Video/ Jaime Indriago invita a cantar con "La gaita hecha en casa"

El cantautor dijo a PANORAMA: "Nuestra propuesta nace en medio de estas circunstancias que nos condujeron a estar resguardados  en casa y como un homenaje a aquellos grandes cultores  que nos han dejado esta herencia musical".

Por:  Redacción Web

La más reciente producción pascuera del cantautor zuliano Jaime Indriago es una gaita que invita a volver a cantar como lo hacían "nuestros antepasados... con sonido tradicional, sencillita, alegre y sabrosa". 

Esta vez "La Voz de la Navidad", como llaman a Indriago en el ambiente musical, dice convencido en su composción, "que entre tanta innovación", "mi gaita vuelve a sonar en la enramada casera" porque lo importante es que "cada quien quien desde su casa le pone el toque pascuero".

De eso se trata, señaló Jaime Indriago, "de no perder nuestras costumbres".

Desde la Costa Oriental del Lago manifestó  a PANORAMA: "Nuestra propuesta nace en medio de estas circunstancias que nos condujeron a estar resguardados  en casa. Y buscando lo positivo palpamos el apego a la familia, el recuerdo de nuestros antepasados, las raíces y tradiciones, como la de nuestra gaita y pude visualizar la esencia de aquellas tertulias y parrandas que se hacían en los corredores, enramadas y patios caseros. 

De esa manera, conservando su candencia, presentamos La gaita hecha en casa, como un homenaje a aquellos grandes cultores  que nos han dejado esta herencia musical".

 
 
 

Más Noticias