Yalitza Aparicio: Me acepto como soy

La actriz mexicana se niega a los procedimientos esteticos que cambien sus facciones.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

Yalitza Aparicio, musa del director mexicano Alfonso Caurón, siempre sorprende a sus seguidores con sus actividades altruistas y con los detalles que suelta en las entrevistas, en esta ocasión la actriz nominada al Oscar, por su actuación en la película Roma, hizo referencia, en una entrevista al medio mexicano Diario, a su rechazo a los retoques estéticos.

“Cuando entré a este medio me dijeron muchas cosas, pero una buena persona que sabe de cine me dijo ‘no tienes que cambiar nada de tu cara, no tienes que hacerte operaciones, no tienes que cambiar tu color de piel, nada, así tal y como estás eres perfecta y te tienen que aceptar así’, entonces yo no pienso cambiar nada de mi físico, me acepto como soy”, dijo la actriz internacional en entrevista.

“Habían actrices que se me acercaban y me decían, ‘van a ver agencias que te van a decir, opérate la nariz, como que hay que darle un retoque, como que te falta pecho’, y esos comentarios duelen, pero no he cedido a hacerme algo en mi cuerpo”, continuó.

La actriz aseguró que se siente bendecida por todo lo que le ha pasado hasta ahora y reconoció que no creía que iba a llegar hasta este punto.

“Cuando empecé todo esto no creí que iba a llegar hasta este punto. Hay personas que te reconocen, que son las que están agradecidas con el trabajo que se hizo en la película y también con toda la labor altruista que se está haciendo por tratar de dar visibilidad a las comunidades indígenas”.

Además, recientemente la actriz de "Roma", anunció que está a favor del aborto y de las decisiones que cada mujer quiera hacer con su cuerpo. Desde que Yalitza quedó nominada como mejor actriz en los Oscar, no ha parado de luchar por las causas sociales, como la lucha contra y la defensa de los derechos indígenas.

Más Noticias