Yo me Quedo en Casa Festival y Cuarentena Fest "desafían" al coronavirus

Ofrecerán conciertos en streaming para no salir de la casa.

Por:  Agencias

Con motivo de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, nacen los festivales de música en streaming Yo me Quedo en Casa, del 13 al 15 de marzo, y Cuarentena Fest, de 16 al 27 de marzo. Estas iniciativas  buscan celebrar la música de manera responsable.

"Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa" son los objetivos por los que nace este festival, que se ha materializado en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende "mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos".

 

"Los propios músicos están sufriendo la crisis global en sus carnes, dado que muchos han tenido que cancelar sus conciertos en las próximas fechas, así que han querido aprovechar la situación para, de forma altruista, ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo", explica el comunicado remitido a Europa Press.

 

El festival Yo me quedo en casa será el primero en su estilo y se llevará a cabo a través de Instagram. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil a una hora establecida, señalada por el cartel del evento, y tendrá media hora para tocar unos temas e interactuar con los usuarios.

De esta forma los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además este evento contara con tres jornadas de tarde – noche durante los días que dure el evento.

Los usuarios podrán disfrutar de la música de Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness. Artistas consagrados y emergentes se unen en un proyecto inédito.

 

Por su parte, el Cuarentena Fest será un festival de música independiente que se trasmitiría a través del perfil de Tumblr del evento, este los artistas darán sus conciertos desde la comodidad de sus habitaciones o desde donde ellos crean su música.

 

"En realidad somos gente cómo tú, que no quiere parar aunque todo a nuestro alrededor se desmorone. Somos sellos y artistas que decidimos unirnos para seguir tocando y que la gente pueda disfrutar de la música, porque somos más fuertes que la cuarentena y no nos detendremos tan fácilmente" explican en su página web que admite donaciones a través de PayPal.

Más Noticias