Video / Maluma lanza “Qué chimba” y un reto para quedarse en casa

Se grabó con un celular entre febrero y principios de marzo, en medio de la gira de Maluma por Europa que se vio interrumpida por el virus.

Por:  AP

Maluma dice “Qué chimba” en medio de la pandemia por el coronavirus.

El astro colombiano lanzó este miércoles 1 de abril el video de su nuevo sencillo en su canal de YouTube y por Instagram Live, junto con un reto en el que invita a sus seguidores a quedarse en casa durante la crisis sanitaria.

“Qué chimba” es una guaracha colombiana electrónica producida por Victor Cárdenas, inspirada en las pistas de baile. Desde hace unos meses comenzó a circular en las discotecas colombianas y por petición popular Maluma decidió lanzarla, dice en un comunicado enviado a The Associated Press por los representantes del cantante.

El video fue dirigido y producido por Maluma junto al director creativo y fotógrafo Tes (Cesar Pimienta) y muestra al cantante recorriendo distintas calles de Praga y Múnich mientras interpreta la canción. Se grabó con un celular entre febrero y principios de marzo, en medio de la gira de Maluma por Europa que se vio interrumpida por el virus.

De regreso en casa, Maluma y su fundación El Arte de los Sueños colaboran con la población de Antioquia, Colombia, con entregas de despensas para superar la crisis por el COVID-19. La fundación también ha donado equipos médicos, tapabocas, guantes y uniformes desechables a diversos hospitales de la región.

Maluma y El Arte de los Sueños piden a la población que permanezca en sus hogares a través del reto “Qué chimba quedarse en casa”, que busca hacer más entretenido el confinamiento. El artista y la fundación compartirán en sus redes los mejores videos caseros con el hashtag #QueChimbaQuedarseEnCasa.

En Colombia, “chimba” tiene varios significados. Puede referirse a una persona que le gusta escuchar cumbia villera y que se viste desprolija; y también puede significar, según el contexto, que algo es bueno o malo.

Recientemente Maluma se convirtió en el primer artista masculino con 50 millones de seguidores en Instagram.

Más Noticias