Publicidad

Actualizado hace 366 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:09 AM / 20/09/2019
Video / Murió la cantante María Rivas, intérprete de "El Manduco"
Agencias

La cantante venezolana María Rivas, intérprete de temas como El Manduco, El Motorizado y Mapalé, entre otros, murió la noche  del jueves 19 de septiembre a los 59 años en Miami, víctima del cáncer.

La talentosa artista,  nominada al Grammy Latino en 2018 en la categoría Albúm Tropical Tradicional, por su tema “Motivos”, tenía una trayectoria en los escenarios de casi 40 años. La noticia de su fallecimiento se volvió viral en las redes sociales, pues su voz cautivó a miles desde la década de los 90.

Esta cantautora de jazz se inició cantando en 1983 en locales nocturnos. Pronto, y gracias a su potente voz, fue descubierta por el productor musical Gerry Weil. Viajó a Aruba, donde se dio a conocer a nivel internacional presentándose en un show nocturno de jazz. Dos años después volvió a Venezuela, donde se presentó en escenarios más importantes, convirtiéndose en una de las cantantes más representativas del país.

María Rivas interpretó sus temas no solo en español, también en inglés, portugués e italiano. Grabó 11 álbumes y se paseó con su gran talento por países como Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

En abril de 2018, luego de casi siete años de ausencia en los estudios de grabación, María Rivas presentó su  material discográfico Motivos, un álbum hecho por amigos, “cuya musa principal es la vida y la luz del existir”, comentó la cantautora en esa oportunidad.

En declaraciones a El Cooperante, dijo que en su onceava producción estaban reflejados géneros caribeños, como el bolero, la salsa y el danzón, con su infaltable jazz fusión. “Específicamente en este proyecto, presento canciones de grandes compositores norteamericanos, como Jeremy Lubbock, ganador  de múltiples Grammys, que ha compuesto para Luis Miguel, Al Jarreau y Patti LaBelle, entre otros, y ha hecho arreglos para grandes artistas, como Diane Schuur, Whitney Houston y Barbra Streisand”.

Aldemaro Romero no podía quedar fuera de “Motivos”, por lo que María Rivas incluyó dos trabajos de él: Me queda el consuelo y De polo a polo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS