Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Mon, 21 Oct 2019 16:16:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Cantante Ozuna actuará en la saga Rápido y Furioso 9]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-Ozuna-actuara-en-la-saga-Rapido-y-Furioso-9-20191021-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-Ozuna-actuara-en-la-saga-Rapido-y-Furioso-9-20191021-0050.html “El reguetonero puertorriqueño Ozuna participará en la novena y próxima película de la saga Rápido y Furioso 9", anunció este lunes 21 de octubre el actor estadounidense Vin Diesel, protagonista del filme, en su cuenta de Instagram.

“Gracias a Dios Todopoderoso por esta gran bendición de poder desarrollarme en una industria totalmente diferente, de poder aprender todos los días, más gracias a todo el que me brinda la oportunidad”, expresó Ozuna.

En el anuncio en la red social, Vin Diesel resalta un mensaje y aparece en una foto junto a Ozuna y el director de la película, Justin Lin.

“Como muchos saben, normalmente encontramos nuevos talentos en la industria musical que trabajen en cine. Ellos esperan que dejen sus elogios en la puerta y se involucren en su personaje con integridad. Y eso es lo que exactamente Ozuna ha hecho. Muy orgulloso de su trabajo y su rol en Fast 9”, expresó Vin Diesel.

Esta sería la primera gran oportunidad cinematográfica de Ozuna en su carrera, después de participar en la comedia Qué león, en la que hizo el papel de José Miguel León.

Vin Diesel, por su parte, protagoniza en Rápido y Furioso 9 a Dominic Toretto

Además de Ozuna, otros artistas puertorriqueños que han participado de alguna de las sagas de “Fast & Furious” son los también reguetoneros Don Omar y Tego Calderón, quienes participaron en la quinta edición de Rápido y Furioso (Fast Five), interpretando a Santos y Leo, respectivamente.

 Entre el nuevo elenco, destaca la participación del luchador estadounidense John Cena.

La fecha de estreno de “Fast & Furious 9” está prevista para mayo del 2020.

 

]]>
<![CDATA[Anuncian los 10 temas finalistas para la Gaita del Año en honor al poeta Jairo Gil]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anuncian-los-10-temas-finalistas-para-la-Gaita-del-Ano-en-honor-al-poeta-Jairo-Gil-20191021-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anuncian-los-10-temas-finalistas-para-la-Gaita-del-Ano-en-honor-al-poeta-Jairo-Gil-20191021-0030.html La Secretaría para la Gaita e Identidad Nacional y el jurado calificador anunciaron,  este lunes 21 de octubre,  las 10 composiciones que clasificaron para ser escogidas como la Gaita del Año  del Festival Una Gaita para el Zulia en su edición 2019, en honor al poeta Jairo Gil.

En total fueron más de 200 propuestas que recibió el jurado, recordó el secretario para la Gaita, Ramón Soto Urdaneta, pero solo 10 serán las que el 30 de noviembre,  en víspera a la Aurora de la Chinita, competirán para obtener el primer lugar.

Estas fueron las seleccionadas:

La Escalera del Cielo

Compositores:

Fernando Mavárez y Alvin Reyes

Las Chozas

Compositor:

Orángel Pérez

Zulia de mis amores:

Compositor:

José Maduro

La Tierra Prometida

Compositor:

Enzo Soler

Del Zulia Soy

Compositor:

Jaime Indriago

Zulia Mía

Compositor:

Gilberto Daguín

Blasones Zulianos

Compositor:

Luis Sánchez

Cosas del Pasado

Compositores:

Armando Vicuña y Marcos García

Sueños Zulieros

Compositor:

José Marrero

La Playera

Compositores:

Oswaldo Fereira y Osmán Fereira

A estas gaitas, explicó Soto Urdaneta, les revisarán también sus arreglos y el resto de su composición y el 30-N serán premiadas en un acto en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) a las 7:00 de la noche, donde deberán estar presentes todos sus compositores concursantes.

Luego de la evaluación serán escuchadas en las emisoras para que “el pueblo también escoja su favorita”, resaltó el secretario de la Gaita.

El primer lugar se llevará 10 mil dólares.

]]>
<![CDATA[Jennifer Aniston causa furor en Instagram con esta foto de su infancia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-causa-furor-en-Instagram-con-esta-foto-de-su-infancia-20191021-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-causa-furor-en-Instagram-con-esta-foto-de-su-infancia-20191021-0016.html No ha pasado ni una semana desde que decidiera abrirse un perfil en Instagram y Jennifer Aniston ya se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de la red.

En solo tres días la actriz estadounidense ha logrado más de 13 millones de seguidores y las fotografías que ha colgado en estos días no dejan de sumar 'me gusta'.

Además de revivir la fiebre de Friends al iniciarse en el mundo 2.0 con una imagen actual en la que aparece con sus compañeros de reparto en la popular sitcom, la que diera vida a Rachel Green parece tener muy claro cuáles son las claves para conseguir el éxito en la red social de moda.

La intérprete, que se encuentra a punto de estrenar su nuevo gran proyecto televisivo de la mano de Apple TV (The Morning Show), volvía a revolucionar la plataforma social colgando un emotivo TBT (Throwback thursday). Una bonita mirada al pasado en la que compara una imagen de su tierna infancia con otra actual. "Con estilo, entonces y ahora…", escribe acompañando la serie de fotografías, que ya han superado los cinco millones de likes.

 

En los retratos se puede ver a Jen, como cariñosamente se refieren a ella las personas de su círculo cercano, con un bucket hat o gorro de pescador y el mismo gesto serio, aunque a la vez divertido. A pesar de que sus facciones han ido cambiando de forma evidente con el paso de los años, la expresión de la intérprete de 50 años continúa siendo la misma que cuando se tomó la imagen en blanco y negro.

 

Las imágenes no han dejado indiferentes a nadie, tampoco a las celebs, que se derriten con la pequeña Jennifer, que por entonces desconocía la importante figura en la que se convertiría de mayor.

"Pastelito", escribe su amiga, 'hermana' en Friends y compañera de reparto en The Morning Show, Reese Whitherspoon. "Por favor, comparte tus secretos algorítmicos de Instagram, comenta por su parte la tenista Maria Sharapova mientras bromea con la gran repercusión mediática que la actriz ha conseguido en sus primeros días como Instagrammer.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Los duques de Sussex planean 6 semanas de descanso lejos del deber real]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-duques-de-Sussex-planean-6-semanas-de-descanso-lejos-del-deber-real-20191020-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-duques-de-Sussex-planean-6-semanas-de-descanso-lejos-del-deber-real-20191020-0035.html El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, podrían tomarse a partir de noviembre seis semanas de descanso familiar para lidiar con la presión que les supone estar constantemente expuestos a la atención mediática, informó este domingo el periódico británico The Sunday Times.

El medio señala que durante su tiempo libre la joven pareja viajará con su hijo Archie a Los Ángeles (California), ciudad natal de Meghan, donde actualmente reside su madre, Doria Ragland. El matrimonio, supuestamente, se propone visitarla a finales de noviembre para celebrar juntos el Día de Acción de Gracias.

Además, se espera que los duques pasen la primera Navidad con su hijo, nacido el pasado 6 de mayo, en la residencia de Sandringham, en la costa este del Reino Unido, con el resto de la familia real.

 

La llamada de África

El periodista de la cadena ITV, Tom Bradby, que acompañó a la pareja durante su reciente gira de 10 días por África para grabar un documental indicó en declaraciones al periódico que encontró la pareja “vulnerable y magullada” a raíz de su publicidad.

De hecho, durante esta gira el nieto de la reina Isabel II admitió que no le importaría abandonar Gran Bretaña y mudarse a vivir a África, si bien aún no ha decidido dónde exactamente le gustaría establecerse.

“No sé dónde podríamos vivir en África en este momento. Acabamos de llegar de Ciudad del Cabo; sería un lugar increíble para vivir, por supuesto”, manifestó a Bradby en un fragmento del documental.

La idea de mudarse a otro continente no es nueva para la joven pareja. De hecho, el pasado mes de abril, el mismo periódico informó que el Palacio de Buckingham estudia enviar a los duques de Sussex a África durante dos o tres años.

]]>
<![CDATA[Maléfica: Dueña del mal, de Disney, lidera la taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Malefica-Duena-del-mal-de-Disney-lidera-la-taquilla-norteamericana-20191020-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Malefica-Duena-del-mal-de-Disney-lidera-la-taquilla-norteamericana-20191020-0020.html La nueva película de los estudios Disney, “Maléfica: Dueña del mal”, encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana con una recaudación estimada en 36 millones de dólares, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations difundidas el domingo.

Maléfica, la versión original del filme, estrenada en 2014 y también protagonizada por Angelina Jolie, había recaudado 69,4 millones en su primer fin de semana, y luego ganó 758 millones a nivel mundial.

Ambas películas ponen en escena a la malvada hechicera de “La bella durmiente”. En la actual, otro de los papeles principales es interpretado por Michelle Pfeiffer.

En el segundo lugar se ubicó “Guasón”, de Warner Bros, protagonizada por Joaquin Phoenix, con 29,2 millones en su tercera semana en salas.

Le siguió un estreno, el nuevo lanzamiento de Sony, “Zombieland”, con 26,7 millones de dólares. Con un elenco repleto de estrellas que incluye a Woody Harrelson, Emma Stone, Luke Wilson y Rosario Dawson, se espera que esta comedia se mantenga fuerte durante la celebración de Halloween, a fin de mes.

En cuarto lugar se colocó otra película idónea para la época de Halloween, “Los locos Adams”, de United Artists, con 16,1 millones de dólares.

El filme, que sigue a la espeluznante y misteriosa familia Adams mientras se preparan para la visita de algunos familiares aún más aterradores, presenta las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Snoop Dogg y Bette Midler.

La quinta plaza fue para “Proyecto Géminis”, de los estudios Paramount, con Will Smith en el papel de un sicario retirado que debe enfrentarse a un clon más joven de sí mismo. En su segundo fin de semana el filme recaudó 8,5 millones de dólares.

 

 

]]>
<![CDATA[Shakira se prepara para el Super Bowl y podría versionar a Green Day]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-se-prepara-para-el-Super-Bowl-y-podria-versionar-a-Green-Day-20191020-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-se-prepara-para-el-Super-Bowl-y-podria-versionar-a-Green-Day-20191020-0025.html El Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos. Durante la pausa que separa ambas mitades del partido de fútbol americano se ofrecen actuaciones de algunos de los cantantes más exitosos del momento acompañados de un increíble despliegue de medios. 2020 será el turno de Shakira, quien se subirá al escenario para interpretar un tema de Green Day.

La colombiana, que actuará junto a otros artistas como Jennifer López, ha colgado en su cuenta de Twitter un video en el que, a modo de avance, aparece cantando el tema “Basket Case”.

“Yo, siendo una causa perdida (basket case) con mi productor”, escribió la artista en el tweet.

Debido a que Green Day no tiene ninguna gira programada hasta marzo de 2020, el video ha hecho saltar las alarmas para los fanáticos del grupo que han empezado a especular con la idea de que la banda aparezca en el Super Bowl acompañando a la cantante.

Más que un partido de fútbol de americano, el Super Bowl es un evento social. Por su escenario han pasado estrellas del nivel de Maroon 5, Lady Gaga o Katy Perry. Los seguidores de Shakira podrán disfrutar de la actuación el próximo 2 de febrero.

 

 

]]>
<![CDATA[Nacho y su relación con Inger: Nosotros no somos pareja, pero nos vamos a amar siempre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-y-su-relacion-con-Inger-Nosotros-no-somos-pareja-pero-nos-vamos-a-amar-siempre-20191019-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-y-su-relacion-con-Inger-Nosotros-no-somos-pareja-pero-nos-vamos-a-amar-siempre-20191019-0029.html El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, anunció en sus redes sociales que su esposa Inger y él ya no están juntos como pareja sentimental, pero aclara que siempre seguirán siendo familia y pidió a los seguidores que respeten la decisión de ambos.

“Nosotros somos una familia porque nos amamos, nosotros nos respetamos. En nuestra casa no se practica la violencia, no se dicen groserías. Dentro de nuestra casa no hay ni televisor para que nuestros hijos puedan desarrollar su capacidad creativa y puedan pensar en otras cosas”, expresó Nacho en un video que publicó por Instagram.

El intérprete de Báilame indicó que Inger está involucrada en la parte laboral y no sentimental. Pero están decididos a ofrecerles a sus hijos tiempo completo por encima de lo que estén pasando. “Una familia no la hacen los besos”, señaló.

Explicó que aunque esté separado de Inger, ella sigue siendo su familia y que su decisión no se debe a rumores sobre terceras personas, infidelidades o chismes.

“Les pedimos respeto porque esto no es problema de nadie. Gracias a las personas que nos quieren. Seguimos siendo una familia y lo seremos para toda la vida, aunque Inger y yo hayamos tomado otra decisión. Nosotros no somos pareja, pero nos vamos a amar siempre. Dejen de echarle la culpa a alguien. Nadie tiene que ver con esta separación”, expresó.

 

]]>
<![CDATA[Con flores rojas los cubanos despiden a la estrella de la danza Alicia Alonso]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-flores-rojas-los-cubanos-despiden-a-la-estrella-de-la-danza-Alicia-Alonso-20191019-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-flores-rojas-los-cubanos-despiden-a-la-estrella-de-la-danza-Alicia-Alonso-20191019-0026.html Cientos de cubanos en largas filas, con flores rojas en sus manos, despidieron el sábado a la emblemática figura de la danza mundial Alicia Alonso, fallecida el jueves a los 98 años en un hospital de La Habana debido a una enfermedad cardiovascular.

Estudiantes de las escuelas de arte, bailarines, exbailarines y autoridades cubanas acudieron a dar el último adiós a quien fue considerada una de las grandes exponentes de la danza del Siglo XX, que dedicó experiencia y energía para convertir a la danza en un arte popular.

En el Gran Teatro de La Habana, que fue bautizado en 2015 con el nombre de Alicia Alonso, reposa su cadáver rodeado de flores blancas. Fotos de la coreógrafa y exbailarina durante sus recorridos por el mundo se exhiben en el sitio, junto a la bandera cubana y coronas de flores.

“Cuba se ha sumergido en una gran tristeza y la mejor manera de homenajearla es bailando”, dijo la subdirectora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, quien se espera asuma el cargo de directora del Ballet Nacional que deja vacante Alonso.

Con lágrimas en su rostro, Valdés dijo que “no hemos tenido tiempo para llorarla, estábamos entre el asombro de la noticia y la responsabilidad que tenemos”.

Valdés presentó el viernes un espectáculo de danza en la occidental provincia de Matanzas, el primer homenaje póstumo a Alonso.

La directora del Ballet Nacional de Cuba, que fusionó los estilos ruso, italiano, británico y estadounidense, encabezó casi hasta la muerte los ensayos de la compañía, incluso prácticamente ciega bailó hasta poco antes de cumplir los 70 años.

El Ministerio de Cultura de Cuba dijo en un comunicado que los restos de Alonso reposarán en un panteón familiar desde el sábado en la tarde, en el cementerio Colón de La Habana.

“Este es mi tributo a esta gran estrella, a esta mujer que ha dejado toda su vida por la danza (...) Su pérdida duele porque fue ejemplo de generaciones”, dijo Gina Caro, una actriz cubana con 50 años de carrera, sujetando una flor en su mano derecha. Caro era la número uno en la fila de para homenajear a la destacada bailarina.

]]>
<![CDATA[Rafael Nadal se casa en Mallorca con su novia Mery Perelló]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rafael-Nadal-se-casa-en-Mallorca-con-su-novia-Mery-Perello-20191019-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rafael-Nadal-se-casa-en-Mallorca-con-su-novia-Mery-Perello-20191019-0027.html El español Rafael Nadal, diecinueve veces ganador de un Grand Slam, dio el “sí quiero” este sábado a su novia de toda la vida, María Francisca 'Mery' Perelló, en una ceremonia celebrada en Mallorca, la isla mediterránea donde nació el tenista, informó la prensa del país.

El ganador de 12 Roland Garros, de 33 años, celebró la boda ante 350 invitados en el castillo de Sa Fortalesa, en Pollença (noreste de la isla), entre ellos el rey emérito Juan Carlos I y amgios del tenis como David Ferrer y Feliciano López.

“Mery” Perelló, de 31 años y conocida también con el sobrenombre de “Xisca”, conoció al tenista hace 14 años al ser amiga de la hermana del deportista, Maribel Nadal.

Su relación, marcada por una gran discreción y por sus escasas apariciones públicas, comenzó en 2005.

]]>
<![CDATA[Actriz Jane Fonda es arrestada por segunda vez y por participar en protesta climática]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-Jane-Fonda-es-arrestada-por-segunda-vez-y-por-participar-en-protesta-climatica-20191019-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-Jane-Fonda-es-arrestada-por-segunda-vez-y-por-participar-en-protesta-climatica-20191019-0005.html Inspirada por el activismo contra el cambio climático de una adolescente sueca, Jane Fonda dijo que volverá a la desobediencia civil casi medio siglo después de que fue arrestada por última vez en una protesta.

Fonda, conocida por oponerse a la Guerra de Vietnam, fue una de las 17 manifestantes arrestadas el viernes en el Capitolio de Estados Unidos con los cargos de una manifestación ilícita por parte de, en sus palabras, policías “extremadamente amables y profesionales”. El actor Sam Waterston también estaba en el grupo, en donde había muchos manifestantes mayores.

A sus 81 años, Fonda dijo que planea ser arrestada cada viernes para defender la reducción urgente del uso de combustibles fósiles, con lo que espera motivar a otras personas mayores a manifestarse.

Ser arrestada en 2019 conlleva desafíos totalmente nuevos, dijo Fonda en entrevista con The Associated Press.

En estos días, “utilizan cosas de plástico blanco en tus muñecas en lugar de esposas de metal y eso duele más”, comentó.

“El único problema para mí es que estoy vieja”, dijo Fonda. Tras ser arrestada por primera vez la semana pasada, tuvo problemas para ingresar al vehículo policial porque fue esposada por la espalda y “no tenía nada de donde sujetarme”.

“¿Qué le dirías al presidente Trump?”, alguien de los reunidos le preguntó horas antes cuando ella y otros manifestantes estaban parados en la plaza frente al Capitolio.

“No gastaría mi aliento”, respondió, provocando risas.

Fonda no puede recodar con precisión la causa de su último arresto en la década de los 1970.

Dijo que ahora intenta motivar a personas como ella que intentan reducir el uso del plástico y conducir automóviles que ahorran combustible, pero que de otra forma “no saben qué hacer y se sienten incompetentes”.

“Intentamos motivar a las personas a ser más activas en todo el espectro de edad”, agregó.

]]>
<![CDATA[Muerte de Alicia Alonso sacude a discípulos en el mundo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muerte-de-Alicia-Alonso-sacude-a-discipulos-en-el-mundo-20191018-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muerte-de-Alicia-Alonso-sacude-a-discipulos-en-el-mundo-20191018-0095.html Las muestras de condolencias por la muerte de la prima ballerina assoluta de Cuba Alicia Alonso se multiplicaron el viernes tras el deceso de la artista, mientras en la isla se preparan honras fúnebres para homenajearla.

La noticia del fallecimiento corrió como un reguero de pólvora entre los centenares de discípulos que ella formó y que actualmente son figuras estelares en muchas compañías del mundo, incluso cuando estos criticaron en vida la inflexibilidad --en lo político y lo artístico-- que caracterizó a Alonso.

El Ministerio de Cultura anunció un homenaje para la artista, fallecida el jueves 17 a los 98 años, el sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, mientras que sus restos serán inhumados en el Cementerio capitalino.

“Las instituciones culturales, las organizaciones de creadores, los artistas y escritores cubanos, de acuerdo con los familiares de Alicia Alonso, le dedican, no un duelo, sino un gran homenaje que compartirá todo su pueblo”, dijo la dependencia oficial.

De fuerte temperamento, fino rostro anguloso y afinadas manos, Alonso transitó el siglo XX desde el American Ballet Caravan, antecedente del actual Ballet de la Ciudad de Nueva York a donde debutó; a fundar el Ballet Nacional de Cuba, y tras la revolución que tanto apoyó, crear una de las escuelas más destacadas del mundo.

Con el respaldo del Estado, un programa de promoción de talentos desde la infancia y una disciplina que no admitía fallas, Alonso logró que Cuba se convirtiera en una potencia del ballet al tiempo que conquistó al público local general, llenando todas las funciones para un arte considerado elitista en otros países.

Sus alumnos cubanos de todas las edades y desde todos los lugares del mundo la recordaron ahora sin importar sus diferencias.

“Me sumo al dolor por la muerte de Alicia Alonso, por todo lo que creó, por todo lo que nos dio”, expresó Carlos Acosta, quien siempre destacó la importancia de haber sido aceptado pese a su mestizaje racial y su tipo amulatado, algo tan poco usual en la danza clásica.

“Todos estos prejuicios fueron demolidos cuando Alicia Alonso entró en la escena. Impuso su nombre latino, su físico, su personalidad”, agregó Acosta, actualmente director de su propia compañía y un astro de la danza mundial de la mano del Ballet Real de Londres, en comentarios distribuidos a periodistas.

Otros bailarines reconocidos como Sadaise Arencibia o Raúl Abreu del Ballet Nacional de Cuba prefirieron pegar fotos en su página de Facebook rodeadas de corazones rotos o exclamaciones de dolor.

“Acumulaste en tu palmarés un récord tras otro: fuiste la que se calzó las zapatillas de puntas hasta más tarde; la que apareció en alguna escena coreográfica pasado el umbral de los 90 años; la que bailó prácticamente ciega gran parte de su vida”, escribió Abreu, quien acompañó a Alonso en su última salida a escena en el Centro Kennedy en Washington en 2018, en una de sus últimas apariciones públicas.

Los cubanos Christopher Vázquez, hoy en de la compañía dancística del Teatro Nacional de Belgrado, y Yosvani Ramos, en el Ballet de Colorado, se sumaron a las expresiones de amor hacia su maestra. Así como José Manuel Careño, maestro de danza y una luminaria del American Ballet Theatre; y Rolando Sarabia del Ballet de Washington, considerado una suerte de Vaslav Nijinsky isleño.

También expresaron su sentimiento Anael Martín, la isleña que dirige el Centro Andaluz de Danza de Sevilla formada por más de dos décadas por Alonso, y su compatrita Grettel Morejón, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba.

Un mensaje de la Escuela de Ballet de Feijóo en Texas reconoció la grandeza de la maestra. La escuela es dirigida por Lorna Feijóo, quien junto con su hermana Lorena salió de la isla contra la voluntad de Alonso siendo jóvenes estrellas y esta les impidió volver a bailar en Cuba.

“La Escuela de Ballet de Feijóo está inspirada en su legado... pero sobre todo por su amor por la danza como arte”, indicó la compañía en su mensaje de solidaridad y condolencias para la hija de la legendaria artista, Laura, y su nieto Iván, también reconocidos bailarines.

Y las reacciones se extendieron hasta sus admiradores y colegas extranjeros en el mundo.

Frank Andersen, reconocido como director artístico del Royal Danish Ballet y la española Tamara Rojo, en la actualidad al frente del English National Ballet en Londres, hicieron saber de su pesar.

“Qué vida tan increíble vivió y qué legado tan increíble dejó atrás”, dijo Alexei Ratmánsky, coreógrafo y exdirector del Ballet de Bolshoi.

Unas condolencias que también expresó Kevin McKenzie, el director artístico del American Ballet Theatre, donde Alonso realizó algunas de sus presentaciones más memorables.

]]>
<![CDATA[Leonor de España dio su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Leonor-de-Espana-dio-su-primer-discurso-en-los-Premios-Princesa-de-Asturias-20191018-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Leonor-de-Espana-dio-su-primer-discurso-en-los-Premios-Princesa-de-Asturias-20191018-0093.html La heredera de 13 años del trono español, Leonor de Borbón, agradeció este viernes 18 de octubre durante su primer discurso público a los receptores de los ocho Premios Princesa de Asturias de este año.

Los galardones, conocidos por el título oficial que ostenta la mayor de las hijas del rey Felipe VI, reconocen este año al sociólogo de origen cubano Alejandro Portes, el dramaturgo británico Peter Brook y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, entre otros.

 

 

 

 

“Estamos aquí para rendiros homenaje,” dijo la joven heredera con voz firme y sonriéndole a los galardonados, a quienes agradeció por “fomentar la cultura y la ciencia” o “preservar la naturaleza y reducir las injusticias”.

“Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor,” añadió en su discurso, que incluyó un breve agradecimiento en inglés con perfecta pronunciación y que fue aplaudido hasta tres veces.

La escritora estadounidense Siri Hustvedt, autora de éxitos internacionales como Todo cuanto amé o El verano sin hombres, aprovechó que recibía uno de los premios de manos de “una princesa” para dedicárselo “a todas las niñas que leen muchos libros sobre un sinfín de temas, piensan, preguntan, dudan, imaginan y se niegan a estar calladas”.

El actual rey de España también tenía 13 años y ostentaba el título de Príncipe de Asturias cuando leyó su primer discurso en el mismo escenario, hace ya 38 años.

Felipe recordó ese momento para dedicar a su hija unas palabras: “Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti y felices por acompañarte y ser testigos de este día, tan especial y único”, dijo con emoción ante la mirada atenta de la reina Letizia y la menor de las hijas, la infanta Sofía.

Hasta la fecha, Leonor sólo había leído en público un breve artículo de la Constitución española por las cuatro décadas de este texto que se celebraron el pasado año.

“Este momento será inolvidable para mí,” dijo la joven, antes de finalizar con el público de pie en el principal teatro de la capital de Asturias, una provincia en el norte del país.

Los premios anuales que otorga la fundación del mismo nombre reconocen la labor científica, técnica, cultural, social y humana, y gozan de amplio prestigio, sobre todo en el ámbito hispanohablante.

Cada galardón está dotado con 50.000 euros (55.000 dólares) y una escultura de Joan Miró, que recibieron los homenajeados en la solemne ceremonia en Oviedo.

Además de Hustvedt en Letras, Portes en Ciencias Sociales, Brook en las Artes y Vonn en la categoría de Deportes, se premió en esta edición al matemático Salman Khan (Cooperación Internacional), las biólogas Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica), la ciudad polaca de Gdansk (Concordia) y el Museo Nacional del Prado (Comunicación y Humanidades), que cumple 200 años.

]]>
<![CDATA[‘Maracaibo enciende la escena’ tomará los espacios del Teatro Baralt hasta diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-enciende-la-escena-tomara-los-espacios-del-Teatro-Baralt-hasta-diciembre-20191018-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-enciende-la-escena-tomara-los-espacios-del-Teatro-Baralt-hasta-diciembre-20191018-0066.html Con la presentación de 42 obras de teatro se encenderá la escena en Maracaibo como parte de las actividades que tendrá el "Baralt" en los tres últimos meses que restan del 2019.

Jesús Lombardi, director general, informó este viernes 19 de octubre que la jornada Maracaibo enciende la escena, donde participarán 27 agrupaciones regionales y nacionales,  arrancará el jueves  24 de este mes con distintos formatos; habrá drama, comedia, musicales, tragedia en todos los espacios.

“Las actividades ocuparán la gran sala, la sala baja, el patio hasta la sala de ensayos con distintos horarios y precios para que el público pueda asistir”, destacó acompañado de María Gracia Romero y el actor Henry Semprún.

Dijo que también habrá espectáculos en el estacionamiento para los días de la Feria de la Chinita, dirigidos para niños y adultos.

El 12 de diciembre culminará la temporada con una premiación especial para las agrupaciones y los medios de comunicación.

“Teníamos muchos años sin mostrar una temporada de teatro, todos los días”, expresó Lombardi, quien destacó que gracias a la colaboración de varias empresas e instituciones públicas se han ido recuperando las instalaciones, los aires acondicionados y el sistema eléctrico.

]]>
<![CDATA[Soto "se apropia" del Guggenheim de Bilbao]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Soto-se-apropia-del-Guggenheim-de-Bilbao-20191018-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Soto-se-apropia-del-Guggenheim-de-Bilbao-20191018-0054.html  

El Museo Guggenheim Bilbao (de España) exhibe el arte dinámico y vibrante del artista venezolano Jesús Rafael Soto, uno de los máximos exponentes del arte cinético que surgió en Europa en la segunda mitad del siglo XX.

"Soto. La cuarta dimensión", es la muestra que se pasea por una amplia retrospectiva sobre las cinco décadas de trayectoria artística de este creador que se trasladó a París en 1950, ciudad en la que vivió hasta su muerte en 2005 y desarrolló su trabajo.

El Guggenheim Bilbao detalla en su página web que la muestra está "estructurada en torno a la concepción que este artista defendía de la experiencia estética en términos de temporalidad, intensidad y participación del espectador, Soto. La cuarta dimensión ofrece una oportunidad inusitada para reexaminar la trayectoria de una figura visionaria, que transformó el arte de la segunda mitad del siglo XX".

La exposición ha sido realizada por el Guggenheim Bilbao en colaboración con la familia del artista, varios de los hijos han estado presentes en la inauguración y presentación de la misma este viernes a los medios en Bilbao.

Será la primera vez que en España se presente una muestra del consagrado artista venezolano.

 

 

La idea de una “cuarta dimensión”, agrega el museo en su páguina web, es "evocar la unidad de espacio y duración, figura plástica y experiencia en el tiempo, así como la transcendencia y el hiperespacio, y es uno de los conceptos fundamentales que los artistas de mediados del siglo XX heredaron del período de espiritualidad casi utópica de las vanguardias. Soto consideraba que el artista debía trabajar usando sus propias técnicas y estrategias en un ámbito de investigación compartido con la ciencia y la filosofía".

La muestra, comisariada por el especialista del museo, Manuel Cirauqui, reúne 60 obras del creador venezolano, principal representante, junto a Carlos Cruz Diez y Alejandro Otero, del movimiento cinético en Venezuela, realizadas entre 1950 y 2001, las cinco décadas que duró su producción artística.

La idea de una “cuarta dimensión”, agrega el museo en su páguina web, es "evocar la unidad de espacio
y duración, figura plástica y experiencia en el tiempo.

 

Se trata de la primera exposición que se realiza en España sobre la obra de este artista desde hace 37 años, tras la antológica que se le dedico en Madrid, en el Palacio Velázquez en 1982, y 45 años después de la que se ofreció en el Guggenheim de Nueva York y que salda "una deuda pendiente del museo bilbaíno con este artista que, de momento, no forma parte de nuestra colección".

Entre las piezas que se exhiben figuran obras de su emblemática serie de Penetrables, aquellas piezas que requieren de la participación del espectador, que las atraviesa, para cobrar vida y movimiento, así como las de los "Volúmenes Virtuales", las "Extensiones" y las "Progresiones".

 

]]>
<![CDATA[Video / Lady Gaga se cayó del escenario con un fan en Las Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Video--Lady-Gaga-se-cayo-del-escenario-con-un-fan-en-Las-Vegas-20191018-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Video--Lady-Gaga-se-cayo-del-escenario-con-un-fan-en-Las-Vegas-20191018-0068.html Lady Gaga sembró preocupación entre sus fans.

En más recientea presentación del show Enigma en Las Vegas, en Nevada (EE UU), la estrella invitó a un miembro de la audiencia al escenario.

Cuando la artista saltó a sus brazos, perdieron el equilibrio y cayeron al suelo desde el escenario.

Pero poco después Lady Gaga retomó el show y continuó cantando "Million Reasons" con Jack, el fan con el que protagonizó el accidente.

"Es increíble, nos amamos tanto que nos caímos del escenario", bromeó la artista.

"Caímos en los brazos del otro. Somos como Jack y Rose de Titanic. Supongo que deberíamos tomar un té después de esto", continuó.

Los fanáticos de la actriz y cantante se preocuparon por su bienestar debido a que padece fibromialgia, una afección reumática parecida a la artritis que puede dañar las articulaciones y causar dolor crónico.

Ya en 2013, Lady Gaga tuvo que cancelar su gira Born This Way tras fracturarse la cadera.

Pero la cantante hizo caso omiso a la caída del jueves 17-O por la noche, calmando a la audiencia mientras los guardias de seguridad la ayudaban a ponerse de pie.

"Todo está bien", dijo. "Lo único que no está bien es que necesitamos algunas escaleras para el maldito escenario para que pueda volver a subir".

La estrella también consoló a Jack, su fan, que estaba llorando después del accidente.

"No te preocupes, todo está bien. No es tu culpa", dijo, y agregó: "¿Podrías prometerme algo? ¿Podrías perdonarte ahora mismo por lo que acaba de pasar?"

"Ella le subió al escenario y pidió a todos en internet que fueran amables con él", apuntó el usuario de Reddit UltimaterializerX.

Más adelante, Lady Gaga demostró que la caída no había causado daños permanentes al realizar una rutina atlética de su canción "Bad Romance".

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Romeo Santos añade cuatro récords Guinness a su carrera]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Romeo-Santos-anade-cuatro-records-Guinness-a-su-carrera-20191018-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Romeo-Santos-anade-cuatro-records-Guinness-a-su-carrera-20191018-0047.html Romeo Santos continúa cosechando éxitos. Esta vez añadió cuatro récords mundiales a su carrera. La autoridad  en récords presentó al “Rey de la Bachata” como el artista solista con más álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales con “Formula: Vol. 1” en el 2012, “Formula: Vol. 2” en el 2014 y “Golden” en el 2017. Asimismo, fue honrado con tres títulos adicionales que destacan su carrera musical y el éxito de grandes temas.

 

 

La presentación oficial de certificados se llevó a cabo en Nueva York.

 

En los registros de Guinnes World Récords, Romeo también fue nombrado como el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018, reseñó el portal Listín Diario.

Anthony Santos, nombre de pila del neoyorkino, es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs (125) con “Propuesta Indecente”.

Y, como si fuera poco, tres de sus álbumes se mantuvieron número uno por cinco años llevándolo a alcanzar el título para la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Récord que además comparte con el grupo de música dominicana, Aventura.

Ralph Hannah, adjudicador Oficial de Guiness World Records, estuvo a cargo de la presentación oficial de certificados y mencionó que: “Todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales de Guinness World Records. Hoy nos tocó a uno de los íconos y grandes de la bachata. ¡Santos, bienvenido a la familia!”, dijo a través de un comunicado de prensa.

La presentación oficial de certificados se llevó a cabo en Nueva York.

]]>
<![CDATA[El zuliano Mario Hernández se impone con el tema Celosa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-zuliano-Mario-Hernandez-se-impone-con-el-tema-Celosa-20191018-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-zuliano-Mario-Hernandez-se-impone-con-el-tema-Celosa-20191018-0051.html De la mano de grandes compositores y arreglistas, el cantante zuliano Mario Hernández regresa al ruedo musical con un tema escrito por Mario Cáceres, reconocido por sus innumerables hits  para cantantes como Marc Anthony, Wisin, entre otros.

Nuevos tiempos se avecinan para este músico que perteneció a la agrupación Epok, cuna de artistas como Leo Colina, Paúl Hernández, de Mermelada Bunch, Gustavo González, de Nauta, Roberto Paredes, de la Big Band Maracaibo, y Juan Carlos de María, de Carángano.

Con un tema urbano que cuenta con los arreglos de Henry Villalobos, pianista de Montaner y Carlos Baute, Hernández retoma este competitivo medio, apostando a una gira por las principales ciudades de Venezuela para dar a conocer su propuesta.

“Quiero consolidar mi carrera y que conozcan mi música; que es lo que más me apasiona”, reveló el intérprete que vuelve repotenciado y con una visión más clara de su estilo. Durante esta temporada Hernández muestra una evidente evolución en sus sonidos.

“Creo que mi trayectoria en el Zulia ha sido muy buena y ahora es mi tiempo. La banda que me respalda, Epok, ha sido el trampolín de grandes figuras que hoy brillan por todos los rincones del mundo. Sí ellos lo lograron, yo también”, puntualizó el vocalista de "Celosa".

]]>
<![CDATA[Robbie Williams se inspira en Charles Dickens para su primer álbum navideño]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Robbie-Williams-se-inspira-en-Charles-Dickens-para-su-primer-album-navideno-20191018-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Robbie-Williams-se-inspira-en-Charles-Dickens-para-su-primer-album-navideno-20191018-0025.html El cantante británico Robbie Williams se contagió de la alegría de las fiestas de fin de año y anunció el viernes que lanzará su primer álbum navideño, en un video en el lució un atuendo inspirado en la era victoriana.

“The Christmas Present”, compuesto por los discos “Christmas Past” y “Christmas Future”, se lanzará el 22 de noviembre.

Williams presentará canciones originales y covers, incluyendo duetos con otros cantantes como Bryan Adams, Rod Stewart y Jamie Cullum. También hay colaboraciones con el boxeador Tyson Fury y con Peter Conway, padre del músico.

“Estoy más que emocionado de anunciar mi primer álbum de Navidad. He hecho muchas cosas en mi carrera y lanzar este disco es otro sueño hecho realidad”, dijo Williams en un comunicado.

El intérprete de “Let Me Entertain You” y “Angels” alcanzó el codiciado primer lugar en las listas británicas durante la Navidad de 2001, con el dueto “Somethin’ Stupid” junto a la actriz Nicole Kidman.

El cantante de 45 años, quien también ha participado como juez en el programa de talentos “The X Factor”, se hizo conocido en la década de 1990 con la banda Take That antes de emprender una carrera en solitario.

]]>
<![CDATA[Video / Marc Anthony dedicó su Latin AMAs a José José, los datos en ¡OMG! Full Entertainment]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Video--Marc-Anthony-dedico-su-Latin-AMAs-a-Jose-Jose-los-datos-en-OMG-Full-Entertainment-20191018-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Video--Marc-Anthony-dedico-su-Latin-AMAs-a-Jose-Jose-los-datos-en-OMG-Full-Entertainment-20191018-0034.html Marc Anthony recibió el Latin AMAs a la excelencia

 

 

“Quiero dedicar este premio a un hermano que ya no está con nosotros”. Esto fue lo primero que dijo Marc Anthony al recibir el premio a la excelencia por su brillante trayectoria musical en la ceremonia de los Latin American Music Awards, en el Dolby Theatre de Hollywood, California. El legendario cantante puertorriqueño fue honrado con este importante galardón y dedicó su actuación al "Príncipe de la Canción", con una apasionada interpretación de Almohada, uno de los temas clásicos del cantante mexicano José José, fallecido el mes pasado en Miami. Jacky Bracamontes y Eugenio Derbez fueron los presentadores principales del evento, donde el actor y productor hizo de la suyas en la ceremonia hasta se lanzó como reguetonero al presentar un video feminista. La cantante Becky G también fue homenajeada y recibió el premio Evolución Extraordinaria de manos del rapero Pitbull.

 

 

 

 

 


 

 

Lili Estefan llegó a Hollywood como zombi

Lili Estefan, host del espacio El Gordo y La Flaca (Univision), hizo su debut en Hollywood. Lo primero que dijo fue "represento a los 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos en esa película”. Lili Estefan da el salto a Hollywood de la mano de Bill Murray y convertida en zombi. La cubana se unió al elenco de la nueva cinta Zombieland (Sony Pictures) que protagonizan Bill Murray, Emma Stone, Rosario Dawson y Woody Harrelson.

 

Adso se prepara para la internacionalización

Adrián Alejandro Sosa, conocido como “Adso”, con apenas 22 años está viviendo un momento muy importante en su carrera artística. Adso está en la ruta a la internacionalización. Su fama y popularidad han sido el resultado de su trabajo arduo, talento y constancia en cada cosa que hace. Adso ya cuenta con varios sencillos exitosos y colaboraciones con varios colegas cantautores como Big Soto, Trainer y Micro TDH, así como también con productores y beatmakers de la talla como Los Rudeboyz, The Prodigiez, Daime y El High entre otros. Está participando en la música o sound track para una película que se filmará en Puerto Rico en el 2020, llamada “Marcus Vega, Doesn’t Speak Spanish”, basada en el libro homónimo del autor Pablo Cartaya. También está coescribiendo canciones junto a la ganadora del Latin Grammy y exitosa cantautora Mariana Vega. 
Y como si esto no fuera poco, incluye en sus buenas nuevas, una serie para TV de CTMOBS, la misma empresa que produjo la serie de Nicky Jam para Netflix. Adso está colaborando con artistas argentinos como "Luchito" y "Neo Pistea". Además con Tomás "Oniria" productor de Duki, Khea, Cazzu, entre otros. Sin duda, trabajando arduamente para llevar su talento por todo el mundo. El futuro de Adso tiene escrito su triunfo, tras varias presentaciones en Venezuela, Medellin y Buenos Aires, su público ha crecido y los planes se extienden en "invadir" territorios como Lima, Santiago, Madrid y Estados Unidos, donde las plataformas digitales indican un gran potencial de seguidores de su música.


Producen en Miami cinta sobre el Holocausto

Karla Navarrete y todo el equipo de JM Films están a todo tren en Miami en la producción de la película Estrella Gloriosa, protagonizada por una sobreviviente del Holocausto, Lili koppl de kladensky, quien actualmente tiene 92 años, de origen judío, nació en lo que hoy es la República Checa. Durante su juventud buscaba al Mesías del que tanto oyó de sus padres durante la celebración del Sabbat, en la Pascua y en las clases de religión. La guerra se interpone entre Lili con apenas 17 años y su enamorado, Otto, un joven cristiano, quien había llamado su atención y a la postre se convertiría en su eterno amor. Estrella Gloriosa busca crear un recurso educativo para que las nuevas generaciones vean una realidad que no debe ser olvidada.

 

Iván Ortiz causa sensación con sus videos animados

Iván Ortiz es un joven nacido en Valencia, estado Carabobo, Venezuela, que jamás pensó que dedicarse a producir videos animados sobre su país le iba a cambiar la vida para siempre. Siendo ingeniero en telecomunicaciones, hoy su vida transcurre entre creación y creación a través de su cuenta @superfunnysurprises y su canal de youtube, donde muestra la realidad de la migración venezolana a través de videos animados. Desarrolló esta habilidad especial de crear videos animados muy rápidamente, lo que a su vez le permitió crear una serie donde descubrió otro talento de hacer guiones y producir historias con un toque de humor negro viralizándose a través de las redes.

 

 

Carlos Camargo

@camargocarlos01

]]>
<![CDATA[La XIX Semana de la Lengua Italiana se celebrará sobre el escenario]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-XIX-Semana-de-la-Lengua-Italiana-se-celebrara-sobre-el-escenario-20191018-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-XIX-Semana-de-la-Lengua-Italiana-se-celebrara-sobre-el-escenario-20191018-0031.html La cultura es un elemento esencial de la identidad italiana en el mundo y representa un patrimonio material e inmaterial para enfrentar los desafíos de la vida contemporánea. El idioma italiano es tanto un legado del pasado como un puente hacia el futuro.

Es justo la importancia cultural de esta lengua, al igual que su influjo a nivel mundial y su densidad idiomática lo que ha llevado a la Embajada de Italia y al Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el patronato de la Presidencia de la República Italiana y el Ministerio de Relaciones Exteriores y para la Cooperación Internacional de Italia, a la realización de la XIX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que se llevará a cabo en Venezuela desde el domingo 20 octubre hasta el miércoles 30 del mismo mes.

Este año para la XIX Edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo el tema elegido es L’italiano sul palcoscenico (“El Italiano sobre el escenario), en el que embajadas, consulados e institutos de cultura organizarán eventos para promover el idioma italiano en 122 países. La iniciativa nació en 2001 de un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Accademia della Crusca, a la que luego se unió la Confederación Suiza, un país en el que el italiano es uno de los idiomas oficiales.

El conocimiento del idioma italiano es, de hecho, la clave necesaria para ponerse en contacto con su cultura en un sentido amplio y comprender mejor la dinámica del “Vivere all’italiana”. Del análisis de los datos sobre la difusión del italiano en el mundo se desprende que más de dos millones de extranjeros eligen estudiar italiano para acercarse a su rico patrimonio artístico y creativo. 

No obstante, la gran peculiaridad de esta entrega de la Semana de la Lengua Italiana residirá en el hecho de que todos los eventos estarán enmarcados en el género espectacular que, en este caso, abarca tanto eventos de corte teatral como musicales. En ellos, talentosos artistas venezolanos rinden homenaje a la italianidad mediante la representación de piezas escénicas vinculadas a ella, así como a autores fundamentales de dicho ámbito.



La programación especialmente elegida para esta ocasión se inicia el domingo 20 de octubre con la pieza Novecento, en el Espacio Plural del C.C. Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, a las 2:00 p.m., que bajo la dirección de Darío Piñeres constituye uno de los monólogos más interesantes de la dramaturgia actual por su propuesta que apunta a la problemática existencial del hombre.

La obra fue escrita por Alessandro Baricco y publicada en el año 1994. Esta producción es protagonizada por el primer actor Antonio Delli. El argumento se basa en la historia de un pianista que nació y vivió toda su vida en un barco y cuya problemática existencia consiste en la imposibilidad de abandonar la embarcación y su zona de confort. De este modo, este trabajo es una clara alegoría de la situación del hombre contemporáneo y su dificultad para vivir la vida real más allá de su entorno inmediato. Entradas a la venta en www.trasnochocultural.com o en las taquillas del Trasnocho.

Una de las cosas que ha sido clave en la curaduría de las obras participantes en esta Semana de la Lengua Italiana ha sido la diversidad de periodos estéticos que toman parte en ella. En este sentido, los ismos de comienzos del siglo XX, han sido claves y por eso un autor como Luigi Pirandello y sus textos fueron incluidos en la obra, Máscaras desnudas, que será presentada el miércoles 23 de octubre en el Centro Cultural BOD, a las 6:00 p.m. En este montaje participan, con roles intercambiables, entre Patty Oliveros, Jorge Palacios y Juan Carlos Azuaje. La obra cuenta con libreto, video y dirección de Antonio Costante. Entrada Libre.

Continuando con la programación, se presentará el miércoles 23 de octubre, una pieza teatral que constituye un momento singular en esta Semana de la Lengua italiana, en el sentido de que será presentada en el Teatro de la UCAB, a las 12 del medio día y que contará con entrada libre. Se trata de la pieza, La Mamma, bajo la autoría y la dirección de Luigi Sciamanna. La importancia de esta obra en particular en el contexto de esta semana se centra en el hecho de que la misma es la representación de una familia italiana en la constelación de la dictadura fascista durante la Segunda Guerra Mundial y los roles arquetipales de la mujer italiana en tal circunstancia. 

El viernes 25 a las 6:00 de la tarde, también con roles intercambiables, entre Patty Oliveros, Jorge Palacios y Juan Carlos Azuaje, se presenta en el Centro Cultural BOD, con entrada libre, la obra, Giorgio Strehler y el Piccolo Teatro de Milán, una biografía del gran director del Piccolo Teatro de Milano, importante exponente del teatro vanguardista italiano, desde su fundación en 1947, con un notable despliegue de imágenes históricas de la posguerra y fragmentos de videos de algunos de sus montajes más importantes, en ella se da la participación de tres actores y la narración de Antonio Costante, quien concibió esta pieza y la dirige. Cuenta con la producción de Coco Seijas. 

Sin embargo, no todo está referido a lo dramático per se en esta programación del 2019. La ópera es un género que tiene una importancia capital en la esfera de lo italiano y es por ello que el sábado 26 de octubre, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y con entrada libre, serán puestas en escena arias de tres óperas del período verista, estas son Tosca, Pagliacci y Cavallería Rusticana, Gala Semi Stage “Verismo en 3 actos”, que contarán con la dirección musical del maestro Alfredo Rugeles, la especial participación de Betzabeth Talavera, soprano; Robert Girón, tenor; Claudio González, barítono junto a la Orquesta Sinfónica “Juan José Landaeta”, la Coral Nacional Simón Bolívar y la colaboración del Teatro Teresa Carreño que aportará elementos escenográficos, de utilería y vestuario. La puesta en escena estará a cargo de Francisco Díaz y la producción general de Milvia Piazza.

El domingo 27 de octubre dos eventos darán continuación a la programación, caracterizada por una gran variedad de matices. Así, a las 11:00 de la mañana será la gala, San Remo… Sin fronteras en el Aula Magna de la UCV, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección y arreglos del maestro Gregory Antonetti y la intervención especial de la Primerísima cantante Mirla Castellanos. Esta presentación se realiza a beneficio del Comité Italiano de Asistencia “Comitas”. Las entradas estarán a la venta en www.solotickets.com. A las 5:00 de la tarde, en el Centro Cultural BOD y con entrada libre, se llevará a cabo, bajo el título de Las cuatro estaciones teatrales de la dramaturgia italiana a partir del siglo XVIII, una conversación entre Antonio Costante y dos actores con roles intercambiables en torno al perfil biográfico de los cuatro reformadores fundamentales del teatro italiano de los siglos XVIII, XIX, y XX. Goldoni, Maestro de la comedia veneciana, Pirandello, el fundador del teatro moderno italiano, De Filippo, padre de la comedia napolitana contemporánea y Fo, bufón del teatro de compromiso social del siglo XX. En este caso son protagónicos Patty Oliveros, Jorge Palacios y Juan Carlos Azuaje.

Finalmente y como conclusión de esta semana excelsa, el miércoles 30 de octubre en el Trasnocho Cultural será presentado el filme, Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso) de Giuseppe Tornatore y música de Ennio Morricone, en una versión restaurada que permitirá a todos los cinéfilos redescubrir este clásico un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine, en el contexto de la celebración del tercer aniversario de “Clásicos Trasnocho” y contará con la introducción de José Pisano, crítico, Director General de Cinematográfica Blancica y Director de Programación de Trasnocho Cultural, Luigi Sciamanna, actor, director y dramaturgo. Asimismo, en el transcurso de este evento será presentado un documental en homenaje a los artistas ítalo venezolanos que han destacado en las tablas en Venezuela, tal como expresa el Consejero de Cultura, Stefano Marguccio: “La Proyección del cortometraje es una contribución de la Embajada a los artistas Ítalo venezolanos que han enaltecido las tarimas del país en estos años: los verdaderos italianos sobre el escenario”. Entradas a la venta en www.trasnochocultural.com o en las taquillas del Trasnocho.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es el evento que promueve al italiano como una gran lengua de la cultura clásica y contemporánea. La invitación es a no perderse estos eventos de tanta riqueza cultural en la esfera de las bellas artes y de la italianidad.

Consulte la programación, los horarios a través de: www.iiccaracas.esteri.it y ambcaracas.esteri.it.

Más información a través de Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Twitter: @iicdecaracas @ItalyinVEN e Instagram @iicdecaracas.

]]>
<![CDATA[Postergan entrega de premio a Plácido Domingo en Europa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Postergan-entrega-de-premio-a-Placido-Domingo-en-Europa-20191018-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Postergan-entrega-de-premio-a-Placido-Domingo-en-Europa-20191018-0014.html Plácido Domingo no recibirá un premio cultural europeo este fin de semana en Viena como se había anunciado.

Se trata del primer cambio en la agenda del ícono español de la ópera en Europa desde que numerosas acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos fueron reportadas por The Associated Press.

Funcionarios del Foro Cultural Europeo con sede en Dresden, Alemania, dijeron el jueves que Domingo en vez recibirá el honor el próximo año en una ceremonia en Bonn. No citaron las razones para el cambio.

Otros homenajeados este año incluyen a la actriz italiana Sophia Loren y la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood, además de la Ópera Estatal de Viena y los cantantes Nina Stemme y Rene Pape.

Domingo tenía una presentación el jueves en Moscú, su cuarta actuación en Europa desde que las acusaciones se hicieron públicas en agosto. Todos sus compromisos en Estados Unidos han sido cancelados.

]]>
<![CDATA[Anuel AA arrasa con cinco premios en los Latin AMAs]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anuel-AA-arrasa-con-cinco-premios-en-los-Latin-AMAs-20191018-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anuel-AA-arrasa-con-cinco-premios-en-los-Latin-AMAs-20191018-0012.html Anuel AA fue el gran ganador de los Latin American Music Awards el jueves por la noche, cuando recibió cinco premios que incluyeron artista del año, álbum del año y artista masculino favorito. Becky G y Marc Anthony brillaron al recibir premios especiales.

“Me he caído un millón de veces y me he levantado un millón de veces”, expresó Anuel AA al recibir el máximo premio de la noche, a artista del año. “Sin ustedes no soy nadie”, agregó al agradecerle a su familia y sus seguidores.

El rapero puertorriqueño, cuyos éxitos más recientes incluyen “China”, “Adicto” y “Secreto”, también obtuvo los premios al artista favorito - urbano y al álbum favorito - urbano, por “Real hasta la muerte”.

Becky G fue otra de las grandes estrellas de la gala. Además de imponerse como artista femenina favorita, recibió el Premio Evolución Extraordinaria de manos del astro cubano Pitbull, tras interpretar un popurrí de éxitos que incluyeron “Becky from the Block”, “Mayores”, “Sin pijama” y “Mala santa”.

La cantante estadounidense de origen mexicano le agradeció a su familia por haberla acompañado a través de años de sacrificio para alcanzar su sueño de ser artista. También le agradeció a sus fans “por aceptarme como soy, una mexicana americana de Inglewood, (California)” y le dedicó el honor a sus abuelos, “responsables por la sangre latina que corre con mucho orgullo dentro de mis venas”.

Más tarde, volvió al escenario para interpretar al lado de Myke Towers su tema urbano “Dollar”.

Marc Anthony fue homenajeado con el International Artist Award of Excellence y se lo dedicó al difunto Príncipe de la Canción, “mi querido hermano” José José, a quien además rindió tributo interpretando el clásico del mexicano “Almohada”.

El superastro neoyorquino de origen puertorriqueño, que recibió el trofeo de manos de la actriz Kate del Castillo, pronunció un discurso breve en el que dijo que prefería cantar que hablar.

“Esto no pasa en un día ni en un año, hemos estado ya en este ambiente 30 años y tengo que agradecer a mi equipo, a Magnus, a Sony, a mi familia, pero más que nada a mis hijos que han sacrificado tanto para que papi pueda lograr su sueño en su nombre”, dijo el intérprete de salsa y pop, que ha triunfado tanto en el mercado latino como en el anglo.

La ceremonia de los Latin American Music Awards, en su quinta edición, comenzó con un número musical de Farruko y Jason Derulo, quienes interpretaron el tema “Mamacita” acompañados por un cuerpo de bailarinas. Poco después la cantante mexicana Sofía Reyes entonó su himno de empoderamiento multilingüe “RIP” en un escenario decorado estilo Día de los Muertos, con grandes imágenes de las clásicas Catrinas mexicanas y bailarinas en pequeños atuendos con diseño de esqueleto.

Entre los primeros premiados estuvieron el popular quinteto Cnco, que obtuvo los premios al dúo o grupo favorito y artista favorito - pop, y Christian Nodal, que ganó canción favorita - regional mexicano por “No te contaron mal”.

El honor al nuevo artista del año fue para Lunay.

“Para mí es más que un sueño cumplido”, dijo el cantante boricua de reggaetón y trap. “A todas las personas que son subestimadas, yo fui subestimado, soy subestimado y estoy aquí en los (Latin) AMAs”.

Múltiples artistas se fueron con dos trofeos, incluidos Ozuna, que encabezaba con nueve menciones la lista de nominados, y Romeo Santos. El último galardón de la noche lo recibió Sofía Reyes por el video de “R.I.P.”, en el que también participaron Anitta y Rita Ora.

Entre otros números musicales, el grupo regional mexicano Banda los Sebastianes interpretó “A través del vaso”, el dúo urbano Wisin & Yandel “Chica Bombastic”, Daddy Yankee “Que tire pa’lante”, y Christian Nodal un medley con su éxito “De los besos que te di”, seguido de su colaboración con los colombianos de Piso 21 “Pa’ olvidarme de ella”.

La colombiana Greeicy y el venezolano Nacho cantaron “Destino”; los boricuas Farruko, Justin Quiles y Zion & Lenox el clásico puertorriqueño “Borinquen bella”, y el reggaetonero Ozuna puso a bailar a todos con un medley de sus éxitos “Taki taki” y “Baila baila baila”. Gente de Zona y Silvestre Dangond cantaron “El mentiroso”, mientras que Pitbull, Ne-Yo, Lenier y El Micha se unieron para cantar “Me quedaré contigo”.

El evento, producido por Telemundo y Somos Productions, se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuvo como anfitriones a los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacky Bracamontes.

El cierre de la velada estuvo a cargo de Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee con su éxito “China”.

]]>
<![CDATA[Jennifer Aniston impuso récord Guiness por su su cuenta de Instagram]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-impuso-record-Guiness-por-su-su-cuenta-de-Instagram-20191017-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-impuso-record-Guiness-por-su-su-cuenta-de-Instagram-20191017-0064.html Jennifer Aniston sigue haciendo que el mundo de la farándula gire. Su debut en Instagram,  el pasado martes 15-O, impuso un nuevo Récord Guiness al  convertirse en la celebridad que más rápido llega a 1 millón de seguidores en esta red social.

La protagonista de la icónica serie Friends llegó a esta cifra de seguidores en  apenas cinco horas y 16 minutos, anunció en twitter Guinness Worl Records.

Hasta ahora la actriz, de 50 años, tiene 12,2 millones de seguidores. Su primera publicación fue una foto grupal junto con sus excompañeros de Friends: Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry, que supera los 12,2 millones de 'me gusta'.

La llegada de Aniston a Instagram generó que miles de usuarios la siguieran, comentaran su foto o le dieran like. Tanto fue la repercusión que Instagram colapsó por unos minutos a la red social.

El récord anterior lo tenía la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, que alcanzó 1 millón de seguidores en cinco horas y 45 minutos.

 

]]>
<![CDATA[Adiós a Alicia Alonso, la bailarina cubana más universal]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adios-a-Alicia-Alonso-la-bailarina-cubana-mas-universal--20191017-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adios-a-Alicia-Alonso-la-bailarina-cubana-mas-universal--20191017-0043.html La bailarina cubana más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, falleció este jueves 17 de octubre a los 98 años, informó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

 

La legendaria artista participó en la fundación del American Ballet Theatre en Estados Unidos y del BNC, en la primera mitad del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Cualidades y decisiones tejieron leyendas sobre Alonso, algunas asociadas a su virtuosismo técnico e interpretativo dentro de obras clásicas, otras a la decisión de seguir bailando pese a la progresiva pérdida de visión y la voluntad de mantenerse activa en escena hasta muy avanzada edad.

La prima ballerina assoluta cubana dirigía el BNC, los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana y montaba coreografías.

El arte puede contribuir al entendimiento y al diálogo entre los pueblos pues muestra algunas de las más altas y puras coincidencias entre todos los seres humanos, declaró una vez a Prensa Latina.

La escuela cubana de ballet fundada por Alicia, Fernando y Alberto Alonso es única en el continente americano y una de las seis reconocidas en el mundo.

El BNC creado por ellos tres, en 1948, fue distinguido por el gobierno cubano el pasado año como Patrimonio Cultural de la Nación.

De la trilogía Alonso, Alicia sirvió de modelo al maestro Fernando cuando este escribía las bases metodológicas de la escuela cubana y protagonizó gran parte de las coreografías de Alberto, el primer gran defensor de la identidad nacional desde el campo coreográfico.

La gran bailarina recibió el Premio Nacional de Danza en Cuba; la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en España; y el Premio ALBA de las Artes, un lauro solo concedido a personalidades reconocidas del continente.

En el año 2000, el Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó a Alonso la máxima condecoración de la isla, la Orden José Martí y, en 2015, la misma entidad dispuso sumar a la denominación del Gran Teatro de La Habana el nombre de Alicia Alonso.

Justo al interior de ese coliseo, una estatua de bronce de la artista en plenitud, cuando bailaba su clásico favorito, Giselle, atrae la mirada de los visitantes.

En 2003, el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, le confirió el grado de Oficial de la Legión de Honor y, en 2017, fue investida como Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco.

 

 

 



Además, dicha organización creó en 2018 oficialmente la Cátedra Iberoamericana de Danza Alicia Alonso, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos, de España, en Madrid.

Desde enero de 2019, compartía la dirección artística del BNC con una de sus discípulas, la primera bailarina Viengsay Valdés. De esta manera, la escuela que Alonso contribuyó a crear garantiza su continuidad.

Muchos más premios adornaban el currículo de la legendaria artista, incluido el de Estrella del Siglo, otorgado por el Instituto Latino de la Música por haber sido una verdadera promotora de la cadencia latina desde la danza clásica.

Sin embargo, ningún galardón es equiparable a su impronta como principal paradigma de bailarina en Cuba, un reconocimiento que presiona, por la alta exigencia, a todas las danzantes del presente.

]]>
<![CDATA[Avión con el príncipe Guillermo y Catalina quedó atrapado en una tormenta]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Avion-con-el-principe-Guillermo-y-Catalina-quedo-atrapado-en-una-tormenta-20191017-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Avion-con-el-principe-Guillermo-y-Catalina-quedo-atrapado-en-una-tormenta-20191017-0051.html El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y su esposa Catalina estaban bien después de que un avión de la Fuerza Aérea Real (RAF) que transportaba a la pareja se vio obligado a abortar un aterrizaje en Islamabad el jueves 17-O y regresar a Lahore después de quedar atrapado en una tormenta.

El avión Voyager de la RAF que llevaba a la pareja real, que realiza una visita oficial de cuatro días a Pakistán, intentó aterrizar dos veces, en la base aérea de Rawalpindi y en el aeropuerto internacional de Islamabad, antes de decidir regresar a Lahore.

Guillermo, quien anteriormente trabajó como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate, dijo a periodistas después de haber aterrizado que él y Catalina estaban bien y bromeó acerca de que los problemas habían sido causados porque él estaba volando el avión.

]]>
<![CDATA[Watford y el fútbol me "salvaron la vida", reveló Elton John]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Watford-y-el-futbol-me-salvaron-la-vida-revelo-Elton-John-20191017-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Watford-y-el-futbol-me-salvaron-la-vida-revelo-Elton-John-20191017-0039.html Propietario y presidente de Watford en la década de 1980, el cantante británico Elton John reveló que su club de fútbol le había "salvado la vida" durante el "peor período" de su existencia, en su autobiografía "Me" ("Yo"), lanzada el martes.

"He sido presidente durante el peor período de mi vida. Años de adicción y depresión, de relaciones fallidas, malas decisiones, juicios y tormentos interminables", escribe el cantante, de 72 años.

"A lo largo de todo esto, Watford ha sido una fuente constante de felicidad para mí", añade, "si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe qué me habría pasado. No exagero diciendo que Watford tal vez me salvó vida".

Elton John se hizo cargo del club en 1976, cuando acababa de ser relegado a la cuarta división, con la ambición de hacerlo ascender a la élite.

"Por razones obvias, hay períodos de los años 1980 que no recuerdo, pero todos los partidos de Watford a los que asistí están grabados para siempre en mi memoria", asegura en su libro.

Elton John reconoció que su pasión y su compromiso con el club de los suburbios de Londres, del que es presidente de honor de por vida, le valieron burlas de colegas del mundo del espectáculo, como Rod Stewart, pero también de la familia real.

El Príncipe Felipe tenía palabras a veces muy duras para expresar su desprecio, como aquella vez en la que vio al cantante conduciendo su Aston Martin con los colores del club. "Ridículo. Pareces un completo idiota. ¡Deshazte de él!", dijo el esposo de Isabel II.

]]>
<![CDATA[Más de 40 artistas participarán en exposición homenaje a Cruz-Diez en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mas-de-40-artistas-participaran-en-exposicion-homenaje-a-Cruz-Diez-en-Madrid-20191017-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mas-de-40-artistas-participaran-en-exposicion-homenaje-a-Cruz-Diez-en-Madrid-20191017-0021.html Un total de 42 artistas plásticos participarán en la IV exposición Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje a Carlos Cruz-Diez”.

El evento, organizado por el Instituto de Previsión Social del Periodista (Ipsp) en alianza con Santana Art Gallery, se efectuará en Madrid, España, entre el 20 al 25 de octubre del presente año. 

Es una colectiva de arte en la que se exhibirán obras gráficas, pinturas y esculturas.

Entre los artistas que participarán resaltan:  Adolfo Alayón, Alfredo Peña, Andrea Benítez, Angela Morell, Carlos Zerpabzueta, Carlos Cruz-Diez, Cornelius Zitman, Donaldo Barros, Eduardo Orozco, Egleé Manzo, Fausto Amundarain, Fernando Adam, Francisco Martínez  Francisco Pereira, Héctor Torres, Jason Galarraga, Jesús Guerrero, Jhonny Descamps, Jorge Pizzani, José Guacache, Jesús Soto, Juan Alejandro Vegas, Juvenal Ravelo, Karina Matheus, Lara Di Cione, Lubeshka Suárez, Luigi Rodríguez, Luz María Charlita, Magdaly Montenegro, Marcos Salazar, María Angélica Viso, Myriam Gonzalez,  Nela Ochoa, Nydia Del Moral, Oscar Sjostrand, Oswaldo Vigas, Pedro Guevara Casalta, Pedro León Carrillo, Régulo Pérez, Ricardo Benaim, Roberto Arráiz, Rosana Faría y Santiago Pol.

La IV edición de esta serie de exposiciones cuenta con el respaldo organizacional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y de Venezuelan Press, la cual es la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, que forma parte de la Asociación Española de la Prensa.

Así mismo, la Presidente del Ipsp reconoció el apoyo logístico de Linda D’Ambrosio, quien fungió como asesora externa en distintas etapas del proceso organizativo.

En esta oportunidad el evento ha sido posible  gracias al patrocinio y  apoyo de dos importantes empresas en España: Air Europa y Madrid es tu Casa; así como también de Banesco Banco Universal; Bodega Otazu; Captura MJ; Ron Diplomático; Franceschi Chocolates; Gaeta Caffé; La Gastronófila y Sol Comunicaciones.

Los recursos recabados son orientados a actividades vinculadas al cumplimiento de  la  misión del Ipsp: “Gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de sus agremiados”. Ahora solo queda la participación del público y su interés por adquirir las obras.

Durante la inauguración del evento se presentará el conocido grupo musical “La Octava Isla”, que se ha encargado de difundir valores y música venezolana en España. Un espectáculo de imagen y sonido inspirado en el maestro  Carlos Cruz-Diez, realizado por  el conocido actor venezolano Nacho Huett junto a Vj Mute y Maixtape.

]]>
<![CDATA[El talento zuliano de 'Carolay' está preparado para su debut en TV nacional]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-talento-zuliano-de-Carolay-esta-preparado-para-su-debut-en-TV-nacional-20191016-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-talento-zuliano-de-Carolay-esta-preparado-para-su-debut-en-TV-nacional-20191016-0054.html La pantalla de Venevisión se llenará de color a partir del domingo  27 de octubre con el estreno de la producción zuliana Carolay. Sus protagonistas visitaron PANORAMA este miércoles 16 para compartir sus sensaciones antes del esperado debut.

Esta historia llena de magia y música contará con 24 episodios que narran la vida de Carolay, una aspirante a actriz de 17 años, que sufre los problemas de cualquier adolescente en su camino al estrellato.

El amor, la maldad y el misterio se apoderarán de Venevisión los sábados y domingos de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde con la promesa de atrapar a todos los espectadores.

Caterine Baker, Surena Cardozo, Alejandra Flores, Leonel Soto y Victoria Saracino expresaron la gran emoción que sintieron al recibir la esperada noticia del estreno que, según comentaron, recibieron todos juntos.

Caterine Baker, quien interpreta a Carolay, explicó el nerviosismo que sienten ante el próximo debut en televisión nacional. “Llegó el momento de que la gente vea el trabajo, que nos vea, que nos conozca, que conozca a los personajes”, indicó la protagonista.

Para Surena, que hace el papel de Natalia, mejor amiga de Carolay, el estreno de la mágica historia les genera ansias por el futuro y por saber todo lo que vienes después de eso.

“Representa muchas cosas para nosotros por todo lo que significa como artistas individualmente”, resaltó Surena.

Dentro de la divertida historia zuliana se combinan talentos regionales con actores conocidos de la televisión nacional como Dora Mazzone, Antonio Delli, Hilda Abrahamz, Tania Sarabia y Diana Patricia “La Macarena”.

Para Alejandra Flores, quien se metió en la piel de Samantha,  la oportunidad de compartir escenas con Hilda y Tania fue única, debido a que trabajar con ellas fue un sueño hecho realidad.

“Recuerdo cuando estaba en casa de mi abuela y ellas estaban en la televisión, tenía que absorber todo. Fue un honor que ambas estuvieran en Carolay”, contó Alejandra.

Victoria Saracino, encargada de interpretar a la Princesa Dulce, agrega que compartir escenas con Antonio Delli fue una experiencia mágica, como sus personajes, aunque reconoció lo surreal que fue al inicio.

“Al principio habían nervios porque sabía que iba a trabajar con Antonio, pero fue increíble porque es una persona muy dada, se unió al grupo”, explicó Saracino.

Caterine señaló que la presión profesional del grupo era muy alta a la hora de compartir con ellos, porque la calidad y la experiencia de ellos los obligó a minimizar los errores.

“Ellos son profesionales y tú no puedes olvidar la letra, dañar la escena, uno no quiere quedar mal. Pero eso te hace crecer como profesional y es lo más importante”, indicó la joven.

Según contaron los protagonistas, los días de grabación fueron duros y largos, pero al final todo valdrá la pena cuando se vean en las pantallas de Venevisión.

 Leonel Soto aseguró que tenía grandes expectativas por las grabaciones, pero añadió que la gran química que había en el grupo se transmitió a los reconocidos actores e hizo que los días fueran más llevaderos.

“Antonio aportaba mucho a nivel actoral y eso nos ofrecía mucho, nos complementamos muy bien y eso se va a ver en pantalla. La química del elenco en general se va a notar”, aseguró Soto, quien hace el papel de "Gozón" en el mundo mágico.

]]>
<![CDATA[Stormzy y roqueros The 1975, entre los ganadores de los Q Awards]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stormzy-y-roqueros-The-1975-entre-los-ganadores-de-los-Q-Awards-20191016-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stormzy-y-roqueros-The-1975-entre-los-ganadores-de-los-Q-Awards-20191016-0088.html Los roqueros The 1975 y la estrella Stormzy triunfaron en los Q Awards, el miércoles en Londres, en las categorías de Mejor Actuación en el Mundo Actual y Mejor Artista Solista, respectivamente, en la ceremonia anual organizada por la revista británica de música Q.

Se entregaron 18 premios, algunos de los cuales fueron votados por los lectores, incluidos los nuevos galardones Canción de la Década, que fueron para el exitoso tema de 2011 de Lana Del Rey “Video Games” y la Mejor Interpretación Vocal para la rapera y actriz Little Simz.

Otros ganadores incluyeron a la banda de rock Foals, que obtuvo el premio a Mejor Álbum por “Everything Not Saved Will Be Lost (Part 1)”, mientras el cantante Lewis Capaldi fue reconocido por Mejor Track por su canción “Someone YouLoved” y el rapero Dizzee Rascal ganó en la categoría Innovación en Sonido.

El actor y rapero británico Kano fue honrado con el premio Contribución Excepcional a la Música, la banda de ska Madness recibió el galardón Inspiración y Kevin Rowland del grupo pop Dexys Midnight Runners ganó en la categoría de Compositor Clásico.

El premio Icono fue para la cantante francesa Christine and The Queens, mientras que Kim Gordon, uno de los fundadores de Sonic Youth, recibió el galardón Héroe en los premios Q, establecidos en 1990.

La banda británica de pop independiente Pale Waves fue reconocida como Mejor Actuación Nueva.

]]>
<![CDATA[La Dra Polo y “Caso Cerrado” se van de Telemundo... al cine]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Dra-Polo-y-Caso-Cerrado-se-van-de-Telemundo...-al-cine-20191016-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Dra-Polo-y-Caso-Cerrado-se-van-de-Telemundo...-al-cine-20191016-0061.html Después de casi dos décadas en la pantalla chica, la doctora Ana María Polo decidió que es tiempo de parar y comenzar algo nuevo: llevar al cine su programa de corte judicial “Caso Cerrado” en una película que ella misma protagonizará.

“Este es mi último año en televisión”, dijo Polo, una abogada de 60 años cuyo programa se transmite por la cadena Telemundo en Estados Unidos y en una veintena de países de América Latina. “Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”, dijo el martes en una entrevista exclusiva con The Associated Press en la que reveló su proyecto de cine.

“Caso Cerrado” es un programa televisivo diario que a lo largo de una hora presenta disputas judiciales. En cada episodio se expone una demanda, se hacen alegaciones y tanto los demandantes como los demandados presentan testigos para sustentar sus casos. Polo, que aunque no ejerce como abogada desde hace una década aún tiene vigente su licencia para mantenerse actualizada, emite luego una decisión como si fuera un fallo, basándose en su conocimiento y experiencia legal.

El programa aborda diferentes temáticas, desde asuntos de salud, familia y sexualidad, hasta cuestiones de inmigración. Polo graba varios episodios juntos dos veces por semana. En total, ha producido más de 3.500 capítulos a lo largo de 18 años, y resuelto más de 7.000 casos que se han transmitido en países como Bolivia, Costa Rica, México, Argentina y Colombia, entre otros.

Aunque ya no lo grabará más a partir del año próximo, Polo dijo que es probable que el programa siga saliendo al aire por Telemundo unos meses más porque aún hay material inédito que no se ha trasmitido.

“Son muchos episodios y requieren muchísima energía y dedicación”, expresó la conductora en un intento por explicar algunos de los motivos por los que optó poner fin a esta etapa. “No quiero seguir haciendo televisión abierta. Ya quiero terminar este compromiso que me queda y hacer otras cosas”, dijo tras indicar que ya es una mujer madura que merece descansar un poco.

Para la película, cuya filmación comenzaría el año entrante, la abogada nacida en La Habana se asoció con la productora chilena Forastero, cuya trayectoria en el cine incluye películas como la multipremiada “La nana” de Sebastián Silva, nominada a un Globo de Oro; la comedia negra “Dry Martina”, de Che Sandoval; y el drama “Aurora” de Rodrigo Sepúlveda.

Aunque los detalles aún se están afinando, Polo reveló que ella será la actriz principal y que se entrenará para su papel con un profesor de actuación. El resto del elenco aún no está definido, aunque le gustaría incluir al actor mexicano Humberto Zurita, y a la actriz estadounidense Sandra Bullock.

La película se filmará en varios países de Latinoamérica, entre ellos Panamá, e incluirá un elenco multinacional. Los planes apuntan a estrenarla a fines de 2020 o principios de 2021, dijo Polo.

La idea es presentar también diferentes casos o disputas, pero ir más allá y mostrar la otra parte de Polo que la televisión no ha revelado: su vida personal fuera de la pantalla, cómo llega a sus decisiones judiciales, cómo se relaciona con su público fuera del estudio de grabación, explicó.

Para los productores, esa conexión con la gente es clave.

“Ella tiene la capacidad de conectarse con las necesidades y emociones de la audiencia”, expresó el director Rodrigo Toro, quien estará al frente del proyecto, en un comunicado. “Su forma de hacer justicia es cercana y directa... hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante como motor para hacer la película”.

Tras su debut en la gran pantalla, Polo no descarta volver a la televisión, pero no para un programa diario. Por ahora, sin embargo, está focalizada en la cinta.

“A veces uno tiene la energía para usarla en otro sitio, tiene que romper un poco con lo que ha estado haciendo, con la monotonía de la rutina”, dijo sentada en un living del estudio donde poco después grabó cuatro episodios de su programa en seis horas, vestida con una moderna chaqueta de cuero negra y pantalones de jean.

Y refiriéndose a la película, aseguró: “Quiero que quede buena, dramática, cómica, intensa, bonita. Y que me haga lucir como diosa”.

]]>
<![CDATA[Obra El Puente se presenta este 23, 24 y 25 de octubre en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obra-El-Puente-se-presenta-este-23-24-y-25-de-octubre-en-el-Teatro-Baralt-20191016-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obra-El-Puente-se-presenta-este-23-24-y-25-de-octubre-en-el-Teatro-Baralt-20191016-0073.html En el marco de la primera Temporada Teatral Maracaibo regresa a las tablas del Teatro Baralt la obra El Puente.

Será este 23, 24 y 25 de octubre a las 5:00 de la tarde, cuando el público podrá disfrutar de nuevo de esta interesante propuesta escénica ambientada a inicios de los años 60, en plena construcción del Puente sobre el Lago de Maracaibo, obra que modificó la  dinámica del país debido a su gran influencia en la sociedad.

"El Puente", escrita por la dramaturga zuliana Lolimar Suárez Ayala, está dirigida por el maestro Arnaldo Pirela y cuenta con un destacado elenco de actores recrearán una historia basada en hechos reales. Música, humor, importantes datos históricos y el reflejo de los gustos y costumbres en una época de cambios políticos.

Los actores Henry Semprún, Richard Olivero, Mary Franco, Lolimar Suárez y el debut de Carlos Rincón, nos trasladarán a este importante capítulo de la historia de Venezuela nunca antes llevado al teatro.

El teatro venezolano se engalana con este montaje que cuenta el amor tardío entre Leónidas y Dora, su relación  con los cambios en la ciudad, la realidad política y un caudillo que representa una figura de poder en la trama.

El Puente es una obra de teatro para ver en familia de la mano con la agrupación Teorema Producciones en alianza con Fundrama.

 “Estamos muy satisfechos por este montaje, han sido ocho meses de trabajo en distintos espacios de la ciudad y el público de verdad va a disfrutar, va a conocer o a recordar parte de nuestra historia nacional.Será un espectáculo para que lleven a sus padres, a sus abuelos. El teatro venezolano no escapa a la crisis pero el teatro nunca se detiene, por el contrario, en estos momentos cobra más vigencia”, explicó Arnaldo Pirela, director de la obra.

Las entradas tienen un valor de 30 mil bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Baralt  o por transferencia bancaria.

Sinopsis:

El Puente es una obra de teatro situada en 1960, durante construcción del Puente sobre el Lago de Maracaibo. En ese contexto de profundos cambios sociales y culturales se desarrolla la historia de Leónidas, un hombre recién llegado, de 53 años, que por primera vez se enamora de una mujer, Dora, que vive en el sector Las Veritas.

Proyectado durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y concluido con modificaciones por el presidente Rómulo Betancourt, el Puente Sobre el Lago ejerce una gran influencia en la vida de todos los personajes.

Leónidas, ilusionado con el amor y con planes de casarse, se anota como obrero ante un capataz caudillo y con ello se inicia lo que será un giro trágico en la atmósfera dramática. Basada en hechos reales, El Puente viene a ser la primera obra de teatro en retratar este capítulo histórico de la Maracaibo de la segunda mitad del siglo XX.

]]>
<![CDATA[Los emblemáticos personajes de "Chespirito" volverán a la pantalla]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-emblematicos-personajes-de-Chespirito-volveran-a-la-pantalla-20191016-0003.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-emblematicos-personajes-de-Chespirito-volveran-a-la-pantalla-20191016-0003.html El fallecido comediante mexicano "Chespirito" será objeto de una serie biográfica y sus emblemáticos personajes volverán a tomar la pantalla, indicaron el miércoles 16-O sus productores en el mercado de contenidos televisivos de Cannes.

El Grupo Chespirito y THR3 Media Group, basado en México, confirmaron sus planes de producir varios shows televisivos con los extravagantes personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, incluido El Chapulín Colorado que inspiró el Hombre Abejorro de la serie "Los Simpson".

El comediante creó más de un centenar de personajes y decenas de telecomedias y películas durante seis décadas de carrera que lo convirtieron en una estrella en América Latina.

Falleció en 2014 a los 85 años.

Los productores revelaron este proyecto en el Mipcom, el mayor mercado de contenidos televisivos del mundo que se celebra en Cannes, en el sureste de Francia.

La revista especializada Hollywood Reporter indicó por su parte que el nuevo "universo" de Chespirito arrancará con una serie biográfica, a la que seguirán dibujos animados, "remakes" y filmes, entre otros productos de entretenimiento.

"Es un proyecto que mi padre solo podía imaginar en sueños", declaró su hijo Roberto Gómez Fernández, citado por la publicación. De esta manera, el legado de "Chespirito" será "preservado en el corazón de la gente", agregó. 

 

]]>
<![CDATA[Fiscal: 12 acusadoras podrían declarar en juicio del actor Cuba Gooding Jr]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiscal-12-acusadoras-podrian-declarar-en-juicio-del-actor-Cuba-Gooding-Jr--20191015-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiscal-12-acusadoras-podrian-declarar-en-juicio-del-actor-Cuba-Gooding-Jr--20191015-0091.html Cuba Gooding Jr. enfrenta un creciente número de acusaciones de conducta sexual inapropiada, luego de que los fiscales revelaron el martes nuevos cargos penales contra el actor y dijeron al juez que hasta 12 mujeres podrían testificar por supuestos abusos.

Parado en un juzgado en Nueva York, Gooding se declaró inocente a una acusación formal que incluyó nuevos cargos, los cuales alegan que le pellizcó el trasero a una mujer en un club nocturno de Manhattan en octubre de 2018 tras hacerle un comentario lascivo previamente esa misma noche.

La acusación amplía un caso que comenzó con el arresto de Gooding en junio después de que una mujer de 29 años dijera a la policía que el actor, galardonado con un Oscar por su trabajo en “Jerry Maguire”, le apretujó un seno sin su consentimiento en otro bar de Manhattan. No se ha fijado una fecha para el juicio.

El abogado de Gooding, Mark Heller, argumentó que el caso en su contra es un ejemplo del descontrol del movimiento #MeToo y que fiscales demasiado estrictos están tratando de convertir “gestos comunes y corrientes” en crímenes.

La nueva acusación penal, dijo Heller, es el resultado de un intento fallido de extorsión en el que la acusadora abordó a Gooding para un acuerdo confidencial tras su arresto y entonces acudió a las autoridades cuando el actor se negó a pagar.

“Estamos sorprendidos, escandalizados y absolutamente perplejos de que la oficina del fiscal de distrito haya gastado el dinero de los contribuyentes, recursos y tiempo para acusar a Cuba en estos dos casos inverosímiles”, dijo Heller a periodistas afuera de la corte. Agregó que la evidencia de videos exoneraría a su cliente.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan se negó a hacer comentarios.

Gooding, de 51 años, fue liberado bajo palabra y no hizo declaraciones al salir de la corte. Vestido con traje gris oscuro y corbata negra, sonrió mientras uno de sus abogados le susurraba al oído mientras salían caminando del juzgado. En el pasillo, varias personas que se encontraban ahí por otros motivos aplaudieron mientras se montaba en un elevador.

Pero saludó y guiñó un ojo a gente que se presentó para apoyarlo fuera de la corte. Cuando le preguntaron si tenía un mensaje para sus fans, Gooding dijo: ”¡Los amo!”.

Más allá de los cargos penales, el juicio de Gooding podría volverse un referendo de su conducta con las mujeres buena parte de su carrera. Los fiscales buscan apoyar su caso con toda una serie de posibles testigos que afirman que abusó en escenarios similares _ bares, hoteles y restaurantes _ en incidentes que se remontan hasta el 2001.

Algunos de los supuestos incidentes ocurrieron fuera de Nueva York, en lugares como Los Angeles, Dallas y Albuquerque, Nuevo México. En algunos casos los supuestos delitos prescribieron. Ninguno de los incidentes desembocó en una acusación formal.

]]>
<![CDATA[Reina británica asiste a servicio por 750 aniversario de la Abadía de Westminster]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Reina-britanica-asiste-a-servicio-por-750-aniversario-de-la-Abadia-de-Westminster-20191015-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Reina-britanica-asiste-a-servicio-por-750-aniversario-de-la-Abadia-de-Westminster-20191015-0071.html La reina Isabel II asistió el martes a un servicio en la Abadía de Westminster de Londres para conmemorar los 750 años desde que la iglesia original del rey Eduardo el Confesor fue reconstruida durante el reinado de Enrique III y consagrada en 1269.

La monarca de 93 años estuvo acompañada por su nuera Camilla, duquesa de Cornwall, esposa de su hijo mayor, el príncipe Carlos.

La abadía angosajona, una de las atracciones turísticas más antiguas y grandes de Gran Bretaña, fue donde Isabel fue coronada en 1953, donde su nieto el príncipe Guillermo y su esposa Catalina se casaron en 2011 y donde están enterrados 17 monarcas británicos.

Originalmente fue consagrada en 1065 y en gran parte demolida por Enrique III para construir la actual estructura gótica. Al inicio del servicio, se colocó un ramo de rosas en el Santuario de San Eduardo el Confesor en nombre de la reina.

Más tarde, los tesoros de la abadía, incluyendo un fragmento del sudario del santuario, fueron depositados en el Altar Mayor.

]]>
<![CDATA[Jennifer Aniston revoluciona Instagram con su primer posteo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-revoluciona-Instagram-con-su-primer-posteo-20191015-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-revoluciona-Instagram-con-su-primer-posteo-20191015-0078.html La actriz Jennifer Aniston revolucionó este martes Instagram estrenando su primera fotografía en la red social, una foto con el elenco de la serie que la hizo famosa.

"Y ahora también somos amigos (Friends, en inglés) en Instagram", escribió la actriz en un selfie en la que apareció junto a los otros cinco protagonistas del show televisivo: Lisa Kudrow (Phoebe), Courteney Cox (Monica), Matt LeBlanc (Joey), David Schwimmer (Ross) y Matthew Perry (Chandler). Este último es el único que sigue sin tener cuenta de Instagram.

En la biografía del perfil de la actriz, puede leerse “My friends call me Jen" (Mis amigos me llaman Jen) con una foto donde luce sorprendida, con la boca abierta y las manos en la cara.

Algunos famosos y fanáticos de Aniston le han dado la bienvenida, entre ellas la actriz Reese Witherspoon.

El perfil de la eterna Rachel Green de Friends subió como la espuma, volviéndose viral en su primera hora, logrando así más de 125.000 seguidores, y más de 600.000 me gusta.

Durante estos años, Aniston ha mantenido una excelente relación con todos sus excompañeros de “Friends”, serie que este mes de octubre cumple 25 años desde su estreno y después de 11 temporadas y 236 episodios se convirtió en un clásico de la televisión estadounidense.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM ����

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

 

]]>
<![CDATA[Shakira se une a Camilo y Pedro Capó para una nueva versión de 'Tutu']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-se-une-a-Camilo-y-Pedro-Capo-para-una-nueva-version-de-Tutu--20191015-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-se-une-a-Camilo-y-Pedro-Capo-para-una-nueva-version-de-Tutu--20191015-0074.html A tan solo dos meses desde su lanzamiento, el segundo sencillo de Camilo, Tutu, junto a Pedro Capó, se ha consolidado como un éxito a escalamundial, todo un fenómeno para el cantautor y productor colombiano quien compuso la canción para su prometida, Evaluna Montaner.

Y la magia de "Tutu" no termina ahí, pues entre los admiradores de la canción se encuentra nada menos que Shakira, quien tras publicar en sus redes un video cantando la canción a capela ha unido fuerzas con Camilo y Pedro Capó para el "Tutu Remix", que está disponible ya en todas las plataformas digitales.

La colaboración con Shakira ha evolucionado a velocidad relámpago. La superestrella publicó su video el 5 de octubre desatando furor en las redes sociales entre los fans de ambos artistas, que no cesaron de pedir una colaboración. Por su parte Camilo expresó su emoción, agradecimiento y declaró que algún día trabajarían juntos.

"Esto tiene que ser mentira. Estoy en shock. Esto significa el universo entero para mí. Algún día haremos algo juntos, ¡lo declaro!", dijo el joven artista. Shakira respondió que le gustaría hacer un remix y Camilo respondió sin dudar: "Es tuya".

Además, en su cuenta de Instagram, Camilo subió el "post" de la cantante con esta anécdota: "Después de saltar por toda la casa y haberle mandado este vídeo a mis papás, a mi hermana, a mi novia y al resto de gente que conozco tengo que decirles que no lo puedo creer... Cuando cumplí 7 años, mi papá me llevó a una tienda de casettes, y me regaló 'Dónde están los ladrones'".

"Desde ese momento y hasta hoy Shakira es en mi mente sinónimo de grandeza y de excelencia... Y bueno... que subió un post cantando mi canción y casi me desmayo... chao", explicaba Camilo en Instagram sin poder contener la emoción.

Pedro Capó por su parte, admitió: "Es una bendición ver el crecimiento bonito de 'Tutu'. Me siento feliz y honrado de poder convivir en la misma canción con gente tan talentosa y de alta vibración como lo son Shakira y Camilo".

]]>
<![CDATA[Jurado del Festival Una Gaita para el Zulia evaluará 270 temas y seleccionará 10]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jurado-del-Festival-Una-Gaita-para-el-Zulia-evaluara-270-temas-y-seleccionara-10-20191015-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jurado-del-Festival-Una-Gaita-para-el-Zulia-evaluara-270-temas-y-seleccionara-10-20191015-0034.html Ramón Soto Urdaneta, secretario de la Gaita e Identidad Nacional de la Gobernación zuliana, informó este martes 15 de octubre que ya fue cerrada la recepción de las propuestas para el Festival Una Gaita para el Zulia.

Señaló que participan 270 gaitas y 212 compositores que serán evaluados y galardonadas 10 de ellas en el próximo festival.

"El motivo de esta rueda de prensa es para indicarles que ya hemos cerrado el ciclo de resección, que auspicia la Gobernación del estado Zulia,  a través de la Secretaria para la Gaita e Identidad Nacional y Fundagraez. Hemos rebasado todas las expectativas en 20 días de lapso para la resección, ya la próxima semana se estarán grabando las gaitas seleccionadas", dijo. 

 

 

 

 

 

 

Soto Urdaneta agregó que en las 270 gaitas también tienen participación composiciones que provienen de Mérida, Trujillo, Falcón y Caracas. 

A partir de este martes 15 inicia el proceso de evaluación y selección de 10 gaitas.

"El jurado está conformado por 15 personas que conocen bien los sonidos rítmicos literarios, para evaluar y seleccionar en 3 o 4 días, las 10 gaitas que se presentarán formalmente en la noche final en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y contará con transmisión en la televisión nacional.

]]>
<![CDATA[Actriz Felicity Huffman ingresó a prisión tras escándalo de soborno a universidad]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-Felicity-Huffman-ingreso-a-prision-tras-escandalo-de-soborno-a-universidad-20191015-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-Felicity-Huffman-ingreso-a-prision-tras-escandalo-de-soborno-a-universidad-20191015-0047.html Es oficial: Felicity Huffman ha comenzado a cumplir su sentencia.

A mediados de septiembre, la actriz fue declarada culpable tras probarse que había realizado un soborno de 15 mil dólares para que su hija fuera admitida en una universidad de élite. 

Huffman, de 56 años, se reportó en una prisión federal en Dublin, a 56 km de San Francisco, informó un representante de la actriz en un comunicado enviado a la AFP.

Su sentencia comprende 14 días en prisión, 250 horas de servicio comunitario y una multa de 30 mil dólares, informó el portal E! Online.

Huffman, protagonista de Desperate Housewives, es  ganadora de un Emmy, fue nominada a un Óscar y está casada con el también actor William H. Macy.

A través de un comunicado, Huffman declaró "No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto. Me gustaría disculparme nuevamente con mi hija, mi esposo, mi familia y la comunidad educativa por mis acciones".

Fue justo en el verano cuando estalló el escándalo que involucraba a Felicity Huffman, Lori Loughlin y otros millonarios que fueron acusados de estafa universitaria por supuestamente pagar sobornos, alterar exámenes de admisión, e incluso pagar para que sus hijos fueran editados en fotos de archivo y poder falsificar talentos deportivos en las solicitudes de ingreso.

En el caso de Huffman, se reducen a la falsificación del resultado de la prueba de acceso a la universidad de su hija Sophia.

En mayo,  la actriz se declaró culpable de haber pagado al consultor de admisiones Rick Singer 15,000 dólares para que este modificara las respuestas del examen de acceso de su hija, tras lo que fue sentenciada.

En su día, la actriz reveló las palabras de su hija al enterarse de los delitos en los que había incurrido su madre para conseguir que la admitieran en la universidad que quería: “Mi hija me miró a los ojos y con lágrimas cayéndole por la cara me preguntó: ‘¿Por qué no creíste en mi? ¿Por qué no pensabas que podía lograrlo por mí misma?’”.

Según afirmó una fuente cercana a Huffman, la actriz “está avergonzada y lista para dejar esto atrás”, tras lo que admitió que “la familia ha pasado por algunos momentos difíciles, pero está luchando lo mejor que puede. Saben que llevará un tiempo”.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Video / El venezolano que personifica al 'Guasón' en las calles de Medellín]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Video--El-venezolano-que-personifica-al-Guason-en-las-calles-de-Medellin-20191015-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Video--El-venezolano-que-personifica-al-Guason-en-las-calles-de-Medellin-20191015-0022.html El diario El Tiempo, de Bogotá, publicó en su portal un reportaje sobre el migrante venezolano Johnny Tales; un actor de teatro que se gana la vida en Colombia personificando en las calles al famoso Joker.

Johnny Tales dice que trabajó como director de teatro en Venezuela y que aún hoy sueña con llegar al cine.

En el siguiente enlace puede ver esta historia:

 

]]>
<![CDATA[Fotos / Melissa Jiménez, reina en Sinamaica y con la mirada en Japón]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Melissa-Jimenez-reina-en-Sinamaica-y-con-la-mirada-en-Japon-20191015-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Melissa-Jimenez-reina-en-Sinamaica-y-con-la-mirada-en-Japon-20191015-0005.html Derroche de glamur: espectaculares fotografías en la Laguna de Sinamaica, en la Guajira, develaron la noche del lunes 14 de octubre las cuentas del Miss Venezuela y de la  joven Melissa Jiménez, quien representará al país en el próximo Miss Internacional.

 

Melissa Jiménez señaló en Instagram: Venezuela, desde el sitio donde naciste, te pido sabiduría, conocimiento, amor, aceptación, alegría, esperanza y FE.

 

 

 

 

El diseñador Douglas Tapia describe: En su tocado de oro se emula la aureola de Nuestra Patrona, la Virgen de Chiquinquirá.

 

 

 

 

La miss, que portó la banda del Zulia en el pasado certamen de la belleza criolla, vistió una hermosa manta y lució prendas alusivas a la cultura indígena del estado.

El Miss Internacional 2019 se llevará a cabo el venidero 12 de noviembre en Tokio, Japón.

 

 

 

 

La bella venezolana  buscará el back to back, pues la actual soberana es la venezolana Mariem Velazco.

Jiménez, de 20 años, es prima de la miss Mundo 1991, Ninibeth Leal.

El diseñador de la manta es Douglas Tapia y las fotografías fueron realizadas por Johan Chango.

Tapia describió su trabajo: "Los Mandalas Wayuu impregnan de buena energía a quien usa esta joya, que se ha paseado por diferentes escenarios a lo largo de estos 9 años llenando de triunfos a quien lo usa, es el icono de la zulianidad para todas aquellas mujeres que con su belleza lo han engalanado, hoy le tocó a mi bella @melissajimenez9 en su visita a Maracaibo recrearnos a esta princesa de la península, quien anuncia con su policromía el poder y el enigma demiúrgico de esta ancestral cultura, en su tocado de oro se emula la aureola de Nuestra patrona #virgendelachinita bajo el lente de @changophoto".

En sus redes, Melissa escribió: "La laguna de Sinamaica, de donde nació el nombre de VENEZUELA ��❤��. "The place where VENEZUELA was born".

 

Venezuela, desde el sitio donde naciste, te pido sabiduría, conocimiento, amor, aceptación, alegría, esperanza y FE, para que con tus grandezas tener la fuerza de representar a todos los Venezolanos como se lo merecen y llevar tu nombre, tu historia, tu resiliencia y tu belleza, alrededor del mundo y así mantenernos en continuo crecimiento y evolución.

Gracias GUAJIRA por recibirnos con amor y brazos abiertos, para crear este hermoso trabajo".


En el Instagram del Miss Venezuela agregaron: "Con la mirada puesta en la meta, nuestra @Melissajimenez9 cada día nos demuestra su entrega, enfoque y compromiso para hacer que #Venezuela brille nuevamente en tierras japonesas ������. @missinternationalofficial.

 

 

Jiménez hizo público un video realizado en la plazoleta de la Basílica

 


 
"Sinamaica, pueblo de colores y tradiciones. De sol vibrante, de gente cálida y generosa. Un tesoro natural de nuestro estado Zulia. El escenario Perfecto para mostrarle al país la entrega y compromiso de nuestra reina @melissajimenez9 en busca de la novena corona de @missinternationalofficial", dijo el fotógrafo Johan Chango.

]]>
<![CDATA["El 1 de noviembre se encenderán plazas El Ángel y la 'República": comité de feria]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-1-de-noviembre-se-encenderan-plazas-El-Angel-y-la-Republica-comite-de-feria-20191014-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-1-de-noviembre-se-encenderan-plazas-El-Angel-y-la-Republica-comite-de-feria-20191014-0069.html El comité organizador de la 53 Feria de la Chinita anunció, este lunes 14 de octubre, que el venidero 1 de noviembre realizarán los encendidos de las plaza El Ángel, ubicada al final de Bella Vista con Av El Milagro, y la de la República, en 5 de Julio.

 

El cantante Omar Enrique, presidente del Comité de Feria; Ricardo Hernández, productor general del citado comité; Lisselis Connell, secretaria de Turismo de la Gobernación del Zulia, y Michel Mendoza, directora de turismo de la Alcaldía de Maracaibo,   ofrecieron  rueda de prensa en  hotel Intercontinental, para dar a conocer el cronograma de festividades.

El 23 de octubre será la presentación oficial de las candidatas de la 53 reinado de la Feria de la Chinita.

 

 

 

El 31 de octubre harán la elección de la soberana infantil en el Teatro Baralt. La feria de los más pequeños irá del 7 al 10 del próximo mes  en el salón Venezuela, del Palacio de Eventos.

"El 1 de noviembre es el encendido de la plaza el Ángel y la plaza de la República, contará con la presentación de agrupaciones musicales, regionales y nacionales. El 80% de los talentos son regionales y el 70% de gaita zuliana, expresó el merenguero Omar Enrique.

Del 1 al 18 de noviembre se desarrollará el circuito gastronómico en la ciudad .

El 2 de noviembre se prevé la elección de la reina de la Feria de la Chiquinquirá, que será transmitida por ocho canales de televisión.

El desfile de feria se desarrollará el 3 se noviembre, de nuevo, en el centro de la capital zuliana. "Tendrá mucho colorido, carrozas, comparsas, bandas shows de diferentes regiones del país, para el cierre  habrá agrupaciones regionales", dijeron.

 

La ExpoZulia se realizará del 3 de noviembre al 8-N en el Palacio de Eventos.

 

El 7 de noviembre, la Secretaría de la Gaita e Identidad Nacional presentará en el Camlb la Expogaita 2019

 

El Día del Gaitero, el 8 noviembre, lo festejarán en el sector Santa Lucía.

Al día siguiente está previsto encender el Ángel de Amparo

 

La visita del Buque insignia de la Armada, el Simón Bolívar, está agendada para el 16 de noviembre. Visitantes podrán ir al Malecón para recorrerlo y conocer a su tripulación.

 

El 1 de diciembre se correrá el maratón Maracaibo Mía.

 

 

Dos tarimas para celebrar

La feria popular se llevará a cabo dos días, el 16 y el 17- N, en 5 de julio frente a Subway. Habrá tarimas y música para todos los gustos.

En esas mismas fechas en el populoso sector de Santa Lucía  dispondrán de otra tarima.

 

 

 

Omar Enrique, titular del Comité de Feria, anunció la programación a los marabinos.

]]>
<![CDATA[Productor de “Frozen” asegura que Elsa “no es lesbiana”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productor-de-Frozen-asegura-que-Elsa-no-es-lesbiana-20191014-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productor-de-Frozen-asegura-que-Elsa-no-es-lesbiana-20191014-0087.html A fines de noviembre estrenará la segunda entrega de "Frozen", cinta que trata sobre dos princesas que perdieron a sus padres y deben hacerse cargo del reino de Arandelle. La mayor de las hermanas, Elsa, tiene poderes mágicos y deberá comenzar una búsqueda para conocer el origen de sus capacidades sobrenaturales ante una amenaza inminente.

En la primera entrega (2013), la hermana menor, Anna, se enamora de Kristoff luego de un fallido romance con un hombre al que apenas conocía. En tanto, Elsa se adentra en una búsqueda sobre su propia identidad.

La ausencia de una pareja para Elsa, quien se convierte en reina, hizo que sus fans especularan con que probablemente la protagonista era lesbiana. Rumores que el productor desestimó.

“No es una película romántica”, dijo Peter Del Vecho, al confirmar a El Español que Elsa no es homosexual.

El productor explicó que Frozen 2 intenta redefinir el concepto de amor que aparece en las películas de Disney.

“Hemos intentado cambiar esas convenciones que se veían en otras películas, siempre desde el respeto”, dijo.

Una de las situaciones que quisieron evitar fue el “amor a primera vista” frecuentemente utilizado en las cintas de la compañía. “No todo es el amor romántico. También existe el amor entre familiares”, precisó Del Vecho.

]]>
<![CDATA[Rudy Pérez: José José recibirá premio especial póstumamente]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rudy-Perez-Jose-Jose-recibira-premio-especial-postumamente-20191014-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rudy-Perez-Jose-Jose-recibira-premio-especial-postumamente-20191014-0062.html El cantante mexicano José José desbordaba de felicidad. Se le notaba en su rostro, en sus gestos. Era marzo y acababan de informarle que recibiría el premio Leyenda Viva del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El presidente de la institución, su amigo Rudy Pérez, lo había invitado a su casa de Miami Beach para darle la noticia en persona.

Después de una cena que ofreció un chef especialmente contratado para la ocasión, Pérez, su esposa Betsy, José José y un amigo en común, escucharon tocar la guitarra y cantar a uno de los hijos del anfitrión. Ya casi al fin de la velada, cuando tomaban el café, Pérez le dijo al llamado “Príncipe de la Canción” que el Salón de la Fama quería honrarlo con un premio especial.

“No te puedo explicar la emoción tan grande y desmedida” que tenía, contó Pérez en una entrevista reciente con The Associated Press. “El abrazo habrá durado media hora porque no me dejaba ir, solamente lloraba, lloraba, lloraba lágrimas”, recordó el compositor y productor musical cubano-estadounidense de 61 años.

Seis meses después José José murió de cáncer sin haber podido recibir el premio en vida. Tenía 71 años y sus restos fueron cremados y divididos entre su familia de México y Miami.

Y aunque no estará presente en la ceremonia de entrega de los Premios La Musa el 24 de octubre en Miami, el salón le rendirá un homenaje especial que incluirá un espectáculo en el que cantarán Cristian Castro, Pablo Montero, Emmanuel y Silvestre Dangond, entre otros. También fueron invitados sus hijos José Joel y Marysol y su exesposa Anel Loreña, todos ellos residentes en México; así como su hija menor, Sarita, y su viuda Sara, que viven en el sur de la Florida.

Ese mismo premio que recibirá José José de manera póstuma lo han obtenido en el pasado Raphael y Camilo Sesto.

En la ceremonia serán incorporados al salón Kany García, Ivy Queen, Willie Colón, Michael Sullivan y Chico Novarro, entre otros músicos.

Tras el fuerte y emotivo abrazo, José José le contó a Pérez que el del salón era un premio muy especial que iba a llevar siempre en el corazón porque se lo daban los compositores.

“‘Este se lo voy a dedicar en vida esa noche a los grandes, a los inmensos compositores que me dieron sus mejores canciones que me llevaron al mundo entero y me dieron una carrera tan digna y tan bonita como la que tengo’”, dijo, según recuerda el propio Pérez. “Estaba tan feliz”.

Se despidieron y, antes de irse, el cantante mexicano le pidió un favor muy especial al renombrado productor.

“Me dijo: ‘Rudy ayúdame con Sarita. Yo quiero que Sarita cante’”, rememoró Pérez, quien le aseguró que así lo haría y le pidió que le mandara unos demos para escucharla.

Sin embargo, le llamó la atención que un artista de la talla de José José estuviera pidiéndole ese tipo de ayuda, y le recordó que era muy fácil para un músico como él llamar a una disquera.

La respuesta del artista mexicano le sorprendió: “‘Sí Rudy’”, le habría dicho. “‘Pero hoy ya no estoy de moda. Creo que la gente del negocio de la música un poco me ha olvidado’”.

El compositor cubano intentó consolarlo, pero el intérprete de clásicos como “El triste” y “40 y 20” insistió y le dijo que sus canciones ya no sonaban en la radio y que temía que nadie respondiera sus llamadas.

Pérez no recibió los demos de Sarita, pero ella se comunicó varias semanas después con él para pedirle que orara por su padre porque estaba sometiéndose a un nuevo tratamiento de radiación.

“Yo no sabía qué tenía”, dijo el músico, quien ha trabajado como compositor, arreglista o productor con artistas como Luis Miguel, Julio Iglesias, Marc Anthony, Cyndi Lauper y Beyonce. “Imaginé que era algo muy malo porque estaba muy delgado”, dijo tras explicar que en el encuentro de marzo en su casa José José no mencionó ninguna enfermedad.

No volvió a tener noticias de él hasta que la familia informó recientemente del fallecimiento.

Sentado en el estudio de grabación de su casa junto a la playa en Miami Beach, describió a José José como una persona “muy especial”.

 

 

 

 

 

 

Llevaban una amistad de décadas, desde los años 80, cuando el cantante interpretó junto a Feliciano “Por ella”, una de las primeras canciones que Pérez escribió a los 18 años luego que el padre de una novia española de familia adinerada le pidió que se alejara de ella porque era muy pobre y no podría ofrecerle un buen futuro.

“José José era una persona extremadamente humilde”, recordó Pérez. “Siempre era uno de esos pocos cantantes que agradecía y que mencionaba” a los compositores.

]]>
<![CDATA[Encuentran muerta a estrella de K-pop Sulli en su residencia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Encuentran-muerta-a-estrella-de-K-pop-Sulli-en-su-residencia-20191014-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Encuentran-muerta-a-estrella-de-K-pop-Sulli-en-su-residencia-20191014-0048.html El cuerpo de la estrella del pop coreano Choi Jin-ri, más conocida por su nombre artístico Sulli, fue descubierto el lunes en su casa en Seongnam, al sur de la capital Seúl, informó la policía.

“Su mánager fue a su casa después de no poder contactarla desde su última llamada la noche anterior”, dijo la policía en un comunicado.

Sulli, de 25 años, estaba lidiando con una depresión severa, agregó la policía, sin dar más detalles. La joven había denunciado previamente ser víctima de acoso cibernético.

El debut de la artista fue en 2009, como integrante de la banda f(x), que llegó a ser uno de los grupos de chicas más populares en Corea del Sur y ayudó a impulsar el K-pop a nivel mundial.

Sulli dejó el grupo en 2015 y lanzó una carrera como cantante y actriz solista.

]]>
<![CDATA[Marc Anthony recibirá homenaje en los Latin American Music Awards]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marc-Anthony-recibira-homenaje-en-los-Latin-American-Music-Awards-20191014-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marc-Anthony-recibira-homenaje-en-los-Latin-American-Music-Awards-20191014-0047.html El salsero Marc Anthony recibirá un reconocimiento a su exitosa carrera musical durante los Latin American Music Awards que se entregarán esta semana, dijeron el lunes los organizadores.

El intérprete de “Vivir la vida” será homenajeado durante el show televisivo, en que también actuarán otras importantes figuras la música latina como Ozuna, Pitbull, Daddy Yankee, Wisin & Yandel y Becky G.

“Sin duda, entre los momentos estelares de la velada, estarán los homenajes al cantante puertorriqueño Marc Anthony, quien será honrado con el International Artist Award of Excellence, y la cantante y actriz de ascendencia mexicana Becky G, quien recibirá el premio Evolución Extraordinaria”, dijo un comunicado.

El salsero compite además en cuatro categorías para los Latin AMAs, cuyas nominaciones están encabezadas por los reguetoneros Ozuna y Bad Bunny, además de Romeo Santos.

La ceremonia será transmitida por la cadena Telemundo desde el Dolby Teather de Los Angeles.

]]>
<![CDATA[Elton John: "Michael Jackson perdió por completo la cabeza"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elton-John-Michael-Jackson-perdio-por-completo-la-cabeza-20191014-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elton-John-Michael-Jackson-perdio-por-completo-la-cabeza-20191014-0019.html Las memorias de Elton John que saldrán a la venta este martes 15-O y sobre las que ya se han publicado algunos fragmentos en el periódico Daily Mail han sacado a la luz un sinfín de detalles sobre sus interacciones con otras celebridades que no llegaron a incluirse en el biopic 'Rocketman'.

Entre otras anécdotas, el cantante ha desvelado por ejemplo que intentó hacerle un cambio de imagen al mismísimo Bob Dylan tras confundirlo con el jardinero al encontrárselo en una de sus fiestas o que Richard Gere y Sylvester Stallone estuvieron a punto de llegar a las manos durante un evento en el que ambos se habían propuesto despertar el interés de la princesa Diana de Gales, íntima amiga suya.

En su libro, titulado 'Me', también dedica algo de tiempo a recordar la figura del fallecido Michael Jackson, a quien describe como una persona atormentada y que muy probablemente no recibió la ayuda profesional que tanto necesitaba.

"Conocí a Michael cuando era un crío de 13 o 14 años... era el chico más adorable que nadie se pueda imaginar, pero en algún momento comenzó a aislarse del resto del mundo, de la misma forma en que lo hizo Elvis. Dios sabe qué pasaba por esa cabeza suya o con qué medicamentos le estaban atiborrando, pero cada vez que me lo encontraba siempre acababa pensando que ese pobre hombre había perdido completamente la cabeza", explica en su autobiografía. "Y no lo digo de una manera humorística. Padecía una enfermedad mental muy real, y resultaba muy perturbador estar cerca suyo".

En su relato, Elton también desvela que en una ocasión invitó al rey del pop a una de las multitudinarias veladas que organizaba en su casa, pero en algún momento de la noche este se escabulló discretamente y más tarde le encontraron jugando con el hijo del ama de llaves.

"Por alguna razón parece que no soportaba la compañía de otros adultos", concluye su compañero de profesión.

]]>
<![CDATA["Joker" encabeza nuevamente la taquilla, supera a "Addams Family"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joker-encabeza-nuevamente-la-taquilla-supera-a-Addams-Family-20191013-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joker-encabeza-nuevamente-la-taquilla-supera-a-Addams-Family-20191013-0026.html El primer fin de semana no fue casualidad: "Joker" es un éxito.

La historia de origen de villano de cómic con calificación R tuvo un fenomenal segundo fin de semana en la taquilla, encabezando una vez más las listas de éxitos como la animada "La familia Addams" y la película de acción de Will Smith "Gemini Man".

Warner Bros. dijo el domingo que "Joker" agregó un estimado de $ 55 millones de los cines norteamericanos este fin de semana, llevando su total nacional a $ 192.7 millones.

No solo son los brutos puros impresionantes, sino que "Joker" también cayó solo un 43% desde su debut sin precedentes.

Para las películas de cómics, que a menudo se cargan por adelantado y regularmente ven caídas del segundo fin de semana que superan el 50%, es una caída notablemente pequeña. También es una caída un poco más baja que "Wonder Woman" y "Black Panther", que tuvieron aperturas iniciales más altas y tuvieron una larga vida en los cines.

"Estas son cifras increíbles y realmente reflejan cuán interesadas y entusiasmadas estaban las personas", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore.

La película tenía una montaña rusa para estrenarse, con máximos como ganar el primer premio en el Festival de Cine de Venecia, y mínimos cuando las preocupaciones sobre la película que incita a la violencia llegaron a los titulares y provocaron una mayor seguridad en muchos teatros de todo el país. Pero el público ha hablado con sus dólares y "no iban a ser disuadidos", dijo Dergarabedian.

“Muestra que el contenido gana. Una gran película se elevará sobre todo el ruido sobre cualquier controversia o preocupación de seguridad que haya ", agregó. "Estás totalmente excluido de la conversación sobre el enfriador de agua si no has visto 'Joker'".

Internacionalmente, "Joker" agregó $ 123.7 millones de 79 mercados, llevando su total global a $ 543.9 millones después de solo 12 días en los cines.

El segundo éxito de "Joker" del segundo fin de semana jugó bien junto con la contraprogramación de la "Familia Addams", amigable para los niños, que superó las expectativas y llegó en un fuerte segundo lugar con $ 30.3 millones.

United Artists Releasing distribuyó la película de MGM y BRON Creative que presenta las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron y Bette Midler. "The Addams Family" desafió las críticas medianas (43% en Rotten Tomatoes) y se benefició de un mercado con relativamente pocas opciones para familias en los cines en este momento, aparte de "Abominable", que ahora se encuentra en su tercer fin de semana.

El ambicioso "Gemini Man" impulsado por las estrellas no tuvo tanta suerte. La película de Ang Lee, cargada de efectos visuales, sobre un asesino huyendo de una versión más joven de sí mismo (ambas interpretadas por Smith utilizando la tecnología de envejecimiento más avanzada) se abrió en tercer lugar con solo $ 20.5 millones. Incluso el desastroso "After Earth" de Smith tuvo un mejor debut ($ 27.5 millones).

Las críticas fueron abrumadoramente pobres (actualmente es del 26% en Rotten Tomatoes) pero "Gemini Man" también tuvo que lidiar con el factor "Joker", lo que puede haber contribuido a la decepcionante apertura, según Dergarabedian.

"Gemini Man" tampoco fue un esfuerzo barato. La película de Paramount y Skydance costó unos $ 140 millones reportados después de los reembolsos y tendrá dificultades para alcanzar el punto de equilibrio.

Completan los cinco primeros lugares "Abominable", con $ 6.2 millones, y "Downton Abbey", con $ 4.9 millones.

En versión limitada, "Parasite" de Bong Joon-Ho tuvo un fin de semana extraordinario, ganando $ 376,264 de solo 3 ubicaciones. Su promedio de $ 125,421 por teatro es un récord para 2019.

"Es sorprendente lo bien que hizo (" Parásito "). Es una de las historias más importantes del fin de semana ”, dijo Dergarabedian. “Ese promedio por teatro significa que esos cines estaban llenos. La demanda superó con creces la oferta ".

Neon está distribuyendo el thriller coreano con conciencia de clase, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes a principios de este año y ya es un éxito masivo a nivel internacional, con más de $ 70.9 millones solo de Corea del Sur. Con críticas favorables casi unánimes, también se espera que "Parásito" sea un contendiente a los premios y se expandirá en América del Norte en las próximas semanas.

Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en teatros de EE. UU. Y Canadá, según Comscore. Donde esté disponible, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. "Joker", $ 55 millones ($ 123.7 millones internacionales).

2. "La familia Addams", $ 30.3 millones.

3. "Gemini Man", $ 20.5 millones ($ 31.1 millones internacional).

4. "Abominable", $ 6.2 millones ($ 15 millones internacionales).

5. "Downton Abbey", $ 4.9 millones ($ 4.1 millones internacionales).

6. "Hustlers", $ 3.9 millones ($ 3.9 millones internacionales).

7. "Judy", $ 3.3 millones ($ 1.6 millones internacional).

8. "It: Chapter Two", $ 3.2 millones ($ 2.3 millones internacionales).

9. "Jexi", $ 3.1 millones.

10. "Ad Astra", $ 1.9 millones ($ 2.9 millones internacionales).

]]>
<![CDATA[Scorsese dice que es de mente abierta sobre la revolución cinematográfica de Netflix]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Scorsese-dice-que-es-de-mente-abierta-sobre-la-revolucion-cinematografica-de-Netflix-20191013-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Scorsese-dice-que-es-de-mente-abierta-sobre-la-revolucion-cinematografica-de-Netflix-20191013-0015.html Martin Scorsese ha dicho que los servicios de transmisión de video han traído una revolución cinematográfica, ya que su épica mafia respaldada por Netflix "The Irishman" cierra el Festival de Cine de Londres.

El director dijo el domingo que la transmisión fue "una revolución aún más grande que el sonido llevado al cine" porque "abre la concepción original de lo que es una película" y cómo debe verse.

Scorsese dijo a los periodistas que mantenía una mente abierta sobre el cambio, pero pensó que aún era importante que las películas se experimentaran en comunidad.

Dijo que "las casas también se están convirtiendo en teatros, pero es un cambio importante y creo que hay que tener una mente abierta".

"The Irishman", sobre las reflexiones de un ex asociado y asesino a sueldo de Jimmy Hoffa, tendrá una función teatral antes de su lanzamiento el 27 de noviembre en Netflix.

]]>
<![CDATA[El próximo proyecto de Édgar Ramírez lo lleva a la jungla y con Disney]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-proximo-proyecto-de-Edgar-Ramirez-lo-lleva-a-la-jungla-y-con-Disney-20191011-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-proximo-proyecto-de-Edgar-Ramirez-lo-lleva-a-la-jungla-y-con-Disney-20191011-0086.html El actor venezolano Édgar Ramírez llegará a la jungla.  La nueva película de Disney, Jungle Cruise, es una expedición por el Amazonas a principios del siglo XX. Dos hermanos emprenderán esta aventura para encontrar un árbol que, se presume, tiene poderes curativos. La ruta no será fácil. En el camino se encontrarán otra expedición rival alemana.

Inspirada en el parque temático homónimo de Disneyland, Jungle Cruise contará con las actuaciones de Dwayne Johnson, como el capitán Frank; Emily Blunt como la científica Lily Houghton; McGregor como Jack Whitehall. El venezolano Édgar Ramírez le dará vida a uno de los villanos de la historia.

El tráiler se estrenó este viernes y la película se proyectará en julio de 2020.

Jaume Collet-Serra es el director. John Davis, John Fox, Dwayne Johnson, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn son los productores, con Doug Merrifield como productor ejecutivo.

El parque temático está ubicado en Magic Kingdom. Lleva a los visitantes por ríos de tres continentes: Asia, África y Suramérica.

No es la primera vez que Disney hace películas sobre sus parques temáticos. Las cinco películas de Piratas del Caribe estaban inspiradas en una de las atracciones, que abrió en 1967.

 

 

]]>
<![CDATA[La galería Odalys de Madrid presenta obra monumental de Carlos Cruz-Diez]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-galeria-Odalys-de-Madrid-presenta-obra-monumental-de-Carlos-Cruz-Diez-20191011-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-galeria-Odalys-de-Madrid-presenta-obra-monumental-de-Carlos-Cruz-Diez-20191011-0064.html Este jueves 11 de octrubre la galería Odalys de Madrid, España, abrirá la exposición Carlos Cruz-Diez, un patrimonio a perpetuar. Pero no se trata tan solo de una muestra más del artista venezolano que cambió el concepto de la percepción de los colores en el arte contemporáneo, pues la propuesta del Grupo Odalys apunta a la revisión de la obra uno de los principales representantes del movimiento óptico y cinético en el mundo. Una revisión que abarca tanto lo académico como el goce de lo estético.

Así, en Carlos Cruz-Diez, un patrimonio a perpetuar el público podrá apreciar, además de siete piezas del artista, una línea de tiempo con toda la obra monumental realizada por Cruz-Diez en más de 80 años de ininterrumpida labor creadora.

Cabe recordar que el maestro del Cinetismo proyectó 223 obras de arte integradas a espacios arquitectónicos y urbanos en diferentes ciudades del mundo. Precisamente en Madrid, la ciudad que acoge la muestra, el artista concibió la obra Ambientación Cromática Montalbán 11, creada para un edificio patrimonial cercano a El Retiro y en la que, según, comentaba en vida el propio Cruz-Diez, los habitantes de ese inmueble serán coautores de la propuesta que abarca desde la entrada y el ascensor hasta los departamentos del edificio. Lo que más emocionaba al maestro venezolano es que las personas que allí vivan lo harán en una obra de arte. Todo sobre este proyecto podrá ser visto en la galería Odalys.

La exposición servirá también para presentar el Gran Proyecto de Recuperación del Patrimonio Artístico-Monumental, que desde 2016 adelantan el estudio de arquitectura In Situ Art Projects (www.insituartprojects.com), filiar del Grupo Odalys, y el Atelier Cruz-Diez, en aras de restaurar y preservar las obras que el artista realizó al aire libre o en espacios arquitectónicos no solo en Venezuela, sino en países como Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, México, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Inglaterra, Andorra, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea del Sur, China, Malasia, Taiwán, Japón, Kazajistán, Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

La muestra Carlos Cruz-Diez, un patrimonio a perpetuar estará abierta al público hasta el 23 de este mes, pero el día antes, martes 22, a las 18 horas (de España), se realizará en la galería Odalys un ciclo de charlas sobre la vida y la obra del artista, en el que participarán la investigadora y curadora de arte María Luz Cárdenas; el teórico y crítico de arte español Alfonso de la Torre; la directora de In Situ Art Projects Karina Saravo Sánchez, y Silviana Cruz, escritora, biógrafa, nuera del artista homenajeado y vocera del Atelier Cruz-Diez.

Tanto la exposición como las charlas se realizarán también en Caracas, durante el mes de noviembre

]]>
<![CDATA[Fotos / Impacta el parecido de actriz que interpreta a Lady Di en serie de Netflix]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Impacta-el-parecido-de-actriz-que-interpreta-a-Lady-Di-en-serie-de-Netflix--20191011-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Impacta-el-parecido-de-actriz-que-interpreta-a-Lady-Di-en-serie-de-Netflix--20191011-0059.html Las escenas de la cuarta temporada de 'The Crown' --la producción más cara de Netflix-- comenzaron a rodarse  en Málaga, España, donde los habitantes quedaron impactados con el parecido  de la actriz  británica Emma Corrin con la princesa Diana de Gales, a quien interpreta en esta serie.

La delicadeza e inocencia de la actriz, así como su aspecto físico, recuerdan a la verdadera Diana de Gales. Incluso usa una réplica del anillo de compromiso de la esposa de Carlos de Inglaterra, que ahora lleva Kate Middleton.

The Crown es una serie biográfica de la reina Isabel II del Reino Unido. Su primera entrega fue protagonizada por Claire Foy y Matt Smith, como el príncipe Felipe de Edimburgo.

 

 

 

 

La tercera temporada se estrenará el próximo 17 de noviembre. Con un elenco renovado, la exitosa serie de Sony Pictures y Left Bank se enfocará en los hechos entre 1964 y 1976. Es por ello que para ver a Lady Di habrá que esperar hasta la cuarta entrega.

 

 

Es difícil saber qué  tiene reservado la cuarta temporada de la producción. Lo que sí se ha conocido es que la trama se verá marcada por la llegada de Diana al cerrado círculo de familia real británica y por su mediática y turbulenta relación con el Príncipe de Gales, interpretado por Josh O’Connor.

Desde su estreno en 2016, 'The Crown' ha sido aclamada por la crítica internacional a todos los niveles, desde su extraordinario reparto, pasando por una cuidada ambientación y un vestuario al que no le falta detalle.

 

 

Fue en abril cuando se conoció que Emma Corrin interpretaría a Lady Di en la serie. “Más que emocionada y honrada de unirme a The Crown en su cuarta temporada. He estado enganchada a la serie desde el primer episodio y pensar que ahora me uno a esta familia de actores increíblemente talentosos es simplemente surrealista”, dijo Corrin en un comunicado de Netflix.

“La princesa Diana –añadió– fue un ícono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es lo más excepcional. Me esforzaré por hacerle justicia”.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Lupita Ferrer es la 'Drama Queen', los datos en ¡OMG! Full Entertainment]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lupita-Ferrer-es-la-Drama-Queen-los-datos-en-OMG-Full-Entertainment-20191011-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lupita-Ferrer-es-la-Drama-Queen-los-datos-en-OMG-Full-Entertainment-20191011-0024.html
 Lupita Ferrer ilumina el teatro e Miami

 

 

La famosa actriz venezolana Lupita Ferrer, la gran dama de la televisión hispana, quien ha cautivado por más de 60 años como la reina del drama en telenovelas, cine y teatro, tanto en su país, como en el resto de Latinoamérica y el mundo, llega este 16 de octubre a Miami  para presentar en el Paseo Wynwood la obra Lupita Ferrer: La Drama Queen. Esta excelente pieza teatral es dirigida por Abrahan Pulido, donde la súper estrella de la TV nos hará rememorar los grandes dramas de la televisión. 
En esta obra verán a la primera dama de la actuación  llorando como solo ella sabe hacerlo, pues el conflicto que mueve el espectáculo está basado en el hecho irónico de alguien que ha pasado toda la vida hablando del amor  y a ella siempre se le escapó la felicidad como agua entre los dedos. Es una pieza para disfrutar, saber un poco más de la vida de esta zuliana, sus amores y desamores… mucho humor, picardía, relatando anécdotas de sus telenovelas, filmes en Hollywood, historias jocosas, cantando y haciendo imitaciones que harán disfrutar al público del talento de una leyenda.


Mejora Paquita la del Barrio 

 

La popular cantante Paquita la del Barrio tuvo que ser hospitalizada de emergencia en Los Ángeles tras sufrir una trombosis pulmonar y una neumonía, de acuerdo con diversos medios. El mánager de Francisca Viveros Barradas, nombre real de la famosa, de 72 años, contó que aunque Paquita fue internada de emergencia el martes 8 de octubre, ella se encuentra estable y pronto será dada de alta. “Lo único que salió fue una cuestión pulmonar y eso fue lo que de pronto no la dejaba respirar y provocó el dolor de pecho”, contó  a un programa de televisión. 
La noticia alarmó a los internautas de redes sociales, quienes comenzaron a especular sobre la salud de la intérprete de “Rata de Dos Patas”. 


Bellezas latinas invaden Centroamérica
CB24 presenta Latin Angels, un programa en el que bellas mujeres de Centroamérica viajan a diferentes destinos del mundo, mostrando sus paisajes, la gastronomía y lo más atractivo de diversas culturas. Por el programa han pasado cerca de 600 modelos Latin Angels, quienes al final de cada viaje hacen una sesión fotográfica en medio de los paisajes que ofrece cada destino. El productor y creador del espacio, Miguel Sierralta y el productor ejecutivo, Javier Rondón, anunciaron el lanzamiento de su programa estrella  Latin Angels, en exclusiva por CB24 el canal de Centroamérica. Este formato de viajes y belleza, que tiene a las mujeres más hermosas de Latinoamérica como protagonistas, se transmite de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por CB24, y su señal en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Además, Latin Angels llega a 500 millones de hogares, en 110 países de nueve idiomas diferentes.

 

Mario Vannucci vuelve con su show a Miami

 

El afamado astrólogo Mario Vannucci anunció nueva presentación de su espectáculo El tránsito del amor, este viernes 11 de octubre. La cita con el afamado astrólogo será en Macondo a las 8:00 de la noche, para disfrutar de un show con música en vivo en el que Vannucci hace un recorrido por las diferentes fases de las relaciones amorosas, interpretando canciones del recuerdo y haciendo referencia a los designios de los astros. Este   show vuelve recargado con canciones de amor y desamor, reflexiones sobre la vida en pareja y su cotizado paseo por los signos del zodiaco, son el centro de este   espectáculo musical. Mario Vannucci  nos ofrece un café concert único en su estilo, con invitados especiales y banda en vivo para acercarse a la gran familia que lo sigue desde hace 33 años de exitosa carrera. El bolero, como punto de partida y desenlace, servirá para que los espectadores vivan una experiencia musical y emotiva, explorando la dimensión humana, aciertos, desaciertos amorosos y una proyección de los astros interpretados por este afamado astrólogo quien compartirá su simpática visión del romance signo por signo.

 

Isabel Maure llega a Miami con su dulce-arte 


Isabel Maure se ha caracterizado por ser una artista, una creativa de la repostería. Nacida en Venezuela supo desde niña que esta sería su plan de vida y así fue. Desde los 13 años anda en estas lides y hoy por hoy es catalogada como una artista de la cocina, en especial de la repostería. Fama y popularidad no le ha faltado y este venidero 20 de octubre 2019, estará presente en un   evento llamado Expo Boda, el vento de tus sueños, en las instalaciones del Miami Marriot Dadeland.  En D’moure Confitería están a punto de cumplir nueve años ofreciendo postres coloridos y alusivos a las diversas festividades. Hoy, Isabel Maure es referencia en este arte en la cocina, quien ha obtenido diversos premios internacionales por su talento como Tacarigua de Oro y Tocando la Fama entre otros. 

 

 

Carlos Camargo

@camargocarlos01

]]>
<![CDATA[Las mejores canciones de las películas de Marvel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mejores-canciones-de-las-peliculas-de-Marvel-20191010-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mejores-canciones-de-las-peliculas-de-Marvel-20191010-0023.html El universo cinematográfico de Marvel nos tiene ya acostumbrados a grandes producciones, héroes y villanos queridos a nivel mundial y bandas sonoras de ensueño. Sin lugar a dudas uno de sus aciertos más importantes es escoger bandas sonoras y músicos que acompañan la acción y los clímax de cada filme.

En esta nota haremos un recuento de los 5 temas más elogiados del MCU.  y si querés descargar las canciones en forma gratuita podés hacerlo desde este convertidor youtube ¡en forma totalmente gratuita!

Puesto número 5 Thor: Ragnarok

Immigrant Song de Led Zeppelin

Probablemente porque en la letra de la canción de la mítica banda generó que se conociera su música como «the hammer of the gods» (el martillo de los dioses) y en clara alusión al Dios del trueno,Thor es que hemos escuchado este tema en el trailer de la película del 2017. Luego el mismo tema sonó en varias ocasiones del filme llevándose el puesto número cinco de nuestro ránking .

Puesto número 4 Spider-Man: Homecoming

Blitzkrieg Bop de The Ramones

Un nuevo héroe esta vez adolescente y con conflictos de autoestima asomaba la puerta del universo Marvel. Interpretada por Tom Holland esta nueva entrega del hombre Araña es mucho más fresca que sus antecesoras, y con pases de comedias magistrales que hemos ido viendo a lo largo de cada película. Con respecto a su banda sonora, destaca este gran tema de The Ramones en una de las escenas características de Peter Parker balanceándose por los rascacielos de Manhattan.

Puesto número 3 Guardians of the Galaxy Vol.2

Mr. Blue Sky de ELO

Guardianes de la galaxia 1 nos ha dejado encantados con sus revival ochentosos en el viejo casete de Star Lord, pero en el volumen dos este tema de ELO se lleva todos los aplausos y por eso está en nuestro ranking número 3

Puesto número 2 Avenger EndGame

Dear Mr. Fantasy de Traffic

La obra culmine de la primera fase del universo Marvel ha llegado a su fin con esta épica cinta de casi 3 horas de duración con escenas que marcarán la historia del cine de superhéroes. Más allá de su éxito y su logro de vencer a Avatar como la película más taquillera de la historia, EndGame nos ha dejado grandes canciones como la que oímos mientras observamos a nuestro querido Tony Stark perdido en una nave espacial en el medio del espacio.

Puesto número 1 Avenger EndGame

Little Things Mean A Lot

Harry James

Por último, el tema "Little Things Mean A Lot" de Harry James, es uno de los momentos más románticos y esperados de los seguidores de las sagas de Marvel y en especial del Capitán América. Mientras suena esta hermosa balada se lo puede ver por fin a Steve Roger junto a su amor Peggy Carter danzando en los años 40.

La canción se escuchó anteriormente en Capitán América: El Soldado de Invierno de 2014.

]]>
<![CDATA[Paquita la del Barrio sufrió trombosis pulmonar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Paquita-la-del-Barrio-sufrio-trombosis-pulmonar--20191011-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Paquita-la-del-Barrio-sufrio-trombosis-pulmonar--20191011-0009.html La cantante mexicana Paquita la del Barrio fue   hospitalizada tras sufrir una trombosis pulmonar, informó su mánager.

Francisco Torres, representante de Paquita, aseguró que afortunadamente la intérprete de “Rata de dos patas” se encuentra fuera de peligro.

“La van a pasar a terapia intensiva porque quieren supervisarla 48 horas, para tener la certeza de que con este oxígeno que le van a poner va a evolucionar muy bien”, dijo Torres.

A pesar de que a lo largo de su carrera nunca ha cancelado un concierto, se ven en la necesidad de suspender su show en Matamoros.

 

 

Los millones de seguidores de la polémica  cantante están preocupados por su salud debido al sobrepeso que presenta y que podría llevarla a complicaciones.

 

 

]]>
<![CDATA[Zuliana Caterine Baker protagoniza serie Carolay en Venevisión]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliana-Caterine-Baker-protagoniza-serie-Carolay-en-Venevision---20191011-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliana-Caterine-Baker-protagoniza-serie-Carolay-en-Venevision---20191011-0023.html El sueño de Caterine Baker está a punto de hacerse realidad. La actriz zuliana debutará como protagonista de Carolay, la nueva serie de Venevisión que llegará a la pantalla nacional el 27 de octubre con un concepto que está enmarcado en las populares apuestas de Disney como Violetta y Soy Luna, pretendiendo contagiar al espectador con todo el amor y la frescura de 24 jóvenes que entre musicales, magia y misterio atraparán a la audiencia.

La zuliana, de 24 años, interpreta a Carolay, una chica mitad dulciana y mitad prosapia, término que es usado en la ficción para definir a los seres humanos. Bajo la producción de Oduver Cubillán, la historia cuenta con las actuaciones de Hilda Abrahamz, Antonio Delli, Tania Sarabia, Dora Mazzone y “La Macarena”, Diana Patricia.  Al mismo tiempo que se mezclan con talentos regionales como Esteban Novaro, Sandy Miranda, María Manuela Corzo, Dianela Parra, Alejandra Flores, Victoria Saracino, Gabriel Valdivieso y Leonel Soto.

La serie será transmitida por la pantalla de Venevisión los sábados y domingos de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde.

Caterine, por su parte, ha estado relacionada al arte desde los cuatro años cuando fue gimnasta, estudiando después la carrera de artes escénicas en la Universidad del Zulia. Pero su gran salto, sin duda ha sido Carolay, a donde llegó luego de trabajar en varios proyectos con su creador.

“Para crear a Carolay primero quise descubrir los parecidos y las diferencias que tiene el personaje conmigo, tenemos mucha cosas en común amamos la actuación, el baile y el espectáculo”, expresó la admiradora de Angelina Jolie, Anne Hathaway y Gaby Espino.

Además de ser la protagonista, la producción le brindó la oportunidad de escribir las canciones: “Luego de leer la historia y  conocer a todos los personajes, comencé a escribir y rimando una que otra palabra iba encontrando la melodía y fue así como fluyo todo”.

]]>
<![CDATA[El actor Cuba Gooding Jr, acusado de agresión sexual, enfrenta un nuevo cargo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Cuba-Gooding-Jr-acusado-de-agresion-sexual-enfrenta-un-nuevo-cargo-20191010-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Cuba-Gooding-Jr-acusado-de-agresion-sexual-enfrenta-un-nuevo-cargo-20191010-0107.html El oscarizado actor Cuba Gooding Jr, que enfrenta un juicio por acusaciones de haber manoseado a una mujer en Nueva York, será acusado de un nuevo cargo no especificado, dijeron los fiscales el jueves.

La estrella de "Jerry Maguire" será procesada en un tribunal penal estatal la próxima semana para escuchar la acusación en su contra, dictaminó un juez.

El juicio de Gooding, acusado de manosear el seno de una mujer sin su consentimiento en un bar de Manhattan en una noche de junio pasado, debía comenzar este jueves.

Pero el caso se aplazó hasta el 15 de octubre después de que los fiscales dijeron que habían presentado nuevos cargos contra el hombre de 51 años.

La fiscal adjunta de distrito, Jenna Long, le dijo a un tribunal en Nueva York que la nueva acusación incluía la acusación original y también un "incidente" previo.

No estaba claro si la presunta víctima es la misma mujer que presentó la denuncia original.

La naturaleza del nuevo cargo no se revelará hasta la lectura de cargos.

Gooding fue acusado originalmente de toqueteo forzado, un delito que puede venir con una sentencia de hasta un año de prisión si es declarado culpable.

El actor niega la acusación.

Gooding ganó un Óscar en 1997 por su interpretación de un jugador de fútbol americano en "Jerry Maguire".

Más recientemente interpretó a OJ Simpson en la miniserie "The People v. O.J. Simpson - American Crime Story". 

]]>
<![CDATA[FOTOS / Artistas imponen el estilo urbano en los Premios Pepsi Music 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/FOTOS--Artistas-imponen-el-estilo-urbano-en-los-Premios-Pepsi-Music-2019-20191010-0100.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/FOTOS--Artistas-imponen-el-estilo-urbano-en-los-Premios-Pepsi-Music-2019-20191010-0100.html La alfombra azul de los Premios Pepsi 2019 recibió este jueves 10 de octubre a animadores, músicos, influencers y actores para la ceremonia que premia a los músicos venezolanos. Los famosos resaltaron el estilo “urban” chic en esta edición de la entrega de galardones.

Entre los artistas que destacaron en  esta edición están Anmarie Camacho, Lasso, Daniela Barranco, Neutro Shorty, quienes desfilaron por la alfombra azul y demostraron una elegancia “chic”.

La Melodía Perfecta, Guaco, y Juan Miguel son los grandes protagonistas de la noche con diaz, nueve y ocho nominaciones respectivamente.

La animadora Anmarie Camacho impactó a lucir un revelador top decorado con lentejuelas y plumas. 

.

Los comediantes Alejandra Otero y "Domingo Mondongo" utiliaron colores neutrales perfectos para la ocasión. 

 .

Lasso destacó la sencillez que lo caracteriza con una camisa abierta y pantalón oscuro. 

.

 

Neutro Shorty mantuvo su "look rebelde" y enalteció los galardones ya recibidos. 

 .

 

]]>
<![CDATA[Bono, Bill Gates y otros donantes prometen aportar $ 14.000 millones para combatir el sida]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bono-Bill-Gates-y-otros-donantes-prometen-aportar--14.000-millones-para-combatir-el-sida-20191010-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bono-Bill-Gates-y-otros-donantes-prometen-aportar--14.000-millones-para-combatir-el-sida-20191010-0086.html Donantes internacionales se comprometieron el jueves a aportar alrededor de 14.000 millones de dólares para la lucha contra el sida, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Entre las celebridades que asistieron al evento en la ciudad de Lyon estaban el fundador de Microsoft Bill Gates y Bono, líder de la banda U2, quienes han estado involucrados en muchas recaudaciones de fondos para el sida.

“Estoy feliz de decirles que sí, hemos logrado recaudar 14.000 millones de dólares”, dijo Macron en el evento, en el cual los donantes también prometieron aportar dinero para combatir la tuberculosis y la malaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, había 37,9 millones de personas viviendo con VIH/sida en todo el mundo en 2018.

]]>
<![CDATA[Luis Gerónimo Abreu trae su 'Camas' a Maracaibo este viernes 11 de octubre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Geronimo-Abreu-trae-su-Camas-a-Maracaibo-este-viernes-11-de-octubre-20191010-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Geronimo-Abreu-trae-su-Camas-a-Maracaibo-este-viernes-11-de-octubre-20191010-0080.html Luego de su magistral participación como protagonista en la serie Bolívar, el actor venezolano Luis Gerónimo Abreu visita Maracaibo para presentar su más reciente trabajo "Camas", una pieza teatral en la que se pasea por todos los momentos del ser humano, desde la creación (en una cama) hasta la muerte (en una cama).

La pieza, escrita por Luis Abreu, padre del actor, y Luis Gerónimo Abreu, y producida por Hispanomedio; representa el regreso del actor a las tablas venezolanas por todo lo alto con un monólogo que narra el paso de la vida del ser humano y las diferentes realidades y mitos a los que se enfrentan. Un espectáculo para reír, quizás llorar y para sentirte totalmente identificado con lo que a todos nos sucede en la cama.

La serie Bolívar fue producida por el  Caracol Televisión --junto a Netflix-- en la conmemoración de su 50 aniversario y el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Abreu eligió Venezuela para su estreno, visitando en esta primera fase cuatro ciudades: Caracas, Lechería, Puerto Ordaz y cerrando con broche de oro este viernes 11 de octubre en Maracaibo, donde estará a partir de las 7:00 pm en el Paraninfo de la URU.

 

]]>
<![CDATA[Guns N' Roses encabezará la décima edición de Lollapalooza Chile]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guns-N-Roses-encabezara-la-decima-edicion-de-Lollapalooza-Chile-20191010-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guns-N-Roses-encabezara-la-decima-edicion-de-Lollapalooza-Chile-20191010-0050.html La mítica banda de rock estadounidense Guns N' Roses, encabezará la lista de más de un centenar de artistas que celebrarán en marzo del próximo año el décimo aniversario del arribo a Chile del festival Lollapalooza, informó este jueves 10-O la producción del evento.

La productora Lotus, a cargo del festival desde su llegada a Chile en 2011, promete una "celebración en grande" y para ello, convocó a la agrupación encabezada por el legendario cantante Axl Rose y que por más de 30 años ha sido una de las principales representantes del rock con éxitos inmortales como 'Sweet Child O'Mine', 'November Rain' o 'Welcome to the Jungle'.

La agrupación californiana contará con Axl Rose, el virtuoso guitarrista Slash y el admirado bajista Duff McKagan –tres de los cinco miembros originales de la banda- en el concierto que la producción espera convoque a cerca de 100.000 personas en el parque O'Higgins, un enorme pulmón verde ubicado en el centro de Santiago que ha recibido el Lollapalooza en todas sus ediciones.

 

 

Estrellas

El festival se realizará entre el 27 y el 29 de marzo y contará también con la presencia del rapero estadounidense Travis Scott, la banda neoyorquina The Strokes, la famosa cantante y exvocalista de No Doubt, Gwen Stefani, y el grupo indie Vampire Weekend.

Chile se convirtió en el primer destino fuera de Estados Unidos en recibir el festival Lollapalooza con total éxito y con masivas convocatorias de público por sobre 100.000 personas. Además de los enormes escenarios, también cuenta con el Kidzapalooza, un espacio para los niños, y otros recintos vinculados a la defensa del medio ambiente.

El Lollapalooza Chile "remeció el panorama local con su arribo en 2011, y lo siguió haciendo en los años sucesivos con una nueva manera de entender los eventos en vivo: Inclusiva, familiar, sustentable, diversa, propositiva, transgeneracional, libre, inolvidable", indicó Lotus.

Lollapalooza comenzó en Estados Unidos en 1991 y se ha extendido también a Brasil, Argentina, Francia, Alemania e Israel.

]]>
<![CDATA["American Woman" obligó a Sienna Miller a sufrir la peor pesadilla de una madre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/American-Woman-obligo-a-Sienna-Miller-a-sufrir-la-peor-pesadilla-de-una-madre-20191010-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/American-Woman-obligo-a-Sienna-Miller-a-sufrir-la-peor-pesadilla-de-una-madre-20191010-0041.html  En “American Woman”, la actriz británica-estadounidense Sienna Miller interpreta a una madre soltera cuya hija adolescente desaparece repentinamente, un papel “duro” que forzó a la estrella de cine a imaginar su peor pesadilla.

Miller interpreta a Debra, una cajera de supermercado de 32 años cuya hija Bridget, quien también es madre, no regresa a casa después de salir una noche.

Ambientada en la Pensilvania rural, el desgarrador drama sigue a Debra a lo largo de 11 años mientras cuida al hijo de Bridget y enfrenta dificultades personales.

“La idea de explorar lo inimaginable, mi peor pesadilla, me pareció interesante y cuando dije que aceptaba hacer la película, rezaba para no tener que hacerlo porque empecé a tener miedo de que sería increíblemente difícil y lo fue”, dijo Miller, de 37 años, a Reuters en una entrevista. “Fue duro”.

“Obviamente no fue tan difícil como la experiencia real, pero pasé mucho tiempo con gente que lo había pasado y fue demoledor. Pero fuimos un grupo muy fuerte de miembros del elenco y cineastas y todos me apoyaron mucho, lo que creo que realmente necesitaba”, agregó.

Miller, quien tiene una hija pequeña, es conocida por sus papeles como actriz de reparto en los dramas “American Sniper” y “Foxcatcher”, pero dijo que “American Woman” fue más complejo que sus trabajos anteriores.

“Hubo momentos en los que me desmoroné por completo (...) Pienso que cualquiera lo haría, pero me sentí apoyada y tenía a mi hija en casa todas las noches, lo cual es una enorme bendición”, agregó.

]]>
<![CDATA[Museo de Boston busca combatir el racismo en su interior]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Museo-de-Boston-busca-combatir-el-racismo-en-su-interior-20191010-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Museo-de-Boston-busca-combatir-el-racismo-en-su-interior-20191010-0012.html El majestuoso Museo de Bellas Artes de Boston, casa de algunas de las obras más grandes de la humanidad, está luchando por corregir sus errores y ser una institución más diversa.

En pasado mayo, el museo de renombre mundial fue acusado de racismo luego que estudiantes de secundaria negros dijeran que otros visitantes y un miembro del personal los sermonearon y maltrataron en una visita en la que supuestamente les dijeron: “Nada de alimentos, nada de bebidas y nada de sandía”.

La sandía está asociada con estereotipos racistas contra los negros en Estados Unidos.

Las críticas por el incidente no tardaron en llegar y el museo se apresuró a frenar los daños. Su director Matthew Teitelbaum se disculpó públicamente, prohibió la entrada a dos visitantes, comenzó una investigación interna y contrató a un despacho de abogados encabezado por un secretario de justicia estatal para que realizara una revisión independiente.

Todo podría haber quedado ahí, pero en esta ciudad aún marcada por la desegregación y el tumultuoso traslado en autobús de estudiantes de minorías étnicas a suburbios blancos en la década de 1970, el museo, que recibe 1,2 millones de visitantes al año, lo tomó como un llamado de alerta.

Creó un nuevo cargo, director senior de inclusión, en un esfuerzo por convertirse en una organización más diversa. Y reconociendo la necesidad de una mayor igualdad de género, concedió todo un ala a mujeres artistas en la exposición “Women Take the Floor”, que coincidirá el próximo año con el centenario del sufragio para las mujeres en Estados Unidos. Asimismo, este mes por primera vez abrirá sus puertas de manera gratuita para celebrar el Día de los Pueblos Indígenas.

El museo también ha usado su sitio de internet para mantener al público actualizado sobre sus esfuerzos por hacer las cosas bien.

“No es un secreto que este museo no atiende a personas negras o café”, dijo Makeeba McCreary, jefa de educación y compromiso comunitario del museo, que ha realizado mesas redondas sobre inclusión y diversidad racial. “Sabemos bien que no es así como queremos ser”.

Al igual que el mundo del arte en general, el Museo de Bellas Artes ha sido principalmente un bastión masculino de riqueza y blancura desde su fundación en 1870, cinco años después de que la Guerra Civil dejara a la nación desgarrada y dividida.

Su 150 aniversario se celebrará en 2020 y el venerado museo _ uno de los más antiguos de Estados Unidos, con medio millón de obras prominentes _ ha tratado de confrontar sus puntos débiles, los cuales quedaron bastante expuestos cuando 26 estudiantes de color de la Helen Y. Davis Leadership Academy del barrio bostoniano de Dorchester visitaron la institución en mayo.

Además del comentario de la sandía, el director de la secundaria, Arturo Forrest, dijo que también oyó reportes de que los guardias del museo seguían a sus estudiantes negros mientras dejaban solos a los blancos y que varios visitantes del museo hicieron comentarios despectivos contra ellos. El estado inició una investigación separada de derechos civiles en junio.

“Estos jóvenes salieron del museo sintiéndose irrespetados, acosados e intimidados por el color de su piel, y eso es inaceptable”, dijo Teitelbaum.

La reverenda Mariama White-Hammond, una pastora y activista, recordó que tomó clases de pintura en el museo cuando era niña en los años 80 y se sintió fuera de lugar.

¿Racismo entre pinturas de Rembrandt? A White-Hammond no le sorprende.

“Lo único que encuentro impactante es que tanta gente se sorprenda”, dijo a la estación de radio WBUR-FM de Boston de la cadena pública NPR. “Para la gente blanca, tomen esto como dato de lo poco que conocen realmente sobre la experiencia de la gente de color en esta ciudad”.

El museo dijo que está determinado a cambiar eso.

En enero, en el Día de Martin Luther King Jr., inaugurará una exposición dedicada a artistas de color de las Américas. También tienen planes de crear un proyecto de mural comunitario y ofrecer un programa de membresía que sería gratuito el primer año para hacerlo más accesible a la gente pobre.

 

 

 

“Women Take the Floor”, que se inauguró el mes pasado, permanecerá abierta al público hasta mayo de 2021. Incluye obras de Frida Kahlo, Georgia O’Keeffe y otras 100 artistas importantes del continente, y “busca reconocer y remediar la discriminación sistemática por género encontrada en museos, galerías, la academia y el mercado, incluyendo la historia inconsistente del Museo del Bellas artes en su apoyo a las mujeres artistas”, dijo el museo.

El grupo Lawyers for Civil Rights insiste que el museo podría hacer más, como proporcionar servicios de salud mental para los estudiantes que fueron traumatizados por “estos incidentes discriminatorios y hostiles”.

Pero la concejal de Boston Kim Janey dijo que el museo merece reconocimiento por “mantener el diálogo sobre los cambios a sus propias políticas y procedimientos”. Y McCreary dijo que el foco está en el cambio institucional.

“No se trata de enmiendas”, señaló. “Se trata de nuestras obligaciones como institución pública. Se trata de responsabilidad, de nuestra contribución a la ciudad, de liderazgo. Se trata de deconstruir las barreras visibles e invisibles que hemos creado”.

]]>
<![CDATA[Video / Hija de Martín Elías quiere ir al cielo en avión para ver a su papá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Video--Hija-de-Martin-Elias-quiere-ir-al-cielo-en-avion-para-ver-a-su-papa-20191009-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Video--Hija-de-Martin-Elias-quiere-ir-al-cielo-en-avion-para-ver-a-su-papa-20191009-0073.html Paula Elena Díaz, la hija de Martín Elías, es tendencia en redes sociales tras divulgarseun video en el que dice que quiere ver a su padre y que irá en avión.

Dayana Jaimes, su mamá, fue la encargada de compartir el clip de la pequeña expresando el deseo de llegar hasta el cielo para ver a su papá.

Con tan solo cuatro años, Paula Elena Díaz Jaimes, impactó a miles de seguidores en la red social donde se le ve y escucha teniendo una conversación con su madre en la que le expresa que anhela ver a su papá en el cielo llegando en un avión y asegurando que aún no logra verlo.

"¿Dónde lo quieres ver?", le dice Dayana, a lo que la infante manifiesta “En el cielo”, pero su mamá le dice: “No podemos ir hasta allá” y Paula, muy inocente, responde: “Con avión”.

Por supuesto, la voz triste y la inocencia de la niña lograron conmover a todos los seguidores de Dayana con el video que, hasta la tarde de este miércoles 9 de octubre, completa más de 256 mil me gusta y cientos de comentarios manifestando cariño y apoyo hacia la familia del cantante que murió en accidente vial.

Han pasado dos años desde la trágica muerte de Martín Elías, sus familiares y seguidores no dejan de lamentar esta gran pérdida.

 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre estará en tu ��〽️✨���� Dios bendiga tu inocencia @paulaelenadiazjaime

Una publicación compartida de Dayana Jaimes (@dayanajaimes55) el

 

]]>
<![CDATA[Ozzy Osbourne dice que se está recuperando y “no muriendo”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ozzy-Osbourne-dice-que-se-esta-recuperando-y-no-muriendo-20191009-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ozzy-Osbourne-dice-que-se-esta-recuperando-y-no-muriendo-20191009-0089.html Ozzy Osbourne pospuso el miércoles su gira solista por Europa por segunda vez, pero insistió en que no se está retirando de la música ni muriendo, pese a un año marcado por su mala salud.

“No me estoy muriendo, me estoy recuperando. Solo está tomando un poco más de tiempo de lo que todos pensaban”, dijo el exlíder de Black Sabbath, de 70 años, en un video publicado en sus redes sociales.

Osbourne ha estado entrando y saliendo del hospital durante casi un año debido a una caída que requirió una cirugía extensa en la columna vertebral y el cuello, así como una neumonía, complicaciones por una gripe e infecciones en una mano. Todos estos problemas provocaron especulaciones en los medios sensacionalistas de que está cerca de la muerte.

El vocalista dijo que está muy aburrido de estar en cama todo el día, pero agregó: “Tendrán que ser un poco más pacientes”.

“Estoy posponiendo la gira europea porque no estoy listo. No me retiro, todavía tengo conciertos por delante, pero cuando regrese a una gira estadounidense, quiero estar al 100%”, agregó.

La gira solista de Osbourne “No More Tours 2” ya había sido pospuesta una vez. La etapa europea fue reprogramada para comenzar en enero de 2020.

Las fechas reprogramadas para Norteamérica, que comenzarán en mayo de 2020, se mantienen, dijo el miércoles la promotora Live Nation.

]]>
<![CDATA[Conjunto La Grey de Ricardo presenta su “Romance en San Juan de Dios”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conjunto-La-Grey-de-Ricardo-presenta-su-Romance-en-San-Juan-de-Dios-20191009-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conjunto-La-Grey-de-Ricardo-presenta-su-Romance-en-San-Juan-de-Dios-20191009-0096.html La agrupación gaitera La Grey de Ricardo presenta  su propuesta musical para esta temporada. El tema fue escrito por el compositor José Caldera. 


Romance en San Juan de Dios es el nombre de la gaita promocional del conjunto que narra la historia de amor de una joven de época que paseaba por la barriada donde las “gaitas de Ricardo” se dejaban escuchar y la presencia divina de Dios y la Chinita le daban su bendición.     


“Es una gaita con temática romántica. Una inspiración que relata ese amor entre una joven y un bardo. De esas historias donde las serenatas y el sentir mariano eran principales protagonistas”, comenta Luis Alfonso Aguirre, quien acompañado de José Leonardo Linares, da  interpretación a la pieza musical con arreglos de Alejandro Ávila y bajo la dirección general de Ricardo “Pelón” Aguirre. 

]]>
<![CDATA[Timothée Chalamet crece con “The King”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Timothee-Chalamet-crece-con-The-King-20191009-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Timothee-Chalamet-crece-con-The-King-20191009-0038.html No hay muchos directores a los que les gustaría que una película necesitara casi siete años para realizarse, pero ese es precisamente el caso con “The King” (“El rey”) de David Michôd.

El largo desarrollo de la historia, los retrasos y los cambios de estudio para su visión conjunta con Joel Edgerton sobre Enrique V tuvieron un dulce final. Para cuando estaban listos para arrancar el proyecto surgió un nuevo y emocionante talento: Timothée Chalamet.

“Fue algo hermosamente fortuito que nos requirió mucho tiempo realizar”, dijo Michôd el mes pasado tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. El director veía a su joven protagonista y reía. Si la película se hubiese hecho cuando Edgerton la escribió, no solo Chalamet no habría estado en su radar, el actor habría tenido 12 años.

“The King” se estrena en cines seleccionados el viernes antes de llegar a Netflix el 1 de noviembre.

La manera en la que Chalamet cruzó su camino con Michôd fue también azarosa. Un amigo le sugirió al director que viera “Call Me By Your Name” pensando que quizá “el chico” en la película sería bueno para el papel de Enrique, el rebelde heredero al trono que se convierte en el rey Enrique V. Michôd fue con un poco de escepticismo, la gente muchas veces le sugiere cosas y la mayoría no sirve para nada, pero al ver al actor en un romance italiano bajo el sol de verano tuvo una revelación.

“ESA es la versión de ‘The King’ que quiero hacer”, dijo. “Me encantó la idea de incorporar al chico de esa película y comenzar ‘The King’ con él y convertirlo en algo más, endurecerlo, y convertirlo casi en un tirano ... (Pero) nunca pensé en que elegiría a un joven de 22 años de Nueva York para interpretar a Enrique V”.

Chalamet había hecho películas actuales o del pasado reciente y le gustaba la idea de hacer algo completamente diferente. También adoptó la “alegoría” de Michôd sobre Elio, su personaje en “Call Me By Your Name”, así que accedió a hacer la película días antes de que se enterara de su primera nominación al Oscar por esa película.

“Se sentía como una ironía hermosa y un reto que fuera un joven estadounidense interpretando a una figura británica histórica dirigido y trabajando con un montón de australianos”, dijo Chalamet.

Como diría en broma Michôd “una receta para el desastre”.

La película es una mezcla ambiciosa de hechos históricos y ficción, vagamente inspirada en “Enrique V” y “Enrique IV” de Shakespeare, en las que Enrique (Hal) pasa de sus días de parranda en Eastcheap a sus primeros días como rey de Inglaterra, una posición que nunca quiso y que acepta a regañadientes cuando su tiránico padre Enrique IV (Ben Mendelsohn), muere.

“Pensé, ‘cómo se puede hacer esto de una manera fiel a las obras y fiel a la historia’”, dijo Chalamet. “La gente con estas posiciones de poder solía ser inusitadamente joven”.

El género de “caballos y espadas”, era también era un poco raro para Michôd. Se volvió famoso con la cinta australiana de crimen “Animal Kingdom” (“Reino animal”) y nunca se había sentido atraído a historias fantásticas como “Game of Thrones” (“Juego de tronos”) o “Lord of the Rings” (“El señor de los anillos”).

“No es que lo odie, es que no entiendo cómo debo relacionarme con eso. No es lo mismo, pero incluye temas que son muy similares”, dijo Michôd. “En realidad sabemos tan poco sobre la Edad Media. Tenemos muchos documentales pero no sé cómo sería ser una persona en la Edad Media y esto casi lo convierte en una especie de fantasía. Pero al mismo tiempo esto es lo que lo hace emocionante: ¿cómo hacemos que sea algo que se sienta real?”.

El director y su viejo amigo y colaborador Edgerton, quien también interpreta a un gracioso Falstaff (el compañero de borracheras de Hal), se dispusieron a hacer en la película algo tan realista como fuera posible. Esto implicaba portar armaduras pesadas y sufrir por el calor de Hungría en las dos semanas y media que requirió filmar la batalla de Agincourt.

La intensidad de la guerra fue una nueva experiencia para Chalamet.

“Hay una cosa increíble que pasa”, dijo Chalamet. “A veces con las tomas largas en las películas, en las que se requiere mucha actuación física, desaparece toda la sensación de actuación”.

En otras palabras, la lucha que se ve en pantalla y los ruidos con su respiración que hace al pasar en el lodo con su armadura y una espada son bastante reales. ¿Fue divertido ponerse el vestuario y pelear?

“Verlo era divertido”, dijo Chalamet, riendo.

También tuvo cortarse el pelo con forma de bacinica para asemejarse a los hombres de la época, lo que hizo que los fans de Chalamet se inquietaran cuando comenzó a aparecer en público sin sus famosos rizos.

“David fue inflexible y estaba en lo correcto”, dijo Chalamet. “Se habría sentido como un fraude si no tenía el corte correcto. Suena como algo tonto pero espero que la gente no lo juzgue, se trata de cabello al final de cuentas”.

Michôd bromeó: “Sólo es pelo, pero era importante, parecía muy importante para el personaje y para Timmy como actor tener una transformación, pasar de ser el chico de ‘Call Me By Your Name’ para convertirse en algo más”.

]]>
<![CDATA[Fotos / Así transcurre homenaje a José José en el "Bellas Artes" de México]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Asi-transcurre-homenaje-a-Jose-Jose-en-el-Bellas-Artes-de-Mexico-20191009-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Asi-transcurre-homenaje-a-Jose-Jose-en-el-Bellas-Artes-de-Mexico-20191009-0033.html Con música, aplausos y vítores fue recibido el cortejo fúnebre que condujo del aeropuerto Benito Juárez al Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, los restos del "Príncipe de la Canción", José José.

 

 

 

Una gran vida merece un gran homenaje, es el lema que reúne a los artistas amigos y miles de seguidores del intérprete de éxitos como El triste, 40 y 20 y La nave del olvido.

 

A las 10:30 am (hora de México) llegó la carroza fúnebre. El ataúd fue llevado a su país natal, desde Florida, en un avión de la Fuerza Aérea mexicana, la mañana de este miércoles 9 de octubre.


Artistas como Lucía Méndez, Enmanuel, Dulce, Alejandro de La Madrid (quien lo interpretó en la serie), y  Luis Manuel Ávila, entre los primeros en rendir honores al querido cantante que falleció el sábado 28 de septiembre en EE UU.

 

 

 

 

 

 


La Orquesta Sinfónica Nacional, con Enrique Ramos, de director huésped; y los solistas integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes  interpretaron canciones de José José en el homenaje. 

 

Concurridas se vieron las calles y avenidas de la capital al paso del cortejo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Restos de José José ya están en la capital de México]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Restos-de-Jose-Jose-ya-estan-en-la-capital-de-Mexico-20191009-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Restos-de-Jose-Jose-ya-estan-en-la-capital-de-Mexico-20191009-0013.html Pasadas las 9:00 am (hora venezolana) de este 9 de octubre aterrizó, finalmente, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con los restos de José José.

 

 

Tras más de una semana de pleitos familiares y una gran cobertura mediática plagada de desinformación, las cenizas del cantante mexicano llegaron a Ciudad de México, donde se espera que multitudes se despidan, por fin, de su amado "Príncipe de la Canción".

 

 

Los restos mortales de José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, fueron cremados la tarde del martes 8 en Florida, Estados Unidos, y divididos entre sus hijos mayores, José Joel y Marysol, producto de su segundo matrimonio, y su hija menor, Sarita, que tuvo con su tercer esposa, la cubana Sara Salazar.

Según medios mexicanos y en Estados Unidos, la última voluntad del "Príncipe" habría sido ser cremado y que, a regañadientes, José Joel y Marysol acordaron con Sarita y la viuda del cantante dejar la mitad de las cenizas en Miami, donde falleció el pasado 28 de septiembre a los 71 años.

El Gobierno mexicano puso a disposición de la familia un avión de la Fuerza Aérea para que la urna con las cenizas y sus hijos mayores fueran trasladados a Ciudad de México, donde son esperados a las 09h00 locales (14h00 GMT).

 

En la aeronave venían sus hijos mayores, José Joel y Marysol. En el aeropuerto Benito Juárez los esperaba su madre, la actriz Anel Noreña.

 

 

 

"Mi padre, nuestro José José, ya está en México", señala José Joel. Agradeció a las autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo para el traslado a México de las cenizas de su progenitor.

"Celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que lo merece", fueron las palabras de Marysol Sosa a la prensa desde el hangar de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).

La exesposa del artista, Anel Noreña, declaró: "Para mí esto es un sueño hecho realidad". "Dentro de todo, salió muy bonito. Vamos a poder estar todos con José en su país", añadió.

 "Logramos su cometido, su última voluntad del señor: quedar en su patria, en su México", señala Laura Núñez, amiga y exrepresentante de José José. "Aquí estamos con lo que se acordó con él; no al 100%, pero estamos contentos de los realizado", dijo según lo reseñado en la cuenta twiter del periodista Joaquín López-Dóriga.

 

 

 

El cortejo saldrá al Palacio de Bellas Artes, se confirmó a las 10:00 de la mañana.

En la agria disputa entre los vástagos de José José ha llegado a mediar hasta el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"No nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponden a la familia. Nada más exhortarlos a que si hay diferencias (...) que hagan una tregua, que se haga el homenaje (en México) y ya después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho", dijo el Mandatario.

Todavía el lunes, José Joel publicó en sus redes sociales que habían conseguido detener la cremación por 48 horas y declaró que no estaba de acuerdo con dividir las cenizas de su padre.
 
El Gobierno mexicano ha anunciado un homenaje, en el que se espera esté la urna conteniendo las cenizas, de las 10h00 a las 13h00 (15h00 a 18h00 GMT) en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.

La Orquesta Sinfónica Nacional, acompañada de cantantes de ópera, interpretará piezas que hizo famosas José José, como "La nave del olvido", "El Triste", "Almohada", "O tu o yo", entre otras.

También se prevé realizar una misa en la Basílica de Guadalupe.

El cortejo con los restos fúnebres podría pasar por Clavería, un barrio de clase media de la capital donde nació y vivió José José y donde se encuentra una estatua en su honor, convertida en escenario de los espontáneos homenajes que miles de mexicanos le han rendido a su "Príncipe".

Sus restos serán depositados en un panteón de la capital junto a los de su madre, que fue pianista.

Hijo de un cantante de ópera, el fallecido cantante es considerado la voz más privilegiada entre los intérpretes mexicanos. 

Adoptó el nombre artístico de José José luego de la muerte de su padre, en 1968, quien también se llamaba José. Fue llamado "El Príncipe" por un disco así titulado.

José José, el cantante y compositor Juan Gabriel, fallecido en 2016, y el intérprete de rancheras Vicente Fernández son considerados los mayores exponentes de la música mexicana contemporánea.

José José labró una carrera de más de 50 años y fue uno de los intérpretes en lengua hispana más exitosos, con más de 100 millones de copias vendidas.

Sin embargo, al no ser autor de sus melodías, las regalías son menores.

Pero la vida de José José estuvo marcada por el alcoholismo y perdió su privilegiada voz al grado de apenas poder hablar. También padeció cáncer de páncreas, lo que minó severamente su estado físico.

El mundo de la música hispana lo conoció luego de que en 1970 interpretara magistralmente en vivo "El Triste" en un concurso latinoamericano.

Popularizó temas de famosos compositores como "Si me dejas ahora", del español Camilo Sesto, o "Ya lo pasado pasado", de Juan Gabriel.

]]>
<![CDATA[Filme venezolano Misión H2O gana mejor película en el FesticineKids]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filme-venezolano-Mision-H2O-gana-mejor-pelicula-en-el-FesticineKids-20191009-0018.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filme-venezolano-Mision-H2O-gana-mejor-pelicula-en-el-FesticineKids-20191009-0018.html La cinta venezolana Misión H2O se alzó como mejor película en el FesticineKids de Cartagena, Colombia, otorgado por el jurado infantil del certamen, mientras que el jurado de adultos le otorgó una mención especial.

Misión H2O relata el viaje de Samuel, un joven que, junto a un grupo de amigos, se lanza a salvar el planeta de la amenaza de unos extraterrestres que robaron el agua de su ciudad, Buenaventura.

Durante la trama del filme, dirigido por el cineasta Álvaro Cáceres, los niños son secuestrados por la líder de los extraterrestres, quien obstaculiza la operación de los pequeños. El colofón del largometraje es la lección que transmiten los intrépidos aventureros a los habitantes de su pueblo: la importancia del ahorro del agua.

Con guion, música y dirección de factura totalmente venezolanos, la cinta recrea escenarios emblemáticos de Venezuela, como el Casco Histórico de Caracas y paisajes naturales del país.

Su tema musical, “Selva de tiempo”, es original del fallecido cantante Evio Di Marzo.

Este es el primer largometraje animado venezolano con tecnología digital, y tuvo su estreno el pasado 14 de diciembre en las salas de cine del país suramericano.

La producción de la cinta, de unos 985 minutos, contó con el apoyo de la Villa del Cine y el Centro de Cinematografía Nacional, y la colaboración empresas cintas y cubanas, especialmente los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y el Programa Ibermedia.

El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, felicitó al equipo de trabajo de la cinta a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

]]>
<![CDATA[Continúa convocatoria para el FestivalUna Gaita para San Francisco 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Continua-convocatoria-para-el-FestivalUna-Gaita-para-San-Francisco-2019-20191009-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Continua-convocatoria-para-el-FestivalUna-Gaita-para-San-Francisco-2019-20191009-0031.html El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, recordó, a través sus redes sociales @DirwingsSF,  que continúa abierta la convocatoria a participar en el Festival Una Gaita para San Francisco 2019, un evento realizado por el Gobierno sureño para exaltar los valores e idiosincrasia de los sanfranciscanos, así como elementos típicos de la región, su identidad, paisajes, costumbres y cultura.

En este festival se premiará a las 10 mejores gaitas de furro inéditas que sean postuladas por autores y compositores venezolanos o extranjeros residentes en el país.

La recepción de los temas estará abierta hasta el 18 de octubre de 2019. Los autores deben entregar sus composiciones musicales en la Coordinación de Medios en Información de la Alcaldía, o enviarlo vía correo electrónico: festivalgaitaparasanfrancisco@gmail.com. Durante el festival se entregarán reconocimientos y se rendirá homenaje a destacados intérpretes de la gaita tradicional.

Los ganadores serán premiados el próximo 8 de noviembre, Día del Gaitero, en un evento que se realizará frente a la sede de la Alcaldía, en el marco de la inauguración del bulevar Virgen de Coromoto.

La gaita ganadora recibirá un premio de 5.000 dólares, el segundo lugar, 3.000 dólares; el tercer lugar, 2.000 dólares; y el resto de las gaitas finalistas, 1.000 dólares, más una placa de reconocimiento. Habrá 10 finalistas.

]]>
<![CDATA["The Big Bang Theory" llega hasta los Premios Nobel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-Big-Bang-Theory-llega-hasta-los-Premios-Nobel-20191008-0098.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-Big-Bang-Theory-llega-hasta-los-Premios-Nobel-20191008-0098.html La vida imitó el arte el martes cuando “The Big Bang Theory”, la popular serie de televisión estadounidense, ingresó en los anales de la historia del Nobel.

El anuncio de que un trío de científicos había ganado el premio de física comenzó con una referencia inesperada: las primeras líneas de la canción del programa que terminó a principios de año con dos de los personajes principales, Sheldon y Amy, de hecho ganando un Nobel.

“El universo entero estaba en un estado caliente y denso, entonces hace casi 14.000 millones de años comenzó la expansión”, dijo el miembro de la academia Ulf Danielsson al comenzar su presentación, citando las palabras del tema central de “The Big Bang Theory”.

Un científico de Canadá y dos de Suiza obtuvieron el premio de física por su trabajo para comprender cómo el universo ha evolucionado desde el Big Bang y descubrir un planeta fuera de nuestro sistema solar.

Goran Hansson, secretario general de la Academia Real Sueca de Ciencias, dijo que la referencia parecía apropiada puesto que la serie era un “logro fantástico” que trajo el “mundo de la ciencia a laptops y salas de estar alrededor del mundo”.

“The Big Bang Theory” se estrenó en 2007 y superó las dudas iniciales para convertirse en un clásico de culto. La serie seguía a un grupo de cerebritos inadaptados, todos científicos en la costa oeste de Estados Unidos.

Durante el episodio final, los amigos hacen un último viaje juntos para apoyar a Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik) luego que éstos ganan el Nobel de física. La pareja de casados esperaba ansiosamente en el teléfono mientras sus amigos los llamaban a jugarles bromas hasta que recibieron la llamada con la decisión de la academia.

Hansson dijo que espera que a los seguidores de la serie les hayan gustado los Nobel de este año.

“Espero que Sheldon y Amy no estén demasiado decepcionados hoy”, agregó.

]]>
<![CDATA[Netflix hará películas en Italia con firma Mediaset de Berlusconi]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-hara-peliculas-en-Italia-con-firma-Mediaset-de-Berlusconi-20191008-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-hara-peliculas-en-Italia-con-firma-Mediaset-de-Berlusconi-20191008-0086.html El servicio de streaming estadounidense Netflix alcanzó un acuerdo con la principal cadena comercial de Italia Mediaset para producir películas en el país, dijeron el martes ambas compañías, mientras intentan captar a nuevos espectadores en un mercado competitivo.

En un evento en Roma para presentar el acuerdo, la compañía detrás de éxitos como “The Crown” y “Stranger Things” también anunció que abriría oficinas y pagaría impuestos en Italia, en un impulso a las autoridades locales que han perseguido a grandes compañías tecnológicas por cargos de evasión fiscal.

La asociación se produce en medio de una mayor competencia en el abarrotado mercado de la televisión europea, que se ha visto presionado por la creciente popularidad de servicios de streaming como Netflix.

El grupo de streaming, a su vez, está intensificando los lazos estratégicos en Europa para enfrentar una ola de nuevos rivales, como Disney y Apple. El mes pasado firmó un acuerdo con Canal+ de Francia para sumar suscripciones de Netflix a los paquetes de televisión.

Bajo el acuerdo, Netflix y Mediaset, que está controlada por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, cofinanciarán siete películas filmadas en Italia por realizadores independientes locales.

Los filmes estarán disponibles en todo el mundo a través de Netflix a partir del año próximo. Mediaset transmitirá las películas del servicio de streaming en sus canales abiertos en Italia 12 meses después.

“Las grandes historias pueden venir de cualquier parte y ser amadas en todas partes”, dijo el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

Las primeras cinco películas incluyen “The Divine Ponytail”, una biopic de la leyenda del fútbol italiano Roberto Baggio; “Caught by a wave”, un romance adolescente ambientado en Sicilia, y “The last paradise”, la historia real de un agricultor de la década de 1950 atrapado entre ideales de reforma social y su amor por la hija de un terrateniente.

]]>
<![CDATA[Ricky Martin, Ozuna y Pablo Alborán cantarán en Viña del Mar 2020]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Martin-Ozuna-y-Pablo-Alboran-cantaran-en-Vina-del-Mar-2020-20191008-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Martin-Ozuna-y-Pablo-Alboran-cantaran-en-Vina-del-Mar-2020-20191008-0080.html Los puertorriqueños Ricky Martin y Ozuna, y el español Pablo Alborán serán las estrellas estelares del próximo Festival de Viña del Mar 2020, anunció este martes la organización.

Ricky Martin se presentará por cuarta vez en el tradicional certamen chileno, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, mientras que el reguetonero Ozuna debutará en este festival, que se realiza cada año por seis noches en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago.

"Miles del fans lo pedían. Confirmo al multipremiado artista" Ozuna en el festival 2020, anunció Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, en su cuenta de Twitter.

Ozuna alcanzó recientemente un premio Guinness como el artista más visto en la plataforma Youtube. El intérprete, de 27 años, está nominado además como artista del año en los próximos Latin American Music Awards.

La organización confirmó también la presencia de la veterana baladista mexicana Ana Gabriel y de la chilena Mon Laferte en el evento que se realizará entre el 23 y 28 de febrero de 2020.

]]>
<![CDATA[Kim Kardashian elogia a Greta: “Es una joven increíble y valiente”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kim-Kardashian-elogia-a-Greta-Es-una-joven-increible-y-valiente-20191008-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kim-Kardashian-elogia-a-Greta-Es-una-joven-increible-y-valiente-20191008-0090.html La estrella de reality show estadounidense Kim Kardashian elogió el martes a la activista climática sueca Greta Thunberg, a quien calificó como una “joven valiente e increíble” y dijo que compartía sus preocupaciones sobre el cambio climático.

Kardashian, de 38 años, confesó que le encantaría cenar con la adolescente Thunberg, quien le dijo a los líderes mundiales en la apertura de una conferencia de Naciones Unidas el mes pasado que le habían robado su infancia con “palabras vacías”.

“Ella (Thunberg) es una joven increíble y tan valiente y corajuda para enfrentar a esos adultos que pueden ser muy aterradores, y que sea tan abierta y honesta es exactamente lo que necesitamos”, dijo Kardashian a Reuters en una entrevista exclusiva durante una visita a Armenia.

“El cambio climático es un problema grave”, dijo Kardashian, quien asistió al Congreso Mundial de Tecnología de la Información (CMTI) en Ereván, la capital armenia.

Kardashian dijo que también quería hablar con los padres de Thunberg y compartir sus ideas como emprendedora de las redes sociales.

Los antepasados de Kardashian provienen de Armenia y su visita también incluyó el bautismo de tres de sus cuatro hijos el lunes en Echmiadzin, la principal catedral del país.

Su hija mayor, North, fue bautizada en 2015 en la iglesia armenia en Jerusalén.

Kardashian dijo que todos los miembros de su familia eran muy cuidadosos con el medio ambiente y defendió a otras personas famosas como el príncipe británico Enrique y su mujer Meghan, que han sido criticadas por usar aviones privados.

Ellos se mostraron “muy apasionados sobre decisiones que cambian el mundo”, dijo Kardashian sobre la pareja real.

“Todavía amo y valoro el hecho de que generan tanta atención para movimientos tan importantes que deben suceder y que realmente les apasionan porque ya están cambiando el mundo”, agregó.

Kardashian, quien tiene más de 60 millones de seguidores en Twitter, dijo que estaba decidida a completar sus estudios de abogada, aunque era un “desafío para ella” debido a su agenda.

]]>
<![CDATA[¡Orden en la sala! Mattel lanzó la Barbie jueza]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orden-en-la-sala-Mattel-lanzo-la-Barbie-jueza-20191008-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orden-en-la-sala-Mattel-lanzo-la-Barbie-jueza-20191008-0019.html ¡Orden en la casa de los sueños! Barbie está entrando a la sala de la corte.

Mattel acaba de presentar la Muñeca Barbie Jueza, su muñeca Barbie Carrera del Año 2019, informó CNN.

“¡Con más de 200 carreras desde 1959, este año Barbie toma el puesto de jueza!”, escribió la compañía en Twitter. “La Muñeca Barbie Jueza anima a las niñas a aprender más sobre la toma de decisiones para mejorar el mundo”.

La compañía eligió a una jueza como su muñeca de la Carrera del Año después de enterarse de que solo el 33% de los jueces estatales de Estados Unidos son mujeres, dijo a USA TODAY Lisa McKnight, vicepresidenta senior y gerente general de marca global de Barbie.

 

 

La Barbie jueza está disponible en una variedad de diferentes tonos de piel y peinados. Viene con una túnica negra habitual y un collar de encaje que se ve sorprendentemente similar al de la juez Ruth Bader Ginsburg.

Por supuesto, cada Barbie jueza viene con un mazo y un bloque redondo “que los niños pueden usar para ayudarla a llamar al orden en la sala y tomar decisiones importantes”, dijo la compañía.

La muñeca está disponible en Walmart, Target y Amazon por 12,99 dólares.

Barbie también se asoció con GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a “cerrar la brecha de los sueños”. Las ganancias se donarán a tres organizaciones sin fines de lucro que apoyan el empoderamiento femenino: She’s The First, She Should Run and Step Up.

La brecha de los sueños se refiere a investigaciones que muestran que, ya a los cinco años, muchas niñas comienzan a creer que lo que pueden lograr es limitado debido a su género.

La Barbie jueza llega después de que Mattel lanzara una línea de muñecas con inclusión de género, llamada “Creatable World”. La línea permite personalizar la muñeca para crear un juguete que no esté dictado por las normas de género.

 

]]>
<![CDATA[Ópera de Los Ángeles elimina viejo cargo de Plácido Domingo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Opera-de-Los-Angeles-elimina-viejo-cargo-de-Placido-Domingo-20191008-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Opera-de-Los-Angeles-elimina-viejo-cargo-de-Placido-Domingo-20191008-0016.html El presidente y director ejecutivo de la Ópera de Los Ángeles, Christopher Koelsch, asumirá las labores de Plácido Domingo, quien renunció la semana pasada como director general en medio de acusaciones de acoso sexual.

La junta directiva de la LA Opera dijo en un comunicado el lunes que estaba “consolidando las tareas” del director general con las labores actuales de Koelsch.

Domingo renunció como director general, un cargo que ocupó desde el 2003, diciendo que su capacidad para continuar con la compañía se había visto comprometida por las acusaciones en su contra.

En reportes publicados el martes por The Associated Press, más de 20 mujeres denunciaron al superastro de acoso sexual y conducta inapropiada. Domingo ha negado haber obrado mal.

Koelsch ha desempeñado varios cargos en la LA Opera desde 1997. Fue designado presidente y director ejecutivo en 2012.

]]>
<![CDATA[Director de “Los dos Papas” espera que Francisco se divierta con su película]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-de-Los-dos-Papas-espera-que-Francisco-se-divierta-con-su-pelicula-20191008-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-de-Los-dos-Papas-espera-que-Francisco-se-divierta-con-su-pelicula-20191008-0002.html El director brasileño Fernando Meirelles es un seguidor del papa Francisco, pero dice que su nueva película, que intenta meterse en la cabeza del pontífice argentino, también muestra algunas de sus debilidades.

“Los dos Papas” (The Two Popes) está basada en la historia del dramático retiro de Benedicto XVI en 2013 y el ascenso de Francisco e imagina algunas de las conversaciones que los dos hombres pudieron haber tenido.

“Hice la película porque soy un gran admirador del papa Francisco. Creo que hoy es una voz muy importante en el mundo”, dijo Meirelles el lunes 7 de octubre en el Festival de Cine de Londres.

“Él ve el planeta como una cosa y está tratando de construir puentes mientras todos quieren construir muros. Así que decidí hacer la película para conocerlo mejor e incluso para apoyar lo que dice”, agregó.

“Es muy honesta. Mostramos los errores que cometió hace 30 años en Argentina. Pero, al final, parece ser alguien a quien debemos apoyar”, dijo el realizador brasileño.

La película, protagonizada por Anthony Hopkins como el conservador papa Benedicto y por Jonathan Pryce como su sucesor más liberal, se desarrolla principalmente en una réplica de la ornamentada Capilla Sixtina del Vaticano.

“Fue un gran personaje para interpretar, mostrando sus defectos y debilidades, así como sus fortalezas y lo que se puede hacer como un tipo de líder que necesitamos desesperadamente en la vida política estos días; alguien que pueda mostrarnos el camino y nos muestre cómo vivir y volver a los viejos valores cristianos”, dijo Pryce.

La película de Netflix se estrenará en los cines de Estados Unidos a fines de noviembre y llegará a la plataforma de streaming en diciembre. No se sabe si se proyectará en el Vaticano.

“Si él (Francisco) la ve, espero que se divierta. Espero que no se enoje. Y espero que entienda que lo que hemos tratado de retratar es la esencia del hombre y lo que está intentando hacer”, dijo Pryce.

]]>
<![CDATA[Luc Besson niega acusaciones y afirma no haber "violado nunca a una mujer"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luc-Besson-niega-acusaciones-y-afirma-no-haber-violado-nunca-a-una-mujer-20191007-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luc-Besson-niega-acusaciones-y-afirma-no-haber-violado-nunca-a-una-mujer-20191007-0046.html El director francés Luc Besson desmintió las acusaciones de violación de una joven actriz belgo-holandesa, calificándolas de "mentiras" en una entrevista exclusiva que será difundida el martes por una cadena de televisión francesa.

Es la primera vez que el cineasta se expresa al respecto desde que un juez de instrucción de París retomó la investigación sobre esta acusación presentada por Sand Van Roy, de 28 años, después de que el caso fuera archivado en un primer momento.

"Esta historia es una mentira de la A a la Z. No violé a esta mujer, no he violado a una mujer en mi vida. Nunca he levantado la mano a una mujer. Nunca he amenazado a una mujer. Nunca he obligado físicamente o moralmente a una mujer a nada. Nunca he drogado a una mujer como he leído en algún lugar. Es una mentira", afirma Besson a la cadena BFMTV, según extractos de la entrevista difundidos este lunes.

El director de "Nikita, dura de matar", "El quinto elemento" y "Valerian y la ciudad de los mil planetas", la película más cara de la historia del cine francés, admite haber cometido "errores" y mantenido una "relación de dos años" con esta actriz que desempeña un papel menor en "Taxi 5", producida por Besson.

"He traicionado a mi mujer y a mis hijos. No sólo me ha pasado una vez, me ha pasado varias veces en 20 años de matrimonio...", agrega el director, de 60 años y casado con la productora Virginie Besson-Silla.

Sand Van Roy lo denunció por violación el 18 de mayo de 2018, al día siguiente de una cita en un hotel de lujo parisino.

Dos meses más tarde, la actriz denunció otras violaciones y agresiones sexuales cometidas, según su declaración, durante dos años de relación con "dominio profesional" por parte de Besson.

Otras ocho mujeres lo acusaron posteriormente de gestos inapropiados, e incluso de agresiones sexuales, en testimonios recogidos por el diario francés Mediapart y cuyos hechos ya habrían en su mayoría prescrito.

]]>
<![CDATA[Cate Blanchett insta al mundo a ocuparse de la situación de los apátridas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cate-Blanchett-insta-al-mundo-a-ocuparse-de-la-situacion-de-los-apatridas-20191007-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cate-Blanchett-insta-al-mundo-a-ocuparse-de-la-situacion-de-los-apatridas-20191007-0041.html La estrella de Hollywood Cate Blanchett reclamó este lunes que termine el limbo en el que se hallan millones de personas apátridas en todo el mundo, en una "invisibilidad total". 

"Es tiempo de actuar", declaró a los periodistas en Ginebra la actriz australiana, ganadora del Óscar, y que es también embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR. 

"El mundo puede terminar" con esta situación, señaló. 

Blanchett realizó estos comentarios justo a la mitad de la campaña de 10 años lanzada por la ACNUR para terminar con este sufrimiento que padecen millones de personas en todo el mundo, privadas de nacionalidad. 

Los apátridas son marginados políticos y económicos, y son especialmente vulnerables al abuso y la explotación. 

A menudo no pueden acceder a la educación ni a la atención médica, ni pueden casarse o incluso obtener un certificado de defunción.

"Es una invisibilidad total", sostuvo Blanchett, que lamentó que esa gente "experimente marginación y exclusión de la cuna a la tumba". 

Asimismo, denunció la actriz, los padres apátridas les suelen pasar ese "regalo [el estatus de apátrida] horrible y desesperado" a sus hijos, una "situación inhumana, devastadora, que te rompe el corazón". 

Con todo, recalcó que "es un problema creado por el hombre y tiene solución", afirmó, instando a los países a "definir la ciudadanía para que los Estados tengan poder para eliminar los obstáculos para la ciudadanía" con que se topan los apátridas. 

En 2014, la ACNUR calculó que había unos 10 millones de apátridas en todo el mundo, pero el Alto Comisionado, Filippo Grandi, explicó a los periodistas la semana pasada que no se sabía con exactitud cuántos hay, pues mucha de esa gente es "bastante invisible". 

En los últimos cinco años, cerca de 220.000 apátridas adquirieron una nacionalidad gracias a los esfuerzos concertados de varios países. 

Pero Grandi advirtió que estamos "lejos de garantizar avances". 

"Formas dañinas de nacionalismo y la manipulación de los sentimientos antirrefugiados y antimigrantes: esas son las tendencias poderosas que ponen en riesgo los avances a nivel internacional", señaló en un comunicado. 

]]>
<![CDATA[“Joker” se mantiene imbatible y comanda la taquilla norteamericana con récord]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joker-se-mantiene-imbatible-y-comanda-la-taquilla-norteamericana-con-record-20191007-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joker-se-mantiene-imbatible-y-comanda-la-taquilla-norteamericana-con-record-20191007-0089.html “Joker”, película de los estudios Warner Bros, comanda la taquilla en salas norteamericanas al recaudar un estimado de 96,2 millones de dólares este fin de semana, según datos definitivos provistos el lunes por de la firma especializada Exhibitor Relations.

A pesar de la controversia generada por su temática violenta que incluso llevó a medidas especiales para su exhibición, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix batió con ello la marca de ingresos para una película estrenada durante un mes de octubre en Estados Unidos y Canadá.

El récord anterior era para el supervillano “Venom”, que el año pasado cosechó $ 80,2 millones en su primer fin de semana.

“Joker”, dirigida por Todd Phillips y de clasificación R (restringido), trata sobre el origen y ascenso del maníaco enemigo del superhéroe Batman a través de una historia oscura que retrata como un aspirante al estrellado de la comedia se desbarranca en su propia locura.

Justamente, con el temor reinante por posibles focos de violencia llevó a autoridades y cines de algunas zonas de Estados Unidos a planificar medidas especiales de seguridad como por ejemplo en Colorado. En 2012, la acción de un tirador durante la proyección de una película de Batman, “The Dark Knight Rises”, en Aurora, Colorado, dejó 20 muertos.

Las críticas para la película de Phillips (Creador de la trilogía de “The Hangover” no han sido muy favorables a pesar de lograr el León de Oro de Venecia. El diario The Washington Post la calificó de “sombría” y “superficial”, en tanto CinemaScore le dio B+.

Bien atrás, quedó en segundo lugar “Abominable”, la animación de los estudios Universal con su simpático Yeti del monte Everest, que facturó $ 11,9 millones de viernes a domingo (acumulando en dos semanas ingresos por 37,7 millones).

La historia trata una adolescente y sus amigos que intentan ayudar a ese joven Yeti a reunirse con su familia mientras un hombre rico busca capturarlo como trofeo.

Tercera quedó la adaptación cinematográfica de la serie de televisión “Downton Abbey”, sumando 8 millones de dólares. Esta película narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes en momentos en que se preparan para una inesperada visita de la realeza británica.

El cuarto puesto del ránking corresponde a “Estafadoras de Wall Street”, de STX Film, con las actuaciones de las estrellas musicales Jennifer Lopez, Constance Wu y Cardi B. La cinta se basa en una historia real sobre estripers que roban a sus ricos clientes en una Nueva York golpeada por la recesión.

Un puesto más abajo figuró la película de terror de los estudios Warner Bros, “It: Capítulo 2”. La continuación del filme adaptado de la novela de Stephen King sumó 5,4 millones de dólares y acumula 428 millones en el mundo tras su estreno hace cinco semanas.

El “top 10” de la taquilla se completa con estos filmes:

6.- Judy / $ 4,6 millones ($ 6 millones en dos semanas)

7.- Ad Astra / $ 4,2 millones (43,3 millones en tres semanas)

8.- Rambo: la última misión / $ 3,6 millones (39,9 millones en tres semanas)

9.- War / $ 1,6 millones

10.- Chicos buenos / $ 900.000 ($ 82 millones en siete semanas)

]]>
<![CDATA[Kim Kardashian celebra el bautismo de sus hijos en Armenia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kim-Kardashian-celebra-el-bautismo-de-sus-hijos-en-Armenia-20191007-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kim-Kardashian-celebra-el-bautismo-de-sus-hijos-en-Armenia-20191007-0039.html La estrella estadounidense de la telerrealidad Kim Kardashian hizo bautizar a sus hijos este lunes en Armenia, país de origen de sus ancestros. 

La ceremonia de bautismo tuvo lugar en Echmiadzin, a una veintena de kilómetros de la capital, Ereván, donde se encuentra la principal catedral cristiana del país.

Vestida con un ajustado vestido beis, Kim Kardashian llegó a Echmiadzin con sus cuatro hijos y su hermana Kourtney, según un fotógrafo de la AFP. Su esposo, el rapero Kanye West, no estaba presente. 

Después de la ceremonia, Kim Kardashian posó durante unos minutos para tomarse selfis con sus admiradores locales.

Se trata de la primera visita de la estrella estadounidense a ese país del Cáucaso Sur desde 2015, cuando viajó allí en ocasión del centenario del genocidio armenio. Turquía rechaza esta denominación para las masacres cometidas entre 1915 y 1917. 

El martes, Kim Kardashian continuará con su visita por Armenia y ofrecerá un discurso durante el Congreso mundial de tecnologías de la información.

Los ancestros de la rama paterna de la familia Kardashian emigraron a Estados Unidos desde Armenia, precisamente, huyendo de las persecuciones de 1915-1917, que muchos historiadores y países consideran un genocidio. 

Armenia fue el primer país del mundo que adoptó el cristianismo como religión oficial, a principios del siglo IV. 

]]>
<![CDATA[Tras superar escándalo, Academia Sueca entregará dos premios Nobel de Literatura]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tras-superar-escandalo-Academia-Sueca-entregara-dos-premios-Nobel-de-Literatura-20191007-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tras-superar-escandalo-Academia-Sueca-entregara-dos-premios-Nobel-de-Literatura-20191007-0073.html El organismo sueco que entrega anualmente el premio Nobel de Literatura designará a dos ganadores esta semana, incluido uno por 2018 cuando la ceremonia se vio afectada por un escándalo de abuso sexual que provocó reformas en la reservada entidad.

La Academia Sueca se vio forzada a archivar el premio de 2018 al quedar envuelta en acusaciones de violación contra el marido de una integrante del organismo. Desde entonces, la entidad de 233 años hizo cambios, como mejorar la transparencia y despejar el camino para entregar dos premios el jueves.

Pero la Fundación Nobel, que financia el premio literario más prestigioso del mundo de 914.000 dólares, dijo que la Academia, cuyos miembros son elegidos de por vida y sus estatutos solo pueden cambiarse con la aprobación del rey sueco, necesitaba hacer más.

“Creo que pueden, y en cierta medida ya han comenzado a hacerlo, actuar más abiertamente de lo que lo han hecho en el pasado y creo que sería algo bueno”, dijo Lars Heikensten, director ejecutivo de la Fundación Nobel.

“También hemos acordado con la Academia que deberían revisar la membresía vitalicia y probar ideas en términos de mandatos limitados”, agregó Heikensten a Reuters.

Heikensten obligó a la Academia a posponer el galardón de 2018 y a traer expertos externos a su panel de premios. Recién en mayo de este año le dio a la Academia luz verde para decidir un ganador para 2019.

“Nuestra reputación es todo”, dijo Heikensten. “Obviamente, es importante evitar este tipo de situación y por supuesto no se puede repetir”, añadió.

Con ese fin, la Fundación Nobel ha estado redactando un código de conducta común para todos los organismos que entregan premios. Éste cubrirá aspectos como asegurar que los nombres de los posibles galardonados se mantengan en secreto y evitar conflictos de intereses y nepotismo.

“Han habido regulaciones en las instituciones individuales, pero creemos que es valioso tener un conjunto común de reglas, sin contar que debería ser más claro sobre cómo las reglas deberían aplicarse”, dijo Heikensten.

La Academia Sueca declinó hacer comentarios para el artículo.

Entre los favoritos de este año al premio entre los corredores de apuestas están la poeta canadiense Anne Carson, la novelista Maryse Condé de Guadalupe -la isla francesa del Caribe- y el autor japonés Haruki Murakami.

 

Nuevas reformas

Bajo las reformas de la Academia, ahora sus miembros pueden renunciar voluntariamente y varios lo han hecho, incluida Katarina Frostenson, una poeta cuyo marido ahora está cumpliendo una condena de prisión por violación y que también fue acusado de filtrar los nombres de varios ganadores.

Anteriormente, miembros dejaron de asistir a las reuniones y no pueden ser reemplazados hasta que mueran. Algunos integrantes de la Academia han estado inactivos durante muchos años.

“Se necesitan más cambios. Me gustaría ver una reforma más integral de la Academia”, dijo Ingrid Elam, profesora de literatura de la Universidad de Gotemburgo, quien añadió que un límite de edad sería esencial para la reputación del premio.

“Deberían establecer un límite de edad de 80 años para los miembros y trabajar mucho más con comités por tiempo limitado. Las personas tienen una tendencia a premiar sólo lo que conocen y a pensar que (otros trabajos) son kitsch, no arte, o no lo suficientemente buenos”, agregó.

]]>
<![CDATA[Mike Tyson estrena serie de artes marciales mixtas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mike-Tyson-estrena-serie-de-artes-marciales-mixtas-20191007-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mike-Tyson-estrena-serie-de-artes-marciales-mixtas-20191007-0063.html Mike Tyson ha decidido sumarse a las artes marciales mixtas.

El excampeón mundial de peso completo se incorporará a la Professional Fighters League como anfitrión de la nueva serie “Mike Tyson’s New Fight Game: The PFL” que se estrenará esta semana en el canal de la liga en YouTube y en otras plataformas digitales antes del arranque de los combates de playoffs del viernes.

Tyson realizará entrevistas con peleadores, al igual que músicos, artistas y otros famosos aficionados a las artes marciales mixtas. Tyson será acompañado en “Fight Game” por el coanfitrión Sean O’Connell, que también analiza los combates para PFL Espn y que en 2018 fue campeón de peso semipesado de la PFL.

“Podemos llevar esto a otra dimensión”, declaró Tyson a The Associated Press. “Nosotros podemos darle una marca de manera adecuada. Darle la publicidad correcta. Nosotros podemos acoger a estos peleadores y promoverlos apropiadamente. Podemos recibir a todos estos combatientes de diferentes partes del planeta, de todas las técnicas y todas las disciplinas y enfrentarlos en un torneo para ver quién realmente es el más duro que haya habido en el planeta”.

La PFL es una organización basada en torneos que esta semana inició sus duelos de playoffs. Esta fase se lleva a cabo a lo largo de tres noches en octubre: los combates del viernes son estelarizados por mujeres en las 155 libras y peso welter; los del 17 de octubre serán entre rivales de pesos pluma y ligero; y el 31 de octubre se enfrentan pesos semipesado y pesado. Cada peleador hombre debe ganar dos veces en una noche a fin de avanzar a las finales del torneo.

“Realmente deseo mostrar la esencia de cada persona”, destacó el exboxeador de 53 años respecto a su rol en el programa. “Uno realmente nunca conoce a una persona hasta que no llega y habla con ella. Uno debe hacer que esa persona se sienta cómoda pues es en ese momento en que uno verdaderamente llega a la esencia de la gente”.

Tyson, quien hasta la fecha posee el récord como el boxeador más joven en convertirse en campeón mundial de peso completo, afirmó que si en las artes marciales mixtas hubieran existido cuando él vivía su mejor momento en el pugilismo, sin duda habría ingresado a la jaula en lugar del cuadrilátero.

“Miren, si yo hubiera podido ganar el dinero que obtuve como boxeador, me habría encantado intentarlo”, sostuvo.

]]>
<![CDATA[Telenovela sobre vida de Martín Elías la transmitirá Televen]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Telenovela-sobre-vida-de-Martin-Elias-la-transmitira-Televen-20191007-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Telenovela-sobre-vida-de-Martin-Elias-la-transmitira-Televen-20191007-0058.html En los próximos días, los televidentes podrán disfrutar de la telenovela inspirada en la vida del cantante vallenato Martín Elías, quien falleció el  14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito en San Onofre, Sucre, en Colombia.  

La esperada "tele" será estrenada en Venezuela a través de las pantallas de Televen y sustituirá a Zumba, transmitida de lunes a viernes a las 8:00 pm.

‘El hijo del Cacique’ es el título de la historia que será protagonizada por el actor y cantante Milciades Cantillo, el encargado de personificar al "Gran Martín Elías".

 La historia será basada en los relatos y hechos por sus hermanos: Diomedes de Jesús, Rafael Santos, Luis Ángel y su madre Patricia Acosta, quienes cuentan detalles  de la infancia adolescencia y la vida adulta del cantante vallenato.

En la novela, Martín Elías es un niño cuyo sueño más grande es convertirse en un famoso cantante de música popular, como lo hizo su padre, Diomedes Díaz. Solo armado de su talento y perseverancia  podrá ganarse un lugar especial entre las leyendas de la música popular de su país.

Por acuerdos con la familia y la producción en la serie no aparecerá la historia de Martín Elías con sus dos exesposas, Caya Varón y Dayana Jaime, quienes tienen el derecho total, junto a sus hijos, del nombre Martín Elías. Solo relatará vivencias de su estadía en Valledupar y Bogotá.

Es una novela muy musicalizada; se escucharán los éxitos de Rafael Santos Díaz, hermano, quien   cantará  ‘Rumba provinciana’, ‘Dile que te cuide’, así también se escuchará música de Diomedes Díaz, padre, interpretadas por Martín.

La telenovela contará también con la participación de la exseñorita Colombia Valery Domínguez, Jhon Mindiola, Éibar Gutiérrez ‘Aco’ Pérez y el actor  Franco Che, quien hace un papel muy interesante de ‘El Cacique’. La mamá (Patricia Acosta) será personificada por Lily Colombia   La dirección es de Andrés Bierman y Rodolfo Hoyos.

Martín Elías.

 

]]>
<![CDATA[CBS prepara una miniserie sobre Trump, inspirada en libro del exjefe del FBI]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/CBS-prepara-una-miniserie-sobre-Trump-inspirada-en-libro-del-exjefe-del-FBI-20191007-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/CBS-prepara-una-miniserie-sobre-Trump-inspirada-en-libro-del-exjefe-del-FBI-20191007-0055.html La cadena CBS va a producir una miniserie inspirada en el libro del exdirector del FBI, James Comey, despedido por Donald Trump en 2017 y gran crítico del presidente estadounidense.

El comediante irlandés Brendan Gleeson interpretará al presidente de Estados Unidos, reveló  la CBS en su cuenta de Twitter el lunes.

El actor, de 64 años, ha sido nominado varias veces para los Globos de Oro y es reconocido por su notable interpretación de Winston Churchill en "Into the Storm" (2009).

El área de televisión de CBS aún no ha anunciado la fecha del lanzamiento, ni el canal elegido. Según le dijo una fuente cercana al grupo a AFP, sería en la plataforma de video en linea CBS All Access, el canal de cable Showtime, o ambos.

El papel de James Comey será interpretado por el actor estadounidense Jeff Daniels, también nominado a varios Globos de Oro.

Publicado el 17 de abril de 2018, "Una lealtad mayor:  verdad,  mentiras y liderazgo" de Comey fue uno de los primeros libros en exponer el interior del funcionamiento de la administración Trump.

El exdirector del FBI, de 58 años, retrata a Donald Trump como un personaje deshonesto y egocéntrico, comparando sus métodos con los de un jefe de la mafia. El libro ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos.

Donald Trump le despidió del FBI el 9 de mayo de 2017. Comey declaró en una audiencia en el Senado, en junio de 2017, que el presidente le había pedido que abandonara una parte de la investigación sobre posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, la cual involucraba al general Michael Flynn, exasesor de Seguridad de Estados Unidos. 

]]>
<![CDATA[Se aviva la polémica familiar: Cremación de José José frenada por 48 horas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-aviva-la-polemica-familiar-Cremacion-de-Jose-Jose-frenada-por-48-horas--20191007-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-aviva-la-polemica-familiar-Cremacion-de-Jose-Jose-frenada-por-48-horas--20191007-0049.html El hijo mayor del fallecido cantante mexicano José José dijo el lunes que la cremación de su padre ha sido frenada por al menos 48 horas y denunció que su media hermana mantiene secuestrado al artista, aún de muerto.

“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando se ha logrado posponer por 48 hrs la cremación del cuerpo de nuestro padre José José”, publicó José Joel este lunes 7 de octubre en su cuenta de Instagram.

También compartió un video de una entrevista que le dio al programa Despierta América, de la cadena Univisión, en la que le reclama falta de claridad e incomunicación a su media hermana Sarita Sosa, que vive en Miami junto su madre Sara, viuda de José José.

“Nos lo secuestraron por año y medio y nos damos cuenta de que no sabemos absolutamente de nada porque no tiene nada listo ni preparado. No saben qué sigue. Y ahorita no puede ser posible que ya muerto mi padre lo sigan teniendo secuestrado”, afirmó José Joel, quien llegó desde México con su hermana Marysol tras la muerte de su padre.

Las declaraciones de José Joel tuvieron lugar un día después de que la hija menor del artista, Sarita, anunció que había llegado a un acuerdo con sus medio hermanos para cremar los restos. Dijo que la mitad de las cenizas serían llevadas a México para un homenaje en el país natal del artista, y la otra se quedaría en Miami, ciudad que lo acogió durante décadas y donde vivía con ella y su madre.

Los dos hijos que viven en México dijeron que habían aceptado ese acuerdo porque no querían demorar más el traslado. Pero aclararon que su deseo era en realidad llevar el cuerpo completo para que el artista fuera honrado en ceremonias en la Ciudad de México.

El astro mexicano falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso, la familia ha mantenido diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.

“No entendemos qué quieren. No entendemos qué necesitan porque no hay comunicación, porque no hay manera en que tú, Sarita, mi hermana, nos digas absolutamente nada”, reclamó José Joel en la entrevista televisiva.

El hijo del llamado "Príncipe de la Canción" recordó que ambas partes habían acordado en el Consulado de México que el cuerpo de su padre llegaría a México para ser homenajeado y que allí descansaría.

Tras preguntar abiertamente a Sarita qué cambió, le pidió que reconsidere la situación porque “todavía hay tiempo de hacer lo correcto”.

Mientras tanto, el consulado de México en Miami dijo que aún no ha recibido un pedido formal de los familiares de José José para trasladar el cuerpo o las cenizas del cantante.

“No tenemos fecha para el traslado”, expresó a la AP Jessica Cascante, cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami. “Estamos en espera de que la familia nos notifique y haga los trámites correspondientes en el consulado”, dijo la funcionaria.

Los restos del ícono de la música romántica fueron velados en dos eventos separados: el viernes, en una ceremonia privada realizada en una casa funeraria donde su cuerpo embalsamado pudo ser despedido por amigos, familiares y un puñado de artistas; y el domingo en un velorio público al que acudieron varios cientos de admiradores para darle el pésame a la familia y rendir sus últimos respetos.

Cascante dijo que los familiares deben presentar formalmente algunos documentos para que comiencen los trámites de traslado. Explicó que el proceso para obtener los permisos correspondientes demoraría entre dos o tres horas y señaló que es diferente si se lleva un cadáver a si se llevan cenizas.

En comunicación telefónica con AP, la funcionaria explicó que cualquiera de los familiares puede iniciar el trámite.

]]>
<![CDATA[Polar presentó tres cervezas exclusivas en su tercer PolarFest]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Polar-presento-tres-cervezas-exclusivas-en-su-tercer-PolarFest-20191007-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Polar-presento-tres-cervezas-exclusivas-en-su-tercer-PolarFest-20191007-0072.html Cervecería Polar celebró este fin de semana la tercera edición del PolarFest, el gran Oktoberfest de Caracas, con masiva asistencia en ambas fechas en la carpa ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

El evento, bajo el concepto de la fiesta alemana más conocida internacionalmente, permitió a cientos de asistentes celebrar con bebidas, música, gastronomía y juegos tradicionales de este festival germano, que reúne anualmente a miles de personas en el mundo.

Dentro de las novedades del evento, los asistentes pudieron degustar 3 cervezas nuevas de edición especial: una cerveza Porter, una Weißbier y una Citrus/Toronja, creadas exclusivamente para la ocasión por el equipo de Desarrollo de Nuevos Productos del Centro Tecnológico Polar. 

La primera en la degustación fue una cerveza Porter, una propuesta que nació en Londres en el siglo XVIII como una Ale fuerte. El nombre viene de su popularidad entre los porteadores (porters) que trabajaban en los mercados de abastecimiento de Londres. Tiene el aroma del tostado de la cebada malteada. Color marrón medio a marrón oscuro canela. Espuma Plena.  Sabor a malta moderadamente fuerte.

La Citrus, una cerveza sabor a toronja, es una armoniosa combinación de cerveza y fruta para nuestro paladar. Citrus dio un toque súper refrescante con esta propuesta que tiene como ingredientes cebada malteada y toronja, lo que explicó su singular color rojizo y el toque de amargura típica de esta fruta. Sus notas frutales agradablemente ácidas, cuerpo y amargor medio, hacen de este producto una cerveza perfecta para maridar y refrescarse en cualquier momento del día.

 

Finalmente, la Weißbier o “cerveza blanca”, como también se le conoce, una bebida típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. Se caracteriza por ser de alta fermentación, pálida con tonalidad blanquecina y turbia, como consecuencia de la presencia de levadura en suspensión. La sensación en boca es cremosa, su espuma es abundante y evoca a sabores a banana y clavo de especies. Es de graduación alcohólica media, es suave, por eso se la considera una cerveza óptima para las estaciones más calurosas.

 

Propuesta gastronómica

La propuesta gastronómica estuvo a cargo de los restaurantes Moritz Bistró, Hotel Selva Negra y Especialidades Alemanas Meister, asimismo, estuvieron presentes los proveedores de postres típicos la Colonia Tovar.

Entre las propuestas para maridar con las cervezas destacaron el fondue de queso, las hamburguesas, la rodilla de cerdo, la parrilla especial, el plato clásico alemán con salchichas Bratwurst y la Wiebwurt con bretzel y ensalada de papas y col, entre otros y en cuanto a postres la nota dulce la pusieron los strudel de manzana y la torta de queso alemán.

 

Entretenimiento con toque Alemán

Las Chicas Polar, Anmarie Camacho, Marie Claire Harp, Adriana Marval y Grabiela Concepción, vestidas con la indumentaria alemana, compartieron con los consumidores, se tomaron fotos y realizaron un festivo brindis en tarima. 

Entre brindis y brindis al ritmo de “Ein Prosit” los asistentes pudieron disfrutar una tarde diferente entre amigos, bajo un ambiente cargado sorpresas musicales en la que participan Gabriel Figueira junto a otros destacados músicos, y presentaciones en vivo de la banda Adicorock y el Dj Oscar Leal.

El momento #PolarFest en tarima estuvo a cargo de un grupo de importantes músicos integrado por Gabriel Figueria, en las gaitas, saxofón, guitarras y coros, Raymond Mariño en el bajo, Fernando Bosch, en la guitarra eléctrica, Nelson Gutiérrez, Guitarra acústica, David Nez, batería, Manuel Ortiz, en el violín, Eduardo Monroy en el acordeón, y Nelson Muller y Nany Huizi, en las voces.

]]>
<![CDATA["Joker" arrasó en su debut con una recaudación récord de $ 93,5 en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joker-arraso-en-su-debut-con-una-recaudacion-record-de--935-en-EE-UU-20191006-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joker-arraso-en-su-debut-con-una-recaudacion-record-de--935-en-EE-UU-20191006-0034.html  A pesar de la controversia y las preocupaciones de seguridad, “Joker” recaudó 93,5 millones de dólares el fin de semana y ahora se erige como el mayor lanzamiento de octubre de todos los tiempos, desbancando cómodamente el récord de 80 millones de dólares que marcó el mismo mes del año pasado “Venom”, de Sony.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, “Joker” fue objetada antes de su estreno por temor a que la inquietante historia de origen del enemigo de Batman pudiera inspirar actos de violencia. Pero eso no desalentó a los fanáticos, que acudieron en masa a los cines.

El temor a que la historia sobre un asesino con enfermedades mentales incitara a la violencia llevó a las salas de todo Estados Unidos a tomar precauciones de seguridad. En Nueva York y Los Angeles la policía en aumentó su presencia cerca de cines, y algunos administradores de salas vetaron disfraces y máscaras.

En 2012 en Aurora, Colorado, en una proyección de medianoche de “The Dark Knight Rises”, se produjo un tiroteo masivo que dejó 12 personas muertas y 70 heridas.

“Joker”, de Warner Bros. y coprotagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, adopta un enfoque poco convencional para el género de superhéroes. La película sigue a Arthur Fleck (Phoenix), un aspirante a comediante que desciende a la locura mientras su vida y su carrera están en espiral.

La cinta se quedó con el León de Oro, el premio más importante en el Festival de Cine de Venecia de este año, y los críticos elogiaron la inquietante versión de Phoenix sobre el archienemigo de Batman.

Como único lanzamiento nacional, “Joker” recibió la mayoría del botín, ganando más que el resto de las películas en el top 10 combinado. El campeón del pasado fin de semana, “Abominable” de Universal, bajó al segundo lugar, con 12 millones de dólares para una recaudación doméstica de 37,8 millones de dólares.

En tercer lugar, “Downton Abbey” de Focus Features recaudó otros 8 millones de dólares, aumentando las ventas de boletos en América del Norte a 73 millones de dólares.

“Hustlers” de STX aterrizó en el cuarto lugar con 6,3 millones de dólares. Después de cuatro semanas en los cines, la película dirigida por Jennifer Lopez y Constance Wu ha generado 91,3 millones de dólares a nivel nacional.

Completando los cinco primeros está “It: Chapter Two” de Warner Bros., que logró 5,4 millones de dólares. La secuela acumula más allá de 200 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fotos / Lágrimas y mariachis en tributo en Miami a José José]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Lagrimas-y-mariachis-en-tributo-en-Miami-a-Jose-Jose-20191006-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fotos--Lagrimas-y-mariachis-en-tributo-en-Miami-a-Jose-Jose-20191006-0032.html Cientos de personas rindieron tributo este domingo 6 de octubre al fallecido cantante mexicano José José en una ceremonia en Miami que comenzó con una emotiva serenata y el discurso compungido de la hija menor, mientras persiste la incertidumbre sobre el destino final de los restos del artista.

 

 

Con la voz quebrada por el llanto, la hija menor del cantante, Sarita Sosa, agradeció a las cientos de personas que acudieron al auditorio de Miami Dade para homenajear al "Príncipe de la canción" en la ciudad donde vivió buena parte de su vida.

 

 

"Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor", lloró la joven de 25 años. "Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami".

 

 

Un féretro de oro 

El ataúd donde fue velado el cuerpo del cantante José José está chapado en oro de 64 quilates. 

El féretro estuvo cerrado durante todo el homenaje; además estaba decorado con un enorme ramo de flores blancas. 

 

Los días que siguieron al fallecimiento del artista el sábado de la semana pasada a los 71 años fueron ensombrecidos por las rencillas entre los dos hermanos mayores, José Joel y Marysol -fruto de un segundo matrimonio-, y Sarita, hija del artista con su tercera esposa, la cubana Sara Salazar.

Aparentemente aplacadas las hostilidades, los tres compartieron este domingo el escenario.

Más serena que su hermana menor, Marysol Sosa dijo "te amo" dirigiéndose al féretro dorado en el centro del auditorio.

"Tuve la dicha de despedirme de él", comentó. "No fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros".

"Esta semana, créanme, ya ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José", dijo luego José Joel. "Tengo a mis hermanas, Marysol, Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José. Y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes".

 

 

La ceremonia comenzó cerca de mediodía, cuando los mariachis interpretaron "Lo pasado, pasado". El público estalló en un aplauso al sonar el verso: "Pido un aplauso para el amor".

"Nunca dejó que la fama lo cambiara, hasta el final fue un hombre humilde y cariñoso", dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Al cabo de los discursos, la banda Mariachi México Internacional interpretó "El triste", uno de los mayores éxitos del hombre que cantó por más de 50 años al despecho y el desamor.

]]>
<![CDATA[José José será cremado y cenizas se dividirán entre México y Miami: Sarita]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jose-Jose-sera-cremado-y-cenizas-se-dividiran-entre-Mexico-y-Miami-Sarita-20191006-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jose-Jose-sera-cremado-y-cenizas-se-dividiran-entre-Mexico-y-Miami-Sarita-20191006-0016.html José José será cremado y sus cenizas se dividirán entre México y Miami, declaró Sara Sosa, hija menor del cantante. En una entrevista exclusiva para Univisión, y publicada en internet por el periódico Milenio,  Sarita --como se le conoce a la hija menor del cantante-- aseguró que solo la mitad de las cenizas viajarán a México, donde se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. 

Según declaró Sarita a María Antonieta Collins, ya sus hermanos mayores, José Joel y Marysol, están al tanto de la decisión de incinerar el cuerpo de su padre.

"Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México, que lo vio florecer, y una mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá", dijo Sarita durante la charla con Collins. 

De acuerdo con la hija menor de José José, cuando la mitad de las cenizas del cantante lleguen a México, se realizará un homenaje "muy grande allá, en (el Palacio de) Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe".

Sosa pidió respeto para su decisión; "(ojalá) Mexico pueda aceptar eso... por favor, hónrenlo como él se lo merece".

 

]]>
<![CDATA[Niegan a Harvey Weinstein trasladar su juicio a Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Niegan-a-Harvey-Weinstein-trasladar-su-juicio-a-Nueva-York-20191004-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Niegan-a-Harvey-Weinstein-trasladar-su-juicio-a-Nueva-York-20191004-0058.html Harvey Weinstein ha perdido la oportunidad de trasladar su juicio por agresión sexual fuera de la ciudad de Nueva York, ya que un tribunal estatal rechazó el jueves las preocupaciones del magnate de la película de que no obtendría un juicio justo en la capital mundial de los medios.

Un panel de cinco jueces de la División de Apelaciones de la Corte Suprema del estado emitió la decisión después de revisar las presentaciones escritas de los abogados y fiscales de Weinstein. El panel no dio una razón para el fallo, limitando su opinión sobre el asunto a tres oraciones cortas.

Los abogados de Weinstein, que sugirieron en los documentos judiciales que el juicio se trasladara al este a los suburbios de Long Island o a 150 millas (241,4 kilómetros) al norte de Albany, no hicieron comentarios de inmediato. Los fiscales declinaron hacer comentarios.

Weinstein, de 67 años, será juzgado en Manhattan en enero por cargos de que violó a una mujer en una habitación de hotel en 2013 y realizó un acto sexual forzado con otra mujer en 2006.

Se declaró inocente y está en libertad bajo fianza de $ 1 millón. Sostiene que cualquier actividad sexual fue consensuada y su abogada, Donna Rotunno, ha dicho que ella piensa que "el caso en sí es débil".

Raramente se otorgan mociones para cambiar la ubicación de un juicio, pero los abogados de Weinstein argumentaron que debería haber sido en su caso debido a una "atmósfera de circo" e "histeria" alimentada por informes de noticias y publicaciones en las redes sociales.

En documentos de la corte, notaron que el nombre de su cliente fue mencionado en línea en la columna de chismes del New York Post, página seis, más de 11,000 veces.

"Es seguro decir que la ciudad de Nueva York es el lugar menos probable en la tierra donde el Sr. Weinstein podría recibir un juicio justo, donde los miembros del jurado podrían escuchar pruebas, deliberar y emitir un veredicto en una atmósfera libre de intimidación por presión para obtener un resultado que demandan los políticos, los activistas, las celebridades y los medios de comunicación ”, escribieron los abogados.

La asistente del fiscal de distrito Harriett Galvin respondió que Weinstein y sus equipos legales y publicitarios estaban alimentando parte de la atención de los medios en torno a su caso.

“Desde el principio, los abogados del acusado han contribuido a la cobertura mediática de la que ahora se quejan al hacer declaraciones extrajudiciales sobre el caso, retratando al acusado como un chivo expiatorio que ha sido blanco del movimiento 'Me Too', esto empleando a los bien gastados estrategia de juzgar su caso fuera de la sala del tribunal ", escribió Galvin en documentos judiciales.

Los abogados de Weinstein presentaron la moción de cambio de sede en agosto, solo unas semanas antes de que su juicio comenzara. En ese momento, los fiscales dijeron que la solicitud era un "intento transparente de retrasar los procedimientos".

Pero el juicio se retrasó de todos modos después de que los fiscales pusieran a Weinstein acusado de una nueva acusación para que pudieran reforzar su caso con el testimonio de la actriz Anabella Sciorra, quien lo acusó de una violación en 1993 .

Sciorra, conocida por su papel en "The Sopranos", no es una de las mujeres cuyas acusaciones llevaron a cargos criminales contra Weinstein, pero los fiscales han dicho que su testimonio es vital para respaldar los cargos que alegan que es un depredador sexual que cometió delitos sexuales contra Múltiples mujeres.

]]>
<![CDATA[Disney prohíbe anuncios de Netflix en varias de sus plataformas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-prohibe-anuncios-de-Netflix-en-varias-de-sus-plataformas-20191004-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-prohibe-anuncios-de-Netflix-en-varias-de-sus-plataformas-20191004-0084.html Disney prohibirá los anuncios publicitarios de Netflix en varios de sus canales de televisión, según información publicada el viernes por The Wall Street Journal, lo que marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.

Según un comunicado citado por ese diario, Disney dijo a principios de este año que la industria de la transmisión de video había evolucionado "con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes".

Después de llegar a un compromiso con la mayoría de las plataformas de streaming, el gigante mundial del entretenimiento habría acordado, según The Wall Street Journal, reconsiderar su decisión de no transmitir sus anuncios.

Pero Netflix es una excepción.

Contactados por la AFP, Disney y Netflix no han respondido de inmediato.

El gasto en publicidad es un costo importante para Netflix, que desembolsó en esa área 1.800 millones de dólares en 2018, según un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

A diferencia de la mayoría de sus rivales, Netflix no realiza anuncios en su plataforma.

Es esta falta de reciprocidad lo que habría empujado a Disney, también propietario de las cadenas de televisión ABC y Disney Channel, a dejar de promocionar anuncios para Netflix.

Algunas plataformas de Disney, incluido el canal deportivo ESPN, continuarán transmitiendo contenido publicitario para Netflix, según The Wall Street Journal.

A su vez, WarnerMedia, propietario de HBO, aseguró a AFP que no considera un cambio de linea con respecto a la difusión de publicidad de sus competidores.

]]>
<![CDATA[Michell Castellanos ganó su primera medalla de plata en el Miss Earth 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michell-Castellanos-gano-su-primera-medalla-de-plata-en-el-Miss-Earth-2019-20191004-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michell-Castellanos-gano-su-primera-medalla-de-plata-en-el-Miss-Earth-2019-20191004-0069.html La hermosa Michell Castellanos, nuestra representante en el Miss Earth 2019, comenzó a llamar la atención en el importante concurso de belleza. La criolla ganó medalla de plata en su primera competencia Resort Wear Competition, del Grupo Fuego.

Castellanos es una de las favoritas para traerse la corona de este certamen y próximamente competirá por los premios en las categorías mejor traje típico, mejor pasarela y rostro.

El sábado 26 de octubre se efectuará la gala final en Filipinas,  donde la venezolana podría seguir los pasos de Alexandra Braun y Alyz Henrich, quienes en su momento trajeron la corona para nuestro país.

 

]]>
<![CDATA[Joker establece el récord de taquilla de octubre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joker-establece-el-record-de-taquilla-de-octubre-20191004-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joker-establece-el-record-de-taquilla-de-octubre-20191004-0054.html "Joker" se está riendo por primera vez en su fin de semana de debut, anotando un récord de taquilla en octubre con $ 13.3 millones ganados en las presentaciones del jueves por la noche.

Warner Bros. publicó las cifras el viernes por la mañana. "Joker" no superó a "Venom", que también tiene el récord de mejor apertura de octubre con $ 80.3 millones, según Comscore.

El buen comienzo se produce después de semanas de debate sobre la película con clasificación R y si inspirará a algunos a cometer actos de violencia. La película está protagonizada por Joaquin Phoenix como el hombre que se convierte en el clásico enemigo de Batman en la película de origen.

Algunas víctimas de la masacre teatral de Aurora, Colorado, que ocurrió durante una presentación de “Dark Knight Rises” en 2012, han pedido a Warner Bros. que apoye las iniciativas de control de armas, lo que el estudio dice que ya hace.

El Los Angeles Times informó que un teatro en Huntington Beach, California, canceló la mayoría de sus proyecciones el jueves después de que la policía dijo que recibió una amenaza. No se dieron a conocer detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

Tanto Phoenix como el director Todd Phillips han defendido la película, y el actor dice que confía en el público para saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

]]>
<![CDATA[Dos mujeres acusan a James Franco de abuso sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dos-mujeres-acusan-a-James-Franco-de-abuso-sexual-20191004-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dos-mujeres-acusan-a-James-Franco-de-abuso-sexual-20191004-0049.html  Dos actrices demandaron a James Franco y a la escuela de cine y actuación que fundó el jueves, diciendo que intimidaba a sus estudiantes en situaciones sexuales gratuitas y de explotación mucho más allá de las aceptables en los platós de Hollywood.

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, ex alumnos del Estudio 4, ahora cerrado por el actor, dijeron en la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles que Franco presionó a sus alumnos para que se presentaran en escenas de sexo cada vez más explícitas en cámara en un "ambiente tipo orgía". "

Franco "buscó crear una tubería de mujeres jóvenes que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación", alega la demanda.

Las mujeres dicen que los estudiantes fueron llevados a creer que los papeles en las películas de Franco estarían disponibles para quienes asistieron.

Las situaciones descritas en la demanda surgieron durante una clase magistral de escenas de sexo que Franco enseñó en la escuela, que abrió en 2014 y cerró en 2017.

La demanda, que también nombra a la compañía de producción de Franco, Rabbit Bandini, y sus socios como acusados, incluye acusaciones que Tither-Kaplan hizo públicamente el año pasado después de que Franco ganó un Premio Globo de Oro por "El artista del desastre".

Gaal está hablando por primera vez.

En una entrevista en "The Late Show with Stephen Colbert" el año pasado, Franco calificó las historias de conducta sexual inapropiada sobre él como inexactas, pero dijo: "Si he hecho algo mal, lo arreglaré". Tengo que."

El abogado del actor de 41 años, Michael Plonsker, dijo que los reclamos en la demanda están "mal informados" y "ya han sido desacreditados".

"James no solo se defenderá completamente, sino que también buscará daños y perjuicios de los demandantes y sus abogados por presentar esta demanda de publicidad publicitaria", dijo Plonsker en un comunicado.

La demanda alega que para tomar la clase magistral de Franco, los estudiantes tuvieron que audicionar simulando actos sexuales en una película, que él vio para elegir candidatos.

Dice que la clase comenzó con "alentar a las alumnas estudiantes a aparecer en topless, luego actuar en escenas de sexo, luego orgías y desnudez total gratuita", sin las pautas cuidadosas y los sets cerrados que son el estándar de la industria para filmar escenas de sexo.

La demanda alega que Gaal se mantuvo fuera de la clase magistral por cuestionar su naturaleza explotadora.

Tither-Kaplan tomó la clase y posteriormente participó en las películas de Rabbit Bandini, "lo que ahora reconoce fue un resultado directo de su disposición a aceptar el comportamiento explotador de Franco sin quejarse".

La demanda busca daños que se determinarán en el juicio, una disculpa de Franco y sus socios, y la entrega o destrucción del video de los demandantes.

Los abogados de las mujeres están buscando más demandantes para unirse y que se convierta en una demanda colectiva.

Tither-Kaplan relató previamente sus experiencias con Franco y la escuela como una de las cinco mujeres que hablaron con Los Angeles Times sobre él a principios de 2018.

También estuvo entre las mujeres que hablaron contra Franco en Twitter cuando ganó su Globo de Oro en enero de 2018 en un momento en que el movimiento #MeToo estaba surgiendo.

Tither-Kaplan luego le dijo al LA Times que el broche de solapa contra el acoso sexual de Time's Up que Franco llevó a la ceremonia se sintió como "una bofetada en la cara".

La organización detrás del pin, Time's Up Now, dijo en un comunicado el jueves que "si estas acusaciones son ciertas, esperamos que los sobrevivientes, y todos los afectados por este comportamiento, reciban algo de justicia".

Desde que surgieron las acusaciones por primera vez, Franco ha hecho pocas apariciones publicitarias, pero el trabajo no parece haber disminuido su velocidad en la pantalla grande o pequeña.

La serie de HBO "The Deuce", que él produce y protagoniza de manera ejecutiva, comenzó su tercera y última temporada el 9 de septiembre.

Franco también apareció el año pasado en la aclamada antología occidental de los hermanos Coen "The Ballad of Buster Scruggs", que fue nominada a tres premios Oscar.

Y este fin de semana tendrá dos películas que dirigió y protagonizará en los cines: "Zeroville", una adaptación de la novela de Steve Erickson de 2007 que se filmó en 2014 pero se enfrentó a retrasos en la distribución, así como "Pretenders", con Brian Cox y Dennis Quaid.

"Zeroville", que coprotagoniza Seth Rogen, Megan Fox y Will Ferrell, ya es una bomba de taquilla y un fracaso crítico. El pasado fin de semana jugó en 80 pantallas e hizo un promedio de $ 111 por pantalla. Y "Pretenders", que se estrena en un lanzamiento limitado el viernes, no está mucho mejor con los críticos.

]]>
<![CDATA[Obra de Banksy se vende por más de 12 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obra-de-Banksy-se-vende-por-mas-de-12-millones-de-dolares-20191004-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obra-de-Banksy-se-vende-por-mas-de-12-millones-de-dolares-20191004-0040.html Una pintura de Bansky que muestra a chimpancés sentados en el Parlamento británico se vendió el jueves por más de 12 millones de dólares, un precio récord en una subasta para un trabajo del misterioso artista callejero británico, según Sotheby’s.

La casa de subastas dijo que “Devolved Parliament”, en el cual chimpancés reemplazan a políticos en la Cámara de los Comunes, tenía un precio estimado de venta de entre 1,5 y 2 millones de libras.

Durante la subasta que duró unos 13 minutos, la obra se vendió por un precio de 8,5 millones de libras, a lo que se agregaron impuestos que dan un precio final de 9,87 millones de libras (12,2 millones de dólares).

Antes de la venta del jueves, el récord de una obra de Bansky vendida en un remate era de 1,87 millones por “Keep it Spotless”, que se vendió en Sotheby’s de Nueva York en 2008, dijo la casa de subastas.

]]>
<![CDATA[Familiares y celebridades despiden a José José en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Familiares-y-celebridades-despiden-a-Jose-Jose-en-Miami-20191004-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Familiares-y-celebridades-despiden-a-Jose-Jose-en-Miami-20191004-0042.html Familiares, amigos y celebridades de la música latina despiden el viernes a José José en un velorio privado en Florida, donde el cantante mexicano murió el pasado sábado a los 71 años.

La casa funeraria Caballero Rivero en la ciudad de Westchester, vecina a Miami, permanecía cerrada antes del inicio del evento, mientras el estacionamiento que rodea al edificio se mantuvo vacío para acomodar a la prensa. Por un camino marcado por barricadas metálicas se esperaba que entraran los invitados.

Entre los primeros en llegar estuvieron Maritza Martínez y su tía Nereida Martinez, de 55 y 75 años, respectivamente. Vestidas de negro, dijeron que habían sido invitadas por Sarita, la hija del apodado Príncipe de la Canción y, como llegaron temprano, esperaron paradas en el estacionamiento.

“Lo recuerdo como una persona muy especial”, dijo Maritza, quien conocía al cantante, su esposa Sara y su hija desde hace más de una década. “Siempre tenía una atención, para una firma, un abrazo, lo que fuera”, expreso mientras su tía asentía con la cabeza.

Un fanático del cantante que se identificó como Luis Brito, “El Mago de las Flores”, acercó en su vehículo un arreglo con una inmensa foto de José José rodeada de rosas amarillas y otras flores blancas y anaranjadas.

Los detalles del velorio y homenajes previstos en Miami se han mantenido casi todos en reserva, pero la familia acordó que después de la despedida en esta ciudad los restos serán trasladados a México.

Se prevé que a los servicios del viernes en la casa funeraria acudan numerosas celebridades invitadas por la familia. El edificio tiene capacidad para unas 300 personas.

El artista, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, vivía en el sur de la Florida desde hacía años. Aquí reside también su hija menor, Sarita, y su esposa Sara. Sus dos hijos mayores, de un matrimonio anterior, viajaron tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre y denunciaron en un principio que su hermana menor no les ofrecía información sobre el paradero de José José ni detalles sobre los preparativos de su funeral y homenajes.

Las dos partes llegaron luego a un acuerdo informal frente al cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait Auerbach, y dijeron que se realizarían ceremonias tanto en Florida como en México.

Tras el velorio del viernes habría también una ceremonia pública en Miami, donde sus admiradores podrán darle el último adiós antes de que el cuerpo embalsamado del artista sea trasladado a la Ciudad de México.

El intérprete de clásicos como “El triste” y “40 y 20”, que vendió millones de discos alrededor del mundo, será homenajeado también en su país natal.

Esas ceremonias en la Ciudad de México comienzan el viernes con una jornada de karaoke en la Alameda Central, en un jardín público donde el artista comenzó su carrera durante los Domingos Familiares que organizaban por ese entonces las autoridades culturales de esa ciudad. Se espera que el público cante algunos de sus temas más conocidos, que también incluyen “Almohada”, “Amar y querer”, “He renunciado a ti”, “Preso”, “La nave del olvido” y “Me basta”, entre muchos otros.

]]>
<![CDATA[Los Derbez tendrán reality, los datos en ¡OMG! Full Entertainment]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Derbez-tendran-reality-los-datos-en-OMG-Full-Entertainment--20191004-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Derbez-tendran-reality-los-datos-en-OMG-Full-Entertainment--20191004-0033.html Familia Derbez transmitirá un reality

 

 

Se consuma el reality show de Eugenio Derbez. Se trata de una teleserie que será transmitida por Amazon Prime y se titula De viaje con los Derbez, que ya se viralizó el tráiler que muestra lo mucho que la familia ha crecido, pues cada uno de los hijos del reconocido actor y comediante mexicano Eugenio Derbez contará divertidas e íntimas historias de lo que conocemos como una de las familias más icónicas de México. El reality contará con la participación de Aislinn, Vadhir, José Eduardo, Aitana, su esposa Alessandra Rosaldo, su yerno Mauricio Ochmann y Kailani, nieta de Eugenio. A pocos días de su estreno llegó la hora de emocionar más a los fans con las primeras impresiones de lo que contará el programa. Se estrenará el 18 de octubre y estará disponible en la plataforma de videos Amazon Prime, donde podremos disfrutar del viaje que emprendieron juntos. 

 

 

José José será honrado en Miami y
en el Palacio de Bellas Artes de México

 


El ícono de la música romántica, José José, fallecido el sábado 28-S a los 71 años en Miami, es velado en un edificio del barrio de Westchester,     que tiene capacidad para unas 300 personas.  Manuel Guara, gerente general de la casa funeraria Caballero Rivero Westchester contratada para los servicios, dijo que el cadáver era embalsamado en una sucursal de la empresa ubicada en el vecindario de La Pequeña Habana, en un lugar diferente a donde se realizará el velorio. En días pasados, sus hijos, José Joel, Sarita y Marisol, agarrados de la mano y alzando sus brazos, decidieron hacer las paces tras varios días de controversias. El llamado ‘Príncipe de la Canción’, un ícono de la música romántica conocido por clásicos como El triste y 40 y 20, que vendió millones de discos alrededor del mundo, luego de las honras fúnebres en Miami será trasladado a Ciudad de México, donde en el Palacio de Bellas Artes tendrá un merecido homenaje. 

 


Muere padre de Patricia Monterola

 

 

La actriz mexicana Patricia Manterola enfrenta la pérdida de su padre, el señor Jorge Manuel Manterola, quien fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo en Cuernavaca, en el estado de Morelos, México. La artista emitió a través de sus redes un emotivo mensaje. De acuerdo con los primeros reportes, el señor falleció por causas naturales y fue hallado en un automóvil Nissan con placas de circulación del estado de Morelos, estacionado frente a un fraccionamiento habitacional. Jorge Manuel Manterola  murió  por un paro cardio-respiratorio.

 


Música venezolana invade Houston
La mejor música hecha en Venezuela  tiene una vitrina en la ciudad de Houston. Este 4 de octubre se estrenará La Suite # 1 para violín y orquesta, en marco de un gran evento en la iglesia católica Romana St. Jhon Vianney en Houston, Texas. La cita es a las 7:30 pm. Esta obra está compuesta en 3 partes, empieza con un “Andante llamado Amanecer”, de Trino Jiménez, sigue con un vals venezolano de nombre Añoranza, de Albert Hernández; y continúa con el tema de Reflexiones, de Trino Jiménez, y finaliza con un joropo llamado Guayana, de Pablo Camacaro. El violinista y solista es el maestro Eddy Marcano y este evento lleva por título Music of the Americas, tocado por la Orquesta Sinfónica de Houston dirigida por el Maestro Michael Fahey. Capítulo aparte merece   la presentación de un vals criollo llamado Fiorella del compositor venezolano Homero Parra, hecho en su honor por Trino Jiménez.

 

 


 Periodista Carlos Camargo 
@camargocarlos01

]]>
<![CDATA[De payaso a loco aterrador, el Joker dejó de ser motivo de risa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-payaso-a-loco-aterrador-el-Joker-dejo-de-ser-motivo-de-risa-20191003-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-payaso-a-loco-aterrador-el-Joker-dejo-de-ser-motivo-de-risa-20191003-0086.html No hay capas, poderes especiales ni batallas entre el bien y el mal en la nueva película de “Joker”, cuyo retrato del villano más famoso en la historia del cómic hace el giro más escalofriante del personaje en 50 años.

El Joker ha sido representado en televisión y en el cine desde 1966 y ha sufrido una serie de transformaciones cada vez más oscuras desde sus primeros días como un payaso con una risa triste.

“Es apenas el mismo personaje”, dijo Matthew Belloni, director editorial de Hollywood Reporter. “Creo que el Joker ha reflejado los tiempos en los que es retratado”, agregó.

“Joker”, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix que se estrena esta semana en cines de todo el mundo después de ganar el primer premio en el Festival de Cine de Venecia el mes pasado, es la primera película en la que el Joker es el personaje principal, pero no hay Batman.

Ambientada en la década de 1980 en Nueva York, el filme de Warner Bros es una historia independiente que muestra al hombre que se convierte en archienemigo de Batman como un perdedor aislado, acosado, delirante y mentalmente enfermo que involuntariamente inspira una rebelión populista manejada por otros marginados que adoptan narices rojas y máscaras de payaso.

“El nuevo Joker es una inmersión en el nihilismo. No hay redención en absoluto. Es mucho más sombrío de ver incluso que el Joker de Heath Ledger en ‘The Dark Knight’”, dijo David Cross, editor asociado del sitio web de cultura pop Den of Geek.

Phoenix, de 44 años, cuya interpretación es vista por los observadores de premios como un posible candidato a mejor actor en los Oscar del año próximo, dijo a periodistas en agosto en Venecia: “No hice referencia a ninguna de las creaciones anteriores de este personaje”.

La película tiene una calificación R en Estados Unidos, lo que significa que los menores de 17 deben estar acompañados por un adulto.

]]>
<![CDATA[Exige $12 millones: exempleada demanda por acoso y discriminación a Robert De Niro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Exige-12-millones-exempleada-demanda-por-acoso-y-discriminacion-a-Robert-De-Niro---20191003-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Exige-12-millones-exempleada-demanda-por-acoso-y-discriminacion-a-Robert-De-Niro---20191003-0078.html  Robert De Niro protagoniza un drama en la corte de la vida real tras haber sido demandado y a su vez demandar a una asistente con la que tuvo una relación laboral de una década.

El actor la acusa de malversar fondos. Ella dice que De Niro le hizo comentarios sexistas y acosadores.

Chase Robinson demandó este jueves 3 de octubre a De Niro, de 76 años, en una corte federal de Manhattan y exige 12 millones de dólares. La demanda surge seis semanas después de que la empresa de De Niro, Canal Productions, demandara a Robinson por 6 millones de dólares en una corte estatal.

Robinson, de 37 años, dijo que sufrió años de discriminación por género y acoso en los que De Niro hacía comentarios de tinte sexual, era abusivo verbalmente y la trataba como su “esposa de oficina” mientras era asistente executiva y eventual vicepresidenta de producción y finanzas.

De acuerdo con la demanda, el actor a veces le indicó a Robinson que le rascara la espalda, le abotonara la camisa, arreglara sus cuellos, le hiciera el moño de las corbatas y lo despertara en la cama, luego de contratarla en 2008 cuando tenía 25 años y aspiraba a una carrera en la industria del espectáculo.

“De Niro solía insultar a la señorita Robinson _ generalmente cuando estaba ebrio _ denigrándola, reprendiéndola, acosándola y diciéndole groserías”, señala la demanda. “De Niro hacía comentarios vulgares, inapropiados y sexistas a la señorita Robinson. Hacía bromas con ella sobre su receta de Viagra”.

La demanda incluye un enlace a un mensaje de voz con groserías que le dejó De Niro a Robinson en el que le dice “mocosa malcriada”.

La demanda de la empresa del actor, por su parte, señala que Robinson malversó cientos de miles de dólares, canjeó millones de millas de viajeros frecuentes de la empresa para uso personal, usó dinero de la caja chica de Canal para pagar artículos personales y de lujo y “holgazaneaba durante sus horas de trabajo, mirando una cantidad sorprendente de maratones de series de televisión en Netflix”.

Señala que la empresa busca una “compensación económica por los daños ocasionados por una empleada desleal que a pesar de tener una posición de confianza abusó repetida y metódicamente de su posición para malversar fondos y propiedades de su empleador para su beneficio personal”.

Robinson respondió en su querella que la demanda en su contra era en represalia porque fue presentada luego que renunció y le informó al abogado de De Niro que consideraba demandar para hablar sobre la discriminación de género de De Niro y sus violaciones a su sueldo.

“La demanda está llena de acusaciones sensacionalistas que presentan falsamente a la señorita Robinson como una vaga, ladrona y bribona. Ahora, cuando la gente busca en Google su nombre, estas acusaciones aparecen en la pantalla. Los resultados han sido devastadores para la señorita Robinson. Su reputación y su carrera han sido destruidos”, dice la demanda.

]]>