sumando público que se congrega  en los diferentes stands que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la plaza Baralt, en el centro de Maracaibo.

“Hemos tenido que habilitar un segundo espacio dentro del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez para que los niños puedan disfrutar de las actividades del Pabellón Infantil”, indicó Yarleny Áñez, representante de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Misión Cultura del estado.

Según Áñez, el primer día de la feria del libro, fueron atendidos 180 niños solo en el Pabellón Infantil.

“Abrimos antes que cualquier otro espacio. Atendemos niños de comunidades organizadas que son trasladados por la alcaldía hasta aquí y también niños que visitan la feria con sus padres. Hemos tenido que formar dos grupos, uno diurno y uno vespertino, para que todos puedan disfrutar por igual de estas actividades, que consisten en juegos con recreadores, cuenta cuentos, puestas escénicas de teatro y otras dinámicas alrededor del circulo de lectura, que es el foco principal del Pabellón”, continuó.

 

Los niños disfrutaron del Pabelló Infantil de la Filven

 

Ubicado detrás del Camlb, el Pabellón Infantil de la Filven inicia en una pequeña carpa acondicionada que invita a los niños a sentarse a leer. A un lateral, en la Calle Comercio, la segunda entrada a la feria es tomada por los libros y sus compradores, que interesados barren la mirada por encima de los encabezados hasta dejarse robar por un título o algún autor fascinante.

“Hemos tenido muy buena asistencia. Es la cuarta vez que venimos a la ciudad con la Filven y sabemos que es un evento que convoca. En Caracas, la feria es un evento masivo, en el caso de Maracaibo estamos apostando a que sea igual”, afirmó Zulais Martínez, librera de la Editorial Mecenas de Caracas.

Los lectores se acercan a seleccionar libros en la Filven

 

Camino a la plaza Baralt, el comedor gastronómico se instala para el disfrute de los transeúntes. Los puestos de comida son visitados por niños y adultos como un ítem en el itinerario del recorrido por las editoriales.

“Nos ha ido muy bien y apenas es el segundo día. Ha estado todo muy organizado, es un espacio amplio que permite a las personas caminar y vivir el centro de la ciudad. El clima, que siempre es un reto, no ha impedido que la gente venga a visitarnos”, aseguró Vanessica Rondón, quien atiende en uno de los puestos de comida tipo tranvía que se encuentran instalados en la feria.

Para Darvin Romero Montiel, director del Min-Cultura en el Zulia, el mayor de los retos era hacer la feria al aire libre, en la ciudad del sol amada, donde la sensación térmica llega a los 40° sin ningún esfuerzo.

“El primer día siempre convoca porque existe el encuentro con la oficialidad, la inauguración. Sin embargo, en el segundo día se rebasaron las expectativas. La gente que vino a la Filven ayer (martes) se quedó hasta que terminó la programación y ahora te encuentras nuevamente con las carpas concurridas. Una de las acciones que nos permite calcular la cantidad de personas que asisten es la entrega de los stikers con el logo de la feria, ayer estos se agotaron. La venta ha sido extraordinaria, hay libros en 200 o 500 bolívares   que pueden comprarse en efectivo. Ha sido una hermosa feria”, sostuvo Romero.

“La Alcaldía de Maracaibo asumió el reto de hacer la actividad afuera como parte de una iniciativa en la que se rescate el patrimonio cultural, en la que se renueve la mirada hacia nuestro casco central. Como resultado tenemos la apertura de una sección extra para el Pabellón Infantil, cuando tú ves a esos niños, te das cuenta de que el evento ha sido un éxito”, recalcó.

 

Niños de comunidades organizadas también disfrutaron de la feria

 

Con estacionamiento, programación y seguridad constantes, más de 30 editoriales y actividades aleatorias, la Filven ha necesitado de todo el centro para desplegar sus actividades.

“Desde ayer (martes) ayer quedó habilitada una tarima para que las autoridades locales y regionales hablaran en el evento inaugural, ahora se ha dispuesto para que algunas agrupaciones de teatro, que no lograron entrar en la programación y que quieren presentarse, puedan hacerlo. De eso se trata, de llenar los espacios y de crear otras opciones para que la población pueda recrearse”, finalizó el también músico.

 

La feria cuenta con seguridad constante y espacio de estacionamiento

 

Como parte de las opciones que presenta la celebración del libro se encuentra una jornada de vacunación que tendrá un lugar permanente hasta el final de la feria. Así como también la exposición fotográfica Soy Yo en Maracaibo, a cargo de los estudiantes del diplomado de fotografía de Maracaibo, auspiciado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía, ubicada a un lateral del Convento. 

 

Una jornada de vacunación acompañará a la Filven hasta su cierre

 

“Es la primera vez que vengo. Apenas acabo de llegar y ya no sé por dónde comenzar. Recomendaría venir con anticipación porque hay mucho que ver y valdría la pena hacer el recorrido completo, sobre todo si se tienen niños pequeños. Es una feria para toda la familia”, expresó Matilde Acosta, visitante de la Filven.

 

La Filven está enfocada este año en rescatar el patrimonio cultural

 

Aquí recordamos la programación de la Filven para este jueves  8 de agosto.

 

Jueves 8 de agosto:

 

  • Inicio de expoventa.

9:00 am

 

  • Taller Herramientas para la Edición de Libros Digitales, a cargo de Leonardo Perdomo (Cenal).

9.00 am. – 12 m. Infocentro del Lía Bermúdez.

 

  • Conversatorio Quién Escribe esta Historia, nuevas voces de la Literatura Venezolana, a cargo de Joel Linares y Simón Zambrano.

10:00 am. Sala Orlando Villalobos (Plaza Baralt).

 

  • Conferencia Guerra Civil y Molecular y Balcanización de Venezuela, a cargo de José Negrón Valera.

10:30 pm. Sala Ana Enriqueta Terán del Centro de Artes Lía Bermúdez.

 

  • Presentación del Libro Cipriano Castro, Soberanía Nacional de Biblioteca Ayacucho, a cargo de Carlos Bracho.

11:00 am. Sala Orlando Villalobos (Plaza Baralt).

 

  • Presentación de la agrupación Texere.

11:00 am. Tarima Central.

 

  • Presentación del Libro Diplomacia Presidencial, documentación de los viajes de Hugo Chávez durante 20 años, a cargo de Ramón López.

11:00 am. Sala Ana Enriqueta Terán del Centro de Artes Lía Bermúdez.

 

  • Presentación del Libro vía Skype- Poemas de Amor y Combate de Daniel Shaw. Editorial El Perro y La Rana, Zulia, a cargo de Daniel Shaw y César Bracamonte.

11:30 am. Sala Ana Enriqueta Terán del Centro de Artes Lía Bermúdez.

 

  • Conversatorio Economía Cultural y Procesos Socio productivos, a cargo de Tony Boza.

2.00 pm. Sala Orlando Villalobos (Plaza Baralt).

 

  • Conversatorio Periodismo, Fake News, Post Verdad, a cargo de Nelson Muñoz, Orlando Villalobos.

2:30 pm. Sala Ana Enriqueta Terán del Centro de Artes Lía Bermúdez.

 

  • Presentación del Libro El Rey de las Cenizas, Premio Estefanía Mosca, a cargo de José Negrón Valera

3.00 pm. Sala Ana Enriqueta Terán del Centro de Artes Lía Bermúdez.

 

  • Conversatorio Venezuela y Colombia entre Ficciones que se Visitan análisis del cuento Venezolano y Colombiano de los 60, 70,80 y sus coincidencias, a cargo de Steven Bermúdez.

4:00 pm. Sala Orlando Villalobos (Plaza Baralt).

 

  • Presentación del Libro Crónica de la Comuna, a cargo de Antonio Trujillo.

4:00 pm. Sala Ana Enriqueta Terán del Centro de Artes Lía Bermúdez.

 

  • Recital poético Poesía a Manivela, a Vela, a Pulmón lectura de poesía, a cargo de Antonio Trujillo, Edgar Méndez.

4:30 pm. Sala Ana Enriqueta Terán del Centro de Artes Lía Bermúdez.

 

  • Forocanción La poesía cantada, a cargo de los músicos y poetas Evy Ferrer y César Bracamonte.

5:00 pm. Tarima central.

 

La Filven permanecerá en Maracaibo hasta el 10 de agosto

 

 

]]>
<![CDATA[Jueza: Perito caligráfico examinará testamento de Franklin]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jueza-Perito-caligrafico-examinara-testamento-de-Franklin-20190807-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jueza-Perito-caligrafico-examinara-testamento-de-Franklin-20190807-0032.html Una jueza de Michigan aprobó que un perito caligráfico examine testamentos descubiertos en los cojines de un sofá tras la muerte de Aretha Franklin.

Durante una audiencia el martes, la jueza del tribunal testamentario del condado de Oakland Jennifer Callaghan también puso la administración del patrimonio de Franklin bajo supervisión de la corte. Eso significa que la corte tendrá un papel en decisiones importantes sobre el patrimonio, como la venta de propiedades.

Un documento manuscrito del 2014 muestra que Franklin al parecer quería que su hijo, Kecalf Franklin, fungiera como el representante de su patrimonio, que valdría millones de dólares. Erich Speckin fue contratado por el hijo para verificar la caligrafía de su madre. Specken le dijo a Callaghan que le tomará unas tres horas analizar los documentos.

Los abogados del patrimonio de Franklin han dicho que “no hay bases” para creer que Kecalf Franklin tiene la habilidad de administrar el patrimonio.

Tras el deceso de Franklin el pasado agosto sus herederos acordaron poner sus bienes en manos de la sobrina de Franklin, Sabrina Owens, quien es una administradora universitaria. Los abogados de Theodore White II dijeron en documentos de la corte que White debería ser nombrado coalbacea, junto con Owens.

Los nombres de White y Owens figuran en un testamento manuscrito del 2010, pero fueron tachados en el documento del 2014.

]]>
<![CDATA[Lana del Rey lanza una nueva canción en respuesta a los tiroteos masivos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lana-del-Rey-lanza-una-nueva-cancion-en-respuesta-a-los-tiroteos-masivos-20190807-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lana-del-Rey-lanza-una-nueva-cancion-en-respuesta-a-los-tiroteos-masivos-20190807-0061.html Lana del Rey lanzará una nueva canción titulada "Looking for America" (Buscando a Estados Unidos), que, según dijo, compuso como respuesta a la reciente serie de tiroteos masivos en el país.

"Sigo buscando mi propia versión de Estados Unidos / Una sin el arma, donde la bandera pueda ondear libremente / Sin bombas en el cielo / Solo fuegos artificiales cuando tú y yo nos estrellamos / Es tan solo un sueño que tengo en mi mente", canta en una canción en la que el productor Jack Antonoff toca la guitarra, tal como la artista mostró en un video que colgó en Instagram.

"Sé que no soy una política y no me excuso por tener una opinión, pero en vista de todos los tiroteos masivos y los tiroteos consecutivos de los últimos días, que realmente me afectaron a nivel celular, solo quería publicar este video que nuestra técnica Laura tomó hace 20 minutos", escribió la cantante estadounidense de 34 años en el pie de foto.

El pasado fin de semana un tiroteo dejó 22 muertos en un Walmart con gran afluencia de hispanos en El Paso, Texas, y otro tirador acabó con la vida de nueve personas en una masacre en Dayton, Ohio.

Del Rey, conocida por su pop barroco melancólico y sus historias de amor desafortunado, lanzará su sexto álbum titulado "Norman Fucking Rockwell" el 30 de agosto.

]]>
<![CDATA[Director de casting es elegido presidente de la Academia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-de-casting-es-elegido-presidente-de-la-Academia-20190807-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-de-casting-es-elegido-presidente-de-la-Academia-20190807-0030.html El director de casting David Rubin fue elegido presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, la organización que otorga los premios Oscar.

Es el primer director de casting que asciende a la presidencia de la academia. Sucederá al director de cinematografía John Bailey, quien ha ocupado el cargo desde agosto del 2017.

Rubin tiene más de 100 créditos, incluyendo películas como “The English Patient” (“El paciente inglés”), “Men in Black” (“Hombres de negro”), “Four Weddings and a Funeral” (“Cuatro bodas y un funeral”) y la exitosa serie de HBO “Big Little Lies”.

Asume la presidencia mientras la organización continúa sus esfuerzos para diversificar su membresía y mejorar los índices de audiencia de los Premios de la Academia, que los últimos dos años cayeron por debajo de 30 millones de espectadores.

La academia de cine se comprometió en 2016 a duplicar el número de mujeres y minorías de su membresía para 2020. En ese entonces, sólo el 25% de sus miembros eran mujeres y el 8% no blancos.

La próxima ceremonia de los premios Oscar será el 9 de febrero y se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

]]>
<![CDATA[Affaire Clinton-Lewinsky en nueva temporada de "American Crime Story"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Affaire-Clinton-Lewinsky-en-nueva-temporada-de-American-Crime-Story-20190807-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Affaire-Clinton-Lewinsky-en-nueva-temporada-de-American-Crime-Story-20190807-0024.html Después del ex campeón de fútbol americano O. J. Simpson y del fallecido diseñador Gianni Versace, el ex presidente Bill Clinton será el protagonista de una nueva temporada de la serie "American Crime Story", que estará centrada en su relación con Monica Lewinsky.

La ex becaria de la Casa Blanca figurará en los créditos como productora de la serie.

El rodaje de "Impeachment: American Crime Story" comenzará el próximo febrero y su estreno está previsto para el 27 de septiembre de 2020 en Estados Unidos, anunció el martes John Landgraf, presidente de FX Networks, compañía que coproduce la tira junto a la cadena Fox.

La fecha del comienzo de la emisión ya despertó controversias, por su cercanía con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020.

Hay quienes estiman que adaptación televisiva de las andanzas sexuales de Bill Clinton con Lewinsky, que casi le cuestan la destitución, pueden impactar en la campaña electoral, especialmente cuando algunos demócratas buscan la forma de iniciar un proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump.

El papel de Lewinsky será interpretado por la actriz Beanie Feldstein ("Booksmart", "Lady Bird"), mientras que Sarah Paulson ("Glass", "Ocean’s 8") se pondrá en la piel de Linda Tripp, la confidente de Lewinsky y quien hizo pública su relación con el entonces presidente. 

Las dos primeras temporadas de "American Crime Story", que recrea recordados casos judiciales de Estados Unidos, han sido galardonadas con 16 premios Emmy.

]]>
<![CDATA[Biblioteca nacional de Israel compartirá archivo reunido de Kafka en internet]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Biblioteca-nacional-de-Israel-compartira-archivo-reunido-de-Kafka-en-internet-20190807-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Biblioteca-nacional-de-Israel-compartira-archivo-reunido-de-Kafka-en-internet-20190807-0026.html  La biblioteca nacional de Israel dijo el miércoles que recibió la última parte de una colección de escritos de Franz Kafka que planea poner en línea, después de ganar una batalla por la propiedad de parte del patrimonio literario del novelista judío nacido en Praga.

Los documentos estaban en manos de las hermanas Eva Hoffe y Ruth Wiesler, quienes argumentaban que los habían heredado legalmente de su madre, Esther Hoffe.

Hoffe fue secretaria de Max Brod, amigo, biógrafo y albacea de Kafka, quien ignoró el último deseo del autor de quemar todo su trabajo no publicado.

El archivo incluye tres versiones en borrador de la historia de Kafka “Preparativos de Boda en el Campo”, un libro de ejercicios en el que practicaba hebreo, cientos de cartas personales a Brod y otros amigos y diarios de viaje.

Desde 2008, la biblioteca ganó una serie de resoluciones legales que le otorgan la posesión de los documentos, de acuerdo con instrucciones que figuran en un testamento escrito por Brod, quien murió en 1968.

La biblioteca dijo que desde que los procedimientos legales terminaron en 2016, ha estado recolectando los documentos de sitios de Israel y Alemania y , finalmente hace dos semanas, de una bóveda de un banco suizo.

Stefan Litt, curador de humanidades de la biblioteca, dijo que la colección también incluía dibujos. “Parte de ellos son conocidos, otros no, esa sea quizás una de las cosas más importantes”, dijo a Reuters.

“Todos los escritos de Kafka que tenemos ahora en nuestra custodia serán digitalizados y estarán abiertos al público de todo el mundo”, agregó.

Kafka, quien escribía en alemán y cuyas obras más conocidas incluyen “El proceso”, “La metamorfosis” y “El castillo”, murió de tuberculosis a los 40 años en 1924.

Sus protagonistas muchas veces se enfrentan a burocracias abrumadoras, que habitan en un mundo de pesadillas, lo que dio nombre al término “kafkiano”.

Litt dijo que esperaba que parte del archivo estuviera disponible en internet a finales de año.

]]>
<![CDATA[Zuliano Jorge Eduardo Núñez está en Filipinas para optar por el título de Míster Mundo 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-Jorge-Eduardo-Nunez-esta-en-Filipinas-para-optar-por-el-titulo-de-Mister-Mundo-2019-20190807-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-Jorge-Eduardo-Nunez-esta-en-Filipinas-para-optar-por-el-titulo-de-Mister-Mundo-2019-20190807-0041.html El zuliano Jorge Eduardo Núnez, míster Venezuela 2019, llegó este martes 6 de agosto a la ciudad de Manila, Filipinas, para dejar en alto el nombre de nuestro país.

El modelo e ingeniero civil competirá en la décima edición del concurso más importante de la belleza masculina Míster Mundo 2019.

“Con Dios Padre voy camino a Manila, Filipinas a representar a mi país y a mi gente en el #MisterWorld. Muy emocionado y ansioso de ir a demostrar de qué estamos hechos los Venezolanos”, expresó en su red social Instagram.

Núñez buscará ser el segundo venezolano en alzarse con el cetro y la banda del Míster Mundo en la edición correspondiente a este 2019.

Recordemos que el primer y único criollo que logró ganar este certamen fue Sandro Finoglio en 1998, edición que se llevó a cabo en la ciudad europea de Troia, Portugal.

Núnez mostró nuestra  bandera al pisar Manila, Filipinas.
]]>
<![CDATA[Actriz venezolana Maritza Bustamante reveló que sufre de fibromialgia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-venezolana-Maritza-Bustamante-revelo-que-sufre-de-fibromialgia-20190807-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-venezolana-Maritza-Bustamante-revelo-que-sufre-de-fibromialgia-20190807-0031.html Desde que debutó como mamá en agosto de 2017 la actriz venezolana Maritza Bustamante se ha mantenido alejada del mundo de la actuación.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que a la intérprete de 38 años le fue diagnosticada una enfermedad que no tiene cura y que ha trastocado por completo su día a día: la fibromialgia.

Así lo reveló recientemente la propia Maritza a través de un emotivo vídeo que compartió en el canal de Youtube de su esposo, en el que por primera vez, habla a corazón abierto de este padecimiento que descubrió que sufría después de dar a la luz a su hijo.

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolores musculares crónicos de origen desconocido que no tiene cura hasta ahora.

“Mi salud ha sido la sorpresa. Desde el día que nació mi bebé quedé con muchos dolores, sobre todo en la espalda. Yo pensaba que era normal, ya yo traía una lesión por el baile, pero eso que pensé que era normal empezó a empeorar y empezó a limitarme. Se empezaron a disparar las emociones como la frustración, la impotencia, la tristeza… Y me ha llevado 1 año y 8 meses hasta que tres médicos coincidieron con un mismo diagnóstico que se llama fibromialgia”, contó.

La actriz, quien es hermana del reconocido animador Nelson Bustamante , reconocida por protagonizar la telenovela Torrente en 2008, transmitida por Venevisión y en la que compartió roles con los actores Iván Tamayo y  Luciano D' Alessandro, explicó al borde de las lágrimas que esta compleja enfermedad ha alterado completamente su vida, hasta el punto de que le ha imposibilitado, entre otras cosas, salir a la calle sola con su hijo.

Telenovela Torrente transmitida por Venevisión en 2008.

 

“No me he permitido salir con mi bebé, las veces que lo he hecho por atrevida he regresado que he tenido que llamar a mi esposo por teléfono y decirle "no me puedo bajar del carro, cárgame, sácame del carro, no puedo caminar’”, narró visiblemente emocionada Bustamante.

“Cuando te dicen tienes una enfermedad que posiblemente no la superes’ tienes que vivir encerrada en un cuerpo del cual te provoca salir corriendo pero no puedes correr. Ahí empezó mi lucha con las emociones y mis dolores y el camino se ha hecho largo”, se sinceró.

 

Maritza junto a su hijo Santiago y su esposo Max Pizzolante.

La actriz  que en 2010 dio vida a la antagonista del melodrama de Telemundo, El fantasma de Elena, cuenta ahora su historia para ayudar a otras personas y lanzar el mensaje de que no siempre lo que se ve a través de las redes sociales es la realidad que vive una persona.

“Las personas hoy en día comparan desde su cuerpo hasta su vida entera con lo que ven en Instagram y eso produce muchísima infelicidad, también frustración, muchísima envidia el querer tener lo que otros supuestamente tienen, esa vida perfecta, esa vida que yo quiero, pero no es la realidad. La vida no es lo que se muestra en Instagram, la realidad es otra, la realidad es esta es que estoy luchando con una enfermedad”, aseveró la estrella de telenovelas.

]]>
<![CDATA[Avión con equipo de Pink aterriza de emergencia en aeropuerto danés]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Avion-con-equipo-de-Pink-aterriza-de-emergencia-en-aeropuerto-danes-20190807-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Avion-con-equipo-de-Pink-aterriza-de-emergencia-en-aeropuerto-danes-20190807-0014.html Un avión privado que transportaba a miembros del equipo de gira de la cantante estadounidense Pink aterrizó de emergencia el martes a primera hora en un aeropuerto danés y se prendió fuego, pero todos sus ocupantes lograron salir ilesos, dijo la compañía promotora del concierto Live Nation Noruega.

“Me han dicho que era parte del equipo de Pink el que estaba a bordo del avión y que todos están ilesos” dijo a Reuters Rune Lem, de Live Nation Noruega.

La cantante estadounidense, quien tiene previsto dar un concierto en la ciudad danesa de Horsens el miércoles por la noche, no estaba en el avión.

La aeronave viajaba desde Oslo, la capital noruega, donde Pink cantó el lunes por la noche.

La cantante es conocida por temas como “What About Us”, “Just Give Me A Reason” y “Just Like A Pill”.

La policía danesa dijo que el avión que arribó desde Oslo tuvo un accidente durante el aterrizaje en el aeropuerto de Aarhus, pero que las 10 personas a bordo lograron salir del avión sin heridas. Los pasajeros incluían a cuatro estadounidenses, dos australianos y un británico.

]]>
<![CDATA[Guillermo del Toro dedica mensaje a inmigrantes al recibir su estrella en Hollywood]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-dedica-mensaje-a-inmigrantes-al-recibir-su-estrella-en-Hollywood-20190806-0129.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-dedica-mensaje-a-inmigrantes-al-recibir-su-estrella-en-Hollywood-20190806-0129.html Guillermo del Toro dedicó el martes un mensaje a los inmigrantes de todas las nacionalidades en Estados Unidos al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Estamos en un momento de mucho miedo, mucho miedo y mucha división porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos todos diferentes, que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y odiarnos”, dijo el director que comenzó su discurso en inglés identificándose como alguien raro, inmigrante y mexicano. “El antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta que esas divisiones son totalmente una fantasía”.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora puede ser banal o simple, es muy importante que esté pasando ahora, porque le puedo decir a todos, a todos los inmigrantes de todas las nacionalidades, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros”, agregó.

 

 

Las palabras del director galardonado con el Oscar llegan días después del tiroteo masivo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, ocho de ellos mexicanos, el cual que se investiga como un posible crimen de odio contra la comunidad latina de la ciudad. El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que se pidió investigar como un acto terrorista contra mexicanos por la muerte de sus conciudadanos en el incidente.

El director J.J. Abrams y la cantante Lana Del Rey estuvieron presentes en la ceremonia organizada por la Cámara de Comercio de Hollywood.

“Hoy reconocemos a alguien que ha honrado algo muy importante en su vida y en su obra, y es su estilo único para contar historias”, dijo Del Rey, quien destacó al director por su original narrativa y personajes únicos. “En una cultura de cosas iguales él es totalmente sí mismo y esa es la más grande lección que tomo de sus historias”.

Abrams, por su parte, recordó que se conocieron en 1991, antes de que Del Toro realizara su ópera prima “Cronos” en un encuentro que hizo sentir envidia a Abrams por la visión tan clara de Del Toro sobre sus proyectos.

“Creo que nunca me he sentido tan instantáneamente envidioso por el talento puro y hermoso de alguien”, dijo el director de “Star Trek” y “Star Wars”. “Casi 30 años después todavía siento lo mismo por ti”.

La estrella de Del Toro es la número 2.669 del paseo. En 2018 su cinta “The Shape of Water” (“La forma del agua”) obtuvo cuatro premios Oscar, incluyendo a mejor película y mejor dirección. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro.

En 2007 la película “El laberinto del fauno” de Del Toro fue galardonada con el Oscar a mejor dirección de arte, cinematografía y maquillaje.

Del Toro nació en 1964 en Guadalajara, México. Entre los próximos proyectos bajo su dirección se destacan una nueva versión del clásico animado “Pinocchio” (“Pinocho”), para Netflix, y otra del drama psicológico “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”).

Como productor Del Toro se ha destacado por su participación en “Trollhunters: Tales of Arcadia” (“Trollhunters”), “The Book of Life” (“El libro de la vida”) y “The Strain”, mientras que el viernes estrenará “Scary Stories to Tell in the Dark” (“Historias de miedo para contar en la oscuridad”), dirigida por André Ovredal.

Del Toro es miembro de la junta de directores de la Iniciativa Hero, de apoyo financiero a creadores de comics, la cual ha otorgado más de un millón de dólares para estos artistas.

]]>
<![CDATA[Pese al estreno de "End Game": Disney acumuló resultados "decepcionantes" en el tercer trimestre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pese-al-estreno-de-End-Game-Disney-acumulo-resultados-decepcionantes-en-el-tercer-trimestre-20190806-0115.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pese-al-estreno-de-End-Game-Disney-acumulo-resultados-decepcionantes-en-el-tercer-trimestre-20190806-0115.html Disney registró resultados decepcionantes en el tercer trimestre debido a la integración del grupo Fox y pese a una serie de éxitos contundentes en las salas de cine, incluido "Avengers: Endgame". 

La ganancia neta de Disney ascendió a 1.437 millones de dólares, una baja de 51%, mientras los ingresos aumentaron un 33%, a 20.245 millones de dólares. 

Ambas cifras son menores a lo que anticipaban los analistas, al igual que las ganancias por acción, que se situaron en 1,35 dólares cuando el mercado esperaba 1,72 dólares. 

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar de manera eficaz los activos de 21st Century Fox (21CF) para mejorar y avanzar en nuestra transformación estratégica", dijo el Presidente de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

]]>
<![CDATA[Festival de Nueva York agrega películas de Almodóvar y Varda]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-Nueva-York-agrega-peliculas-de-Almodovar-y-Varda-20190806-0124.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-Nueva-York-agrega-peliculas-de-Almodovar-y-Varda-20190806-0124.html El Festival de Cine de Nueva York amplió su programa principal agregando películas de Pedro Almodóvar, Noah Baumbach y la difunta Agnès Varda a su selectivo evento anual en el Lincoln Center.

Film at Lincoln Center presentó el martes una lista con nueve cintas galardonadas el pasado mayo en el Festival de Cine de Cannes que incluyen “Dolor y gloria” de Almodóvar, la ganadora de la Palma de Oro “Parásitos” del surcoreano Bong Joon-ho y “Retrato de una mujer en llamas” de la francesa Celine Sciamma. El cineasta español, que hará su 11a aparición en el Festival de Cine de Nueva York, también diseñó el afiche del evento.

Como se anunció previamente, el festival abrirá con el estreno mundial de la épica sobre el crimen organizado “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese. “Marriage Story” de Baumbach se exhibirá como una pieza central, y “Motherless Brooklyn” de Edward Norton cerrará el festival. Aunque algunos festivales de cine se han resistido a incluir estrenos de Netflix, el de Nueva York ha acogido los filmes del servicio de streaming, que este año incluyen “The Irishman” y “Marriage Story”.

De regreso aunque póstumamente estará Varda, fallecida en marzo a los 90 años. La última cinta de la pionera de la Nueva Ola francesa, “Varda by Agnès” (“Varda por Agnès”), que mide juguetonamente su propio legado, debutó este año en Berlín pero aún no tiene distribución en Estados Unidos.

Otras selecciones incluyen “Atlantic” de Mati Diop, “El joven Ahmed” de Jean-Pierre y Luc Dardenne, “Wasp Network” (“Red avispa”) de Olivier Assayas y “First Cow” de Kelly Reichardt.

Con 29 cintas, el programa principal importa muchos títulos que ya se estrenaron entre elogios en otros grandes festivales. La selección de este año proviene de 17 países.

El Festival de Cine de Nueva York, en su 57ma edición, está previsto del 27 de septiembre al 13 de octubre.

]]>