Video y fotos / Ella es Asya Branch, la nueva miss Estados Unidos

La joven hizo historia al ser la primera afroamericana en representar a su estado, Mississippi, y también ser la primera miss Mississippi coronada como miss USA. 

Por:  Agencias

Asya Branch logró su sueño: fue coronada miss Estados Unidos 2020 en un evento realizado el 9-N en Memphis, Tennessee, en la icónica mansión Graceland de Elvis Presley.

Branch, de 22 años, fue la primera afroamericana en ganar el título de miss Mississippi, e hizo historia también al ser la primera representante de ese estado en ser coronada como miss USA.

La hermosa candidata se llevó el triunfo sobre sus otras rivales de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, después de que el certamen fuera plazado varios meses debido a la pandemia.

En el programa Good Morning America, de ABC, Branch describió su victoria con estas palabras: "Mi mente estaba en blanco. No podía creer que hubieran mencionado mi nombre. Soy la primera miss Mississippi en ser coronada como miss USA, así que honestamente me siento honrada y abrumada".

A los 17 años, Branch acudió a cursos de verano en la Universidad de Harvard. Luego se graduó de la Universidad de Mississippi y creó su propia línea de cosméticos, denominada Branch Beauty.

Pero sus intereses no se limitan al ámbito de la belleza y los cosméticos. Ella se ha involucrado en esfuerzos para lograr una reforma al sistema de justicia penal y para apoyar a hijos de personas encarceladas.

De hecho, ella misma vivió esa situación en carne propia. Cuando tenía 10 años su padre fue arrestado por cargos de secuestro y robo a mano armada y fue a dar a la cárcel. Tras ello, su casa le fue embargada por el banco y su familia vivió tiempos difíciles.

“La gente nos mira diferente cuando se enteran de que mi padre estuvo en prisión… Esa fue una etapa crítica de mi vida y me transformó”, dijo Branch.

Esa experiencia la llevó a crear una iniciativa para ayudar a niños que, como ella, enfrentan que sus padres están en prisión.

"Voy a seguir luchando por la justicia penal y una reforma peitenciaria. Esto es algo que está muy cerca de mi corazón y espero seguir promoviendo cambios durante mi reinado", afirmó.

Más Noticias