Video / Sofía Jirau modelo con síndrome de Down impacta en las pasarelas

“Un día me miré al espejo y dije: yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a Nueva York, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

La modelo puertorriqueña Sofía Jirau, con síndrome de Down,  desfiló en la pasarela de la diseñadora Marisa Santiago durante esta la semana de la moda de Nueva York y no perdió la oportunidad de compartirlo en sus redes sociales, dando un mensaje inspirador a todos los que la siguen.

La boricua, de 22 años, atrapó las miradas de los asistentes del desfile, superando la barrera que suele imponerse a modelos que quieren participar en este gran evento de la moda. 

Jirau lució varios modelos diseñados por Santiago y compartió el momento con sus seguidores, publicando videos y fotografías, acompañadas de mensajes que inspiraron a los que la siguen a perseguir sus sueños.

"Un día me miré al espejo y dije: 'yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a Nueva York', y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo", escribió Jirau, quien dio a entender que su próxima meta es conquistar las pasarelas europeas.

La diseñadora decidió convertir a Sofía en su modelo principal para el evento en la que presentó su nueva colección titulada "Girls Like You!"

“Ella es igual que las otras niñas, ella no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice, sin límites, así que yo la veo igual”, dijo Santiago durante una entrevista a Un Nuevo Día.

La carrera de Jorau como modelo empezó apenas hace unos meses, pero la chica se lo toma muy enserio y se preparó con clases de gimnasia, modelaje y dicción, con la finalidad de explotar todo su potencial en la pasarela. Su entrega a los entrenamientos, además de su actitud positiva, la ayudaron a conseguir algunos contratos con marcas locales, e incluso participó en la Semana de la Moda de República Dominicana, y en la de Puerto Rico.

Jirau además de ser modelo es una joven empresaria que ha fundado su propia marca de accesorios para mujeres que incluye accesorios para celulares, decoración del hogar, tazas, carteras y prendas de ropa llamada “Alavett”, nombrada así por su pronunciación de su frase favorita, "I Love It" (lo amo).

Más Noticias