Videos/ ¿Qué ver en Netflix? Películas y series para este fin de semana largo

La selección está conformada por estrenos y material multimedia ya existente. 

Por:  Agencias

Los fines de semanas son los momentos ideales para tumbarse en la cama para tener una maratón de películas y series.

De acuerdo al portal, La Tercera, estas son las mejores recomendaciones que puedes disfrutar en Netflix:

Hubie Halloween

Es el título más reciente de Happy Madison, la productora de Adam Sandler, quien escribe y protagoniza esta cinta donde la comedia se viste de terror.

Acá interpreta a Hubie Dubois, un maduro soltero que vive junto a su madre en Salem y realiza un trabajo de protección comunitaria, aunque sus vecinos no se lo hayan pedido. Labor que él refuerza especialmente cuando se celebra Noche de Brujas.

Sin embargo, lo más preocupante es que Hubie sufre de un miedo constante que lo hace presa fácil de varios habitantes del lugar, por no decir casi todos, quienes transformaron en su pasatiempo favorito el asustarlo y jugarle bromas pesadas.

La maldición de Bly Manor

Tras la aplaudida La maldición de Hill House, Mike Flanagan se inspira en la novela Otra vuelta de tuerca, de Henry James, para su nueva entrega.

Y al igual que en la producción anterior, le otorga vuelo propio, ampliando la trama y el número de personajes, dando vida a una renovada y paranormal narración.

El relato centrado en una joven estadounidense que debe cuidar a dos hermanos huérfanos en una gran propiedad ubicada en la campiña inglesa, propiedad de la familia Wingrave.

En ese lugar, la cotidianidad de la niñera poco a poco se va viendo sacudida por inusuales situaciones, como la aparición de la figura de un hombre en uno de los balcones de la mansión y que tanto Flora como su hermano tengan repentinos cambios de humor.

Y no solo el terror gótico, generalmente situado en ambientes sombríos y plagados de fantasmas, nutre sus nueve capítulos. También tiene un importante papel el romance, con diferentes relaciones que surgen y se desmoronan a través del relato.

Song Exploder

Song Exploder es el podcast que en 2014 creó el músico Hrishikesh Hirway con una premisa simple: desmenuzar junto a sus mismos creadores una de sus canciones.

Eso lo que hace en cada uno de sus episodios, dedicado a un tema en particular y por donde han pasado desde Bjork hasta Metallica, pasando por Lorde, Iggy Pop, The Postal Service, Solange, U2, Wilco, Carly Rae Jepsen y una larga lista más.

Tanto popular es, que ahora se convirtió en una serie documental de Netflix, que tiene el mismo nombre del podcast, Song Exploder.

En esta primera temporada, la docuserie debuta con cuatro fascinantes capítulos, cada uno dedicado a una canción de Alicia Keys junto a Sampha, Lin-Manuel Miranda, Ty Dolla $ign y R.E.M.

Imperdible es este último, donde los cuatro integrantes originales de la banda de Athens hablan revelan los secretos de su clásico Losing muy religion.

Emily en París

El nuevo placer culpable de Netflix es esta serie de Darren Star, el creador de Sex and the city y de personajes inolvidables como Carrie Bradshaw.

De hecho, Emily (Lily Collins), la protagonista de esta nueva producción, parece seguir los pasos de la glamorosa neoyorquina.

Ella es una veinteañera que trabaja en una empresa de marketing y que se va a vivir a París luego de que la designaran para supervisar la agencia francesa de marcas de lujo que la firma adquirió.

En la Ciudad Luz, lo joven pasa sus días entre amistades, posibles romances y su tenaz capacidad para enfrentar los problemas laborales y también enamorándose de la belleza de sus rincones y su forma de vida.

Para maratonear una y otra vez.

Buenos días, Verônica

La novela homónima de Andrea Killmore -seudónimo de la criminóloga Ilana Casoy y el escritor Raphael Montes-, que se convirtió en superventas en Brasil, es la base de esta nueva serie.

Su protagonists es Verônica (Tainá Müller), una policia que está investigando dos casos relacionados con la violencia de género.

En cada uno de sus ocho capítulos va mostrando al público tanto las vivencias de Verônica como también las de su principal y elusivo antagonista, Brandão, quien utiliza su aguda inteligencia para someter a su mujer y esquivar a la justicia

Una serie cruda y directa, que hace visible el drama de la violencia contra las mujeres no solo en Brasil sino también el resto de Latinoamérica.

Enola Holmes

Millie Bobby Brown, mejor conocida como Eleven de Stranger things, produce y protagoniza esta nueva película, que lleva a la pantallas las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes, Enola, un personaje adolescente de las novelas de la estadounidense Nancy Springer.

El relato se ambienta en la campiña inglesa a comienzos del siglo XIX, donde la joven vive con su madre, Eudoria (Helena Bonham Carter). Pero justo cuando cumple 16 años, su liberal mamá desaparece, obligándola a contactar a sus casi desconocidos hermanos mayores: Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock (Henry Cavill).

Mientras el segundo se enfoca en buscar pistas que ayuden a encontrar a la matriarca de la familia Holmes, Mycroft decide convertirse en tutor de su hermana menor y preocuparse de que reciba la educación adecuada para una señorita de su edad.

Ante la posibilidad de perder su libertad, Enola decide escapar de casa con el juego para descifrar pistas y así encontrar a su madre. Una incesante búsqueda que va conformando un relato de dos horas que nunca pierde efectividad ni entretención.

Más Noticias