Video/ Así suena la gaita de las fiestas patronales de la Chinita

La composición es de Antonio Quintero y fue grabada por el conjunto de los servidores de María, siendo el solista José Leonardo Linares.

Por:  ÍLL

La Basílica y la agrupación conformada por servidores de María presentaron, este domingo 22-N, el video de la gaita que identifica a estas fiestas patronales en honor a María de Chiquinquirá.

El tema se llama Refugio Chiquinquireño y su autor es Antonio Quintero, quien resultó --entre más de 40 participantes-- ganador del primer concurso gaitero virtual, convocado por la llamada "Casa de Todos". 

En la gaita el solista es José Leonardo Linares, quien junto a sus compañeros de la sociedad religiosa dio lo mejor de sí para interpretar esta emotiva composición.

En el material audiovisual --que en las cámaras contó con Miguel Pereira y Wilfred Finol y fue grabado en Sonofuturo-- se cuenta con  la participación especial del presbítero Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica, quien proclama el lema de estas fiestas 2020: Chiquinquirá, cuida con afecto Maternal a este mundo herido.

El conjunto gaiteros de los servidores tiene como director general   a Gustavo  Nucette, acompañado de Richard Vásquez,   director vocal y musical.

Como solistas, junto a Nucette, Vásquez y a Linares, están  Yovaniny González, Wilfred Finol,  Andrés González y Alberto Butrón.

En el teclado está Eleomar Aguirre,  Víctor Lanzetta toca el cuatro, en el bajo está Leonardo Rangel y en las tamboras, Reinaldo Aguirre y José Chacín; mientras que Deinis Campos es el charrasquero, enla  congas se encuentra  Argenis Zabala y los furreros son Edward Morillo y Miguel Pereira.

 
 
 

Más Noticias